Impresionante testimonio: Dolores Agenjo echa por tierra las mentiras de Rigau

La ex consellera miente cuando niega presiones sobre los “voluntaris” del buti.

irene-rigau

Es lo que tiene convivir tanto tiempo con Artur, el trilero del carrer Tuset, que se te pegan sus malas artes. Irene Rigau ha declarado que el butifarrèndum fue obra de voluntarios (bé, uns voluntaris als que la Generalitat va regalar 13 milions d’euros) y que no existió presión de ningún tipo sobre nadie. Todos los directores de colegio e instituto estuvieron encantados de abrir sus centros para el buti del 9-N. Y nosotros vamos y nos lo creemos, oi Irene?

Cuando más satisfecha estaba la Rigau de su “astucia”, va y aparece Dolores Agenjo, la heroica directora de un instituto en L’Hospitalet, para explicarnos que eso es una mentira: que sí existireron presiones desde la Generalitat y que los “voluntaris” eran gente que no quería que la entonces consellera Rigau los incluyera en ninguna lista negra. Vamos, que la Rigau se comportó como se comportan los gobiernos totalitarios.

Lo explica Agenjo en Vozpópuli:

  • “En octubre fuimos convocados todos los directores de Barcelona-Comarcas a una reunión en la calle Caspe de la capital catalana, sede de los Servicios Territoriales. La convocatoria se remitió por correo electrónico e indicaba como motivo informar sobre la jornada de reflexión de la cual algunos centros seríamos sede. En caso de no poder asistir, se nos instaba a comunicarlo urgentemente vía telefónica, de manera que se entendía claramente que era muy importante nuestra asistencia. Una vez en la reunión, la directora de Servicios Territoriales nos dijo que todos los centros seríamos sede electoral y que buscáramos tres voluntarios entre el profesorado, uno de los cuales se ocuparía de las cuestiones informáticas y otro sería el coordinador. Añadió que iríamos recibiendo información sobre lo que había que hacer, que recibiríamos material que deberíamos custodiar en el centro y facilitar las mesas y las sillas para las votaciones. Por último, dijo que, si entre los voluntarios no había nadie del equipo directivo, deberíamos entregar las llaves del centro a uno de los voluntarios“.
  • “Así las cosas, la sensación entre bastantes directores fue la de sentirnos entre la espada y la pared, la sensación de que si cumplíamos la ley y nos negábamos a colaborar íbamos a quedar en una situación muy difícil delante de nuestros superiores, de los cuales dependían nuestros cargos y nuestra evaluación. Si, por el contrario, complacíamos a la Directora de Servicios Territoriales podíamos incurrir en una grave responsabilidad de la que se nos podría pedir cuentas. A algunos, además, esta colaboración nos suponía violentar nuestras convicciones.”
  • La Directora de Servicios Territoriales convocó una nueva reunión, pero, esta vez solo con los directores que habían colaborado aportando voluntarios. Como yo no quise prestarme a esa tarea, no recibí la nueva convocatoria y pensé que ya no me dirían nada más pues había quedado claro mi voluntad de no participar en modo alguno en la “jornada de reflexión”. Sin embargo, el jueves 6 de noviembre, me llamó una persona del Departamento de Enseñanza diciéndome que era el coordinador de los voluntarios y que vendría al centro para que le entregara las llaves. Como le contesté que sin orden escrita no lo haría, al cabo de poco tiempo me llamó la directora de Servicios Territoriales para requerirme la entrega de las llaves. Me reiteré en mi petición de la orden y me contestó que ya lo consultaría. Esa misma mañana hablé con otros dos directores que tampoco habían entregado las llaves y que se sentían muy angustiados por la situación.”
  • El viernes, 7 de noviembre, cuando ya pensaba que todo había pasado, volvió a llamarme la directora de Servicios Territoriales para reclamarme las llaves, diciéndome que era la última que quedaba sin entregarlas. Me mantuve en mi petición, a pesar –le dije- de que no era mi voluntad desobedecerla y la Directora de Servicios Territoriales me contestó que parecía que sí quería desobedecerla y que ya me diría algo. Al cabo de una hora, más o menos, volvió a llamarme para decirme que me daría la orden por escrito y que ella misma se personaría en el centro a recoger las llaves.
  • “Después de colgar, me di cuenta de que no habíamos acordado la hora en que se pasaría y la llamé yo para preguntárselo. Me dijo que vendría a última hora, antes de que cerráramos el centro, a las 21h30; yo le recordé que trajera la orden y que quedara claro que se me ordenaba la entrega de las llaves; me respondió que así sería, pero que no le enseñara la orden a nadie. Me quedé perpleja por este comentario y le respondí que inmediatamente se lo remitiría a la Delegada del Gobierno en Cataluña, pues así lo indicaba su escrito y era la única  forma en que quedaba claro que yo no colaboraba ni encubría la consulta y cumplía con mi obligación de comunicar a la autoridad lo que posiblemente sería un uso ilegal del centro. Esto hizo cambiar de opinión a la directora de Servicios Territoriales, quien me dijo que debía volver a consultar si se me entregaba orden o no, que ya me diría algo. Pero ya no volvió a llamarme ni se presentó a recoger las llaves.”
  • “El día 10 de noviembre, cuando llegué al instituto, encontré en el correo del centro, numerosas amenazas e insultos anónimos, que, en su momento, aparecieron en la prensa. El Departamento de Enseñanza lo sabía, porque incluso algún superior mío lo comentó con un miembro de mi equipo directivo, y no me dieron ningún tipo de apoyo ni moral ni jurídico. Cabe señalar que todos los directores, cuando en el ejercicio de sus funciones, sufren amenazas, como era mi caso, reciben el apoyo de los servicios jurídicos del Departamento. Mi sensación fue la de total abandono por parte de mis superiores”.

