La vinyeta xenòfoba del Diari de Tarragona

Al nacionalisme li surt el hitlerito.

diari tarragona

Faro es el dibujante del Diario de Tarragona. Fíjense en su simpática viñeta de ayer: un inocente catalanet con aspecto perroflauta y una cubana es acosado por una multitud crispada, amenazante y gris de «espanyols». Y ¿qué es «espanya»? Un país que viola la ley cada tres por cuatro y donde «sobra gente para despellejar». Dicen que el diario no para de recibir llamadas (977.299.700) felicitando a Faro por su civismo.

Qué asco, Faro. Qué asco, Diari de Tarragona. Qué asco, nacionalismo.

Dolça i xenòfoba Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

69 comentarios

  1. ¿Es esto democracia?

    La manipulación es contraria a la democracia.
    Y no hay prensa libre cuando manipula o colabora con la manipulación de nadie.

    Pero los principales culpables no son este Faro.

    Son el redactor jefe, el editor y el dueño del diario.

    (Seguro que estará recibiendo subvenciones de Mas / Pujol para llevarse el ascua a su sardina )

    Esto es tontocracia.

  2. Quien es el payaso q ha dibujado eso? Vamos es para hacerle un boicot con dos…

  3. Se puede hacer comparación respecto a infringir las.leyes, no las normas de tráfico más absurda

  4. Buenas noches:

    Lo más anecdótico de la “vinyeta” es que el señor Andrés Faro Lalane, humorista del Diari de Tarragona es burgalés, ¡siiii burgalés y nacido en Salas de los Infantes (Provincia de Burgos) en el año 1965!. En plena época de la dictadura del General Franco.

    Es decir un señor de origen burgalés, afincado en Cataluña, hace en 2015 una viñeta “humorística” sobre lo incomprendidos que somos los catalanes por el resto de España.

    Y yo me pregunto ¿qué querrá decir este señor con esta simplificación tan burda?. ¿Es que olvida que sus orígenes familiares están dónde sitúa los personajes grises y siniestros que claman contra Cataluña?. ¿Eran sus padres personas grises y siniestras?. ¿Tienen que pedir perdón por algo?.

    Esta situación kafkiana es demasiado común en Cataluña. No es la primera vez que algún “conocido”, «catalán» casualmente nacido en el resto de España, me endosa sin venir a cuento un alegato nacional-separatista.¿Esto como se llama el “Síndrome de Estocolmo”?. Sin embargo no conozco ningún catalán qué tengan que pedir perdón por ejercer de catalán en el resto de España.

    Sospecho que estas personas creen que para ser “buen catalán”, incluso sin saber hablar en catalán, hay que demostrar afinidad con los nacionalistas o los separatistas. Es gente castellano-parlante que creen que Cataluña es “una nación oprimida” por España y que queda bonito decirlo según con quién.

    Lo último que he llegado a oír es a votantes catalanes del PP opinando que el “dret a decidir” es un derecho inalienable de Cataluña. Lo cual ya es el colmo de la sinrazón. Es que en Cataluña somos de todo, menos lo que se puede decir «un país normal», porque es imposible con gente tan desinformada ideológicamente.

    ¿Se podría votar la partición de Cataluña?. ¿Verdad que no?. Pues entonces no se porqué muchos ciudadanos españoles residentes en Cataluña lleguen a pensar que es “normal y democrático” que en España tengamos que votar para saber si pertenecemos o no a España. Esto es de idiotas. Esto es lo que ha impuesto el discurso nacional-separatista y todos a tragar.

    ¿Ah qué España se puede dividir a voluntad, cada vez que a alguien tronado se le ocurra hacer un referendum legal o periódicamente hasta que salga el sí?. Pero Cataluña no. Cataluña no se puede dividir, porque eso no está en discusión. ¿Y eso desde cuando?.

