«Es un brindis al sol (…) No son capaces ni de escoger un President». El comissari Toni Soler, desesperado.

Un altre intel.lectual orgànic del Règim que comença a adonar-se’n del bandarrisme separatista.

toni soler

En Toni Soler és un archillepasubvens. Empezó de cómico en TV3. Vio la oportunidad de montar su productura, empezaron a lloverle proyectos de los medios del Règim, y ahora hasta ha lanzado su periódico (el nacionalista Ara, que también paga el dueño de Gallina Blanca) con las subvenciones del Pepet i la Maria. Para Soler, los catalanes libres de nacionalismo son «colaboracionistas», como los amigos de los nazis en Francia. En premio a su fidelidad, el Règim le nombró Comissari del Tricentenari. Una auténtica perla nacionalista, vamos.

Pero Soler empieza a soltar lastre. En un reciente artículo en el Ara dice lo siguiente:

«Los representantes de JxS, encabezados por Carme Forcadell, actúan casi como si la ONU ya estuviera casi a punto de izar la señera. Es una sobreactuación (…)

La moción mencionada menciona el rechazo instantáneo de la autoridad del Tribunal Constitucional y unas previsones legislativas (como la ley de hisendapròpia en 30 días, por ejemplo) que no pasan de ser un brindis al sol. La resolución pone el listón muy alto a sus promotores, los sitúa ante un monumental reto político, porque además de no tener las herramientas ni el dinero para tirar adelante su mandato, de momento no son capaces de articular un gobierno ni de escoger un presidente. Y una de las 3 formaciones que sostienen la mayoría -CDC- se encuentra en el núcleo de un delicado proceso judicial, del que todavía no sabemos las consecuencias (…).

¿Por qué permitimos que el clima político se vicie y se encrespe de esta manera?».

En otros párrafos el comissari Soler repite los mantras del nacionalismo: novolennegociar, espanyaimmobilista, etc. Sin embargo lo de arriba queda dicho: sobreactuación, brindis al sol, lío monumental, inutilidad nacionalista, clima viciado y encrespado. Y parece que hasta el Gramsci nacionalista, Salvador Cardús, está desconcertado:

Salvador cardús

El prusés fa figa, dolços. Si a Madrid no baden, estem a punt de posar les bases per foragitar el nacionalisme de la vida positiva catalana.

Dolça i enviciada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Menudo garrulo, no sabe abrir una botella de vino pero gestionará un Estado a la perfección. Es que le tenían que sacar el vino en bota o en un porroncito, pero en un botella, ya es mala idea.

    Junqueras vete a «Joliwud» a sustitur a George Cluny en el anuncio de Nespresso.

  2. Como dijo Boadella, que conoce bien a estos cenutrios: Se matarán entre ellos.
    Son bobos.

  3. «Georges W. Bush, no debía haber sido reelegido». Como dicen al principio del film de James Vanderbilt, «La verdad» con Cate Blanchet y Robert Redfort, muchos opinan ya que Sir Arthur Mas, junto con sus secuaces dentro y fuera del Parlament, tampoco deberían ser reelegidos. Confiemos, farmacéuticos incluídos, en que maese Antonio Baños/Carradine y sus secuaces cupaires, especialmente the great writer Julià de Jódar i Muñoz, sean fieles a sus propósitos. Mi abuelo fue fusilado por culpa de Companys y mi padre estuvo internado en un C.C. de la «Catalunya francesa»… Pablito Iglesias no sabe de la misa la mitad. No ha vivido en Cataluña.

  4. ¿No os parece significativo el bajísimo perfil de Oriolet Junqueras en todo esto? El sería un President perfectamente válido para la CUP y sin embargo no abre la boca. Igual que se escaqueó con el tema de la cubana en su ayuntamiento y otras cosas. Se dedica a empujar, pero sin ponerse nunca delante (ERC hubiera sido el partido más votado de no esconderse en JxSí). Etc, etc. Parece que su único objetivo es que sean otros quienes paguen el pato de la desobediencia.