Todo muy democrático y muy respetuoso con la ley. Ai, que en són de totalitaris aquests nacionalistes!

Gracias, Dolores, por tu valentía y abnegación.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

62 comentarios

  1. Cada vez quedan más en evidencia.

  2. estamos seguros que C´s no es una creacion de FAINE y no favorecera la causa independentista?.

    me siento mas seguro votando VOX, sus componentes han dado muchas pruebas de sus ideas hacia la unidad y el bien de españa.

  3. Dolores Agenjo, a la que le supongo una larga carrera en la administración educativa, empleo la táctica infalible cuando un superior ordena algo irregular o directamente ilegal : ORDEN POR ESCRITO.

    En el 99% de las ocasiones, el superior se echa para atrás. Y en el 1% restante se les denuncia con pruebas.

    Muy bien por ella. Pido una condecoración Dolça de Oro con Brillantes.

  4. Como para fiarse. Vozpopuli está al servicio de Fainé, el gran capo de todos los separatas. Usan el truco ya muy trillado de poner a su gente a liderar a los no separatas.

  5. Frente al valor de esta señora, qué cobardía la de los encausados. Se llenaron la boca diciendo el responsable soy yo y ahora se escaquean, diciendo que todo fue una obra de voluntarios (que aportaron unos milloncejos para la tramoya). Y qué vergüenza para el gobierno y los demás partidos que la acusación haya tenido que venir de Manos Limpias porque los demás o la hicieron tarde, o mal, o nunca.

  6. En enlace adjunto se puede escuchar una entrevista realizada a Dolores Agenjo en la que cuenta lo descrito en este artículo.

    http://desprogresiva.antena3.com/mp_audios4//2015/10/14/AAE9CA9E-B3D0-4E62-9B8E-D9FDB944546C/AAE9CA9E-B3D0-4E62-9B8E-D9FDB944546C.mp3

  7. ¿Para cuando un acto público de reconocimiento a esa ciudadana llamada Dolores Agenjo? Yo personalmente me reconozco su conciudadano y creo que tal evento es necesario de forma perentoria por parte de las instituciones democráticas españolas.

    Ayer vimos el ascenso a los altares del fascismo separatista de un impresentable y golpista como el tal Mas ¿Seria mucho pedir que se pusieran en valor los méritos de respeto a la ley y ciudadanía de la sra. Agenjo por parte de todos los demócratas. Si no se hace tal cosa será otro error y van muchos.

