El terrible secreto de Artur Mas

Por qué es imprescindible que Mas siga siendo presidente.

mas pistola

Según proclaman los nacionalistas, el prusés es lo primero. A él han sacrificado la economía y la reputación a de Cataluña, por él han hipotecado el futuro de los catalanes y envenenado la convivencia, están dispuestos a salir de la UE y hasta a ser como Kosovo. Y tot de manera ben conscient: perquè ésaraomai i hotenimatocar.

Entonces, ¿por qué Artur Mas se aferra desesperadamente a ser presidente, hasta el punto de humillarse ante la CUP y ceder a todas sus pretensiones excepto la de su retirada? Nadie lo entiende.

Lo normal para Mas sería dar un paso atrás durante unos meses, seguir manejando el partido y presentarse en las próximas –y cercanas- elecciones, en que volverían a concurrir CDC y ERC por separado, como el líder desprendido capaz de sacrificarse por el prusés. Con un poco de suerte, su procesamiento por el 9N le procuraría durante este tiempo la necesaria cobertura mediática y martirial.

Hi ha quelcom que no sabem, quelcom que requereix absolutament que en Mas mantingui el control de la máxima institució de Catalunya.

¿De qué hablaban Mas y Pujol en un “piso franco” el día en que la UDEF registraba la sede de CDC?

¿De dónde han salido los €3.300 millones –¡550.000 millones de pesetas!- que tiene el clan Pujol en paraísos fiscales según la UDEF?

El investigador infatigable, experto en la corrupción convergente y dolço de bronze por este vídeo , Jaume Reixach, lo tiene claro y lo explica en El Triangle: Jordi Pujol ha marcado las líneas rojas: “bajo ningún concepto, Artur Mas puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible: conseguir un pacto de Estado in extremis para que se pare y se entierre la persecución judicial y policial contra el “patriarca” y su familia”.

Pero ¿tan gordo es lo de los Pujol? Reixach suelta la bomba:

“lo digo con conocimiento de causa: estamos ante el caso de corrupción más grande y más escandaloso que se ha visto en Europa desde el final de la II Guerra Mundial”. Y es que el asunto no va del trespercent sino del crimen internacional a gran escala: “por lo que se está descubriendo, a partir de la documentación entregada por las autoridades judiciales andorranas, Jordi Pujol Ferrusola construyó, en paralelo, una sofisticada red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro que puso al servicio de la gran delincuencia organizada”.

“Ni UDEF, ni CNI, ni Guardia Civil. El dossier Pujol- Andorra está en manos del FBI, la DEA y la CIA. Es tan gordo lo que ha pasado durante estos últimos 30 años que la única “salida” del clan es dar una patada a la mesa del tablero político español, europeo e internacional con la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya… y que sea lo que Dios quiera”.

Doncs és ben possible. En Pujol segueix manant a Catalunya. En Mas és la seva titella. Les autoritats espanyoles i internacionals la seva amenaça. La secessió la seva salvació. Y los catalanes su papel higiénico.

Dolça i empujolada Catalunya.
bastoncillo



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

118 comentarios

  1. Sr. Mas, nos gustaría poder saber que significa el alzamiento de la pistola? en que nos esta convirtiendo a los Catalanes.

    • ¿ Que significa….?Hittler,,ante la inminente caida de Berlin,y las peticiones de rendicion, de sus generales,y colaboradores,dijo:” El pueblo aleman,no merece por su cobardia,sobrevivir a esta derrota,merecen morir….”,.Este loco de Mas-Menos,esta dispuesto,a que Cataluña,( sabe que no tiene posibilidad de ganar,),perezca,se hunda en el precipicio,con el.Este loco ha leido muchas novelas.y lo ha dejado,sin, verguenza,honor,hombria,y orgullo,y mas loco que un cencerro.

  2. Sr. Mas los Catalanes le pedimos que deje la presidencia, y déjenos la poca dignidad que nos queda, ya que por su decisión los catalanes somos el hazmerreír del mundo. Queremos un presidente y no es usted.

