Salen -385 empresas de Cataluña y entran +556 en Madrid: et felicito fill.

Gràcies prusés. Gràcies Mas. Gràcies nacionalisme.

salidas empresas

Como advirtió un profesor de INSEAD hace más de un año, no hay “choque de trenes” sino un largo proceso de abrasión que dejará a Cataluña como un tizón: con menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notarem demà, ni sobtadament. Serà un degotall constant i entristidor: una fortuna que lleva sus dineros a Madrid (¿Vall Company? ¿Gallardo?) o al extranjero (¿Grifols?), una gran empresa que frena su desembarco (¿Amazon?), otra que se traslada a Zaragoza (¿Valeo?), una más que deja de invertir (¿Seat?), otra que no encuentra financiación (¿Bultaco?), un banco que empieza a celebrar sus Consejos en la capital (¿Sabadell?) etc.

Lo de la fuga de empresas no es nuevo: salen de la Cataluña del prusés y se van a Aragón, Valencia o a Madrid. Los datos de 2014 de traslados de domicilio fiscal son contundentes. Hoy nos dicen que la cosa sigue. Y con los titulares que la inestabilidad nacionalista va generando en la prensa internacional seguro que el capital extranjero se lanza a invertir aquí.

Gràcies Artur, no t´arronsis macu, y sigue abrasándonos.

Dolça i expoliada pel nacionalisme Catalunya.

bastoncillo

 

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , , ,

62 comentarios

  1. “…los mercados y las estados extranjeros, ven a los separatistas como frikis estúpidos e irrelevantes… que todo esto es un mal teatro que quedará en nada”:
    Vale, pero aún así no les puede salir gratis porque también hay muchos cuerdos que no han estado a la altura de las circunstancias, o sí??? Han presionado para conseguir “lo mío mío y lo tuyo a medias”, así que el tiro le debe salir por la culata, se lo tienen bien ganado.

  2. los separatistas estan enfermos si , pero lo de los rojelios de españa ya no tiene nombre apoyando que las regiones ricas se separen de las pobres porque no quieren ser solidarias con estas..

  3. yo me borre de UGT desde que admitieron el derecho a decidir de cataluña , espero que si hacen a un separatista secretario general, los españoles abandonen UGT para siempre.

  4. Los de la emblemática Torre Agbar de Barcelona se largan de Catalunya a Madrid por culpa del racismo-separatismo!!!!! …Artur Mas y Junqueras está aniquilando a Catalunya!!!!!!

  5. Acabo de leer que la matriz del GRUPO AGBAR, líder en gestión de aguas y que agrupa a mas de cien empresas, ha trasladado su sede social a Madrid, donde pagará puntualmente sus impuestos …

  6. Al final tendran tanto morro que acabaran diciendo “Espanyaensroba….. les empreses”

  7. ¿Empieza la diáspora? Suez, socio francés de La Caixa, toma el puente aéreo a Madrid

    Pese a llevar muchos años arraigada en Barcelona como socia de La Caixa y dueña de Agbar, la multinacional francesa ha decidido cambiar su sede social a Madrid desde el pasado 1 de octubre

    Leer más: ¿Empieza la diáspora? Suez, socio francés de La Caixa, toma el puente aéreo a Madrid. Noticias de Empresas http://goo.gl/UYfPdZ

  8. Com molt be va dir el molt honorable….
    AVUI PACIENCIA, DEMA….DEMENCIAA!!!
    Fins on arribarem amb aquesta gent!!!!
    Prou nacionalisme ja sisplau i prou adoctrinament!!!!!!!!!!!!

  9. Ya sé que es duro, pero irse no es la solución. ¿No os dais cuenta de que eso es lo que quieren? Quieren que se vaya todo el que no sea separatista, como hizo la ETA en el País Vasco. Así aumenta el porcentaje de sus votantes. Y quieren que de verdad el resto de España odie a Cataluña, para así decir que su victimismo estaba justificado y es imposible la convivencia. Hay que seguir siendo dolco.

    • No comparto tu punto de vista . “El Capital “,. tiene miedo, justificado , de perder sus inversiones , si se convierte Cataluña en un nuevo Estado . Además eso sirve de” aviso de navegnates” , de lo que pasará a medio y largo plazo , esto es que se van a ir a la ruina …

  10. Todo mundo huye del odio catalanista y de la imposición del catalán

  11. ¡No pasa nada, malditos botiflers! En cuanto tengamos la intrespercentia vendrán las empresas a millones.

  12. Si deixem de banda un parell o tres empresaris que es van parlar clar des de el primer moment, la resta ho han fet tard i malament. Alguns han marxat ja, la restar faran la maleta perque sense el mercat espanyol no hi ha futur, hi ho faran independement de las seves idees polítiques, dona igual que siguin nazionlistes com el Grifols o no com el Sr. Bou.