    Pues en mi humilde opinión el señor Andrés Faro Lalane es de este tipo de personas, catalán-burgalés abducido por el nacionalismo separatista. En resumen individuos, quizás sociables y naturalmente catalanes por arraigo, pero que no aparentan tener la más mínima capacidad crítica, ni la inquietud cultural alguna para conseguir pensar por sí mismos y situarse por ejemplo, al margen de la ideología del “odio” a España, impulsada desde hace un siglo por el separatismo catalán y los últimos treinta años fomentada por la Generalitat pujolista y post-pujolista, para inflarse a ganar dinero con el 3%.

    Además a muchos de estos señores «afines» al nacionalismo separatista, seguramente no les interesa decir lo que realmente piensan quizás por razones inconfesablemente económicas. Esto es que dependen de la subvención pública que les da el nacionalismo, caso de este señor Andrés Faro, etc, etc…… Lo cierto es que “un país normal” no se hace con descerebrados…..pero así le va muy bien al nacionalismo catalán.

    Y además toda esta estupidez de separar Cataluña de España es un esfuerzo que todos sabemos es baldío, porque todo iría peor para todos, empezando por Cataluña que sería un detritus en unas cuantas décadas.

    Ya tenemos un país normal y se llama España desde hace muchos siglos y así nos va muy bien. Lo único que tenemos «anormal» es la colla del 3%.

    Un saludo.

    • Buenos días Noé,

      Después de leer tu comentario me ha venido a la cabeza un artículo de Francesc de Carreras titulado » La espiral del silencio».

      Ha sido comentado varias veces en el foro pero pongo el enlace para quien no lo haya leído.

      Los últimos párrafos definen a la perfección lo que pasa…. además de los intereses económicos de muchos que viven de esta gran mentira que es el «prusés».

      «http://elpais.com/elpais/2013/12/27/opinion/1388171285_640821.html

      Un saludo

    • Tildar de Síndrome de Estocolmo lo que le pasa a este personaje se queda corto; es gilip***ez pura y dura. Pues que sepa que por mucho que les haga la rosca a los separatistas, estos seguirán pensando que él, por el simple hecho de ser un españolazo ( y para colmo un malvado castellano), es un ladrón, un ignorante y un ser destinado a obedecer ( va en su ADN). Así que, o es tonto, o ha perdido la dignidad o está muy necesitado de dinero. Es un alivio para mí que reniegue de su origen, porque me sentiría profundamente avergonzada de pertenecer a la misma Comunidad Autónoma que semejante impresentable .

    • Buenos días:

      Unodeotrosmuchos, Mafalta y Voraelmar, gracias por vuestros comentarios, naturalmente estoy en todo de acuerdo con vosotros y al señor Francesc de Carreras lo considero una persona desde luego muy centrada y válida. Cabe alabar su sobresaliente clarividencia para enfrentarse con sensatez al «prusés separatista» que está especialmente diseñado para arruinar la convivencia en Cataluña, a favor de unas élites completamente determinadas por el egoísmo, la inmoralidad y la corrupción.

      Con afecto.

  5. En una cosa tiene parte de razón. No me interpreten mal, me refiero a la frase «España, es lugar donde ahora (casi) todos gritan con una sola voz». Pues sí, hay que reconocerles el mérito de que están a punto de conseguir que, por una vez, la gran mayoría de españoles estemos de acuerdo en algo. No es un logro pequeño; se podrían contar con los dedos las veces que eso ha pasado a lo largo de la historia.

    Por lo demás estoy de acuerdo con todos los comentarios. Se retratan solos. Son la medida de su propia mezquindad.

  6. Este nen adoctrinado no es que no conoce España, es que no conoce su región mas integrada…Cataluña.
    España, ese su país, donde junto con Madrit mas Españoles van a pasar temporalmente sus vacaciones.
    Por cierto, para ejercer el fascismo se necesita mas gente , mas hambre, mas ejercito,mas votos,mas idiotas en el otro lado, y mas líderes libres de la carcel .
    .

    Como buen catalán de últimas generaciones ,puesto por llevar carné, tu nivel es de hace un siglo.