  3. El hundimiento continúa, hasta el fondo y Mas allá.

  4. Poca memoria tenemos. A Pujol lo nombraron presidente en 1980 para eludir la cárcel. Ahora con Mas quiere volver a eludirla.

  5. Se le ha dejado hacer demasiado a toda esta gentuza choricera.

  6. Si Mas disparó con esa pistola que lleva en la mano, se le podría detener por tenencia ilícita de armas.

  7. Mas es el testaferro de Pujol, y es la manera a través de la cual Pujol sigue teniendo influencia en CdC, en el Gobierno catalán y en las mordidas.

    Es más: Mas ha sido la manera de que Pujol se ha valido para evitar que se investigue los miles de millones que ha robado, y para llevar a Cataluña al independentismo salvador (para él y su Famiglia & Money)

    Por eso es absolutamente imprescindible para todos (incluidos los de CdC y los independentistas) el que Mas no sea Presidente.

  8. El caso Pujol solo es comparable al caso del “oro nazi”.

    No hay absolutamente nada equiparable (salvo tal vez los 3 000 000 000 de pesetas del hermano de Alfonso Gerra, que tampoco es moco de pavo, pero aún así eran pesetas, no euros)

  9. Los catalanistas fanáticos y enfermos de odio, por su odio no lo pueden ver. Pero los que estamos desconectados a la matrix catalanista siempre lo hemos visto ESPAÑA NO NO ROBA, SON LOS CACIQUES Y MESÍAS CATALANISTAS

  10. Dolça Catalunya:

    Creo que habéis utilizado alguna combinación de palabras o de letras que han desencadenado en el subconsciente de algunos dolços la asimilación de varias Teorías de la Conspiración. He leído tres o cuatro teorías en esta página. Por favor, si descubrís el desencadenante, no lo volváis a utilitzar.

    Un saludo a todos los dolços de un ultraderechista… también a los que creen en esas y otras teorías.

  11. BUENO…. PUES YA QUE ESTAMOS POR QUE NO VAMOS UNIENDO PIECECITAS Y… SALVESE QUIEN PUEDA VER CON CLARIDAD !! .https://joseppamies.wordpress.com/2015/11/14/terrorismo-islamico-terrorismo-alimentario/

  12. En España lo que no ha hecho el pueblo, no se ha hecho…..

  13. No os rompais tanto la cabeza. Mientras que no se suspenda la autonomia y educacion vuelva al gobierno central, la situacion no dara lavuelta. la generalidad y el rey, ya ha pactado la separacion. lo demas es para tenernos entretenidos y cabreados.

    • No me creó nada, no hay un país en el mundo, aunque se llame España, que renuncie al 18% de su PIB. Ni locos.

    • Perdóneme usted , señor ricky, pero este es un blog serio ( aunque se use a veces el humor), y su afirmación es absolutamente esperpéntica. Además el rey no tiene nada que decidir en este asunto, su función es representativa. No le meta usted en estos líos.

    • Estoy con ricky en un tema: No os rompáis la cabeza.
      El asunto de la corrupción de Pujol es de unas dimensiones tan bestiales, que no tenemos ni idea. No sólo”salpica”. Es que están metidos dentro las instituciones del estado, partidos y las mayores empresas del país. Un tema que puede no sólo hacer tambalear a la Generalitat, sino a todo el PAIS.

      ¿Olimpiadas? ¿Puerto de Barcelona? ¿Xarxa? ¿TV3? ¿Aeropuerto? ¿AVE? ¿Caixa y CaixaBank? ¿Centros comerciales y planes parciales alrededor de un alrededor de san Corte Inglés?. No tenemos ni idea de hasta dónde ni hasta quien, pero os digo que TODOS de “Arriba a abajo” han pringado y mucho. Ahi está la genialidad del Mestre Yoda y sus colegas. Desde una perspectiva puramente técnica (énterderme bien) sobre como robar y tener a los cómplices bien pillados por los co…..Y repito, no tenemos ni idea (siento ser cansino)

      Como dice Ricky, no os rompáis la cabeza. No hay nada que hacer. Simplemente no se puede. Acabaría con España. Es tan desproporcionado y grave, que no creo que nadie tenga un “par”, simplemente porque no hay suficientes jueces para semejante salvajada. De verdad, es demasiado gordo para un país acostumbrado a improvisar sistemáticamente y con un sistema judicial basado y amparado en la política.