    • Dolores Agenjo fué reconocida ,hace ya unos meses,con el Premio que creó a tal efecto un grupo de Asociaciones cívicas(De España y catalanes, Somatemps,Asociación por la Tolerancia y otras más) para agradecerle que tuviera la valentía y la dignidad de defender,con su actuación, desde su cargo en la Enseñanza ,los valores del respeto a la Ley,la Constitución y el Honor personal.

    • Pero que verguenza que agan todas estas cosas para hacer una consulta ilegal Y que pena que tanta gente se crea las mentiras del señor Mas y sus secaces La gente cree gue esto es beneficioso para ,os que siendo Catalanes o viviendo en Cataluyia bamos a hestar mejor y eso es mentira
      Yo soy y seguire siendo Española Tengo setenta y dos años y una pension de seicientos treinta y cinco euros
      Pero sin ser Española ni Europea sin hestar en rl Euro quien me garantiza que voy a poder comer
      Que se quede el Señor Mas y sus secuaces con sus seeños de grandeza y alos que nos hemos dejado la piel trbajando nos dejen en paz con lo poco que tenemos

  8. El valiente testimonio de esta admirable señora añade otra razón para que el Gobierno recupere la competencia de educación cuanto antes.

  9. Esta señora debería ser dolça 4 EVER. Es muy grande Dolores Agenjo. Ha ido a contra corriente de todo. Cuando el estado ni se atrevió a mover ficha ( teniendo todo el poder para hacerlo) ella ( directora de un istituto) ejerció como tal y no permitió que se hiciera una ilegalidad con su consentimiento.
    Debería darle vergüenza señor Rajoy que una directora de un instituto tenga más huevos que usted, ¡ cobarde!

  10. Para que triunfe el mal basta con que los buenos no hagan nada. Por suerte aun quedan buenos que actúan. Gracias por su valor Doña Dolores.

  11. Todo este show es el siguiente paso del independentismo catalán: enfrentar una “democracia” (catalanes) contra una “ley” (españoles)… Y para ellos lo primero está por encima de lo segundo…

    Para ellos es “ley” es “antidemocratica” (anticatalana) por lo tanto se desobedece y ya está… sin más…

    Lo peor no es la actitud de Mas y todos los que lo llevan en volandas… lo peor es la mediocridad de los político españoles… inútiles en sus palabras mientras Mas usa una verborrea grandilocuente y mesianista, populista y ultranacionalista desconocida en el resto de Europa.

    Mas es el máximo representante de España en Catalunya, y como tal debe actuar.

    Pues bien, dadas sus reiteradas declaraciones de prepotencia, de reto continuo a la “legalidad”, caminando de forma premeditada y continua sobre los límites de una “ley” de la cual se burla repetidamente, así como de creación de facto de un Estado paralelo con sus “Estructuras” -ya en marcha desde cinco años-, hay motivos sobrados para su condena.

    Por extralimitación de sus funciones, incumplimiento de sus obligaciones en cuanto todavía máximo ciudadano español con responsabilidad ejecutiva en Catalunya y máximo garante de la neutralidad, así como ataque directo a la independencia judicial por usar recursos públicos de todo tipo para su rebelión particular (movilización del Govern en pleno, presión de la ANC y Òmnium como parte integrante de Junts pel Sí).

    • No sólo eso además incumplió la Constitución en cuanto a la convocatoria de referéndums,porque la Constitución establece que un referéndum es una consulta a la sociedad civil y es la sociedad civil la que debe debatir y una vez que la sociedad civil haya debatido la misma sociedad civil por acuerdo establecerá la pregunta que se realizará y los poderes públicos no pueden orientar el sentido de la respuesta ni hacia un lado ni hacia otro de la cuestión,han de ser estrictamente neutrales.¿A qué sociedad civil consultó el señor Artur Mas para establecer las dos preguntas del referéndum del 9N?

  12. Albert Rivera:
    “Mas nunca hubiera declarado si la Fiscalía hubiera actuado antes del 9N evitando el uso de escuelas y dinero público.Ahora va de víctima.”

    ¡Cuanta razón tienes Albert!

  13. Como catalán siento vergüenza; sólo una entre cientos tiene dignidad. Esos directores merecen la inabilitación tanto como el muy horinable trilero y sus dos gogos.

