Han convertido el Parlament en una asamblea universitaria

Y ya se sabe que las asambleas no llevan a ningún lado.

asamblea

Estos días en los que estamos asistiendo al espectáculo circense en que los separatistas han convertido el Parlament de Cataluña, se está desarrollando ante nuestros ojos otro espectáculo que combina, como en el caso anterior, lo humorístico con lo grotesco.

Si en la pista central tenemos a Mas, Romeva, Junqueras, Forcadell, Baños y algunos más de la troupe haciendo aspavientos y cabriolas, en la pista secundaria tenemos el show de los periodistas que, adivinando el tortazo que se avecina, deciden cambiarse la chaqueta, renegar de lo que escribían no hace años, ni meses, ni siquiera semanas, sino en algunos casos días. Como si no tuvieran ninguna responsabilidad en lo que ha sucedido en Cataluña estos años, tras azuzar el desatino separatista y el odio nacionalista, ahora, cual bomberos pirómanos, declaran muy serios que ellos no tienen nada que ver con lo ocurrido y que lo que está haciendo Mas y compañía está muy mal. Es el caso del Sr. Conde y su periódico, pero la lista de quienes se afanan en la pista dos por cambiarse de chaqueta es amplia e irá creciendo cada día.

El último en apuntarse es Rafael Nadal (no, nada que ver con el tenista), el antiguo director de El Periódico entre 2006 y 2010 y ahora satélite de la galaxia Godó, colaborando en La Vanguardia, RAC1 y, atención a la guinda, TV3%. Ah! Y los del Ara le publican sus novelas.

Tal y como explica E-noticíes, Rafael Nadal, durante su intervención en la tertulia de RAC1, ha afirmado, muy enfadado, que hemos convertido el Parlament en una asamblea universitaria. Quienes hayan asistido a una de esas asambleas, culmen de la demagogia y la manipulación y, por fortuna, inoperantes, saben que no se trata precisamente de un halago. El pobre Nadal, confesando su desorientación, afirmó que

no entenc ni el ritme ni la manca de suports amb que s’està començant a fer tot això”, per després comparar el Parlament amb “les velles assemblees universitàries a les que alguns havíem assistit, i que eren un reguitzell de paraules sense cap possibilitat de convertir-se en política (…) No sé si hem portat les proclames de les assemblees universitàries al Parlament, donant-li un punt de possibilitat de convertir-se en polítiques reals, o si simplement hem convertit el Parlament en una assemblea universitària. (…) “estic molt perplex, perquè sense president, sense Govern, sense majoria parlamentària, sense el 50% dels vots, sense coalició de Govern, el primer que s’ha fet és proclamar que Junts pel Sí ja s’ha dissolt a efectes de plantejament ciutadà. (…) Tot això ho trobo absolutament sorprenent”.

Pobret, potser que es prengui unes llargues vacances o aprengui un altre ofici, perquè això del diagnostic i previsió dels esdeveniments decididament no és per en Rafael Nadal.

Nadal ha seguido con disciplina y entusiasmo las consignas separatistas que ahora, cuando se ponen en práctica, le sorprenden tanto. Como muestra valgan un par de tweets:

Imagen1

Imagen2

Però és que aquest Nadal és qui va escriure, el passat mes de setembre, això a La Vanguardia, a un article sota el títol de El día después:

“Ya sé que en Madrid, la mayoría no soporta a Artur Mas. También en Catalunya tiene muchos detractores, incluso entre los independentistas. Pero todos harían bien en entender que sus últimas intervenciones son lo más parecido a una posibilidad real de pacto, que abra las puertas al reconocimiento de la mayoría, sin los costes de un enfrentamiento descontrolado. Sea cuál sea el escenario, pero muy especialmente en el caso de victoria independentista (en escaños, o en escaños y votos), todos harían bien en hacerle caso y poner las leyes al servicio del diálogo. Desde el primer momento. Hagan política desde la misma noche del 27 de septiembre. Impulsen una ley de claridad o cualquier fórmula que permita convocar un referéndum vinculante y a fecha comprometida. A menos que estén dispuestos a aceptar que el tiempo ya vuela hacia una confrontación sin normas, costosa ahora para Catalunya, pero a la larga tal vez más para España: en términos de cohesión social, de progreso económico y de solvencia internacional.”

En Mas obert a una possibilitat real de pacte? Sense enfrontaments? Acceptant pasar-nos pel forro les lleis (que és el que significa, en paraules entenidores, allò tan cursi de “posar les lleis al servei del diàleg»)? Per cert, quin diàleg? El de les amenaces i imposicions dels separatistes?

No nos extraña que Nadal esté sorprendido, boquiabierto, confuso… Lo que no acertamos a comprender es qué había comido, bebido o fumado antes de escribir, hace pocas semanas, ese retrato alucinado de un Mas que sólo existe en su imaginación.