      De momento a Rajoy le ha venido Dios a ver (hace semanas comentaba que era lo único que lo salvaría según lo desesperado de las encuestas), pero desde luego desde una clave electoral, es decir me gustará saber que pasa el 22D (luego ya se sabe Navidades, San Esteban, los Inocentes, Reyes…).

      Siento el pesimismo, y más después del acto de guerra de París ayer noche. Una oración por todos ellos.

    • Hay un importante (en cuanto a volumen económico) empresario del puerto de Barcelona, que hace tres o cuatro años (no recuerdo exactamente la fecha), fue elegido empresario del año por la Generalitat.
      Un año después, fue detenido y encarcelado por tráfico de droga a gran escala.
      …sacad vuestras propias conclusiones…….

    • Señor Ricky, inventarse noticias es nada bueno.

    • Al hilo de lo que aquí comenta Ricky y de lo que le responden otros comentaristas:

      Yo no sé si el rey pueda tener algún tipo de pacto o no con los separatistas (ya su padre lo hizo con Tarradellas, al cual nombró incluso marqués).
      Si lo tuviera, mal. Evidentemente.
      Pero si, como dicen otros comentaristas, eso es imposible, entre otras cosas porque el rey no tiene nada que decidir en este asunto (como apunta Mafalda), pues entonces casi que peor.
      Para qué quiero mantener con mis impuestos a alguien que no pinta nada ante los graves problemas de mi patria. Yo quiero un Jefe del Estado que sí tenga que ver con la resolución de dichos problemas. No me gusta malgastar mi escaso dinero.

    • ¿Y quién es el rey para pactar nada? La monarquía ni siquiera es un símbolo, ni una seña de identidad. Es, como sucede en el caso de las repúblicas parlamentarias, el símbolo del símbolo. No es el dueño del cortijo, señor Ricky: sólo es su representante. Seamos serios. Ya tenemos suficiente con que sean los representantes catalanes los que confundan conceptos como representatividad y posesión. DC es más real, verdadera y sincera que “Cuarto Milenio”. No la enfangue usted con conspiranoias de primero de BUP

  14. Ahora se explican también los intentos de los Pujol de, primero, apartar a Manos Limpias de la investigación, que son los primeros que lo denunciaron y, segundo, de mover los hilos para intentar hundirles con acusaciones ridículas. El objetivo principal del prusés es salvar al patriarca.

  15. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    ¿De qué hablaban Mas y Pujol en un “piso franco” el día en que la UDEF registraba la sede de CDC?

  16. Yo he leído que una parte importante de los cargos del PP no desea que se siga investigando a los Pujol. Aquí debe estar pringao todo el mundo.

  17. Olivier:
    Mis condolencias por lo que esta pasando en París!!!
    A todos nos duele en el alma…pero como tu eres francés…
    Lo siento mucho!

  18. La Web ya funciona, he posteado el enlace más arriba.

  19. Justo:
    Yo también tengo familia en Francia…no en París por suerte…están muy angustiados…pero bien…
    Tranquilo…
    En cuanto a la familia separatista catalana… es muy preocupante…ya veremos que pasa…
    Creó que ” la cosa” es tan grave que pasará cono una tontada…si pasa algo…los implicados son muy importantes…sólo hay que comprobar con lo poco que sabemos.
    ..la gente con la que se relacionan…
    Para ” blanquear” dinero se tienen que tratar con gentuza de muy mal pelaje…
    Es mucho dinero…y eso es muy peligroso.
    Por lo que se intuye esto ya se pasa de castaño oscuro…y España y su gobierno es una aguja en un pajar…