  7. Com ja he dit en altres ocasions. Els catalans i la resta d’espanyols no som pas diferents. És veritat que es defrauda amb l’IVA i les factures, però això ho fan a l’altre banda de l’Ebre i aquí. Que hi ha gent que aparca amb zones de minusvalids, tant aquí com allà, i en fi de tots els exemples que posa el «monigotista» n’en trobariem aquí també en igual mida…

    O sigui que, tan pel que és bo com pel que és dolent, la diferencia és ben minsa.

  8. Si en España no se respetan los aparcamientos reservados, tal como dicen, entonces Cataluña es España, porque harto estoy de que me roben la plaza a todas horas, y que conste que muchos son de esos que demuestran su nazi-onanismo con infinidad de pegatinas.

    Qué asco de golpe de estado.

  9. Lo que dice este imbecil sobre los conductores españoles es falso. Y muy injusto porque, al contrario, considero que en general demuestran mas civilidad y menos agresividad que en muchos otros paises…
    La gente que hace este tipo de criticas (hubiera podido hablar de la caca de perros por las calles, de la suciedad del espacio publico, de la falta de civismo de la gente, ……………..) corresponde a una categoria particular que existe en todas las comunidades. Son gente amargadas, con complejo de inferioridad y con tendencias «liberticidas» y reaccionarias. El que llama la policia a las 10:01 de la noche cuando el vecino esta con amigos y hace un poco de bruido…
    En este caso, no solo se trata de un coñazo amargado, sino tambien de un separata… Es demasiado…

  10. Según este dibujante nazionalista los catalanes somos unos santos. Pagamos todas las facturas con iva, no defraudamos a hacienda, no cobramos el paro, no aparcamos en doble fila, som collonuts i perfectes. Lo de la corrupción y el 3% tampoco lo menciona. Solo puedo decir que este dibujante se califica a si mismo y es lamentable que trabaje en un medio de comunicación. Esta viñeta es un insulto a la inteligencia y me ofende como catalán y español.

  11. Dejando a un lado el asco que me da la viñeta, hay que decir que está muy mal concebida, pues creo que hasta el más ultraindependentista sabe que en Cataluña se cobra el paro, se trabaja en negro, se hacen chapucillas sin factura, se aparca en zona para minúsvalidos (yo misma tuve que llamar la atención una vez a un señor catalán por hacerlo) y no se respetan los pasos de cebra. ¿Qué quiere decir la viñeta entonces? ¿Que en el resto de España pasa lo mismo que en Cataluña?
    Ni insultar saben…

  12. Igualito, igualito, que las viñetas de la Alemania hitleriana de los años 30, en esos tiempos los malos eran los judíos!!!!!!!, ahora lo somos los españoles y los charnegos catalanes!!!!!!

    SEPARATISMO ES RACISMO!!!!!!!!!!!!

  13. Qué chiste tan cínico y despreciativo. Es repugnante. Un cero al autor.

  14. !Que cosas dice el prenda! España donde se cobra en negro y no sé cuantas cosas más, supongo que lo dirá por todos los recibos millonarios que Pujos y Cía presentaba al fisco para tener su fortuna declarada y legal.

    • Es que es alucinante. Se está demostrando que Pujol (¡¡¡¡¡¡¡increíble!!!!!!) actuó como una mafia durante décadas, y que su hijo Oriol habría continuado con el entramado. La niebla mental del autor de esta viñeta es de órdago.

  15. hay mucha gentuza entre los indepes. ojito.