    • yo creo que es un tema de imagen yo cuando pienso en este tio le veo
      como un tragaldabas de esos de la October Fest asi con una jarra de
      cerveza de 2 litros en una mano y una salchicha gigante en otra con
      unos pantaloncitos cortos de esos que llevan los Alemanes y un sombrerito
      con una pluma o como presidente de una cuadrilla del Norte de España
      que se reunen para ponerse ciegos a comer que por cierto a este tio si
      le invitas a comer te lleva a la ruina . pero como presidente de un pais
      bueno la verdad que viendo las pintas que tenia el pujolone ha dejado el
      liston tan bajo y las arcas tan vacias que cualquiera puede ser presidente

    • Yo pense exactamente lo mismo el dia que dijeron que la forca iba a ser presidenta. El que estaba dispuesto a subirse a un balcon y proclamar la independencia con una DUI se supone que era junqueras no? Desde la logica de los separatas seria el candidato ideal si la cosa fuese enserio, pero como la cuestion es montar un circo pues ahi andan, buscando un cabeza de turco lo suficientemente estupido para jugarse el cuello por estos politicos mediocres.

      A estas alturas me preocupa mas lo que acabe haciendo el tarado mental del hombre de blesa en caja madrid, ese hombre sin vocales llamado «snchz» que lo que hagan estos frikis del parlament, que a todas luces parece que lo unico real que se proponen es conseguir del gobierno siguiente algun pacto para conseguir blindar su compentencia en educacion y perpetuar su proyecto totalitario, y la guinda del pastel competencias en el area de justicia, con la que poder manejar el tinglado mafioso con via libre y sin nadie enfrente.
      A fin de cuentas, todo este follon lo esta perpretando el aprendiz de hitler Jordi Pujol con sus reuniones esporadicas con Artur Mas y a ese aprendiz solo le interesa el bienestar de la «familgia».
      Poco o nada le importa a ese catalunya o los catalanes, a los que es capaz de usarnos, e incluso llevar a su tropa separatista a la violencia con tal de que sus hijos se libren de los delitos.

      Todo lo que hagan las cup, artur mas y toda la patulea analizala pensando que el hitlerito de pujol esta detras y tendras una buena teoria con la que explicar muchas cosas.

    • hay un dicho que dice El Capitan Araña que embarcaba a la gente y se quedaba
      en tierra.Dicese de los que exhortan a otros a hacer aquello mismo de lo que
      ellos huyen
      ver Jose Maria Iribarren » El porque de los dichos »
      que decir del junki pues otro miserable mas que sean los otros los que se
      muevan los que se arriesguen a los que si hay que partir la cara que se la
      partan que otros muevan el arbol que ya pasara el a recoger las nueces .

    • Esta clarísimo, Oriol el llorón está impaciente por la investidura del trilero del Mas, sabe perfectamente lo importante de tener un cabeza de turco a estas alturas .Oriol, además de llorón eres cobarde.

    • Las ratas abandonan el barco.
      Ha visto que «proclaman la república catalana» y que la gente, en vez de salir en éxtasis a las calles, se queda en casa viendo el Gran Hermano 17…
      Habrá abierto cualquier diario internacional y habrá visto lo payasos que son y lo bien que se les ve…
      …y ha adoptado la actitud de ponerse de perfil
      poquito a poco
      pero inexorablemente, ¿es o no es?
      Que hay que pensar a ver cómo vamos a rellenar esa barriga los próximos años, eh?

    • El Oriol Junqueras es un típico cobarde, que tira la piedra y luego esconde la mano. Además un tío que no sabe ni cuidar su propia salud, ¿Cómo va a poder gobernar Catalunya?

    • La primera pregunta amigo Daniel, era más bien ¿qué hacen presentándose en la lista los pesos persados de número 4 y 5? ¿Qué pintaba de número 1 un espantapájaros como Romeva?
      La segunda pregunta que me hice fue: ¿no tendrán valor estas dos, las número 2 y 3, de optar a un cargo, verdad? Como es obvio, sobrevaloré la idiocia y desfachatez de los separatas. Desde luego, montando el numerito no tienen igual, ni vergüenza. La forca debía ser la más pizpireta y deslenguada de su barrio.

      Por otro lado, lo del perfil bajo (casi submarino) de Junqueras es coherente con la línea que ha elegido; aunque lo sea por pura cobardía, que es lo que creo. La jojnt venture de perdedores de Jx3% no puede dejar de pasarle factura, en forma de votos a la cup, como hemos visto.

  5. El cartel de la foto, es de lo más gracioso!!!!!:
    «Objetivo: Catalunya estado propio 2014»

    jajajajaja ya vamos para el 2016, fracasados e iluminados separatistas!!!!!

  6. Esta gente enloqueció, y ahora se van a topar contra un muro de cemento armado de un año luz de espesor que es la ley, la democracia, y la fortaleza e inteligencia de los españoles y especialmente los catalanes no separatistas!!!!!!!!!!

