Decepció: CDC ja s´arronsa

¿Se nos están arrugando los de CDC?

CDC arronsa

Estos son mis principios: si no le gustan tengo otros

Desde DC le suplicamos a Artur Mas que no se arrugara, que siguiera adelante con lo de la secesión, que “desconnectara” cuanto antes, que estaba llamado al martirio y la gloria, que pasara de las leyes…però sembla que l´Artur se´ns arronsa.

Hace 6 días  los de CDC todavía predicaban la validez de la “declaració” del parlamento porque era “un acte d´obediència al poble del Catalunya i respecta el mandat del 27S”. Y, demócratas ellos, clamaban un “no ens aturaran”. 

El viernes 13, tras el NO de la CUP a investir a Mas, recibían las notificaciones del TC e insistían en su desobediència: “compliment estricte del mandat democràtic del parlament”. Molt bé, nois!

Pero ayer ya se nos arrugaban: el candidato Homs, el Metternich de Vich, declaraba que “la ressolució d´inici del prusés no tira endavant”. I per què? Pues la culpa es de la CUP por no votar a Mas. Habían pasado sólo 5 días desde el “no ens aturaran”. Quina vergonya.

A veure, sr de CDC: ustedes han aprobado en el parlamento una resolución para proclamar la secesión e ignorar la ley, expresamente al Tribunal Constitucional. Esta resolución no está condicionada a que Mas sea presidente. Así que sean buenos y coherentes: no rectifiquin, tirin endavant. Els catalans necessitem veure clarament el rostre pirat del nacionalisme per dir prou i fer-los tots al carrer. I si vostès no continuen, tornarem a perdre el temps i seguirem pagant el trespercent.

No t´arronsis, Artur.

Dolça i arronsada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. “Así que sean buenos y coherentes: no rectifiquin, tirin endavant. Els catalans necessitem veure clarament el rostre pirat del nacionalisme per dir prou i fer-los tots al carrer. I si vostès no continuen, tornarem a perdre el temps i seguirem pagant el 3%”.

    DC:
    moltes gràcies per les vostres paraules!!!
    És una alegria llegir-vos diàriament!!!

  2. El objetivo número uno de CDC y Mas es no perder su negociado de corrupción y nepotismo que es el poder. Quizá reculen y quizá Madrid recoja el guante, con las prerrogativas habituales: dejadnos robar en paz. No estaría del todo mal (ni tampoco del todo bien), pero hay que seguir denunciando la corrupción y el fanatismo. El separatismo murió antes de nacer, pero lo positivo es que ahora hay oposición, siquiera con este blog, al nacionalismo y su corrupción. Espero que no se baje la guardia tras la vuelta a la normalidad.

    • Eso de “tras la vuelta a la normalidad” es tristísimo, Iñigo. Yo creo que la “normalidad” es lo peor que nos podía pasar….Ya no podemos seguir más así. Son 28 años de robar sin límite alguno, de destrucción de Cataluña, de intento de borrar cualquier vestigio que huela a España, de vergonzosa rendición desde Madrid. No, por favor, no más “normalidad”.

  3. Estos personajes son una mezcla extraordinaria de fanfarrón, cobarde y reptil.

  4. Vamos a ver si lo entiendo…..Hace bien poco iban a desobedecer al TC porque era un acto de obedencia al pueblo de Cataluña. Entonces; al obedecer al TC….¿Van a desobecer al pueblo de Cataluña?.

    Esta gente traicionan hasta sus propias teorias…..Lamentable.

    PD: No sé al TC…pero al pueblo de Cataluña ya lo estaba desobedeciendo….Señores de Jx3%…PERDISTEIS VUESTRO PLEBISCITO !!!!!

  5. ¿Cómo puede ser democrático un Parlament separatista que se salta la Constitución y el Estatut de la que emana??????

    Esto es golpismo señores separatistas!!!!!!!

  6. No t´arronsis, Artur; que queremos verte entre rejas, que te lo vas a pasar muy bien con tus compañeros de celda, proxenetas y rateros jajajaja

    El Oriol Junqueras es más listo; este no tiene ningún cargo para que le imputen, ni quiere ser President, que en la Cárcel no hay donuts ni bollos de crema!!!!! …por eso el Junqueras lleva meses sin decir una sola palabra!!!!!! …que listo es el Junki!!!!!!!!

  7. La clave es que los nacionalistas ya no van a ser imprescindibles para la gobernabilidad de España, eso cambia por completo el “statu quo” de la política española. En realidad los movimientos para desactivar el movimiento separatista empezaron con la apuesta por C´s como tercera fuerza en discordia en el panorama electoral y el surgimiento de Podemos (esto más imprevisible) como consecuencia de la crisis economica.