  20. Está claro desde el principio. Groucho Mas es simplemente el palanganero de la famiglia

  21. En este momento, terroristas matando en París, son los mismos, son terroristas, son yihadistas, son separatistas, son amigos de Artur Mas y Oriol Junqueras, son lo mismo: RACISTAS asquerosos y destructivos que piensan que son diferentes al resto de personas… EL CÁNCER DE EUROPA: EL TERRORISMO Y EL SEPARATISMO-NACIONALISMO!!!!!!!!!!!

    Asqueroso Artur Mas, Junqueras, y Forcedell, separatistas, terroristas yihadistas que toda la ley y democracia caiga sobre sus cabezas racistas repugnantes y destructivos!!!!!!!!!!!! …Son todos iguales, generando ODIO, entre las personas… todas las personas somos iguales!!!!!!!!!!!!

    Muy, muy enfadado, afectado, y dolido por estos acontecimientos!!!!!!!!!!!!

  22. No pasará nada, demasiada gente “importante” implicada.
    Por eso no se han hecho eco y re eco los medios importantes de la complementaria a Hacienda del hijo pequeño de 89 millones.
    Pringaría mucha gente si los Pujol hablan.

  23. El NaZionalismo quiere una Cataluña de cualquier de sitio, menos Catalana.

    Carod-Rovira: Queremos ser como Noruega pero España no nos deja.

  24. Pujol y Mas son personajes secundarios. Mas hasta es el cuarto de la lista. Sus robos son enormes. Pero son robos consentidos, protegidos y anotados por los verdaderos líderes separatistas, que además de corruptos son corruptores. Publicitan los robos de Pujol, que mantienen impunes, para azuzar a los personajes secundarios, para que vayan hasta el final del precipicio en que estos caen. Ni CIA ni FBI. Desde luego CNI, que está controlado desde siempre por los verdaderos líderes separatas. Estos controlan y van apuntando corrupciones, y cuando les interesa publican parte de ellas, como método de extorsión, para favorecer el separatismo.

    • No estoy de acuerdo con que Pujol sea un personaje secundario. Sin duda no es el único responsable pero secundario no. Ha actuado durante 35 años como si Cataluña fuera su cortijo. Durante los años de su mandato tejió la telaraña comprando voluntades y otorgando favores; creó una red clientelar a base de colocar gente con cuotas de poder incluso de otros partidos (esa es la verdadera transversalidad del movimiento separatista). Se aprovechó del transfuguismo. Supo hacerse necesario para la gobernabilidad de España aprovechando la cortedad de miras y la falta de sentido de estado del bipartidismo. Institucionalizó la corrupción, compartiendo sus frutos con los colaboradores necesarios para mantenerla. Eso le permitió seguir moviendo hilos en la sombra tras dejar el poder, incluso cuando su partido perdió el gobierno. Sólo cuando la magnitud del delito ha sido tan enorme que se ha hecho imposible seguir ocultándolo se ha visto obligado a soltar las riendas de CDC. Mas ha sido un pelele en sus manos. Aun hoy lo sigue siendo

  25. Carod-Rovira: Queremos ser como Noruega pero España no nos deja.

    Pues claro que no, lerdo… Los Catalanes libres de NaZioanlismo, queremos seguir siendo CATALANES y así queremos seguir de por vida… Ni daneses, ni noruegos, ni suecos, ni finlandeses.

    Queremos una Cataluña Catalana dentro de España.

  26. Lo cierto, según las últimas encuestas, es que Mas volvería a ganar, que la CUP sube y el independentismo crece. Son dato poco fiables pero ahí están. No sé cuál es la clave pero la mitad de los catalanes están dispuestos a ocultar a Mas, a hacerle un héroe y a enterrar su prestigio por algunas décadas. En mi País Vasco hubo cientos de miles que creían que matando al semejante serían más felices. El nacionalismo es una droga peligrosa y autorizada. Sigo muy desconcertado por la evidencia de que hasta el ser más pacífico, normal y sereno está dispuesto a arruinar su vida y la de los demás por poner una frontera y plantar una bandera. Triste.