  13. Doncs Catalunya ja és a la cua d’Espanya segons les agències de calificació:

    http://www.datosmacro.com/ratings/espana-comunidades-autonomas

    I això sense comptar la baixada de 2 punts que avui li ha fet Fitch

  14. Que vayan haciendo el tonto y perdiendo el tiempo…que las demás autonomías se están espabilando, buscando negocio por Europa…y aquí nosotros haciendo el gilipua perdiendo el tiempo…con la ” Indepandensia”…más de 5 votaciones para nada de gobernar cero … Y ya vamos a otras… Quien no lo vea es pq no quiere verlo.
    Estoy viendo un reportaje de Aragon…pero de todas maneras en Mayo estuve en Huelva…ídem de ídem…y me alegró sinceramente…así” no tendrán que volver a venir trenes llenos de españolazos”…como dijo la tiparraca separatista Carulla…
    Les deseo lo mejor y que no se dejen enredar!
    Con nuestro ejemplo ya tenienen bastante!

  15. Dejo un artículo aquí que no va de este tema para que los dolços lo vean y quizá pongan un artículo sobre ello. Es un un periodista extremeño que todavía cree en el derecho a decidir y que habla del iberismo y de que el fin del mundo se acerca y tal. Pido ayuda para hacerle entrar en razón.
    Aquí está dicho artículo.
    http://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2015-11-09/2/10460/fracturas.html#.VkGvEKK0AHA.twitter

    • No es un periodista, es uno de los tres diputados extremeños de IU que gobernó con Monago. Ahora está en Paro, opositando para Secundaria, y escribe cosas raras como ésta. En Extremadura ha perdido toda la credibilidad.

    • Es un ex-diputado de IU
      Con lo cual…esta todo dicho!
      Los comunistas o seudocomunistas de la Srta. Pepis… Hace tiempo , yo creó que desde siempre… Van por su ideología… Por mucho q digan la realidad y las personas les importan un bledo…exactamente igual q a los fachas separatistas…
      La Izda. por lo general disfrazados de obreros o no son lo que son unos fanáticos…
      Aunque los políticos en general no miran por la gente…eso lo tenemos muy claro…
      Ninguno de ellos tiene nada que ver con la gente del pueblo llano!!!

  16. Intervenció JA!, si us plau

  17. Atención!!!!!!!

    Quieren colocar al separatista, Secretario general de la UGT de Cataluña, Jose María Álvarez como sustituto de UGT de toda España en sustitución de Cándido Méndez.

    Este separatista traidor, no puede premiarse con este cargo UGT España!!!!!!!!!!!! …pasen el dato, por favor.

    Noticia:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/el-metal-de-la-ugt-propone-a-pepe-alvarez-como-sustituto-de-candido-mendez-28069.php

  18. Esto es obra de los separatistas:
    Hoy la agencia de rating Fitch ha anunciado que rebaja de golpe dos escalones la deuda catalana, de BBB- a BB. Esto significa que el pasivo de Cataluña se convierte en bono basura.

    Artur Mas dimisión YA!!!!!!!!!!!!!!

  19. Si ustedes se han fijado, los mercados económicos, bolsa, prima de riesgo, ni nada, han notado el golpe de estado de Artur Mas y de los separatistas… ¿Saben ustedes por qué pasa esto? …por que los mercados dan por asegurado de que jamás Catalunya se va a independizar del resto de España.

  20. con un dato como este, sobra toda argumentación. Los genios del prussés están laminando cataluña, día a día, paso a paso. Tremendo. No creo que se pueda recordar una etapa más nefasta de gobierno en cataluña, o más bien de desgobierno. Penoso panorama. Ojalá la gente que ha dado su voto a estos gañanes recapacite y mande a esta peña al paro.

  21. Supongo que no debo ser el único. No entiendo lo que está pasando, quizá porque soy de Madrid y no vivo en Cataluña. Llevo sin entenderlo desde hace tres años, cuando veía en los autobuses de Barcelona la imagen de un solemne Mas cual Moisés ante las aguas del Mar Rojo sobre la expresión “La voluntat de un poble” (perdón si está mal escrito, no hablo catalán).

    Aquello no me despertaba buenos augurios en ningún sentido. Y cuando intentaba hablar con algún conocido catalán del tema, solo encontraba dogmatistmo. Y ante eso, no hay nada que razonar. El tiempo y la lógica están poniendo las cosas en su lugar y solo puedo decir que me da pena por Cataluña y los catalanes. Y por el resto de españoles. Lo que está pasando también nos está pasando a nosotros, a todos. Y no nos merecemos esto. Y de verdad, que no me cuenten que esto es culpa de “Madrit”. Esperemos que pronto vuelva la sensatez, aunque tardaremos un tiempo en que las aguas se asienten.

