¡El prusés soy yo, pandilla de piojosos!

Ramón de España consigue arrancarnos una sonrisa al tiempo que retrata perfectamente el esperpento que vivimos estos días.

CUB-DE-EL-DERECHO-DELIRAR-OK.indd

Ramón de España es un veterano periodista y escritor que desde hace tiempo ha decidido tomarse esto del prusés a pitorreo. Probablemente una sabia decisión, que no quita para que, tras la fachada sarcástica podamos encontrar grandes verdades y una crítica muy sólida a los desatinos separatistas.

Acaba de regalarnos una columna en Crónica Global que retrata a la perfección los sucesos de estos días como lo que son, un esperpento:

«Ya lo decían aquellos pedigüeños que se colaban en el metro a ver qué caía: «Es muy triste tener que pedir, pero es peor tener que robar». Era una fórmula eficaz, pues te permitía colegir que si no les dabas algo por las buenas, igual se veían obligados a arrebatártelo por las malas, y la pinta de algunos disuadía bastante de plantarles cara.

La otra tarde, en el Parlament, durante su patético discurso en pro de la ansiada investidura, Artur Mas recordaba poderosamente a los pedigüeños del metro, pero carecía de su poder de intimidación (aparte de que los suyos ya han robado a mansalva). En su caso, era la viva imagen de ese dicho anglosajón que reza «Beggars can’t be choosers» («Los mendigos no pueden elegir»). Por mucha chulería que le echara, asegurando que el Prusés se va al carajo sin su augusta presencia, lo único que hacía era suplicar a los de la CUP que le dejaran acceder a la poltrona presidencial; por el bien de la patria, claro, ya que él carece de ambiciones personales y solo un gran sentido de la responsabilidad le ha llevado a ser la voz de un pueblo.

Si no fuese por el daño que ha hecho, Artur Mas hasta podría haber inspirado compasión con su jeremiada. Tiene que ser muy humillante creerte Moisés y que una pandilla de piojosos utópicos la tomen contigo y te digan que no eres la persona más adecuada para guiar a tus compatriotas hacia la libertad. Pero como la dignidad es un lujo que no te puedes permitir, pues ahí estás, mendigando un cargo a gente a la que desprecias y que te detesta, como demuestra la CUP ofreciéndote un papel simbólico, como de Reina Madre sin poder alguno (ya solo falta que te propongan como Señora de los Lavabos del Parlament), o sugiriendo a Raül Romeva para el cargo, que para algo lo pusiste de número uno en la lista de Junts pel Sí.»

Dolça i pidolaire Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Genial imagen, pero creo que deberia ser Mas el que salga de la tripita, o de otra parte del cuerpo (se me ocurre una) de Pujol, acordemonos que es su hijo político, aunque su idea debía ser que estuviera unos añitos en el cargo que que Oriolet heredera la corona imperial.

  2. El sentido del humor es la mejor medicina contra la locura colectiva que nos rodea. Simple cuestión de higiene mental. Si no, no podríamos soportar esta tragicomedia ridícula, culmen del absurdo que nos imponen a golpe de esvastelada. Ni soportar ésto ni sus devastadoras consecuencias.

  3. quizá haya que tomarse todo esto con humor, con muchísimo humor.

  4. Artur Mas rogando el voto a quienes le obligaron a llegar al Parlament en helicóptero. El resultado de la astucia del gran estratega… En fin, sin duda nervioso, parece ser que el Rei Artur se ofrece ahora para hacer de florero (‘inaugurador de ferias de crisantemos’, como dicen los franceses, o —en clave local— inaugurar solemnemente concursos de boletaires y trobades de castellers). En efecto, se ofrece a la CUP para presidir un gobierno con tres vicepresidencias que tendrían mayores competencias que él y que ocuparían Junqueras (ERC), Munté (CDC) y Raül Romeva. A ver si así pican…

    No hay duda de que Ramón de España se está tomando las cosas con un encomiable humor, y hace bien, ya que de otra manera esta charlotada resultaría insoportable.

  5. Al trilero del Mas mañana sera investido gracias a la CUP, y el tío tendrá la obligación de seguir la hoja de ruta de los antisistema ,es mejor de una vez por todas en poner toda la carne en el asador, el Gobierno Central y millones de Españoles de todas las comunidades estamos hartos, ya basta!, todo el peso de la ley contra estos delicuentes y sobre todo no alargar mas este asunto,ya son años de inestabilidad. Ojalá mañana el Mesías sea investido.