  16. La economía sumergida en Cataluña, datos 2012 y en porcentaje de su PIB, esta en la media media nacional (24,6%), por encima de La Rioja (24,1%), Aragón (22,3%), Cantabria (22%) y Madrid (17,3%) y también por encima de País Vasco y Navarra (entre el 18% y el 21%). En cuanto a la responsabilidad al volante de los conductores catalanes, ni mi experiencia personal, no vivo en Cataluña pero voy casi todas las semanas, ni los datos que cualquiera puede encontrar por ahí, me hacen pensar que sea mayor que la del resto de conductores españoles. Por ejemplo las cifras de recaudación por multas de velocidad son, en términos absolutos y relativos, las mayores de España (también es cierto que hay una densidad de radares mayor que en ningún sitio), los datos de siniestralidad son peores que los del conjunto del país y donde se han puesto sistemas automáticos para detectar a los infractores que se saltan semáforos en rojo, en lugares como Girona, Montgat o Mollet por ejemplo, el numero de multas ha alcanzado unas cotas tan elevadas que los medios se han hecho eco.

    En fin, el pintamonas solo refleja sus prejuicios, muy estúpidos en cuanto a fácilmente rebatibles, y un arraigado sentimiento de superioridad tribal, que suele reconfortar a los personalmente mediocres.
    Lo dramático del asunto es que la viñeta es un fiel reflejo de la profundidad intelectual de la mayoría de independentistas, este es al final todo su ideario: prejuicios y supremacismo.

  17. El nacionalismo separatista es una de las mayores amenazas para la Unión Europea y para la democracia.

    Simplemente, los separatistas son hitlerianos, con toda la carga negativa que representa!!!!!!!!!!!1

  18. El tipo es un poco corto, sin darse cuenta ha representado muy bien lo que pasa en Catalunya, una minoría que intenta imponer sus ideas a una mayoría, sólo hay que ver que el «indepe» está solo.
    Además se le olvida decir que Catalunya es un sitio donde sus gobernantes cuando se dan cuenta que han perdido un plebiscito inventado dicen alegremente que no acatarán ninguna ley, ni siquiera las del Parlament y que la minoría que ha perdido el plebiscito se cree mejor que la mayoría, vaya tela de personaje, además de ser vergonzoso ver como Mas le hace la pelota a los de la CUP para conservar la presidencia, si fuesen tan inteligentes, tan sabios y tan todo, ya habría firmado el decreto de elecciones anticipadas para marzo y no haría pasar la vergüenza que nos está haciendo pasar a los catalanes.

  19. Si hasta se creen más inteligentes que los espanyols como dicen, resulta que la esposa de un amigo , un dia estaba riendose de las costumbres y maneras de los espanyols con la sonrisa burlona que ponen (tipo Miriam Nogueras, Josep Rull y muchos más),
    Por cambiar el tema se me ocurrió comentar un programa de TV que se emitía en las cadenas de TV nacional que estaba muy bien hecho e incluso se estaba emitiendo en muchos paises, , a lo que me comentó que seguro que eran catalanes los que lo producian porqué en España más o menos la gente no era tan inteligente, (se ve que los genes de la inteligencia son patrimonio de los catalanes), tengo que decir que esta señora es radical nacionalista , (rozando el talibanismo) es de padre castellano y madre aragonesa

    • ¡Qué rabia me da la gente supremacista! Represente al colectivo que represente. La gente verdaderamente inteligente sabe reconocer la inteligencia allá donde aparece. Los imbéciles y los borregos, como esa señora, se guían por prejuicios, pues no tienen la suficiente flexibilidad mental para asimilar nada que se salga de los cuatro patrones básicos que ha memorizado.

    • Pues yo le hubiese contestado con ese refrán tan español: «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». ¡Qué asquito, por Dios! ¡No soporto a la gente tan engreída! Tengo comprobado que el refrán se cumple en la práctica totalidad de los casos.

