Vea lo que pasa el 12-O en el corazón de Cataluña

I aquest any convocats espontàniament per la gent del carrer.

¿Había manifestación? Nadie lo sabía. Los partidos no se habían movilizado, no habían circulado mensajes. Però els catalans han sortit de casa i han anat espontàniament a Plaça Catalunya per 4ª  vegada consecutiva. Mai no havia passat.

12-O plaza Cataluña

Familias, niños, jóvenes y viejos, hablando catalán y castellano. Pura Catalunya al cor de Catalunya per dir que ningú no ens traurà la nostra identitat, que ens agrada ser catalans, espanyols i europeus, com sempre.

Acudió Albiol y se vio a Fernández Díaz. De C’s ni rastro. És més important Madrid, oi Albert? Algunos todavía no se han enterado de que la partida de toda España se juega -como tantas veces- en Cataluña. Bona diada a totes les Pilars!

Dolça i espanyolíssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Sin subvenciones del pueblo, sin adoctrinamientos ni odios, miles de Catalanes abarrotaron el corazón de nuestra ciudad de Barcelona, pese a quién le pese, a pesar de la censura atroz por parte de muchos medios de comunicación, y los políticos burgueses, etc. salir a la calle a celebrar una fiesta que empezó en Cataluña, tiene un mérito infinito. ¡¡¡Viva España!!!

  2. Respuesta a todos los dolços que se hayan sentido ofendidos. Disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por el comentario. Pero recuerden, los NACIONALISMOS los carga el diablo. Finalmente como diria De Gaulle » patriotismo es cuando el amor por su propio pueblo es lo primero; nacionalismo cuando el odio por los demas es lo primero» .No me gustan las etiquetas y menos los «ismos». Vaya por delante que ante todo hay que presuponer que todos tenemos derecho a ser respetados en nuestras opiniones y poder expresarnos libremente. Creo que la libertad de los demas termina donde empieza la mia.

  3. A mí, personalmente, lo que no me gustó es la poca gente que había. Ya sé que no hubo ningún apoyo mediático pero aun así me pareció que había muy poca gente.
    Las razones de los partidos no nacionalistas para no apoyar explícitamente la convocatoria no las conozco pero habría agradecido que algún representante de Ciudadanos se hubiese unido a nosotros.
    Desde mi punto de vista tanto Ciudadanos como Vox como UPyD son partidos fiables en este tema. El resto o son abiertamente secesionistas o lamentablemente están por aplacar a la bestia con nuevas concesiones.

  4. El no apoyo a la manifestación de “Ciudadanos” demuestra que están controlados por los separatas, igual que los de Societat Civil. El viejo truco de colocarles los líderes a los adversarios. Del PP para qué hablar, que está bien claro que es separata. Todo lo maneja Fainé. Por eso Ciutadans fue fundado por el hijo del presidente de la Caixa y Albert Rivera es un empleado de La Caixa, al que le dieron la excedencia para estos fines.

    • Bueno, bueno…C’s…es la única opción NO separatista clara que por el momento existe en Cataluña…es de centro…
      No queda otra q darle la oportunidad…es la única forma de saber la verdad…
      Tampoco me fió del todo!!!
      Pero en Cataluña no hay otra opción… Moderada que de cabida a lo bueno q tienen tanto izdas. derecha y centro!!!

  5. Lo dicho ,nadie nos va a sacar de este atolladero, ni C`s,ni PP,ni PSOE ni el de la moto,estamos solos y debemos tenerlo claro, cada uno de nosotros debemos luchar con nuestros medios para salir de esta pesadilla y gracias a DC estamos bien informados y lograremos movilizarnos todos como si fueramos uno. Viva Cataluña, Viva España!!

  6. REFLEXION: No hay que huir de los nacionalismos? Pues a mi algunos comentarios de estas paginas de hoy me dan repelús….Cuidadin con adoptar actitudes que criticamos en los demás.

    • ¿Sería posible que concretaras de qué y a quién acusas, exactamente?. Lo digo porque prácticamente casi todo de lo que he leído en «estas páginas» hasta ahora, es, en general, una lección de educación, tolerancia, civismo y sensatez. Por no seguir…

    • Balsero:
      DC…se distingue por su educación, tolerancia y diversidad de tendencias ideológicas…separatistas o nacionalistas en este bloc no encontrará…
      Llevó varios meses leyendo y dando mi personal opinión en este foro…
      No soy separatista todo.lo contrario…
      Consideró que nacer en un sitio u otro no lo decide uno mismo…
      Lo que no voy aguantar es que nadie me eche de la tierra que me vio nacer ni a mi ni a mis antepasados y descendientes!!!
      Y menos falsificando la historia!!!
      Si eso para Vd es ser separatista o nacionalista tiene un problema!!!
      De mi casa me voy yo…nadie me echa y si lo intenta…me defenderé!!!