    • Ah si?
      Una pregunta: en este sondeo, precisan el indice y la evolucion de los que no tienen opinion y que no han querido opinar?
      Porque la situacion actual en Cataluña no me parece propicia a la expresion de opiniones, sobre todo para el 52% cuya opinion no vale aparentemente nada.

    • Buenas noches Sotero:

      Lo siento pero no me creo los estudios del CEO de la Generalitat.

      Las encuestas de este organismo, financiado por la Generalitat nacionalista, ofrece sistemáticamente resultados que favorecen las opciones nacionalistas. El PSC, el PP y C’s, siempre sacan unos márgenes mínimos……..y sus líderes están siempre entre los peores valorados.

      Algo falla, a la hora de confeccionar las muestras del CEO, o bien a la hora de plantear las preguntas, o bien a la hora de interpretar las respuestas…. pero el caso es que siempre ofrece resultados sesgados y favorables a las opciones nacionalistas y separatistas. Luego las elecciones ponen las cosas en su sitio.

      ¡Qué se lo digan al señor Artur Más!. Según el CEO, en las elecciones autonómicas del año 2012, iba a “arrasar”, tanto que le “auguraban” una mayoría “excepcional”.

      Pues bien en esa “memorable” ocasión, cuando apostó por el “prusés” soberanista perdió 12 escaños. “Doce escaños doce” que se dice pronto. Pues pese a todo ese ridículo el señor Artur Mas no dimitió, ni puso su cargo a disposición de su partido. Cosa que habría evitado muchos problemas ahora.

      Pero en esa ocasión el señor Jordi Pujol le dijo que él no debía dimitir de ninguna manera……naturalmente porque lo necesitaba para organizar todo lo que está intentando montar para zafarse de la investigación judicial y del procesamieno de su familia al completo…que ya se anunciaba desde que les pillaron con “el carrito del helado” en el “caso Millet” el del “Palau” de toda la vida…..íntimamente ligado con CDC.

      Otra cosa es que la masa electoral catalana que es afecta al nacionalismo identitario es muy sensible al adoctrinamiento y al victimismo separatista, sea incapaz de sustraerse a las consignas que imponen los partidos separatistas. Para esos pobrecitos todo es una “conspiración organizada” por las cloacas del Estado……porque odian Cataluña y no quieren que hablemos catalán.

      Es una masa acrítica, hoy reducida a un estadio zombie de “forquería” identitaria, que más o menos constituye el 25% del electorado catalán que serían capaces de tirarse por un balcón si les dijeran que así llegarían volando a Ìtaca…….

      Espero haber resuelto algunas de tus dudas. La investigación del señor Jaume Reixach para los nacionalistas quedará rebajada a la condición de “hipótesis paranoica” de un catalán que se profesa “auto-odio”, pero es lo más coherente que he leído en mucho tiempo y confirma completamente lo que yo mismo intuyo de toda esta historia del “prusés al norrés”.

      El señor Jordi Pujol es la mano que mece y ha mecido siempre la cuna en Cataluña, desde los años 80, y tirará de todas las “ramas” que pueda antes de dar su brazo a torcer…..para salirse de rositas, él y su familia. Incluso aspirará a que el Estado le pida disculpas por “sospechar” de haberse apropiado de miles de millones de euros a costa de todos los catalanes, que desde luego no tiene intención alguna de retornar.

      Un saludo.

    • Estoy completamente de acuerdo con Noé. Un saludo.