  14. A partir d’avui Dolores Agenjo és la meva heroina

  15. Se me ocurre una idea: Este próximo lunes, a las 11´30, Dolores Asenjo está llamada a declarar como testigo ante el TSJC (ya sabéis, el Palacio de Justicia junto al junto Arco del Triunfo)…¿Por qué no vamos a apoyarla y a aplaudirla en reconocimiento a su gran valentía?
    Hemos de demostrarles a los nacionalistas que la calle no es sólo suya.

    • Me parece una idea excelente. Animo dolços. Una mujer así de valiente lo merece.

    • Estoy de acuerdo!!!
      Nos podéis informar de donde…???

    • Ud.Se ha dejado llevar por la emoción y no por la razon,creo.Hemos perdido la medida de las cosas importantes.O intentan hacérnosla perder. Por pasar en un paso de peatones ,de una acera a otra,cuando el hombrecillo que parpadea está en verde,no es preciso que se conceda el Nobel de la ciudadanía.”Ellos” viven de hacer agit-prop,del aborregamiento a la coreana.El mayor desaire que podemos hacerles es ir ,a esa hora,a nuestros quehaceres habituales:trabajo,paseo,lectura,deporte e incluso ,dormir.Dolores no necesitó 400 directores de Instituto para hacer lo que debía.Y para declarar ante el Juez que se supone que va a defender sus derechos…..¡menos todavía!

    • Para Joserito Leré:

      Respeto que a Ud. mi sugerencia no le parezca una buena idea…Pero lo que no comparto es comparar lo que hizo la Sra. Dolores Asenjo con la simpleza de cruzar un semáforo en verde.
      Lo de la Sra. Asenjo no fue algo normal (aunque sea por desgracia). Lo normal, lo de cruzar el semáforo en verde, es lo que hicieron el resto de cientos de directores de instituto que se plegaron a las presiones de sus jefes. Dolores Asenjo fue la única que no hizo lo “normal”. La única que se atrevió a hacer lo que nadie más se atrevió a hacer. De ahí mi máximo reconocimiento hacia ella.

  16. Gracias a Dolores Agenjo por su impresionante y detallado testimonio. Y digo yo: tendría que haber alguna forma de aportar este contundente testimonio al Juez que ha imputado a Mas y sus ayudantes. Esto desmonta las mentiras cobardes de todos ellos, cuando quieren escudarse en que fue “espontaneo” y que todo lo hicieron los voluntarios por propia iniciativa.

  17. Relato en el cual se explica perfectamente la presión sufrida a una docente (directora) de un centro educativo catalán al más estilo nazi de la Alemania de los años 30.
    Me pregunto como después de este atropello ( perfectamente relatado por la Sra.Dolores) efectuado desde un organismo de la Generlitat, tengan la poca vergüenza de decir que todo fue concertado por ciudadanos voluntarios y que todos los centros que se prestaron a abrir para efectuar ese butiferendum lo hicieran por su propia voluntad y por apoyo a la causa, llenándose la boca de que era un acto democrático ¡por los collons!.
    Sra. Dolores reciba mi admiración y apoyo, y siéntase orgullosa de lo que hizo, ya que con su actitud, yo me siento orgulloso de tener una compatriota como Vd, en estos momentos difíciles que pasamos en Cataluña, por culpa de los dos Gobiernos que nos rigen: Uno cagón (el Central), y otro golpista (el autonómico).
    Cárcel para los culpables y aplcación del art.155 ya.
    Saludos.

  18. hola amigos soy IGOR ( el machaca del profesor cucurul ) bueno aprovechando

    que el profesor esta de gira despues de su descubrimiento de LA PIEDRA FILOSOFAL

    y EL CARRO DE MANOLO ESCOBAR ( lo que tiene es un torrijon del 20 )

    aprovecho para utilizar su ordenata veamos hoy viendo los comentarios del

    personal he visto un poco de psicosis veamos cuando era pequeñajo y en el

    barrio no teniamos entre todos los que nos juntabamos mas de 5 pavos ( 30 cts

    de euro mas o menos menos que mas y nos daba pa una bolsa de pipas )

    nuestra ocupacion principal era ir a un descampado lleno de ratas ( podiamos

    habernos hecho profesionales lastima que no habia federacion de matarratas )