  7. C’s ya no tiene que venir ya ha sacado lo que quería, Arrimadas como tiene los votos en el bolsillo ya no hace falta que venga seguro que tiene cosas mas importantes que hacer (el puente por ejemplo).
    Bien por Albiol.

  8. Ni hubo 2000 autobuses financiados con fondos públicos trayendo gentes….

  9. La verdad es que da mucha alegría ver que, aún sin respaldo, somos capaces de salir a la calle, casi casi de forma espontánea. Lamento que ciudadanos no participara en algo que viene haciendo desde hace años, ahora que tanto necesitamos apoyo, es que todavía no lo entiendo, y me gustaría que alguien nos lo explicase bien a todos. No puedo creer que estemos otra vez abandonados como lo hemos estado siempre, ahora que parecía que había un partido con el valor suficiente de estar con nosotros de verdad. No salgo de mi asombro, por favor creo que merecemos una explicación, y si no la tienen, que lo digan, y sabremos al menos a que atenernos.

  10. Ha estado genial, lo hemos pasado la mar de bien!!!!!

    Sin publicidad de ningún tipo, sin que nadie la convocara, allí estábamos tantas personas celebrando una gran fiesta, la de todos!!!!!!

    • No estoy de acuerdo con el titular ya que Barcelona en breve será una nueva Comunidad Autónoma dentro de España y ya no tendrá que soportar el expolio al que está siendo sometida por los políticos corruptos de la Generalidad de Cataluña.
      Independencia para Barcelona !
      Derecho a decidir para los barceloneses !
      Barcelona nueva comunidad autónoma de España !

    • Pujolet Creo que eso va a ser algo imposible… Y créeme que si me dejaran decidir al respecto votaba si a la nueva comunidad autónoma… Lo siento pero ya estoy harta de la Cataluña del interior

  11. Ha sido un dia emocionante… Una vez más hemos ido a Plaza Catalunya… Me duele la actitud de C’S y no la entiendo… Vale que era un acto en el que los partidos no pintaban nada… Pero bien que ha estado Albiol,¿por qué no Albert o Arrimadas? El año pasado estuvieron… No han perdido nuestro voto porque nos pesa más los años que llevan luchando contra el nacionalismo que no el hecho de que hoy no estuvieran… Pero no lo han perdido de momento… Qué vayan con ojito que en mi casa no nos casamos con ningún partido… Solo somos fieles a nuestros principios y a nuestros valores, y solo votaremos a aquellos partidos que los defiendan, de momento C’S, pero lo dicho, ojito…que cambiamos rápido nuestro voto…

    • Albiol se ha apuntado el tanto en el último momento… Si tantas ganas tenía de ir PORQ su partido no lo ha apoyado ( el acto)???????

    • No se quieren mezclar con gente oportunista (Vox) que iknvaden la plaza cuando está ya llena, para chupar cámara, ni gente que manha la Bandera de España con el toro o que desfila haciendo el ridículo.

    • Pau he pensado lo mismo que tú respecto a Albiol… Pero el silencio de todos los partidos y de SCC al acto de Plaza Cataluña no lo acabo de entender. No entiendo porque no se ha hecho eco la prensa como CG, nada… Solo silencio.. ¿Por qué?

      Papaluna a mí también me ha molestado la gran pancarta de Vox… En cuanto a cómo iba la gente vestida, pues eso entra en la libertad de cada uno no crees? Nosotros íbamos sin banderas y vestidos muy normalitos pero no me meto yo en cómo iban los demás. Supongo que hay muchos que se dejan ir y aprovechan el único día del año para mostrar sus sentimientos como buenamente creen sin miedo a que les digan fachas o les den algún mal golpe.

    • Papaluna no me insultes hombre… Aquí nos quejamos de la libertad de expresión de los secesionistas… Pues hombre no hagas tu lo mismo! Aquí se puede dialogar y cada uno dice la suya pero lo de pedazo de c****! Sobra….
      Venga no te enfades hombre que apuntarse el tanto a última hora lo sabemos hacer todos y la verdad hace falta cara para hacerlo y de eso el sr. Albiol tiene un rato.

