El PSOE pide suprimir el himno nacional en la procesión más importante de Menorca

A veure, Sánchez: t’agrada l’himne nacional o no?

Ciudadela San Antonio

Parece que en el PSOE también piensan que el himno nacional es «una cutre pachanga fachosa», como dice Pablo Iglesias. Desde hace más de 40 años el himno de España ha sonado en la procesión de Sant Antoni (o dels Tres Tocs), patrón de Menorca, celebrada el 17 de Enero en Ciudadela. A l’inic de la processó i en el seu moment clau sona la marxa reial.

Però ara el nou equip de govern de PSM (esquerra nacionalista), Podemos i PSOE ha dit que tururut, que l’himne només sona quan ells ho diuen i que el poble es posi fulles. Y propone que se invente un «himno de Menorca». O sea, que el himno puede sonar en el fútbol, en el teatro o cuando llega Pedro Sánchez, pero no para honrar a los santos del pueblo. Coses del nacionalisme i els seus amics laicistes.
Pues los dolços les decimos que firmamos esta solicitud (pulse aquí) para que dejen de meterse con las tradiciones de la gente y permitan al pueblo vivir en paz sus fiestas y tocar su himno cuando les venga en gana.
Dolça i valenta Ciutadella…
bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Estos de la pesoe se meten en cada barrizal! les pasa por querer ser más modernos que nadie… o más radicales que nadie…

  2. Es que como estos demagogos no tienen ni idea para ofrecer soluciones probadas al Pueblo que haga que éste viva mejor (trabajo, educación, sanidad, control de los funcionarios, que los políticos dejen de parasitar del Pueblo y de robarle…), pues tienen que acudir a algo (inventado en Francia) que sirva de cortina de humo y les permita seguir chupando de la teta: el anticlericalismo.

    Lo asombroso del caso es que se sigue echando la culpa a la Iglesia del «atraso» económico e intelectual de España (cuando se sabe que el «atraso» es producto de la falta de industrialización (y de la falta de urbanización, la falta de las clases medias y la falta oportunidades para los universitarios que trae la falta de industria)

    ¿la prueba?

    El comercio se desarrolla y hace ricas a Venecia, Florencia, Amberes, Países Bajos…e Inglaterra cuando eran católicas, no cuando eran protestantes Baviera, el Estado más rico de la rica Alemania y Austria, país que tiene una política de industrialización desde el siglo XVII, siguen siendo católicas.

    Insisto en lo de «asombroso» porque no solo no hemos industrializado el país (hemos perdido industria), es que allí donde se han implantado las doctrinas socialistas, comunistas y demás progresistas, que estos zapateros siguen queriendo imponernos, además de auténticas hecatombes humanas, el país se ha atrasado y los obreros han vivido en la miseria (la Europa del Este sigue sin levantar cabeza, y los alemanes ya dan a la ex Alemania comunista como un caso perdido)

    (siempre podremos decir que los coches de tiro boyar son muy ecológicos en Albania, pero yo prefiero un utilitario -o un tren de cercanías con abono descuento, que tampoco está mal)

    Y naturalmente de «libertad de expresión», nada de nada: tienes que pensar lo que el Partido te dice lo que tienes que pensar, que sabe más que tu (¿de verdad Zapatero sabe mejor que yo lo que a mi me gusta o lo que a mí me conviene?)

    (ni huelgas, que como van contra el Estado son consideradas y castigadas como un delito de sedición)

    Si insisto en todo ésto no es por defender la Iglesia ni las tradiciones ancestrales de Menorca….

    Es que vamos por muy mal camino: las fronteras están abiertas, estamos compitiendo día a día con países cuya mano de obra produce lo mismo que nosotros (los zapatos Lotus son una honrosa excepción) pero mucho más barato (los zapatos Lotus son una cara excepción), y todo lo que no sea ir a lo que funciona, que además es lo que nos va a dar calidad de vida….es perder el tiempo y condenar a nuestros hijos al paro o a la emigración -y con ello destruir el Estado del Bienestar- Y ¡ya vamos por 6 000 000 de parados!

    Todo lo que no sea coger al toro por los cuernos es engañarnos y condenarnos.

    El anticlericalismo es una manipulación que además de querer engañarnos está cubriendo de humo la falta de resultados de estos políticos inútiles y ladrones. Esto no es democracia

    (democracia que no nos sale gratis: antes de poder coger la paga, que bien nos ha costado trabajarla, los políticos y los funcionarios ya nos han extraído nuestra libra de sangre para su consumo parasitario)

    Al menos algunos se podrán desquitar cuando ésto sea musulmán y les den a estos demagogos lo que se merecen.

    Yo pienso que debemos volver al librepensamiento y al imperio de la razón.
    Y al sentido común, que es lo que va a proteger nuestra billetera de verdad.

  3. Magnífica noticia para C’s 😀

  4. El PSOE puede pedir la tontería que le parezca pero me gustaría saber cómo se puede evitar que quién quiera toque el himno nacional cuando quiera.
    Claro que la policia autonómica vasca retiró todas las banderas españolas a los aficionados del Español antes de la semifinal de copa del año pasado y tampoco creo que haya ninguna ley que prohiba portar una bandera nacional.
    Ahora he leído que Unió pide el cambio de nombre del RCD Español. Yo les pediría a ellos que cambien su nombre de unió a cómplices del 3% para reforzar la marca Caspaluña.