    bueno el caso es que teniamos comprobado que cuando acorralabamos a una

    rata y esta sentia que su fin estaba proximo joe era la que mas guerra daba

    sacaba las uñas y nos hacia frente ( artur artur artur te quiero y tu lo sabes ) pero

    al final caia por arte y gracia de una tranca del 7

    bueno veamos tambien veo que os habeis quedado un poco impresionados por

    los garrulakos esos del garrote bueno pues os dire que yo he visto mas gente

    en partidos de 2 y de 3 y encima con sus gastos cada uno pagados por ellos mismos

    con esto quiero decir que no es tan fiero el leon como lo pintan

    y segun dice el profesor el MARIANO es un hueso muy duro de roer y el artur un

    pringao si si se lo he oido decir ha dicho DIOS me guarde del agua mansa que de

    la brava ya me libro yo ( a saber lo que ha querido decir )

    a por cierto el profesor dice que haber que pasa con el programa ese de

    la indepe cuesta y aqui es donde vais a empezar a pagar ( joer que os regala

    una cubana y una bolsa palomitas )

    hasta la vista majos.

    • Igor , vaya cara dura que tienes tú y tu profesor Cucurull. La piedra Filosofal es la que ha descubierto Carmen Saló y así lo demuestra en su libro: “El gallinero mundial, los Castellanos y la piedra filosofal”

  19. Impresionante y aclaratorio testimonio. Todo esto sacado de este contexto y colocado en cualquier otro lugar facilitaría, simplificaría y se autocalificaría de forma tan clara que no necesita ni que me esfuerze en escribirlo. Bravo por esta señora que se atreve a contar lo que muchos sabíamos. Bordan las coreografías públicas estilo las antorchas del otro día en Corea del norte, todavía les queda por aprender.

  20. Gracia por recoger el testimonio y comunicarlo.

    Pero ya lo sospechábamos.

    No sólo porque sabemos sumar 2 + 2, sino porque lo que estamos viendo todos los días es que ellos van de guay del Paraguay, son los “inocentes” que no han roto un plato…

    Pero vemos que todo es una mentira que cubre una estrategia que sabe Dios en qué va a terminar y a quien va a beneficiar.

    Desde luego a los engañados y manipulados, no (porque si no, no engañarían ni manipularían)

  21. Gracias Dolores. Eres una valiente!!!

  22. Seguramente muchos Directores no estaban de acuerdo en entregar las llaves, pero el miedo fue mas fuerte a la etica profesional y también no tener ni la mitad de valentia de Dolores Agenjo. Esta mujer es admirable, su nombre para mi es sinonimo de coraje.

  23. Qué valiente esta mujer y qué vergüenza deben sentir algunos por no haber seguido su ejemplo…

  24. Dolores Agenjo una ciudadana ejemplar defendiendo a título personal nuestro estado de derecho. Me parece una actitud heroica de una sola persona frente a todo el aparato del régimen. Creo que somos los catalanes los que vamos a tener que oponernos con yodas nuestras fuerzas a las fechorías de la casta nazionalista, el Estado ni está ni se le espera…

  25. Se le caera el poco pelo que le queda sra Rigau. Ademas de los dientes, por mentir

  26. LOS CATALANISTAS NO ODIAN MÁS QUE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  27. Esta Rigau tiene una jetorra.

  28. Dolores Agenjo la nueva Agustina de Aragón, muchas gracias, mila esker.

  29. Como dicen otros comentaristas, un pequeño gesto desata una revolución, despierta conciencias y puede cambiar el curso de los acontecimientos. Normalmente el signo de los tiempos los marcan las minorias y las masas secundan ese impulso, que puede ser de signo positivo o negativo, en el caso que nos ocupa Dolores Agenjo a demostrado ser maestra en el mejor sentido de la palabra, maestra con mayúsculas, de aquellas que no solo transmiten conocimientos prácticos si no también, morales y cívicos.

    Tengo la impresión de que en esta história los papeles están cambiados, si vivieramos en una tierra no contaminada por el más feroz sectarismo nacionalista, la señora Rigau nunca hubiera podido llegar a consejera de educación y en su puesto encontraríamos a Dolores Agenjo desasnando a diestro y siniestro a las futuras victimas de Alí Mas y sus cuatrocientos ladrones (sí, los de la vara). Y eso que saldríamos ganando todos.

