Un lector de «Catalunya Cristiana» s’indigna per la manipulació separatista

I envia una carta genial al diari dels bisbes catalans.

Catalunya Cristiana

Genís de Tera Domènech sembla ser un cristià senzill, d’aquells que hom es pot trobar ajudant els necessitats als menjadors socials o lluitant per tirar endavant la seva família. Y parece que no le gusta que se usen los medios cristianos para divulgar las ideologías de turno. Lean la carta que envió a Catalunya Cristiana:

«Con tristeza recibí en casa la última publicación (nº 1879) de Catalunya Cristiana y dentro de la bolsa de plástico había una publicación de Cristians per laindependència.

Los cristianos, hoy más que nunca, debemos ser solidarios con los pobres y con los que sufren, y por descontado, velar para que nuestras futuras acciones y decisiones no perjudiquen a otros pueblos y colectivos de personas. (…)

Un día sale el presidente Maragall con el capricho de hacer un nuevo Estatuto, hecho entre todos, muy pesado  y según ellos mismos, casi ilegible, Lo llevan a votación y sólo un 36% de los catalanes lo apoyan y a partir de ese momento (…) la pelota se va haciendo cada vez mayor (…) Y estos son los que Catalunya Cristiana ayuda a publicitar»

Y prosigue el sr. de Tera exponiendo que en lugar de ayudar a paliar la pobreza, la soledad y el sufrimiento de los más necesitados,

«que sí es un gran problema, nos lanzan a un proyecto que lo va a estropear todo, incluso la Iglesia, y ya no estaremos a tiempo de dar marcha atrás. (…)

Quisiera seguir siendo suscriptor suyo. Lo soy desde los inicios (…) nunca os hemos dejado, ni yo ni mi padre (EPD), pero reclamo una rectificación escrita, muy visible, de este hecho en vuestra publicación»

¿Rectificación? Tururut. El cura Jaume Aymar, director de la publicación, contesta al lado diciendo que «nada de lo que se dice en el encartamiento atenta contra la fe y las costumbres». És clar que no, pare Aymar: sólo atenta

  • Contra las palabras del Papa acerca de Cataluña («la secesión hay que cogerla con muchas pinzas»)
  • Contra la doctrina de la Iglesia. El Compendio de la doctrina social subraya que las ideologías nacionalistas “obstaculizan la unidad de la familia humana”porque “niegan los valores propios de la persona en sus dimensiones material, espiritual, individual y comunitaria”.
  • Contra el derecho a la propia identidad de muchísimos cristianos catalanes, los cuales no desean que nadie les arrebate su identidad catalana y española de siempre.
  • Contra la unidad eclesial de los cristianos, a la greña por cuestiones políticas.
  • Contra la libertad de la Iglesia respecto del poder político y sus ideologías, poniendo un medio de comunicación de todos los cristianos al servicio de la ideología de unos cuantos.
  • Contra la misión de la Iglesia y sus medios, que no consiste en cooperar a divulgar ninguna ideología.
  • Y quizás también contra el 1er mandamiento del buen Dios, pues no se puede servir a 2 señores, aunque sea en forma de la idolatría nacionalista, como hacen los Cristians per laindependència incluso manipulando al Papa.

Molt malament, forco Jaume, herodià fariseu. L’enhorabona, dolço Genís, cristià senzill.

Dolça i cristiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Os dejo el email q he enviado a mosen aymar:

    Buenos dias, mosen Aymar
    Me ha llegado la triste noticia de q su panfleto mal denominado Catalunya Cristiana, ha comparado a los mártires cristianos de la Roma pagana, con los separatistas catalanes encarcelados, olvidando por contra a los miles de nuestros amados mártires catalanes de la cruzada del 36… es de averguenza!!
    Más aún sabiendo que entre los que provocaron la persecución religiosa del 36, estaban los partidarios de quienes defendían y hoy siguen defendiendo el separatismo… con el gobierno asesino de Companys a la cabeza… el q presumía de que en la Cataluña de1937, ya no quedaban religiosos vivos » *porque los hemos matado a todos* «.

    Parece que en Catalunya hay quienes se han propuesto cargarse la Iglesia desde dentro ¿no? Suplantando la Fe en Cristo de nuestro pueblo por su enfermizo, fascistoide, falso y anti catalán «process secesionista», están ustedes en camino.
    ¡¡QUE VERGÜENZA!!
    … Da pena de ver a nuestra amada Iglesia tan maltratada desde dentro por ustedes.

    EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO ENSUCIADO POR USTEDES!!!!!!!!!