  12. Pues yo seguiré votando a ciudadanos. Prefiero votar a un partido que se desvincula desde el principio ( cosa que me parece bien ) no creo en la guerra de banderas ni tampoco me gusta. C’s es un partido que todos sabemos lo que defiende y tiene a la vuelta de la esquina unas elecciones generales que le pueden llevar a la Moncloa.
    Los que defendáis al PP no tenéis razón este partido no ha apoyado la manifestación y estoy convencido que el señor Albiol y Fernandez Diaz han estado en un coche esperando a ver si había mucha gente para hacerse la foto Porq han aparecido solo pra el manifiesto.
    Repito y ya lo he dicho alguna otra vez fuí los pasados 3 años y sí, es muy emocionante pero no creo en la guerra de banderas y no me tengo q manifestar por algo que ya tengo en tal caso ÉS el estado y la justicia quien tiene que defender mi estatus y el de todos los catalanes.

    • Estamos hablando de que miles de ciudadanos indefensos, sin Estado que defienda sus derechos y que sólo tienen el 12O en Barcelona para salir a expresar su catalanidad y españolidad.

      ¿Guerra de banderas? Lo siento, estamos en otro nivel. Cs ha perdido hoy nuestro voto. Espero hayan hecho bien sus cuentas.

    • Si es una guerra de banderas… El partido que tanto defendéis ha estado gobernando con CIU durante muchos años en Cataluña… Y tampoco sabían nada aix que casualidad! Por eso cuando el Maragall soltó lo que soltó en el parlament se hizo un silencio en todo el parlament… Y NADIE SABIA NADA! Pues yo no me lo creo.
      De todas formas yo ( repito) no tengo que defender nada yo se mis derechos se donde vivo. Vivo en un país que se llama España y concretamente en una ciudad que se llama Barcelona donde también he nacido y no tengo que salir a la calle a manifestarme por algo que ya tengo por ley. En tal caso que lo hagan los que quieran otra cosa.
      Señores no nos engañemos Cataluña seguirá siendo parte de España. Los secesionistas son eso secesionistas que viven en un cuento de adas pero 1,9 millones de personas no pueden arruinar el futuro de 47 millones.
      Repito lo de siempre LA JUSTICIA Y LAS ARMAS QUE TIENE EL ESTADO están ahí que el CAGADO del Rajoy no las quiere aplicar ( teniendo mayoria absoluta) pues ya vendrá otro que lo haga.
      Al sr. Albiol debería darle vergüenza estar ahí representando a un partido que tiene mayoría absoluta para acabar con todo esto ya desde hace 4 AÑOS y no lo hace.
      VERGUENZA

    • Pedazo de c***, Ciudadanos NI HA APARECIDO.

    • Papaluna no me insultes hombre… Aquí nos quejamos de la libertad de expresión de los secesionistas… Pues hombre no hagas tu lo mismo! Aquí se puede dialogar y cada uno dice la suya pero lo de pedazo de c****! Sobra….
      Venga no te enfades hombre que apuntarse el tanto a última hora lo sabemos hacer todos y la verdad hace falta cara para hacerlo y de eso el sr. Albiol tiene un rato.;-p

  13. Bajando Pso gracia he visto a Abascal. A ines y a Albert no los he visto. Han perdido hoy nuestro voto.
    confio hayan hecho bien sus cuentas

  14. Ha sido una mañana muy agradable,salir en manifestación por el Paseo de Gracia y llegar a la Plaza Cataluña,lo más divertido es cuando con una bandera de España gigante la hemos pasado por encima de un coche de TV3.

  15. ¡Viva Cataluña española!, ¡Viva España y toda la Hispanidad!

  16. Siempre he votado a Ciutadans , pero no me explico su ausencia este año . Aunque quien tendría que promocionar SIN COMPLEJOS y económicamente el día de España en Cataluña es el gobierno central , pagando autocares para desplazarse hacia Barcelona y promocionando actos ludicos , no lo hacen los separatas el 11 de septiembre ? Por cierto me ha gustado ver a gente hablando catalán y llevando banderas de España .

  17. Ay, Arrimadas, ¡¡¡¡ué gran ocasión has perdido para evidenciar la españolidad de Catalunya!!!!!

  18. Gracias por dejarnos ver algo de lo que hoy ha pasado en Barcelona a los que no hemos podido asistir personalmente pero hemos tenido el corazón con vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.