  6. Artur Mas, ya puedes acostumbrarte a ver unos barrotes en tu ventana, práctica en tu casa desde ya, pues tu destino es la cárcel!!!!!!! …allí compartirás WC en la celda, será muy agradable para ti, dada tu condición y tu flequillo repeinado.

    Arturito golpista, prepárate para el trullo!!!!!!!!!!!!!

  7. Lo que está sucediendo en Cataluña es delirante, digno de una película de los Hermanos Mas. El problema es que, llegados a este punto, ni la CUP ni ERC querrán unas nuevas elecciones al Parlament, porque saben que después de lo visto no tendrían el mismo respaldo electoral. No van a permitir que se les escape esta oportunidad de hacerse con el poder institucional, así que pactarán lo que sea. Groucho Mas ha elegido como compañeros de viaje a unos individuos peligrosos que ahora no puede sujetar. Todo el ridículo que están protagonizando estos días será dolor mañana.

  8. Reunion urgentisima de la ONU para tratar el tema caspaliban
    se reunen RUSIA USA INGLATERRA CHINA Y FRANCIA
    reunidos todos acuerdan mandar una delegacion para implorar
    a caspaluña que se una a las naciones unidas ( claro esta recibiendo
    los mayores honores )
    resolucion de la ONU
    1º aceptamos pulpo como de animal de compañia
    2º no solo aceptamos el concierto economico exclusivo para caspaluña
    si no que les damos una OPERA
    3º aceptamos la singularidad caspalibana ( quien quiere ser como estos tios ?)
    4º el idioma caspaliban pasa a ser idioma mundial y tambien vehicular
    y motorizado en el mundo entero
    5º la presidencia del G-20 para artur la del H-21 para rufi I-22 para el carajillero
    J-23 para la machacante ( K-24 tocado y hundido )
    6º el FMI para pujolone por su demostrada honradez ( el tema de las perras )
    7º el tema de las focas las vaquitas y eso pal ROVAME
    8º concedemos no solo la consideracion de pais a caspaluña sino de GALAXIA
    9º presidencia de la FOFA pal guardiola
    10º la FAO pal mantecas ( no van a pasar hambre no ¡)
    11º TINTORRO PA TODOS QUE PAGA EL CUCURUL

  9. Si como dice Ramón de España,Cataluña fuera sólo un manicomio aún sería digna de lástima,lo peor no es el delirio lo peor que hay en Cataluña es el sectarismo y para muestra no hay más que entrar en el tweeter de Gabriel Rufián, el catalán psycho, eso no es delirio es sectarismo de la peor especie.

  10. Lo de PIJOSOS ¿es una errata, o va con segundas?

  11. És com si Rajoy estigués demanant a Pdemos que el votesin com a president.Mas no té principis,ni vergonya.

  12. La neollengua v.2.0

    Fins aquí hem arribat: els «indepenacionalistes» han pitjat l’accelerador d’aquesta cursa de «coches locos» anomenada «Procès»…
    Gràcies senyor Mas, pel favor de resumir-nos el perquè de tot plegat. Això sí, amb la neollengua d’Orwell versió 2.0…

    «Espanya ens tracta, als demòcrates, com a delinqüents»: vaja, li dóno les gràcies per descobrir-me que sóc un fatxa antidemocràta, tot i català pel sol fet de no votar-lo!

    «Això no és una DUI: és l’inici del Procès Constituent amb una desconnexió democràtica (sic)»: o sigui, que actuarem de facto si-o-si independentment d’Espanya tancant els interruptors que ens dóni la gana, però sense baixar el diferencial… vaja, una DUI per fascicles col.leccionables.

    “Menys autonomia i més Estat”: o sigui, com fins ara; sense bandera espanyola a cap acte oficial, incompliment de les sentències del TC sobre el castellà i altres aspectes, etc. Res de nou, vaja.

    Ep! «Els de la CUP qui us creieu que sou?, sense investidura (la seva, evidentment) s’atura el procés»: o sigui, o Mas o caoscaos al cel i la terra.