  2. El secesionismo atenta también contra otros dos mandamientos : «no prestarás falso testimonio ni mentirás» y «no robarás».

    Por cierto, la estrellita subliminalmente colocada, en la cabecera, al lado de la senyera catalana, ¿es la estrella de Belén o la estrella de «se va a armar un buen belén»?

    Dolça y subliminal ||||* Catalunya Cristiana.

  3. L’actitud del cura Aymar és la mateixa que es veu per exemple a les escoles.

    Aquí a Catalunya has de dir que si a tot i amb un somriure de babau a la cara. Les critiques, encara que siguin constructives, col·loquen a la persona que les expressa en una mena de condició «d’inferioritat moral» o de persona que no sap apreciar tot el que des de les institucions es fa per la societat.

    A l’església i a l’escola nacionalistes si et queixes la resposta és invariablement: «això és el que hi ha, i si no t’agrada, porta».

    La revolució dels somriures és la culminació del «si a tot encara que em robis els calers i l’ànima» iniciat durant el pujolisme.

  4. Como cristiano creo en la unión de las personas y no en el odio de unas a otras. Por otra parte considero que la Iglesia se debe meter en la política lo justo, sólo para cuestiones que atenten contra los principios cristianos, por eso estoy en contra de los que utilizan el nombre de Dios para intereses partidistas o nacionales, las personas siempre deben estar por encima de las naciones, todos somos hijos de Dios.

  5. Es muy triste el comportamiendo de determinasd estamentos de la iglesia catalana con el independetismo.
    No hace tanto estuve en un entierro en la capilla de Sant Ignaci de Sarria, con una señera por bandera a pie de ataud, canticos catalanistas incluidos, y me parecio muy lamentable. Aunque solo sea por respeto al resto de fariseos en la celebración.

    Solo recordar a bisbes bobos que bailan la boba al régimen nazionalista que el mensaje de Cristo es muy claro: todos somos iguales a los ojos de Dios y ama al prójimo como a ti mismo…. que no al 3%. Y otra reflexión: los apóstoles en sus primeras anadarudas con Jesús intentaron embaucarle para hacer de su causa una cruzada contra el invasores romanos, y la respuesta de Cristo fue demolodera: la palabra de Dios es amor al projimo.

    Esta claro que quien siembra vientos recoge tempestades, y eso andan los bisbes bobos catalanistas y algunos de sus mercenarios, y mercenarias para más detalles.

  6. Cada vez es más difícil encontrar personas de buena voluntad. Incluso en la iglesia. No me borrare de la iglesia porque considero que los que hacen propaganda(barata) no saben lo que hacen. Dios no ilumina a todos por igual

  7. Lo asombroso del caso es el atentado contra la libertad de los fieles.

    La base de todas las doctrinas de la Iglesia y de su misma adhesión a ella, es la libertad.

    Libertad para ser cristiano o no ser.
    Libertad para hacer el bien o hacer el mal.
    libertad para elegir la salvación o la condena eterna.

    Si no hay libertad, el hombre no es ni puede ser responsable.

    Ahora díganme cómo los obispos catalanes están colaborando en la manipulación y extorsión de un grupo humano sobre otro a ver si los exterminan o se exilian (¿Como los armenios? porque algunas declaraciones de los líderes del odio realmente dan miedo)

    La Iglesia Católica en Cataluña ha desaparecido.
    No hay más que ver las iglesias vacías los domingos.

    ¿No sería más prudente y sabio dedicarse a lo que a uno le pagan: anunciar el evangelio y el amor de Cristo?

    Porque ciertamente lo están haciendo muy mal: los resultados hablan por sí mismos.

    Y si deciden emprender una carrera política, yo les puede hacer una carta de recomendación para cualquier partido de odio que se les ocurra.

  8. No sé de qué alardean los CUP ni los «Junts pel Sí». Representan lo mínimo en el amplio espectro de Catalunya.
    ELECCIONES CATALANAS 27 SEPTIEMBRE 2015- Estadísticas manipuladas
    Habitantes censados con derecho a voto: 5.314.913
    Total de votos escrutados: 4.115.807 (77’44% participación sobre censo total)
    Votos inválidos (blancos y nulos): 37.873
    Votos válidos: 4.077.934 (76’73% participación sobre censo total)
    Votos “perdidos” por no llegar a los mínimos para hemiciclo: 148.529 (5 partidos)
    Votos “a repartir” para diputados: 3.929.405 (6 partidos)
    Votos para “Junts pel Sí”: 1.620.973 (30,49% sobre censados con derecho a voto)
    Votos para la CUP : 336.375 (6,33% sobre censados con derecho a voto)
    Total votos para “independentistas”: 1.957.348 (36’83 % sobre censados con derecho a voto)

    Por lo que, es mentira que Catalunya esté dividida “mitad/mitad”
    De los habitantes censados con derecho a voto:
    63’17% no son pro-independientes.
    36’83% sí son pro-independientes.