  20. Viendo cosas como está ( no es la primera vez ) insisto en mi desprecio hacia los nacionalistas ( separatas )
    catalanes para el resto de mi vida , soy catalán de nacimiento y siempre he vivido en Barcelona pero conociendo a los nacionalistas como son nunca me sentí catalán , siempre cuando me preguntaban de donde era decía que de Barcelona , ciudad cosmopolita » cada vez menos » .
    Antes respetaba a los separatas , en teoría sólo eran los de ERC , pero escuchando a los » no separatas » CIU
    siempre tuve la mosca tras la oreja de estos separatas camuflados .
    Una anécdota que me paso esta semana en Barcelona , cuando iba circulando por una calle me adelanto un coche con una matrícula que tenía la E de España borrada , una pegatina de CAT y otra pegatina de una estelada , supongo que era de Gerona porque el portamatriculas tenía publicidad de un concesionario de Gerona , al pararse a mi altura en un semáforo el conductor de dicho coche me preguntó por donde se iba al
    puerto olímpico , le contesté que ya que el era independentista que se independizara de mi conocimiento .
    Se le quedo cara de pasmado y no me dijo nada el forco .
    Se que fui borde , pero estoy muy quemado de tanto sinvergüenza separata .

    • Bueno, es verdad que igual no fue la mejor actitud, pero me hubiera gustado verle la cara!!

      Yo he tenido que aguantar muchas impertinencias y prepotencias de ese colectivo, por lo que, sé que no está bien querer entrar en el revanchismo, pero…

  21. caspaluña donde la gente no cobra el paro porque el pujolone ha dejado las arcas

    tiritando ( de trabajo ni te cuento como no seas de la secta )

    donde no se hacen chapuzas porque el personal esta tieso

    un lugar donde no puedes ni aparcar porque no tienes dinero ni para gasolina ( como

    para tener coche y aparcarlo donde los minusvalidos )

    donde si se respetan los pasos de cebra si hubiera dinero para comprarse un coche

    caspaluña donde el presidente es el mas CHORIZO que ninguno

    caspaluña donde la MEDIOCRIDAD es lo general

    donde ser un delincuente es lo que vale

    caspaluña donde una cabra esta mas cuerda que el intelectual del regimen (cucurul )

    caspaluña donde tienes que renegar de tus origenes y escupir en la tumba

    de tus antepasados para medrar ( rufianosky reyezosky )

    caspaluña donde si eres un amargado y resentido puedes llegar a ser

    presidente del congreso chatarrero

    etc etc etc etc ……………………………….

  22. basura subvencionada por la mafia golpista del 3%

  23. En esta viñeta falta otro catalán, sentado en un rincón, atado de pies y manos y amordazado. Así sí tendría sentido.

    • Un camión mio fue una veza eescargar papel en bobinas a una imprenta industrial, llevaba 24 unidades de mil kg cada una, el operario, que era catalán y no charnego se ponea descargarle, hacia una izada porbobina y las dejaba a pie de camión, dos minutos cada bobina, comienza a izar la última y apenas ha levantado. 20 cm suena la sirena de la hora de comer la vuelve a bajar y le dice» a plegar que hay que comer» en catalán y va y se marcha. De nada sirvieron las quejas del camionero diciendo que era viernes y que tenía que ir a cargar una vez vacío a otra fábrica que cerraba a las cinco y se quedaba tirado el fin dexsemana, cosas así hanpasado en Cataluña La laboriosidad del catalán es un mito es igual que en el resto de España

    • Exacto, un mito, pero que creen a pies juntillas yo diría que la mayoría de catalanes, independentistas o no, y buena parte del resto de España.
      En otra entrada creo que comenté que, escuchando un programa de radio, uno de los invitados citó una expresión inglesa con difícil traducción, a la que otra invitada (del cupo nacionalista) traduce como «anar per feina» y añade que cree que no tiene traducción en castellano. Como en ese momento a ninguno de los invitados se le ocurre una, y tampoco era el tema del programa, la charla sigue adelante dando por bueno lo que dijo la nacionalista, no sin antes apostillar el presentador «potser es que no són tan treballadors» (los castellanohablantes se entiende). De lo que no cayeron en la cuenta tampoco es de que la expresión «anar per feina» se usa precisamente en momentos de escaqueo en el trabajo y alguien considera que ya han perdido bastante tiempo y es hora de mover el trasero, entonces es cuando se dice «anem per feina». Y por supuesto que existen traducciones en castellano, y no una, sino varias, como suela pasar con todas las palabras y expresiones catalanas por pura lógica, que por cada una hay 5 o 6 sinónimos en español.

