¿El saben aquel que diu que un lobo se visitó de oveja para ver si colaba?

Último logro de Artur Mas: se carga Convergència.

Democracia i llibertat

Sale en todos los manuales de marketing: si su marca no fuciona porque se asocia con valores negativos, reláncela. Invéntese un nuevo nombre con palabras mágicas que sugieran algo apetecible, diseñe un logo moderno y comunique los nuevos valores con una campaña impactante y vinculadora. Es lo que Vilajoana, antiguo directivo de Tiempo BBDO y estratega en cap de CDC en el pujolismo, le ha dicho a Mas que haga.

¿Por qué? Porque como dice este dolço francés, en Francia ya llaman a Artur Mas «Monsieur moins 12». Si quiere saber del auge y caída de Convergència, lea este resumen bíblico y entiéndalo todo. En 2012 CiU perdió 12 diputados (pasó de 62 a 50). Quiso dimitir entre lloriqueos, pero Pujol le obligó a seguir: había mucho que tapar desde la Generalitat. En 2015 Artur Mas montó Jx3%, «l’eina definitiva del catalanisme per fer laindependència»; pasaron de 71 escaños a 62. Y Convergència pasó de 38 a 29. ¿Se puede ser más fracasado?.

Por eso hay que maquillar el partido que ha llevado a la ruina a Cataluña, ha destruido nuestra convivencia y nos ha ahogado en un pozo de corrupción. Y con «Democràcia y Llibertat» creen que nos van a timar.

A ver, sr Mas, que su nuevo partido se llame «Democràcia i Llibertat» es un mal chiste:

-Artur Mas lleva en política desde los 26 años. Toda su vida en CDC.

-Artur Mas fue nombrado a dedo por Jordi Pujol, después de que el Oriol, el hijo de Jordi, fuera imputado por corrupción. La famiglia,  ya saben.

-El Presidente de la Generalitat acusó a CiU en el mismísimo Parlamento de quedarse con “el trespercent”. No pasó nada. Ejemplaridad pública y responsabilidad.

-Jordi Pujol ha presidido Cataluña durante 23 años, sin interrupción. Alternancia democrática.

-Jordi Pujol confesó que defraudó a Hacienda durante 35 años, mientras era el máximo gobernante de Cataluña, y que tenía cuentas en paraísos fiscales. Todos sus 7 hijos son multimillonarios. Corrupción.

-Una copia del DNI de Artur Mas apareció en bancos suizos y de Liechtenstein, como beneficiario de los más de 2€ millones que su padre Artur Mas Barnet tenía allí. Ejemplaridad y honestidad de los gobernantes.

-Artur Mas y su gobierno hacen caso omiso de las leyes y resoluciones de los tribunales...y no pasa nada. “¿Eliminar laimmersió? Paso ¿Evitar el butifarréndum ilegal del 9N? Paso”. Separació de poders.

– Artur Mas organiza un butifarrèndum; Joaquim Brugué, catedrático de Ciencia Política de la UAB y miembro de la “junta electoral” de la consulta, afirma que “si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es GuineaDemocracia exuberante.

-Artur Mas impide a los hijos de los catalanes estudiar en su lengua materna, pero él lleva a los suyos a colegios cuatrilingües. Libertad y ejemplaridad pública.

-Artur Mas subvenciona a toda, absolutamente toda, la prensa y medios de comunicación de Cataluña. Libertad de prensa.

-Artur Mas incumple su promesa de cumplir y hacer cumplir la Constitución que votó la abrumadora mayoría de los catalanes.

-Artur Mas se presentó a las elecciones en coalición con otro partido con el que ha firmado un pacto secreto que no ha sido publicado y que nadie conoce. Transparència à gogo.

-Artur Mas convocó elecciones coincidiendo con el 11S y con un puente en Barcelona, donde históricamente recoge menos votos. Es lo mismo que hacen todos los países democráticos oi?

– El partido de Artur Mas tiene la sede embargada y registrada, sus tesoreros han sido interrogados y existe un proceso en marcha para explicar el origen de millones de euros de financiación ilegal, aparentemente obtenidos mediante comisión.

