Imagínense que mañana salen Rajoy, Sánchez y Rivera y dicen esto

No es tan difícil: una idea para C´s, PSC y PP.

vot separatista 2015

Taula allargada. Al centre, Arrimadas – cap de l´oposició-, a la dreta, Albiol, a l´esquerra, Iceta. Declaració conjunta. Parlen tots tres mirant a les càmeres:

“Los partidos aquí presentes proclamamos solemnemente un Pacto por la Libertad y la Democracia, comprometiéndonos a que si el Parlamento autonómico, a instancias de Jx3% y la CUP, lleva a cabo un golpe de estado y declara la secesión, los ayuntamientos abajo relacionados procederán inmediatamente a:

1-reafirmar en el pleno su pertenencia, compromiso y lealtad al Estado Español

2-desobedecer y no supeditarse a las decisiones anticonstitucionales de las instituciones autonómicas, en particular del Parlamento de la Ciudadela y de la Generalitat

3-proceder a la creación de una “Diputación de Municipios Libres y Democráticos” que, en caso de secesión, permanecerían adheridos a España

Ofrecemos inmediatamente a ICV, CSQEP, PxC y otros partidos libres de nacionalismo que se unan al Pacto por la Libertad y la Democracia”

Els ajuntaments adherits ja mateix al Pacte per la Llibertat i la Democràcia, donde Cs+PSC+PP tienen mayoría absoluta son:

Tarragona: 17 concejales sobre 27.

Lérida: 14 concejales sobre 27.

Vielha: 8 sobre 13.

Hospitalet de LLobregat: 18 concejales sobre 27.

Badalona: 15 concejales sobre 27.

Cornellá: 16 concejales sobre 25.

Granollers: 16 concejales sobre 25.

Santa Coloma de Gramanet: 19 concejales sobre 27.

Sant Boi de LLobregat: 15 concejales sobre 25.

Viladecans: 17 concejales sobre 25.

Castelldefels: 14 concejales sobre 25.

Esplugues de Llobregat: 13 sobre 21.

Gavà: 14 concejales sobre 21.

Sant Adrià del Besós: 11 concejales sobre 21.

Sant Joan Despí: 14 concejales sobre 21.

San Andrés de la Barca: 12 concejales sobre 21.

Badía del Vallés: 9 concejales sobre 17.

Canovelles: 12 concejales sobre 17.

La Llagosta: 10 sobre 17 concejales.

Parets: 9 concejales sobre 17.

Santa Margarida i els Monjos: 8 sobre 13.

Vallirana: 11 sobre 17.

Y se sumarían muchos más. No és tan difícil, sres Rajoy, Sánchez y Rivera, se trata de anteponer el bien común y tener visión de Estado en un momento trascendental. Harían lo correcto y además sus electores catalanes se lo premiarían.

Dolça i alliberada Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. No solo es que no se pueda contar el PSC, es que tienen un altísimo grado de responsabilidad en la situación actual. Bastante de la diferencia entre el desactivado Plan Ibarretxe y este Rosario de la Aurora, esta en el opuesto comportamiento del PSE, sin matices en el bloque constitucionalista en ese momento, y del PSC, con sus complejos frente al nacionalismo y sus veleidades soberanistas.

    • Por no hablar de lo mal que gestionaron tanto el PSOE de Zapatero como el PP de Rajoy el cambio de Estatut que, para los que no tengan memoria, fue por lo que pasará a la historia Maragall (PSC) tras 23 años de gobierno de CiU. Y ahora solo hay que escuchar y ver lo que hace Pedro Sánchez y lo que votan concejales socialistas en tantos municipios a favor de la secesión para uno darse cuenta de que los males van para largo. Los gobiernos de España de la última década han sido tan errantes que no han sabido ni hacer cumplir la ley y así los embaucadores han tomado el poder absoluto en Cataluña.

  2. Por desgracia nunca faltará un socialista que entorpezca el bien común. Para ellos el bien común solo se entiende para su parroquia y sobre lo que opinen ellos de todo.

  3. Absolutamente de acuerdo con Zenaida. El más franquista, F. González, indaguen en su currículum…

  4. La idea es magnífica, pero no cuenten con el PSOE. ES un partido a la deriva, Fíjense en muchos ayuntamientos catalanes, Valencia, Jerez…
    El único partido con garantías es al PP

  5. El separatismo quedaría definitivamente yugulado, si se contituyera una nueva autonomía sobre las comarcas orientales y algunas occidentales de mayoría no nazionalista, que aglutinan la inmensa mayoría de la población catalana y del su PIB. ¿Se imaginan poder tener una administración seria, y una educación y unos medios de comunicación libres y no adoctrinadores? El fin de una pesadilla: es Tabarnia (http://www.bcnisnotcat.es/.)

  6. EL GOBIERNO DEBE APLICAR LA LEY.

  7. Otra cosa: ese gráfico no es cierto.

    Si vamos a interpretar los resultados electorales autonómicos como un plebiscito (tal y como los partidos separatistas querían), la abstención debería contar como “NO”.

    Cuando convocas un plebiscito para cambiar algo, el porcentaje de “sí, cambiémoslo” se calcula a partir del censo total, no sólo sobre los que fueron a votar.

    ESO ES TRAMPA, SEÑORES.

    Lo mismo que con la votación del estúpido Estatut.