    Algún listillo o manipulador dirá que quienes no han votado (22’56% del censo total) no cuentan. Y SÍ que cuentan ya que no han querido votar las opciones independentistas. Si hubieran querido esa opción, SÍ habrían ido a votar.
    Todo lo demás es manipular las estadísticas, marear la perdiz e intentar confundir al personal.
    Y no digamos nada si extrapolamos los votos “independentistas” a la población censada TOTAL de Catalunya, de 7.519.000 habitantes, cosa nada estrambótica y comprensible: 26,03%. ¡ TOMA MITAD/MITAD !
    Porque el Parlament de Catalunya, no solo representa a quienes han ido a votar. Tampoco solamente a los censados con derecho a voto. Representa a TODA LA POBLACIÓN CATALANA, o sea a los 7,5 MM de habitantes.

    Xarxa d’Establiments amb Consciència Nacional (XECNA) és una empresa de distribució especialitzada en productes catalans.

  9. Genís de Tera Domènech, dice más verdad que un santo.

    Qué los curas separatistas, fomenten el odio entre catalanes, va en contra de lo más sagrado del cristianismo: unir en el amor y no separar.

    La palabra de dios:
    «Amarás a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo»… pero los separatistas supuestamente cristianos dicen: «Amarás a la nación inventada de Catalunya sobre todas las cosas, y fomentarás el odio entre catalanes» …así de clara es la cosa!!!!!!

    No me extraña que muchos católicos catalanes estén perdiendo y huyendo de la fe, debido a estos separatistas-racistas curas catalanes, que han convertido la iglesia catalana en una secta destructiva y AntiCristiana.

  10. Per la breu contestació que li dóna al dolç Genís, sembla que aquest Aymar és l’exegeta «cum laude» de l’independentisme més ranci. Ja s’ho faran. Estan bojos aquests romans…..

  11. Pregunta sencilla: Los Cristians per la independència son los mismos que criticaban el Nacionalcatolicismo de tiempos pasados?
    Soy católico, catalán y español, pero al Cèsar lo que es del Cèsar y a Dios lo que es de Dios.
    Basta ya de mezclar nuestra fe con ideologias! Llibertat d’expressió a la societat i a l’Esglèsia!

    • Pregunta interesantísima.

    • Lo más gracioso es que están dando apoyo a una ideología la nacionalista que entre sus orígenes está la contribución que hizo un obispo protestante alemán,el obispo Herder.La iglesia católica catalana aunque nominalmente católica parece y funciona como una iglesia luterana con obediencia al poder establecido.

    • Ser mensajero de Cristo y al tiempo nacionalista es de una pobreza espiritual sin igual. Si además eres cómplice de la maquina de adoctrinamiento cual Colegi Montserrat o Jesuitas de Sarria, el tema es especialmente grave. Deberían volver todos/todas ellas al Seminario y revisar el mensaje de Jesús, y las 30 monedas de plata a la gente más necesitada.

      Otro tanto ocurre con los socialistas y los nacionalismos, y cuando los juntas cual nacionalsocialismo es bien sabido las consecuencias.

      En ambos casos hay una incongruencia de base tan fuerte que se hace difícil escapar a los malos pensamientos.

  12. Y atenta contra las decisiones de la Conferencia Episcopal Española, a la que a estas horas y si no estoy equivocado todavía pertenecen los prelados catalanes, que en 2006 aprobó por mayoría una instrucción pastoral que establecía la defensa de la unidad de España «un bien moral a defender por todos los católicos».

  13. En Cataluña a muchos se les ha ido la cabeza!!!
    Empezando por los de arriba…a los católicos también… esta y otras acciones lo demuestran…
    Eso es todo!!!
    Lo mismo que ocurre con las catalanes pasa con los católicos…están divididos!!!

  14. Otro cura que se perdió la charla del Papa en Cuba…. Pues muy mal curita, hay que estar pendiente del Papa y no del trilero de Mas..

    Papa Francisco: «Hay que servir a las personas, NO A LAS IDEOLOGIAS»

  15. Señor Genís enhorabuena por empezar a darse cuenta de todo los que va este «procés» que por lo visto empieza ya a invadir hasta las almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.