Una foto per veure perquè el nacionalisme no és el patriotisme

Sinó una ideologia que no té res a veure amb l’amor a allò que hem rebut dels pares.

cubana hijab

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX, sorgida de la revolució francesa i l’idealisme alemany, que divinitza lanació i rebutja l’obra dels avantpassats, i es fonamenta en una ruptura amb el seu món i els seus valors. Lo important al nacionalisme no és allò millor que ens ha estat de franc pels pares, sinó el volkgeist o l’abstracte esperit del poble.

Lo explicaba bien el fundador del nacionalismo catalán, Prat de la Riba:

“Una Cataluña libre podría ser uniformista, centralizadora, democrática, absolutista, católica, librepensadora, unitaria, federal, individualista, estatista, autonomista, imperialista, sin dejar de ser catalana. Son problemas internos que se resuelven en la conciencia y en la voluntad de un pueblo (…) sin que el pueblo deje de ser el mismo pueblo“.

El nacionalismo diviniza así el “espíritu del pueblo”, absolutizando lanació y olvidando que cualquier nación ha sido conformada por su historia. El rechazo de los principios espirituales que vivifican su cultura comporta la extinción de lanació y la aparición de algo muy diferente, que aunque hable catalán ya no se identifica con la bandera catalana ni el culto que inspiró su cultura.

Dolça i descatalanitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. ¿Qué te hace pensar que estas musulmanas, o sus hijos, van a votar a partidos ateos, que favorecen la “sodomía” , la “igualdad del hombre y la mujer” o la igualdad de los creyentes con los no creyentes?

    Si estos políticos se preocupasen más de leer el periódico -o simplemente de dejar a un lado la playstation y ver el telediario, sabrían en lo que nos están metiendo.

    También a ellos.

    Todavía acabaremos oyendo cantar a esto nou catalans ¡¡¡ en castellano !!!:

    “Cuando sepan los progresistas
    la paliza que les vamos a dar
    subirían a la tribuna cantando:

    ¡Corán!, ¡Corán!, ¡Corán!”

    • Esas moritas votarán lo que les diga el imán de la mezquita, debidamente dirigido desde Arabia Saudí. Si los árabes consideran que los nacionalistas son los “tontos útiles” necesarios para implantar una sucursal del Califato Islámico en Cataluña, votarán masivamente a Junts el 3%. Si alguna vez Cataluña se separase del resto de España, sería una presa mucho más fácil para los islámicos.

    • Si a los pobres inmigrantes que venían del resto de España a Cataluña en busca de trabajo los separatistas los despreciaban y miraban como seres inferiores y les llamaban despectivamente ” charnegos ” aún teniendo una raza, cultura y religión igual o muy similar… No quiero imaginarme lo que estos mismos separatístas xenófobos, en sus adentros, despreciaran a estas inmigrantes musulmanas, aunque vayan con la estelada,tan diferentes al prototipo de lo que algunos describen como ” raza catalana “.

      Nuestro paisano Ángel Colom para evitar la entrada en nuestra tierra de gente que hablara español procedente de Hispanoamérica e incrementar así la lengua castellana en Cataluña tuvo la luminosa idea de montar unas oficinas de reclutamiento de trabajadores en Marruecos porque éstos no hablaban español y según él serían fácilmente integrados.

      Los musulmanes por su cultura y religión les es difícil asimilar e integrarse en la cultura occidental, les mueven diferentes escalas de valores.

      En el afán de conseguir votos para sus fines secesionistas el Govern por medio de ayudas y subvenciones, como hace con la prensa, radios y televisiones del país, dota a los representantes religiosos (imanes) y personajes influyentes de la comunidad musulmana de ayudas y subvenciones a cambio de apoyo al nuevo país.

      Estas pobres mujeres son unas mandadas, dudo que sean Independentístas.

  2. La nova Qataruña del S XXI. Creado por y para los estelados.

  3. ” El nacionalismo es un atavismo que tiene su origen en el instinto de territorialidad de los mamíferos.” Anónimo

  4. ” Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero;Nacionalismo,cuando el odio por los demas pueblos es lo primero. (Charles de Gaulle )

  5. Los que llegaron a ganar euros, seguro que si llega el caos a Cataluña (espero que no suceda) pronto harán las maletas para ir a otro lugar y colgarse sobre los hombros otra bandera.

  6. LA CUBANA LES VA A VENIR MUY BIEN PARA ENVOLVER BARTULOS Y LA BASURA

  7. ” El nacionalismo es la piel de cordero que utiliza el lobo racista” Anónimo.

  8. De como inventarse una nación que nunca existió.

  9. Creo que son peores, gente como Baños, no nacidos en Cataluña y que reniegan de sus orígenes, quizás porque allí no le dejarían hacer lo que puede hacer aquí.

  10. Además de la arrogancia de crear ex novo algo de esas características, despreciando lo que hicieron los que vinieron antes y permitieron que los mismos despreciadores existan, el contexto mundial actual es muy distinto, muy complejo y desde luego no está hecho para la bajura de miras y el localismo de nuevo cuño, que incluye el “todo vale”, en el que nos han metido los agotadores de energía vital que son estos grotescos vociferantes (pero no sólo ellos, en general los politiquillos son de poca enjundia, se mueven con categorías periclitadas, cortoplacistas e inútiles para la realidad actual). También creo que es posible que seamos en muchos aspectos bastante peores que nuestros antepasados, por mucho que nos creamos mejores, nuestros hijos no heredarán lo mismo, tal vez nada. Es lo que tiene nacer con todo hecho y sin más conciencia que la de ir a gastar y hacernos los progresistas de salón, ideología cuyo contenido c también lo crearon los de antes en un contexto de antes ( y desde unas capas sociales muy concretas) tal vez habría que redefinir que es ” progresista ” y qué no.

    Lo que está claro es que lo del supuesto nacionalismo catalán en un sistema de expolio y una farsa aberrante. Es anti Cataluña y anti cualquier sitio donde se pudiese haber producido, es el constructo demencial de un tipo de gente sin mas principios que su deseo de saqueo, su afán de totalitarismo y dominio de las masas y sus escasos méritos para producir nada que valga la pena. Cataluña, como ustedes bien demuestran, es simplemente la coartada.

    • Muy bien expresado, todo, pero me gusta mucho cuando dices “Es anti Cataluña y anti cualquier sitio donde se pudiese haber producido, es el constructo demencial de un tipo de gente sin mas principios que su deseo de saqueo, su afán de totalitarismo y dominio de las masas y sus escasos méritos para producir nada que valga la pena. “, es que los describes muy bien, gracias.

    • Estoy de acuerdo Alexia!!!
      No hay palabras para denominar estas canalladas!!!
      Siempre nos quedaremos cortos!!!
      🙁

  11. Elocuente foto, sí señor. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras. Musulmanes y judíos odian el nombre de España por haber sido expulsados de ella hace siglos. Por eso echan ahora una mano para destruirla.

  12. Y yo me pregunto, la Ferrusola pensaría lo mismo que pensó de Montilla, si en un futuro tuviéramos un Abderraman como presidente de la Generalitat o su asco solo va dirigido a todo lo que huela español.

  13. Este es el futuro catalán … lo llevan en las barrigas.

Deja un comentario