Nadal, fes-nos cas, passa’t més sovint per Dolça i começaràs a entendre moltes coses.

Dolça i perplexa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Perdón Jose, el Tercio de Montserrat estaba compuestos por catalanes Carlistas, por Requetes, no por falaginstas. Eran catalanes españoles y católicos que huyeron de las matanzas en Catalunya y se unieron al ejercito llamado Nacional. Combatieron como heroes y de hecho fueron prácticamente exterminados en dos ocasiones durante la Guerra Civil, y como todos los Tercios Carlistas, catalanes, aragoneses, alaveses, navarros, andaluces, castellanos, etc, fueron utilizados por Franco como carne de cañón para ganar su fuerra. Yo tengo un libro llamado así el Tercio de Montserrat que recopila los testimonios de los últimos sobrevivientes del Tercio, ya muy ancianos. Esos catalanes carlistas tan españoles curiosamente provenian de las comarcas actualmente más nazaionalistas, lo que demuestra que fue un gran error de Franco acabar con el Carlismo, pues su hueco fue ocupado, aquí en Navarra y el Pais Vasco por los nazionalsitas y estos si que son fascistas.

  2. Como ésto siga así, estos van a acabar siendo falangistas del tercio de Montserrat (¡¡¡ camisas viejas !!!)

    ¡lo que hace el dinero!

    (traducido en catalán subvencitario: «es el pan de mis hijos»)

  3. Artur que rule el porrito que rule

  4. Artur Mas, el Arrastrao!!!!!!!!!!!!

  5. E-noticies no suele ser una web mas bien independentista? Acabo de leer el articulo de E-noticies incluido en la rubrica de DC y los comentarios… Casi todos los comentarios son de lectores Dolços…

    • Si es independentista…o catalanista…pero el director Sr. Rius…debe de ser el único separatista demócrata de Cataluña…deja q cada cual opine lo que crea conveniente… Seria bueno que tomarán ejemplo de él…
      Bueno… lo positivo es que que por lo menos hay uno que NO es sectario…
      A ver si hay suerte y aprenden de él…
      Los separatas de mi familia no se lo creen…se piensan que fantaseó…
      Pq los artículos del Sr. Rius son también muy valientes…para lo q estamos acostumbrados aquí.
      Pero mira si son tontos q deben tener miedo que sea verdad y ni se los miran!
      🙁

  6. Y quieren Mas autogobierno….

  7. ¿Una asamblea universitaria? Más bien un circo de tres pistas donde sólo actúan payasos. Y de los malos.

  8. Secessionistes deixar de fer-li la punyeta a Catalunya. (Cartel para el domingo, ANC en la Ciutadella, en el paseo de los trileros, perdón til-lers). Por poco que pueda voy.

  9. El papel que está haciendo nuestro Groucho Mas es sencillamente lamentable. El otro, al menos daba risa; éste da pena.

  10. Han convertido a Cataluña, en un teatro…»ellos» son los actores…y los de a pie el público…
    de vez en cuando «contratan» extras para continuar » la función «.
    Penoso y asqueroso…pero real
    🙁

  11. A enemigo que huye, camino de plata.

  12. LOS ANGELES DE VICTORIA SECRET -VERSUS- los angeles ( chatarreros ) de artur

    1º tienen GLAMOUR tienen caspa

    2º la gente paga para verlas la gente pagaria por no verlas

    3º HOLLYWOOD las quiere para sus pelis NATIONAL GEOGRAPHIC las quiere

    pa un documental de tarados

    4ºtodo lo que tocan lo convierten en oro lo que tocan lo convierten en chatarra

    5ºtienen CHARME ( encanto ) dan YUYU

    6ºganan un paston y se lo merecen ganan un paston desgraciadamente

    7ºson guapas solidarias inteligentes vosotros mismos…….

    8ºla gente le gustaria que fueran de

    su familia NI DE COÑA…………….

  13. Anoche, en otro hilo (el de «Jx3% pierde los papeles»), el forero Marc sanz colgó este interesante artículo que creo que viene que ni pintado en esta entrada sobre Artur Mas:

    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/11/el-porque-de-todo-4737.php

  14. De momento aun no se la han envainado, siguen diciendo sus máximos representantes que siguen adelante en el «pierdes».
    Sigo pensando que puede haber algún hecho «violento»

  15. 11 de Novembre de 2015, Sant Martí de Tours, la matança del porc. El TC ordena la suspensió de la bogeria secesionista a Catalunya: Punt i final, doncs. S’ha acabat! La llei és per a tothom. Humilitat, senyors, humilitat. Mea culpa, mea culpa, mea grand., … (En el resto de España dicen que a todo cerdo le llega su San Martín).

  16. Nois, de veritat puc dir que és cert això de «passa’t més sovint per Dolça i começaràs a entendre moltes coses».
    És cert. les coses s’entenen millor quan es llegeix a «no-llepa-subvens»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.