    • Javier V, una posible traducción podría ser «vamos al grano», o sencillamente «al grano». Es decir, «vamos a lo importante». Personalmente, no creo que se use únicamente porque haya habido una pérdida de tiempo, sino más bien para resaltar lo que es verdaderamente importante y no «irse por peteneras». Un saludo.

      • Sí, «al grano» es la primera que se me ocurrió, pero es como tú dices, no tiene esa connotación que a mi parecer sí tiene «anem per feina». Una mejor opción creo que sería » ir al tajo», o «al lío», que sí se usan con esa connotación, o » meterse en harina», o como decimos los catalanes, «vamos por faena» tal cual.

  24. Dan ganas de vomitar. .. y alcanzan niveles de odio y de vulgaridad insoportables. Insisto sobre la gravedad de tal publicacion y sobre la necesaria reaccion que supone: escribir cartas de queja, divulgando este dibujo en las redes sociales para hacer crecer la polemica, haciendo denuncias por incitacion al odio racial y a la discriminacion…

  25. Hay que decirle a este basurilla panfletario que ese inocente catalanet es el golpista de artur mas

  26. http://2.bp.blogspot.com/-2rfMi2XmYoM/UFA07-mvzxI/AAAAAAAAEIM/mJnNQ-FLbcg/s1600/GIF+ANIMADO+Barcelona+quema+banderas+europeas+Diada+2012.gif

    El totalitarismo nacionalista tiene muy poco de épico y mucho de sectarismo xenófobo y egoista. Por fortuna se han quitado la careta en los últimos tiempos y ya nadie puede llamarse a engaño, seguiremos en la lucha como no puede ser de otro modo.

  27. Faro… Ese exconcejal de CiU en Vila-seca, en el diario financiado por su jefe imputado Jose Poblet. Nada es casualidad en el Catarreich de JuntsXSi i la Cup…

  28. Qué lástima… Estoy quieren recibir las subvens de La Vanguardia.

    Bueno me ha llegado esto, no se si es verdad o no… ¿Alguien puede informar de ello?

    DIA 19 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL EN CATALUNYA.
    EN CONTRA DE LA SALIDA DE ESPAÑA.
    SOMOS MAYORIA QUE NO QUEREMOS LA INDEPENDENCIA.
    CONVOCATORIA GENERAL EN PLAZA CATALUÑA. 10:00
    RECORRIDO GRANVIA HASTA PLAZA ESPAÑA.
    LUCHA POR TU DERECHO A SER ESPAÑOL Y PASA ESTA CONVOCATORIA A TODOS TUS CONTACTOS

  29. que pena… vaya sociedad están creando, prejuiciosa, lela, anestesiada, eternamente insatisfecha, maleducada, con complejo de que el mundo está en deuda con ellos ….

  30. Desde el vecino Aragón, quiero decirles a todos los catalanes que se enfrentan al totalitarismo nacionalista que no estáis solos, que os apoyamos y admiramos vuestra valentía. No rebléis. ¡Visca Catalunya!

  31. Echo de menos que se actúe contra este golpe de estado con la misma eficacia y contundencia que contra el del 23 de febrero de 1981, por favor, que el gobierno de la nación y el Jefe de Estado se lo tomen con la seriedad que tiene, sin medias tintas, porque esto es un GOLPE DE ESTADO y no podemos ir dejando que todo se arregle sólo, teoría estrella para Rajoy.