  5. Pero que obsesión…………..si no les gusta que no vayan. Ni les gusta la religión (ni la cristiana, ni la judía, con cualquier otra a partir un piñón) ni les gusta la bandera ni el himno de España. Que se queden en el bar tomando copas y decidan de una vez por todas eliminar la E de PSOE y de paso la O porque cada día los obreros estamos más escarmentados de estos sinvergüenzas.

  6. La ambigüedad del PSOE no conoce límites. Me uno al pacto por la defensa de la unidad de España y en cuanto tengo oportunidad desprecio los símbolos que nos unen a todos. Muy coherente, sí señor xD

  7. Peajes que tiene que pagar el PSOE y que le van a salir carísimos. por haberse juntado con los indocumentados de podemos y adlátares que, aparte de postureos semejantes, no hacen otra cosa

  8. Y los suaves de Unión Democrática de Cataluña que son la marca blanqueada de Arturo Mas, por si se hunde su garito, son igual de nazionalistas o más y lo demuestran con hechos:

    Unió quiere cambiar el nombre del «Espanyol» para priorizar la «marca Barcelona»

    Nuevo intento nacionalista para eliminar cualquier vinculación del club blanquiazul con sus orígenes e historia.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-23/unio-quiere-cambiar-el-nombre-del-espanyol-para-priorizar-la-marca-barcelona-1276562207/

  9. Lo dicho…el PSOE y todos sus satélites autonómicos…no sabe que quieren ser de mayor…en honor a la verdad se salva Andalucia con Susana Diaz …los demás sin un desastre…van de extrema izquierda revolucionaria…y no se dan cuenta que ya han pasado la etapa de la adolescencia política…
    Lástima de votos que se le den…serán «tirados» para hacer insensateces… No tienen arreglo…y el PP tampoco… Pq además es un acomplejado…vaya dos partidos mayoritarios!!!
    En manos de quien estamos???
    Que hemos hecho los españoles para que esta gentucilla de medio pelo este en la política???

  10. Nos gobierna una gentecilla dictatorial, choriza y cutre. Esto es una gran estafa con la que se han lucrado hordas de parásitos sin ninguna idea alta.

  11. Absolutamente de acuerdo con todos..el PSOE es despreciable.
    Me asombra el cinismo del charlatan de P. Zapatero2
    Esta claro que el unico partido fiable es el PP

  12. No se de que va el PSOE!!!!! …el que escupe al himno nacional, nos está escupiendo a la cara a todos los españoles… eso es lo que pasa en todos los países, ser respetuosos a los símbolos del país… pero el PSOE no sabe ni donde está ni donde vive!!!!!

    Recuerdo cuando Zapatero no se levantó al paso de la bandera estadounidense en el desfile del 12 de Octubre, y naturalmente, los americanos se enfadaron profundamente, por no tener respeto a una bandera que representa a cientos de millones de ciudadanos de los EEUU.

    Respeto, solo pedimos respeto… solo es eso, respeto.

  13. Ya no les es posible mantener el engaño ni un segundo más. Han jugado a que sus votantes tragaran y tragaran con todas sus traiciones hasta que las nuevas generaciones les han dicho basta, hasta aquí habéis llegado con vuestras mentiras y abusos, y se han pasado a Ciutadans en bloque.

  14. La verdad es que ya no se que decir en contra del PSOE. Solo me resta hacerle vudú

  15. Si gana el Psoc/m/etc en las proximas elecciones, tendremos una España de Taifas (Valencia=Cataluña2, Galicia, Islas Baleares=Cataluña3, Aragon=Cataluña4, hasta los andaluces…), juntos con los nazionalistas locales de turno.

    • En las fiestas de los pueblos de Galicia se siguen poniendo esos cordeles que van de un extremo a otro de la calzada con banderitas de papel de España y Galicia alternadas… Aquí somos gallegos y españoles… y europeos.. je je.. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

  16. Me salvé de aguantar a los catalonazis en mi lugar de nacimiento pero esos dictadores llegan a todos los lados.

    En general los menorquines se siente españoles y los pseudoizquierdistas del PSM lo único que quieren es congraciarse con la Gestapo linguistica que abomina de todo lo español.

    Personalmente me provocan asco quiero decir ASCO

  17. Ni socialistas, ni obreros, ni españoles, pijos, aburguesados, progres y lameculos de los nazionalismos de aldea, algo que va en contra del internacionalismo socialista.

  18. El PSOE y sus eternos complejos es ya un clásico, de vez en cuando y en función de las encuestas el PSOE saca la bandera española del armario – la única que exhiben-, mientras sus franquicias y pactos con radicales la vapulean. Confundiendo a unos y otros con su discurso cicatero y contradictorio en los hechos, el PSOE espera salvar los muebles en las próximas elecciones. Podrán vender las reformas que quieran pero sus dos fijaciones son claras y las obvian siempre que pueden: los símbolos españoles y la iglesia católica, otros símbolos, otras religiones les fascinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.