– Artur Mas ha impulsado una resolución parlamentaria que declara expresamente su desprecio a la ley y a los tribunales.

Pero es que además no ha leido bien el manual de marketing: un relanzamiento de producto requiere cambiar el producto, no sólo su envoltorio y su nombre. Váyanse, sres Rull, Turull, Homs, Castellà, Gordó, y el resto de «talibanes», como les llamaba La Vanguardia en los 90. Váyase, sr Mas, y deje de dilapidar nuestro patrimonio y su honor arrastrándose bajo la CUP.

Dolça i enganyifada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. ¡Cuánta razón tenía el Príncipe de Salina cuando decía:

    …es necesario que todo cambie para que todo siga igual!

    (y Mas, de Presidente del nuevo partido, que naturalmente no asume las deudas de CdC)

    Esto es befa y mofa de la democracia, del Pueblo y de la decencia.

  2. Señor Artur Mas, señor «Astuto»; usted puede cambiarle el nombre mil veces a su moribundo y corrupto partido, pero millones de catalanes seguiremos llamándole lo que es: «El Partido del 3%».

    Artur Mas, golpista y corrupto!!!!!! ¿Se bajará la CUP los pantalones y hará President a este cadáver político???? …si lo hace la CUP, se lo recordaremos por toda la eternidad!!!!!!!

  3. Como dice el dicho: «aunque la mona se vista de seda mona se queda».
    Astut Mas es un CADAVER POLÍTICO que apesta desde hace tiempo…

  4. Deberían llamarse Democracia y Libertad…bajo fianza

  5. Como decía el viejo cuento: «Aunque te cambies de nombre… te conorgo y te conorgo; te conorgo, mascarita»

  6. Yo creo que si la enseñanza sigue en manos de los independentistas, el problema no tendra solucion.
    La CUP son los hijos del nacionalismo y cada vez habra mas,si no se pone freno al tema educativo.
    Sin olvidar que los medios de comunicacion tambien estan en sus manos.

  7. Me parece a mí que mientras no quiten a Mas, pero de verdad, ya poco hay que hacer. Van a perder algo más del 3% de los votos. Pero que le quiten de verdad, no eso de ponerle por ahí en medio de la lista y que luego diga «sorpresa, el candidato era yo, ji, ji».

  8. Jua jua jua jua jua, Democràcia i Llibertat (Democracia y Libertad).

    De eslóganes saben un rato, atrás ha quedado el genial Per un país de tots, l’escola en català (Por un país de todos, la escuela en catalán) con el que Omnium/Odium/Opium ha invadido la calle, los medios de comunicación, el Parlament, los colegios, las AMPAS, las manifestaciones en defensa del catalán en Cataluña (aunque todavía no tengo claro de contra quién lo están defendiendo; no conozco a nadie ni a nada que lo ataquen; debe ser una manía persecutoria), las manifestaciones en contra del modelo trilingüe en Baleares (sin comentarios), las manifestaciones de presión hacia los padres (ilusos) que piden alguna hora más de catalán (en otras palabras, que piden que se cumplan las sentencias del TSJC a su favor), etc.

    Nunca he entendido si es que los carteles se les quedaron pequeños o utilizaron un tamaño de letra demasiado grande, y en realidad querían decir Per un país de tots, l’escola en català i en castellà.

    Un saludo, dolços.