    «Tercera via?, que es això?; o sigui que els espanyols, poble de baixa qualitat democràtica, ens ha obligat, perquè en «100 anys no ha fet res per Catalunya» (sic).

    «Som un dels millors països del món, però l’espoli ens deixa sense diners»; o sigui que els malignes lladres espanyols són els culpables de les tisorades pioneres de CIU. I la crisi MUNDIAL del 2008?: «això no toca!».

    «Sanitat, educació i cultura públiques per damunt t de
    tot»; o sigui, que a partir d’ara farà just el contrari que fins avui…
    Un partit de centredreta conservador més esquerrà que la CUP… bravo al surrealisme!

    Mirant als països del nord: «l’atur al seu nivell»… home… si tenim del més baix d’Espanya…

    «Després d’un gran esforç, Catalunya és exemple de transparència» (sic). «Tot es una conspiració contra mi» (requetesic) o sigui tota la corrupció catalana que li té la seu embargada ja és «pantalla» passada, és clar…

    I l’espectador de la cursa dels «autos locos», il.lus ell, es pregunta: «Si el «Poble» no està a favor de cap DUI, com que la fan?»…

    La resposta, en neollengua 2.0 és que d’acord, no tenim majoria de vots, però com «sabem el que vol el Poble», ho farem igualment.
    Que hi una llei que el «Poble» no vol? No passa res, ens desconnectem, democràticament és clar, i ens quedem tan amples…

    Ah… ja ho entec… «tothom és igual, però els catalans són més iguals que els espanyols»…

    Quina colla de passerells!

  13. Plas, plas, plas, plas… Un largo y sonoro aplauso.

  14. Ramón de España lo dice claro clarito!!!!!!!!!

    Artur Mas es un esperpento nacional!!!!!!!!!!!!!!

  15. ela carnavals de cadis’16 no saben com donar les gràcies a artur mas i els seus acòl.lits…

    amb tot aquest show que estem veient al parlament,les xirigotes de la tacita de plata ténen lletres per décades…

  16. Hola dolços:

    Esto que os cuento no es broma. Ayer envié por WhatsApp a muchos de mis conocidos (muchos de ellos, nacionalistas) la siguiente broma que algún dolço colgó en DC y, desde luego, a los nacionalistas no les debió gustar mucho porque ninguno ha dicho ni mu. No lo entiendo, ¿habrán perdido el sentido del humor? ¿para qué votan, entonces, a un grupo de payasetes? Un saludo.

    ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

    Me han explicado bien lo del Parlament, y por fin lo entiendo:

    Aún puede ser que Mas sea presidente, ya que si se juntan Sí Es Pot con Junts Pel Sí y se abstiene la Cup, pueden empatar a votos con Tots Es Pot y Just For Men. Claro, siempre que Unió Per Cap no se junte con Pot Per Sí ni se abstenga la Cop Pot Plis, porque entonces Plus Plot Plas se haría con el gobierno. Emocionante, si haces Pop ya no hay stop y si hago zasss aparezco a tu lado.

    Muy fácil.

  17. Hoy he oido un comentario, un invitado en laradio, Onda Cero, que me ha parecido muy bueno y así lo recojo : citaba a Mas como el gondolero «porque se cree el gran capitán de un gran crucero con miles de personas y cientos de tripulantes que recorre el mundo, cuando solo es un marinero de una pequeña barca sin tripulación que solo pasea a unos turistas sin moverse de su barrio»

  18. «… los mendigos no pueden elegir y las personas imprescindibles no necesitan mendigar…»

    Gran verdad. El vodevil prosigue.

  19. (…) «para guiar a tus compatriotas hacia la libertad»… Qué devaluados están ya determinados conceptos por lo que se han vertido lloros, sudores y sangres.
    3 semanas en Sudán o Siria enviaba yo a Mas, piojosos y tropa variopinta del «prusés» para que vieran lo bonito que es ser español (y la suerte que tenemos)

  20. Gran Ramon de España, aconsejo sus libros

  21. Gran Ramon de España!
    Es siempre un placer leer sus escritos o ver sus intervenciones en television. El Manicomio Catalan fue el primer libro que lei sobre el tema de la independencia, hace 3 años, y bueno… aqui estoy!
    1 Ramon de España vale por 100 «intelectuales» independentistas! (que claro no llegan a 100…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.