  22. por favor,¿ alguien puede decirnos como ha ido “la manifa por la desobediencia” de la CUP ???

  23. Un té con pastas. En eso quedará la fuga de Egipto comparada con ésto.

    Íbamos a ser la Suiza del Mediterráneo, decían, la admiración del mundo entero y parte del extranjero. Sí que están admirados, sí: de hasta que punto puede llegar la estupidez humana.

    De momento ya han conseguido producir una sangría continua de empresas y de dinero antes de que ocurra algo irreversible. Las consecuencias de lo que ocurre estos días las veremos de aquí a seis meses en adelante. Ahí serán los ayes y el crujir de dientes. Yo ya estoy tomando medidas para llevarme fuera los cuatro cuartos que tengo. A mis hijos les recomiendo a mis hijos que se vayan. Si quieren carne de cañón que sacrifiquen a los suyos, aunque claro, eso no lo harán, igual que no sacrificarán el dinero.

  24. La fuga de capital y de empresas es una sangría, pero a todo esto hay que sumar la fuga cultural y artística. No me cansaré de repetir que, aparte del adoctrinamiento, es la peor consecuencia de todo este esperpento. Y ocurrirá lo mismo que con el tema empresarial, que no lo notaremos ni hoy ni mañana… poco a poco nos iremos empobreciendo cultural y espiritualmente hasta ser una región de paletos cerriles unidireccionales.

  25. Gracias al nazionalismo cada día somos más pobres, nos prometían el cielo y nos están llevando al infierno…

  26. els indepes parlen molt del espoli espanyol…quan,realment,són ells qui ens estàn espoliant…ens ho han tret tot,i ja no parlo del 3%…

    malnascuts…torneu-me l’orgull de ser català,de ser respectat allà on vagi…

    us heu carregat la meva terra…

    • A Joan, el d’alcover Soy cordobesa, vivo en los Estados Unidos, siempre he admirado a los catalanes por sus muchas virtudes. Pero hoy, cuando he leído su comentario, he sentido una pena inmensa, me he identificado con usted (ustedes) en su frustración pero, también me ha invadido una tremenda indignación por lo que algunos malnacidos están hacienda a su tierra y a las personas de bien, razonables y Justas. Espero que la situación se mejore y mi adorada España no se convierta en un Reino de Taifas.

  27. Fitch degrada a Cataluña en bono basura por la resolución independentista

    La nota responde a la aprobación, por parte del Parlamento catalán, de la resolución que da inicio al proceso independentista.

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/71382-fitch-degrada-a-cataluna-en-bono-basura-por-la-resolucion-independentista

  28. Las empresas españolas comienzan a abandonar Cataluña

    Los departamentos de comunicación de varias empresas españolas con sede en Cataluña ya comienzan a preparar sus estrategias para comunicar el cambio de sede. Suez Environnement ha sido una de las primera empresas en anunciar el cambio de su sede de Barcelona a Madrid. Otras como Pronovias, o el gigante cárnico Vall Companys ya preparan su salida. En el último año, 987 compañías de Cataluña trasladaron domicilio fiscal.

    http://prnoticias.com/comunicacion/20146270-independencia-cataluna-empresas-espanolas?jjj=1447326300394

  29. Yo la semana que viene traslado mis cuenta en el banco de Barcelona a Zaragoza.
    Aunque pienso que de independencia nada de nada, así estaré mas tranquilo, y ademas los rebeldes no cobraran un céntimo de mis ahorros.

    • Muy bien hecho, por cierto ¿Alguien sabe de qué va la Junta extraordinaria de Caja de Ingenieros?

    • una medida comprensible, aunque hay que pensar que este tipo de acciones van a acarrear más problemas de los que ya hay. Yo no vivo en Cataluña, tengo mis ahorros en la caixa y no pienso cambiarme de banco, pues les acabaría haciendo el juego a los más radicales, esos a los que cuanto peor le vaya a la gente, mejor para ellos. Creo que hay que convencer a quienes hoy van por ese camino de que no nos conviene a nadie, absolutamente a nadie, salvo a 4 malnacidos salvapatrias que se lo llevan mollar a andorra o suiza.

