Pues esta vez Rajoy lo ha hecho bien

Mariano ha apagado el puro y ha terminado su indolente siesta. ¿Hasta cuándo?

Rajoy Rivera Sánchez

La sociedad es un conjunto de hombres reunidos para conseguir lo que por separado no pueden lograr. Siendo natural al hombre vivir en sociedad, es necesario que alguien rija la vida social. El gobernante está para facilitar que la sociedad logre su fin, que es el bien común. Dice Tomás de Aquino que el principal bien de la sociedad es «conservar su unidad, que se llama paz, alejada la cual desaparece la utilidad de la vida social». Por eso el deber más importante del gobernante es consagrarse a conservar la unidad de la paz.

Desde los años 80 el nacionalismo tenía claro su objetivo final: «avui paciència, demà independència», repetían en los círculos de Pujol. Se trataba de construir poco a poco estructuresdestat, ampliando el poder nacionalista e inoculando esta ideología en todos los ámbitos sociales, con especial énfasis en la educación y la cultura. En Madrid mordieron el anzuelo y desde Suárez a Zapatero grabaron un dogma en la carrera de San Jerónimo: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña». A nadie le importó que en Cataluña se pusiera en marcha un programa descomunal de ingeniería social: lo hacían con los recursos y la ayuda de Madrid.

Ahora el nacionalismo ha llegado a su etapa separatista y amenaza «la unidad, que se llama paz». Se veía venir de lejos, pero nuestros gobernantes renunciaban a conservar la unidad de la paz y preferían asegurar sus 4 años de poder y corruptelas. El enemigo del PP era el PSOE, y el del PSOE el PP; mientras, el nacionalismo iba avanzando en sus objetivos con el dinero repartido desde La Moncloa por PP y PSOE.

Ahora, por 1ª vez en los últimos 35 años, un presidente del Gobierno ha convocado a los demás partidos para unirse frente al golpe de Estado separatista. Bien hecho. Pero ¿por qué nadie lo hizo antes? ¿Qué clase de gobernantes ha tenido España? ¿Qué garantías tenemos de que no volverá a pasar? Además de la foto, necesitamos compromisos claros, unidad de acción y decisiones firmes. Sres Rajoy, Rivera y Sánchez: su misión es conservar la unidad, que se llama paz. Estamos a la espera.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. La realidad de los hechos es que esta rueda de visitas «televisivas» a la Moncloa no fue una iniciativa original de Rajoy. Se destapó por un «twit» una reunión previa con Pedro Sánchez y, a partir de ahí, D. Mariano no ha tenido más remedio que montar su particular show.
    Show en el que ha invitado a participar, como grandes artistas invitados, a dos partidos todavía extraparlamentarios (Podemos y C´s). ¿Por qué a estos dos sí y a otros tantos no? Muy sencillo, las fuerzas fácticas que dirigen el sistema (es decir, la gran banca y la gran patronal contratista que vive del Estado, ya sean a nivel nacional o internacional) han decidido que Iglesias y Rivera deben ser los próximos actores que se sumen a esta gran obra de teatro que es la política actual.
    ¿Por qué no reunirse discretamente y sin tanta cámara? Obviamente, porque eso no da votos. ¿Por qué -y mejor aún- en vez de tanta reunión para ver lo que hacemos, no hacer directamente?…!Ah, no! Que eso no sería «proporcionado», ¿verdad, D. Mariano?.
    !Cuánta palabrería hueca y qué poca acción! Y, mientras tanto, la «banda del 3%» riéndose a mandíbula batiente.

  2. Solamente unidos derrotaremos el odio y fascismo de los catalanistas

  3. Tengo un razonamiento que me parece logico pensando que si ETA no consiguió sus fines de independetismo asesinado a casi 1000 inocentes, incluidos mujeres y niños, muncho menos va a conseguir esta gente, o ea, nada de nada.

  4. Pero si uno puede fumarse puros y echarse siestas.
    Lo cortés no está reñido con lo valiente.

    Y sobre todo, un buen puro para el fumador, como premio por un trabajo bien echo; o una siesta reparadora de 5 minutos para que el estratega recargue baterías…

    No vamos a ser unos jefes desalmados y no se lo vamos a prohibir….Al contrario.

    Pero el puro hay que ganárselo, y la siesta tiene que reparar algo.

    ¡Muy bajo dejó el listón Zapatero (el de las zapateradas) en la Moncloa!

  5. El unico problema que veo en esto, y ya se que soy agorero y malpensado pero soy asi y no voy a cambiar a estas alturas, es que todo esto sucede en epoca electoral a vistas de unas generales, y poco me fio que pasado el 20D todo vuelva a lo mismo.
    Veremos y esperemos que esa pretendida unidad que se espera de los grandes partidos PPSOE no decaiga, aunque de sanchez me fio menos aun que de rajoy si cabe.

  6. Consideremos lo que pasó con ETA: tras décadas de intentarlo todo, incluso la maldita guerra sucia, se pusieron de acuerdo los partidos en el pacto antiterrorista. Y aunque aún no se sabe qué ocurrió en realidad (sostengo que Otegui coadyuvó al final de ETA porque es veneno para las perspectivas electorales abertzales), el pacto y la ilegalización contribuyeron al final de ETA, cosa que aún no ha concluido.

    Lo que quiero decir con esto es que no hay problema irresoluble que unidos los partidos no puedan arreglar. Pero para eso siempre tienen que llegar al borde del precipicio.

  7. Pues el Coleta morada ha quedado bien retratado… él que aspiraba a presidente del gobierno.
    Esto que ha hecho Rajoy, tarde pero al fin, nos hará saber claramente quien es quien.

  8. Creo que falta ver todavía al resto de partidos presentes en el arco parlamentario: UPyD, IU, Foro Asturias, UPN, etc. Quiero que Izquierda Unida se retrate como se retrató ayer Pablo Iglesias de Podemos. Quiero saber qué izquierda tiene sentido de estado y cual no, qué izquierda defiende el estado de derecho y la Constitución y cual no, quien defiende la igualdad entre españoles y quien no. Ha llegado la hora de mojarse y definirse.

    • Están citadas IU (10:00 de la mañana), Unión Democrática de Cataluña para el almuerzo y UPyD para la merienda el lunes. Pero aún faltan Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro y tal vez sobre Unión Democrática de Cataluña que escaños no tiene en Cataluña, los del congreso son prestados y UDC puede actuar de espía para Arturo Mas.

  9. Cuando seamos capaces con el tiempo

  10. Si hubiera llamado a UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias que tienen parlamentarios nacionales y están por la unidad de España hubiera sido aún mejor y si los hubiera citado a todos a la vez aún mejor.

  11. Hay que ponerse las pilas ya!!!!!!!

    Somos más y somos mejores… pues el separatismo es una de las ideologías más ruines, racistas, y más miserables que existen.

  12. Hay gebte que dice que para que ha invitado Mariano a la Moncloa a Pablemos. Para mi, Rajoy es mas listo de lo que parece y ka jugada es perfecta. El suma votos mostrandose dialogante y Pablemos los resta retratandose en claro fuera de juego. De no haberlo invitado habria salido Pablemos habklando de wue le btienen miedo y bla bla bla. Lo dicho, jugada maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.