  27. Va a ser imposible determinar a cuanto asciende el expolio que hemos sufrido en Cataluña durante las últimas décadas. Puede ser que se llegue a averiguar aproximadamente cuanto nos han costado las comisiones del 3%. Pero veo difícil que se llegue hasta el final de la trama de crimen organizado que denuncia el artículo, que es más que probable que se haya producido; es la única explicación para la mareante cantidad que se ha averiguado que ocultan los Pujol, teniendo en cuenta que quizás aun quede dinero sin localizar.

    Pero nadie ha hablado todavía de cuanto sube todo el dinero dedicado a tapar bocas, comprar voluntades y pagar a toda la red clientelar necesaria para sostener el tinglado durante 35 años. Seguramente el silencio habrá costado bastante más de lo que se han llevado. Si lo sumáramos todo obtendríamos el equivalente a varias veces el presupuesto de bastantes países. Desde luego sin ese expolio no estaríamos como estamos a pesar de la crisis.

    Efectivamente es un escándalo de tal dimensión que arrastrará el nombre de Cataluña por el fango durante décadas, si no durante siglos.

    Esto ha llegado a ser posible porque se les ha consentido todo y a consecuencia de eso se creen impunes. Además también están convencidos de que todo el mundo creerá lo que dicen por la sencilla razón de que siempre han estado rodeados de corifeos y palmeros aplaudiendo sus ocurrencias; nadie les ha desmentido de forma contundente; se les ha dejado hacer sin calibrar las consecuencias. De todo eso hay responsables dentro y fuera de Cataluña.

    Ahora esas consecuencias han ido demasiado lejos. Han traspasado fronteras mostrando a todo el mundo la realidad catalana. Y fuera no llegan los mecanismos de control y propaganda de la Generalitat ni el adoctrinamiento. En los países de larga tradición democrática, donde la gente tiene más cultura política no cuelan las manipulaciones ni los tejemanejes.

    Por fin los ciudadanos de muchos países que hasta antes de ayer desconocían que Cataluña existía sabrán situarla en el mapa. Pero a qué precio, Dios mío. Para que nos conozcan así mejor que no nos hubieran conocido. Hace unos meses pensaba que tardaríamos años en recuperarnos. Ahora empiezo a dudar sinceramente que lo hagamos. Hay desastres que marcan una grieta infranqueable entre el antes y el después. Cataluña ha tenido una trayectoria ascendente durante mucho tiempo con una situación privilegiada y envidiable en muchos sentidos. Una cuadrilla de mafiosos ayudados por oportunistas y estúpidos ha destruido todo eso. Lo único que cabe esperar es que paguen por lo que han hecho. Pero jamás, jamás, volveremos a ser lo que fuimos. Vamos a llorar lágrimas de sangre.

    Cataluña, quo vadis?

  28. Y sigue la desertización Catalana…

    La multinacional francesa Suez Environnement ha decidido trasladar de la capital catalana a Madrid la sede social de la matriz que agrupa a todos sus negocios en el mercado español.

    http://www.expansion.com/catalunya/2015/11/13/56459cb7e2704eb4258b4610.html

  29. Como que uno de los hijos, según ha publicado la prensa, blanqueaba la pasta con los narcos más peligrosos de México, el clan de Sinaloa.

  30. Esto es la bomba, ojala sea verdad ya que la justicia española está podrida.

    • La justicia española esta podrida? Asi que los secesionistas tienen razon cuando no respetan las leyes y el Tribunal Constitucional?

    • La justicia española es lenta pero no está podrida. Si realmente lo estuviera se taparía casi todo y no es que se quedarían en la calle los corruptos, es que ni siquiera llegaríamos a enterarnos de nueve de cada diez casos. Y el décimo sería el tonto que se pasa de frenada y serviría de ejemplo a los demás para no pasarse de listos con quién manda.

      Gracias a que no está podrida se están sabiendo muchas cosas y muchos están o van a estar en la cárcel. Sin duda no se llegará a todo. Pero hay mucha gente honrada trabajando para hacer limpieza que se merece un respeto.