  30. Soy madrileño residente en Barcelona desde mayo del año pasado… Me encanta cuando oigo hablar de “MADRIT” como un reino mitológico, oscuro, lejano y encantado poblado de Orcos y demás seres mitológicos malignos cuyo único objetivo en la vida y en su día a día consiste en hacer lo imposible por hacer infelices y frustrar todos los sueños y ambiciones de los “buenos catalanes”… A veces me planteo, que ya que tenemos ese gigantesco poder, que alguna vez, en una época antigua, conseguimos gracias al robo de algún anillo mágico a sus legítimos portadores catalanes, porque no somos nosotros los que declaramos la independencia…

  31. El presidente de los Empresarios de Cataluña: “Si esto no se corta, yo me voy a Madrid”

    Josep Bou asegura que si el desafío secesionista no se detiene, trasladará su empresa a la capital porque cree que será “la primera víctima”. “Hemos alzado la voz a favor de Cataluña y de España, y eso no se perdona en el mundo nacionalista”, remata.

    http://vozpopuli.com/actualidad/71359-el-presidente-de-los-empresarios-de-cataluna-si-esto-no-se-corta-yo-me-voy-a-madrid

  32. Pero qué alucinante. ¿Cómo es posible que con estas noticias aún haya tanta gente que considere buena la autarquía de la secesión? El fanatismo en que vivimos es tremendo.

    • lo duro del tema es que se ha llegado a un punto en el que con tal de dejar tuerto al ominoso estado español, algunos prefieren quedarse ciegos, cojos y mancos si es preciso. Es un escándalo y para hacer un estudio psiquiátrico al respecto. Algún especialista de la psiquiatría quizá pudiera explicar esto, ya que casi la totalidad de los mortales no conseguimos entender nada.

  33. Junts pel 3% le está haciendo el trabajo a los inquisidores de la CUP. Estos no quieren a europa, no quieren el euro, no quieren a las empresas, no quieren a los ricos, no quieren a nadie.
    Nada, a este ritmo de abandonos, en pocos años y gracias a CDC y ERC Cataluña va a ser como el desierto del Gobi.

  34. La independencia de Catalunya implica su ruina económica total, y el enriquecimiento de Aragón, Valencia, y sobre todo de Madrid!!!!!

    Los aragoneses y valencianos deben estar encantados con Artur Mas y la loca de la Forcadell!!!!!!!!

    El puerto de Barcelona a la merda, todo el tráfico marítimo para Valencia, y su próspero puerto que tendrán que ampliar enormemente para su riqueza, a costa del hundimiento del de Barcelona!!!!!! …¿Es que no piensan estos lelos separatistas????

    • No, no piensan. Sólo saben tener ‘sentiments’ y repetir mantras.

    • Pues no, los Valencianos no estamos encantados con Mas y mucho antes con Pujolet, porque nos destruyen la lengua, inventando que aquí hablamos catalán porque nos lo enseñaron ellos, cosa que aprovechan para robar nuestra literatura, que somos parte de sus paises catalanes, esos que nunca existieron, destruyendo nuestro himno porque el actual gobierno Valenciano está lleno de catalanistas que se juntaron para gobernar y les duele que la primera estrofa diga “Para ofrendar nuevas glorias a España”, porque llevamos 30 años de adoctrinamiento a nuestros niños en las escuelas, permitido por los sucesivos gobiernos porque “necesitaban los votos nacionalistas para llegar a la Moncloa”. Y porque ahora pretenden que Valencia y Mallorca se independicen con ellos, ya que por sí solos, tal como se demuestra, no harán nada. Estamos hartos de ellos. Ahora incluso ponen las Fallas y las Hogueras de Alicante en su página web, y la paella resulta que es catalana también. De verdad deseo que queden catalanes con dos dedos de frente y que acaben con esta gentuza que daña el nombre y la historia de muchos teritorios españoles, no sólo el suyo.

  35. Terrorifico, los nazioanlsitas se han empeñado en dejar Cataluña como un solar y lo están consiguiendo…

    VISCA CATALUNYA LLIURE…… LLIURE DE NACIONALISME..

  36. Pues quizás sea casual… pero las zonas “verdes” son las que hacen frontera con Cataluña. En Aragón, y Valencia deben estar encantados.

  37. ¿Y los de CECOT qué dicen a esto? ¡Qué desilusión con la clase empresarial catalana otrora envidia de toda España! Primero cobardes por no manifestarse claramente cuando era el momento (inicio de la deriva) y segundo ignorantes por tragarse las patrañas de los sacerdotes del “prussés”, continuarán las ventas al país vecino llamado España sin problemas, estar convencidos de que podrá el banco nacional catalán imprimir euros, quedarnos en la CEE, obtener crédito sin problemas y que la inversión interior y exterior seguirían en crecimiento, pero… ¿a qué mezquita van? ¿a qué talibán siguen?

Deja un comentario