  9. ¡Qué Astut! ¡Qué listo (o sea, qué «listillo») este Groucho Mas! (o mejor dicho, qué listillos los de la agencia Blue State Digital que diseñan y organizan a precio de oro toda la campaña de propaganda del «procés»). Para barrer de un plumazo toda la podredumbre y todo el desprestigio de CDC, han hallado la solución mágica: le cambian el nombre ¡y ya está!
    Y lo del nombre Democràcia i Llibertat, es otra genialidad de la Blue State. Como decía Wyoming ayer, se trata de poner un nombre que le guste a todo el mundo ¿quién no quiere democracia y libertad?, y con mucha gracia él proponía crear un partido con un nombre todavía mejor «Jamón de Jabugo y dinero en el bolsillo».
    Yo me permito, también, proponer otros todavía más atractivos (y a ver si me pagan una centésima de lo que a la Blue State), por ejemplo: FiA («Felicidad y Amor»), o mejor todavía: DSiFC («Diners, Salut i Força al Canut»).
    (Por cierto: pronto se estudiará en todas las universidades la campaña de propaganda de la Blue State para el «procés», como modelo de campaña bien diseñada. Y también como ejemplo de que, por muy bien organizada y diseñada que esté una campaña de propaganda, si falla la base, que es un PRODUCTO DE CALIDAD REAL (o sea, si la campaña se basa en la falsedad y la mentira), está condenada al fracaso.)

  10. Si no me equivoco, lo de Democràcia i Llibertad es sólo el nombre de la coalición con dos mini-partidillos sin ningún tipo de representatividad tras el que Convergencia se va a esconder para las próximas elecciones del 20-D, igual que para las autonómicas se escondió tras el de Junts pel 3%. La idea es darle otro nombre al «nuevo» partido. Y lo cachondo es que piensen que eso va a funcionar; que siendo exactamente los mismos, esperen frenar su constante caída de votos y recuperar votantes de forma sustancial. Si tienen razón en esperarlo, acaban de descubrir al mundo que el votante nazionalista es tonto por necesidad: «No, ja no voto tresporcent ni pujolisme, voto al nou partit dels de sempre». En fin… Suena a lo que suena: a idea desesperada de Pujol.

  11. Heu errat la definició; no és un llop, és una rabosa en les seves diferents accepcions més vils i mesquines.

  12. El bujarron mangui ,disfrazado de CAMALEON

  13. Es una «astutada mafiosa más» además de por marketing…seguro que existen motivos
    «legales» para evitar responsabilidades económicas, sanciones, etc, etc…es lo que hacen algunas empresas » insolventes y mafiosas» los dptos. de riesgos…lo saben muy bien…
    Sólo es una » idea» intuitiva…no se como es la legalidad vigente en estos casos…
    De todas maneras y yendo a lo que NOS ocupa…Ese nuevo pero ya viejo partido …
    q según parece se llamará » Democracia i llibertat»…nace ya con muchas » trampas» y con los mismos » trileros astutos mafiosos» de siempre…
    Ya veremos que nombre le » colocan» al final!!!
    Pq esta gente tramposa y mediocre esta claro que continúa con su estilo queriendo dar
    «El Golpe»… Engañar a todos!
    Si mis paisanos votan a esos» botarates» mafiosos burgueses esclavistas de toda la vida…me decepcionaran… Todavía más…
    Ni obstante todo es posible…cuando una población acepta de buen grado ir tirando esgrimiendo el victimismo… Se vuelve masoca… Y por desgracia creó que los catalanes tenemos un alto grado de placer en el dolor…somos muy histéricos nos gusta sufrir…por eso a mi como me gusta disfrutar de la vida…me resulta un » rollo aburrido» aguantarlos…son «una causa pérdida»
    😉

  14. Es increíble que esta gentuza pretenda engañarnos con esta burda argucia. El otro día CDC pagó UN CUARTO DE MILLÓN DE EUROS para soltar a su tesorero encarcelado, con el que el candidato al Congreso, Homs, se cita en un restaurant de lujo.

    ¿Y pretenden engañarnos con esta apagada? Venga, hombre.

  15. ¿Democràcia i Llibertat?… Mera redundancia; no puede existir la una sin la otra y viceversa; pura lógica. Sería un partido hipócrita y fariseo: «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda» y “Los mismo perros con distinto collar”. CDC, partido obsoleto. Quico Homs, Rull i Turull, Romeva i Neus, Forcadell i Mas, -y pocos más, ya-, mera redundancia obsoleta. No volem que els amics i seguidors de la «indepència» d’en Jordi Sánchez, tornin a administrar els nostres diners, les nostres llengües i cultures. Sóm majoria aplastant!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.