    Este Tony Soler pone en su texto: «…moción mencionada menciona…», más tonto y no nace… pretencioso, que quiere impresionar pero no tiene ni inteligencia ni ingenio… no sabe ni escribir el ignorante este que va de intelectual por sacarse una de las carreras más facilitas que existen!!!!!

    Borricos separatistas!!!!!!!

  7. hola amigos no se si a vosotros os ha pasado pero a raiz de que ESPAÑA
    ganara el Mundial de Futbol ya todo perdio interes para mi teniamos
    TOUR GIRO LA VUELTA COPA DAVIS Campeonatos de Motociclismo
    ALONSO con la Formula Uno etc teniamos todo eramos los amos del mundo
    pero en mi interior sentia que nos faltaba algo veamos China tiene a Fumanchu
    los Ingleses a Jack el Destripador los Americanos al Hanibal Lecter nos hacia
    falta un SUPER VILLANO que estuviera a la altura de estos personajes
    que dejara el pabellon patrio a la altura que le corresponde
    no dormia no comia no vivia sentia un vacio total hasta que un dia lo encontre
    gracias a DOLCA salio alli estaba el con su facilidad de palabra de trilero
    dando una leccion magistral embaucando a unos pobres diablos su gramatica parda
    sus barbas de varios dias su corbata horrible su
    charlataneria de feria de ganado sus movimientos de manos sus delirios
    de jefe de una secta malevola su risa histrionica como
    de haberse tomado un tripi detras de otro su cara desencajada y dura como presa
    de un delirio megalomano su gracejo de vividor era el ideal que
    podria enfrentarse de tu a tu con cualquier ZUMBADO internacional y eres
    tu cucurul tu has hecho que todo tenga sentido

  8. He tenido que leer la noticia de laila varias veces, no le lo puedo creer…pero qué clase de anormal puede hacer semejante pregunta??? Pero qué clase de periodista puede ponerse tan en ridículo??? Pero de verdad esto ha pasado, esto ha sido preguntado?? No será una broma?? Y Cucurrull qué dice???
    Yo creí que había perdido toda capacidad de asombro con esta gente pero…me equivoqué.

  9. Parece que ellos mismos olvidan que la Agencia Tributaria catalana ya existe y está funcionando desde hace tiempo. En todo caso, aumentarían sus competencias, pero crearla de nuevo no sería tener dos, ¡sería tener tres!

    A ver cuándo despertamos todos de esta pesadilla y recuperamos la vida cotidiana.

  10. Hasta que Cucurul no emita su veredicto no me creeré lo de Laia. Igual es un primate que se escapó del Zoo cuando Portabella era el jefe.l

  11. Van de ridículo en ridículo hasta la apoteosis final… Es hora de enterrar el nazionalismo y pasar página.

  12. no son capaces de escoger presidente ? visto lo visto yo creo que puedo
    aportar varias soluciones como bien dice DOLCA la mayoria de estos
    tios no saben hacer la O con un canuto pues bien se reune a la plana mayor
    y se lo juegan a los chinos . total el que entre no lo podra hacer peor que artur
    tambien pueden jugar a darse cabezazos contra la pared talvez espabilen
    un poco y ya de paso hacen reforma en su casa. otro sistema el que diga
    mas mentiras por minuto uy creo que aqui seria dificil dilucidar el ganador
    el mas incapaz aqui tambien hay mucha competitividad
    tambien pueden hacer un juicio Salomonico y que el gran cucurul decida
    lo que pasa que puede ser un poco incomodo hacer las sesiones en un
    psiquiatrico a ya se que el gran Gabriel Rufian decida como es un tio tan
    culto y leido no le sera dificil escoger al dirigente ideal para caspaluña
    a ya que tampoco que este si no hay unte no mueve un dedo
    a ya tengo la solucion como son tan inteligentes estos chicos esta es la
    solucion ideal se llenan varios cubos de agua se procede a meter la cabeza
    del candidato en el cubo el ultimo que saque la cabeza paga una ronda de
    cervezas y es el proximo presi . RIP que mala suerte que se han ahogado todos.

  13. Van a acabar fagocitandose, aniquilandose unos a otros viendo que pueden pillar cacho.

  14. Imaginad la de dinero que nos ahorraríamos con un gobierno de la Generalitat que no fuera nacionalista y dejara de dar dinero a estos batracios.

    Catalunya tornaria a ser rica i plena! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.