  32. A mí, casi me dan pena los secesionistas, por la brusca llegada a la realidad que van a sufrir.

    Quien pretende romper la unidad de España es un GOLPISTA.
    Quien declara que no va a cumplir la Ley ni obedecer a los tribunales de su nación es un DELINCUENTE.
    Quien se esconde tras una bandera para evitar la «dura lex sed lex» es un LADRÓN, UN CARADURA… Y UN COBARDE.
    Quien cree que un «nuevo país» hecho en contra de la mitad de su propia población, y del 95% de la población que antes era compatriota, tiene alguna posibilidad de prosperar…es un ILUSO y un SIMPLE:
    Quien vota a la derecha para acabar ser gobernado, no por la ULTRAIZQUIERDA, sino directamente por los ANTISISTEMA… es IDIOTA, y además le han segado la hierba bajo los pies.
    Un gobernante que NO GOBIERNA, y que todo lo deja para «mañaaaaaana cuando seamos independents» es un mal gobernante, que jamás debió presentarse, ni en «Junts pel sí» ni en «Just for men».

    El daño que esta banda ha hecho a Cataluña y, por roce, a toda España, es incalculable. No lo pagan ni con cadena perpetua.

    Mientras tanto, hay muchos que les ríen las gracias.

    Ja…. ja…..ja.

  33. Yo no sé si eso que dice la viñeta pasa en el resto de Espeña (seguro que sí), pero aquí en Cataluña es el pan de cada día.
    Prejuicios, xenofobia, supremacismo, complejo de superioridad… en fin, repugnante!

  34. La viñeta no puede ser más asquerosa:

    1º. En representación de Cataluña pinta a un solo hombre, una sola voz; quien además de la barretina a rosca porta una esvastelada. Para simular que todos aquí somos separatistas y que la sociedad catalana al unísono comparte la misma ideología.

    2º. En el resto de España, como la gente es choriza por naturaleza, como dijo aquél, la gente cobra el paro mientras trabaja en negroooo, hace chapuzas sin facturaaaaa, aparca en plazas para minusválidoooos, se salta los pasos de cebraaaaa…. pero en Cataluña no, nada de eso sucede; en Cataluña todo el mundo es civilizado y ejemplar (las dos razas).

    Y 3º. El pintamonas equipara esas infracciones administrativas (ninguna de ellas llega siquiera a delito) con un golpe de Estado en toda regla, con una rebelión y una sedición.

    Post script: en Cataluña, además de todas esas cosas —las cuales se cometen exactamente igual aquí que allí, como es fácil entender—, las autoridades autonómicas desacata las sentencias contra la Inmersión, desobedece las sentencias que obligan a la devolución del arte sacro reclamado por Aragón, se arrían las banderas españolas en los Ayuntamientos, se acosa públicamente a las familias por pedir escolarización blingüe, se honra a nazis golpistas como Macià y Companys poniendo sus nombres a importantes plazas y avenidas. se adoctrina políticamente a los niños en las escuelas y mediante libros infantiles repugnantes. Y para colmo, estos días se está intentando investir como presidente a un mangante de la Banda del 3%, que ni siquiera tuvo valor para encabezar su lista electoral y se presentó «emboscado» (como muy bien definió Jesús Cacho en uno de sus artículos) como número 4.

  35. Que gentuza…es su sermón de siempre!!!
    Dan asco!!!
    Q mala gente son!!!

  36. Queridos Dolços, no suelo participar en este blog, pero os leo con emoción y os apoyo en vuestra lucha ante los totalitarios.

    Hay un artículo en el FT donde se vuelven a repetir el tipo de argumentos buenistas que los pobres periodistas extranjeros suelen repetir en su incredulidad ante la situación.

    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/2a9e99e4-887b-11e5-9f8c-a8d619fa707c.html#axzz3rGovt1pe

    Os animo a participar en los comentarios, donde algunos estamos intentando combatir la propaganda de los catalibanes con argumentos sensatos.

    Mucho ánimo a todos los que habitáis en esa maravillosa tierra y os enfrentáis al fascismo de baja intensidad. Los ciudadanos de bien estamos con vosotros. No os abandonaremos.

  37. Este es el twitter del director @jrcorreal yo creo que deberiamos decirle algo.

  38. No me ha sacado a mí, desde la costa, dándole patadas en el culo al cebollo.

  39. A este Faro, se le ha fundido mas de una luz!!! como si en cataluña se respetasen las leyes, lo estamos comprobando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.