  30. Espero el testimonio de los directores y titulares de los centros privados concertados, aunque me temo que no lo harán. Su situacion es mucho más complicada que en los centros públicos por razones obvias.

    • Todos privados concertados y públicos tienen pueden tener problemas los públicos al menos en primaria y depende de la oposición son dependiente de Enseñament…
      Claro que puedo estar equivocada…Vdes. Seguro q lo sabrán más q yo!!!
      Pero yo veo claro que es así…tienen familia…
      Están en su tierra chica…total y hablando claro tienen miedo!!!

  31. A mi no me extraña lo que cuenta esta señora,directora de un colegio,toda la administración autonómica es una pura mafia movida por los nacionalistas,yo se que en un juzgado de lo social hay un juez que es pro-ICS(Institut Catalá de la Salut),si algún trabajador del ICS sufre algún problema de acoso laboral y lo denuncia en los juzados,el caso siempre pasa por las manos de este juez y tiene órdenes de sobreséerlo.

  32. Cada vez que miente le crece la papada!

  33. Lo que dice esta Sra. , muy valiente por cierto, lo explicó igual desde el primer día!!!
    El mérito que tiene nada más lo sabemos los que vivimos aquí…hay que ser una persona con muy buen criterio y personalidad …para rechazar la entrega de llaves…y dar la cara aún hoy en día!!!
    Se puede decir que fue ” la unica “…
    Los del Junts pel 3% , los de la CUP y otros como los de “podemos o Cataluña si q es por”
    Son personajes que se tendrían que estudiar por un catedrático de psicología!!!
    Son totalitarios…los del” Junts “disfrazados de democratas…los otros dos junto con el PSC…no se disfrazan su ilusión es el ” “soviétsupremo”…
    Durante años han “Impuesto ” a todos los catalanes…una ideología sectaria contra las 16 autonomías de España…son lobos disfrazados de piel de cordero…quien de nosotros no se ha topado en visitas por España algún catalán mirando con envidia la conservacion.de ciudades, museos, autopistas españolas y estaba metiendo cizaña y destacando el supuesto abuso a Cataluña para beneficiar a tal o tal.ciudad, etc…???
    Nosotros desde siempre pero en estos años más…la labor de las ANC de turno se notaban…y como somos catalanes venían a convencernos…
    Gracias Sra. Agenjo!!!
    En nombre de la verdad y la libertad personal de cada uno de los catalanes!!!

  34. Ciertamente solo cumplió con su obligación, pero en esas circunstancias fue algo absolutamente admirable y es muy de agradecer. Lastima que cundiera tan poco su ejemplo.

    En cualquier caso, gracias Dolores Agenjo

  35. Imaginaros a esta calaña en los tiempos del golpista Comanys. No me extraña que hubieran mas de 8000 catalanes muertos o torturados en checas.. Menos mal que estamos en el 2015.

    • Si es verdad estamos en el 2015…por eso lo que esta ocurriendo en Cataluña…después de las lecciones históricas que NOS ha dado el siglo XX en Europa…lo que ocurre en Cataluña…nos sirve para recordar que: No hia temps que No torni!!!
      Así que ojo!!!
      Mucho ojo!!!

    • Estos tíos/as han creado el neototalitarismo (o totalitarismo de siglo XXI) por llamar de alguna manera al sistema político sibilinamente dictatorial que padecemos. De momento sólo estamos en la fase de “apartheid” mediático.

  36. Para ser consellera de educació no sabe ni hablar en castellano encima mentirosa… Vaya ejemplo para los críos…

  37. Eso es lo que existe en la Cataluña de hoy, una sociedad (media) al 3% (TV3, y adláteres) en la que Goebbels de la era de Hitler hoy aquí, sería un APRENDIRZ de las Mentiras y Calumnias al lado de estos TITULADOS del Nazionalismo incluidos los de TV3!

  38. Estos pequeños actos heróicos son los que hacen cambiar las cosas. Igual que Rosa Parks, cuando se negó a obedecer al conductor del autobús y ceder su asiento en el autobús a un blanco. Muchas gracias Dolores Agenjo por mantenerte firme hasta el final !! Mucho ánimo y un profundo agradecimiento por este acto heróico con toda la presión fascista en contra.

Deja un comentario