    A los separatistas el nuevo escenario electoral que se vislumbra no les gusta y les lleva a concluir acertadamente que de ahora en adelante ya no van a ser decisivos para formar mayorías parlamentarias en el Congreso, y que por tanto ya no les interesa seguir jugando a esto de la democrácia formal tal y como se entiende en los paises serios. De ahí que se inventen nuevos derechos folclóricos, como el “dret a decidir” y otras divertidas mandangas salidas de la factoría de ocurrencias separatistas marca “ACME”.

    No, evidentemente no van a conseguir romper un pais occidental integrado en todos los organismos internacionales, que por mucho que lo critiquemos dispone de instituciones homologables a las de cualquier otro pais de Europa. El señor Mas puede seguir dilapidando el prestigio de las instituciones catalanas todo el tiempo que le quede, pero eso no hará si no reforzar a los que creemos que hay que reclamar más presencia del Estado en Cataluña, más España.

  8. No se cansan nunca de hacer el ridículo. Y además se arrastran. Es la versión cutre de La Metamorfosis de Kafka.

  9. No s´arronsi President siga arrastrándose ante los de la CUP como lo que es: un gusano, no nos prive de ese espectáculo.

  10. El Parlamento de Cataluña no es democrático, porque no representa a todos los catalanes por igual.

    Además los electores no dieron ese mandato al Parlamento.

    Tampoco son democráticas listas electorales cerradas creadas por la oligarquía que gobierna dictatorialmente los partidos políticos.

  11. Evidentemente, coincido por completo con el diagnóstico de Dolça Catalunya.
    Sólo si los del “prusés” no se arrugan y siguen hacia adelante podrán venir tiempos mejores…Será entonces cuando veremos si del otro lado del Ebro hay alguien con los pantalones bien puestos (cosa en la que no confío en absoluto) y cuando una parte importante del pueblo catalán tome conciencia de que la cosa va en serio y, en consecuencia, se sumen a la rebeldía y a la necesaria desobediencia cívica contra las autoridades separatistas (esta creo que es la única solución, pero para ello -insisto- las cosas aún se habrán de poner “peor”). Sólo así podrá terminar esta farsa.
    De lo contrario, si no pasa nada, si todo queda en fuegos artificiales, seguiremos igual que ahora….es decir, horriblemente. Los del 3% seguirán robando a manos llenas, los de Madrid (entiéndase el gobierno) seguirán sin hacer nada, los derechos individuales de muchos catalanes seguirán siendo pisoteados, tendremos victimismo y falsificación de la Historia hasta el día del Juicio Final…
    !Otros 38 años así, no!. !Por favor!
    Artur,,,No afluixis

    • Yo no podría tragar con otro pacto bajo la mesa, con otro chanchullo, con más transferencias, con otro blindaje de competencias, con más cesiones al nazionalismo y mucho menos la reforma de la Constitución. No se puede negociar con los que están pisoteando nuestros derechos en Cataluña. Mas no t’arronsis, tira con el “prucés” hasta el final. O gana la dictadura del pensamiento único o gana la democracia, no hay otra salida.

    • Apreciado F:Llopis, ¿por qué será que estoy completamente de acuerdo con lo que dices? ¿Qué me ha pasado?

      Respuesta: sencillamente, he estado leyendo DC todos estos meses.

      Un saludo.

    • El problema, no es de competencias, se trata de que la condición que ha puesto Mas para parar el pruses, es la celebración de un referendum, ni Rajoy,Rivera, ni Sanchez aceptan esa condición.
      De todas las maneras las palabras de Homs lo único que buscan es presionar a las CUP para que voten a Mas , echandoles las culpas en caso de que no traguen.

    • Estoy de acuerdo con Vd.
      Si lo dejan estar ahora…dentro de nada…volveremos a las andadas…
      Horroroso!
      🙁

    • Buenos días Sr. Llopis,

      Soy de las que le gusta construir, no destruir.
      Pero, llevo analizando todo esto, y coincido con usted que en este caso, se ha de destruir todo.
      Tenemos construir de nuevo una sociedad en Catalunya; unida, fuerte y solidaria.
      Tenemos que destruir a la serpiente y sus huevos. Estos, los han mantenido incubando más de 30 años. Y desde hace un tiempo han empezado a eclosionar.
      Si, por mucho que nos resulte doloroso, y tengamos que hacer un esfuerzo titánico… Lleva razón Sr. Llopis. O acabamos con todo esto de raíz… O no acabaremos nunca.
      En este caso, es imprescindible destruir… para seguir avanzando.

      Un saludo.

  12. RECTIFICO es(ZANGUANDO)

  13. La suegra del Mas es de FRESNO DE CARACENA SORIA aqui en la zona al yerno le llamamos el ZAGUANDO

  14. Sí bien que saben que España NO nos roba, sino nos rescata y compra nuestros productos

  15. Qué pena!!!.
    Es el escenario ideal para suspender competencias, poner un poco de cordura y limpiar de chorizos Cataluña.
    Por favor, Sr Mas, no se arrugue y siga adelante con su prusses.

Deja un comentario