    • Exacto está podrida, toda la española no excluyas la región catalana que es y será española siempre, según en qué región más que en otra, pero por lo general podrida.
      Para dejar de estarlo hay que despolitizar y eso no pasara así porque sí, muchos deberian estan en la cárcel empezando por la hermana del rey y no lo están, los casos de Valencia, Andalucía y no menos importantes los catalanes con la familia Pujol al completo a sus anchas.

    • Si es lo que piensas… Es una opinion muy radical que deberia ser moderada…

    • No lo pienso, esta pasando, no hacen nada, roban a manos alzadas, ultrajan sobre el estado español, queman banderas y fotos, y no pasa nada, dejan pasar el tiempo por la sencilla razón que se descubre otro caso (que les perjudica) y este último se olvida.

      ¿Quién hay por encima de los jueces? Los políticos, pues ya no se puede hacer nada porque nuestros jueces no actúan con total libertad.

    • Me falto un (no) al especificar (que no les perjudica), perdón.

    • Estimado Eugen, Te diria que cuando escribes que la justicia española esta podrida, tu tambien ultrajas el estado español. Ademas, la justicia es un poder independiente y los politicos no deben estar por encima… Sabes cuantas denuncias fueron presentadas como consecuencia del 9N 2014? 25… solo 25 personas sobre 5milliones. La culpa no la tiene siempre la justicia o la administracion…
      Entiendo muy bien tu indignidad pero por lo tanto pienso que no tenemos ningun interes en discalificar nuestras instituciones.
      Un saludo

    • Que yo ultrajo¡¡ a mi lo que me pasa como a muchos más, nos da lastima tener un país estupendo miralo por donde lo mires y en el cual no funciona nada, los politicos estan hasta el cuello pero como mandan, la presión es tal que nuestra justicia actúa por orden del de arriba.

      Veo con los ojos y oigo con los oídos, con eso me basta.

  31. Todo sería mucho más fácil y razonable si el gobierno de España hiciera lo que hizo el de la República: mandar a la policía a detener a los corruptos sin contemplaciones, retirar las competencias en educación y justicia, en policía y hacienda. Y se acabaría: muertos los perros, país sin rabia. ¿Qué se opone a esto? Lo contempla la Constitución.

  32. Primero: sobre que son unos corruptos, salvo otros calificativos, no hay nada más que añadir.
    Segundo: siendo cierto lo anterior, lo que se indica en esta noticia es tan tan grave que hay que leerlo dos veces o más para asimilarlo ¡Si Josep Tarradellas levantara la cabeza!
    Tercero: que si como parece, y realmente ha de ser así porque no tiene otra explicación, toda esta movida del “prusés” es para tapar el latrocinio cometido, no tiene que haber un lugar en el mundo donde esta gente tenga cobijo.
    Cuarto: hay que ser muy miserable para intentar cargarse un país (España), destrozar como han destrozado a Cataluña y, lo que es más grave, ponernos a unos en contra de los otros. ¿Cuánto tiempo va a costar mucho tiempo olvidar la sonrisa de giocondo de Artur Mas con motivo de la pitada al himno nacional?
    Quinto: afortunadamente se ha demostrado que lo del “seny” catalán no es un mito, y pese a todos los obstáculos, el “seny” se está imponiendo. Tenéis un mérito tremendo. Visto lo visto (y lo que se está empezando a ver y conocer) ¡lo que habréis tenido que soportar!

  33. http://barcelonaisnotcatalonia.files.wordpress.com/2013/02/llavero-cbcnisnot-cat.jpg

    Separatas, nosotros tambien sabemos hacer merchandising, y sin subvenciones, que eso no tiene ningun mérito.

  34. http://i.imgur.com/etR8CfX.jpg

    Al final si los talibanes identitarios siguen en su empeño de tirarnos a todos por el barranco, habrá que considerar la aplicación de su singular mandato democrático a Cataluña ¿no creen?

  35. Los catalanes somos rehenes de un clan mafioso llamado PUJOL, no me cabe la más mínima duda…

Deja un comentario