    • Creo que tienes razón. También se debería descontar la presión ambiental e institucional y el efecto brutal que propaganda separatista ha tenido, sin contestación significativa, durante los últimos 5 años.

    • Este argumento es especialmente interesante, si se tiene en cuenta que a quien quiere cambiar el marco legal vigente corresponde demostrar la voluntad mayoritaria de hacerlo, y la mera abstención no manifiesta la voluntad de cambiarlo, por lo que deben computarse del lado del ordenamiento vigente.

  8. No deja de confundir que los llamados partidos democráticos muestren tan poca lucha en momentos decisivos, donde el nacionalismo golpista puede cambiar la historia en Cataluña.
    Mientras la población reacciona encarándose e implicándose –yo los vi insultado a los gamberros que se manifestaban en Cruz Cubierta el día 21/09- esto hace unos años sería impensable y los partidos políticos democráticos, solamente les ves gestos de rechazo que encubren sospechas sin dejar claro de qué lado están o si realmente les preocupa que en Cataluña haya un estado comanche.
    Como el agua se escapa de entre los dedos de la mano, cada día que pasa sin parar esto con las medidas que establece la Constitución, es un error que nos puede resultar a todos los catalanes muy caro, menos a los nacionalistas, naturalmente, que se aseguran el trique de por vida y que en definitiva es lo que persiguen.

  9. En Cataluña no habrá una verdadera democracia hasta que 1 ciudadano no sea igual a 1 voto, independientemente de donde viva. Votan las personas, no los territorios.

  10. Para defender el estado de derecho, la Constitución y la nación española se puede contar con PP, C’s, UPyD, VOX, PxC pero lamentablemente no con PSOE-PSC, PODEMOS, IU, IC.

  11. Estoy con comentaristas anteriores:

    Recuperar Educación, y 155.

    Esto es un descontrol: aquí no gobierna nadie, y hasta los jugadores del Barça roban.

    El problema es que Rajoy no hará eso nunca, no sé si porque es un panoli, o porque también trinca del 3%.

  12. Discrepo. Nosotros no somos orates. Basta y sobra con aplicar la ley de una XXXI vez. Como decía mi madre “em fan dir disbarats”

  13. Todo eso está muy bien, pero lo que hay que hacer, que es mucho más realista, es inhabilitar a los políticos “desobedientes” y meterles en el trullo.

  14. Yo le pediré a la Generalitat mi derecho como individuo a ser independiente de las chorradas que emanen de quien dirige ese parlamento, quiero mi derecho a delirar

  15. Sería lo lógico si en España los partidos de izquierdas encabezados por el PSOE y los diferentes partidos comunistas…no llevaran
    ” toda la vida democrática” valiéndose del franquismo para faltar al respeto a todos los españoles votantes del PP, llamandolos hijos de tapu… Como ahora siguen haciendo con los votantes de C’s…
    Cuando la realidad real…es que seguramente entre los votantes del PSOE y Comunistas…había muchos más de los que sus familias y ellos mismos habían vivido de p*** mare durante el franquismo…igual q los de CIU…
    Total a los q dicen q son de izdas Franco y el franquismo les hizo un gran favor…
    No se de q hablan…
    He tardado años en llegar a esta conclusión… Pero poco a poco he ido descubriendo el cuento que tienen…
    Muchos de los más famosos dirigentes del PSOE provienen de familias franquistas…
    Mal que les pese…lo del pueblo llano…estábamos trabajando y estudiando para poder salir adelante mejor que nuestros padres y…poco tiempo teníamos para “revoluciones de señoritos de papel” ya nos hubiese ” molado” pero la ” vida real” se imponía…no nos servía la ” demagogia”…y con los grupitos políticos con nuestros camaradas de partido… que además es otro cuento pq los conocieron en esa época dicen q eran cuatro y el cabo…no llenaban ni un vagón del.metro…
    Su ” negocio” ha sido y es ” vender” al pueblo llano…el q va todos los días, al taller, la fábrica, la oficina…etc… “Una democracia chanchullera de pactos entre amiguetes de juergas y otras cosas peores”
    No son lo suficiente buena gente …para saber rectificar y q sus desbarajustes durante estos años les sean medio perdonados!!!

  16. Como decía Antonio Machado, hay que pararse a distinguir las voces de los ecos, y entre todas las voces, una:

    ‘La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé’
    Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  17. Eso es soñar demasiado. Reconozcamoslo, a los vulemvotars sólo les pueden parar los empresarios catalanes y las multinacionales avisandoles de que se irán de Cataluña si no paran su ofensiva contra el resto de españoles.

  18. Si Cataluña se pudiera separar unilateralmente y saltándose las leyes de España, ¿porque no podría igualmente separarse por ejemplo Hospitalet de Cataluña?

    Sería igual de ilegal y absurdo, ¿no?. Pero sería una buena respuesta, con sus mismas armas y argumentos.

  19. Personalmente me alegra mucho ver esto aquí. Es algo que ya expuse en este foro como idea y bueno… no parece que fuese tan descabellada.

  20. Puestos a divagar.

    En el hipotético supuesto que que se celebrara, por cualquier fórmula legal, que perfectamente pudiera ser la propuesta u otra cualesquiera consensuada, un referéndum con todas las garantías legales habidas y por haber.

    Se supone que dicho resultado, fuera el que fuese, tendría que ser aceptado y respetado, y por tanto vinculante por todas las partes.

    Ahora supongamos que los secesionistas no obtuvieran el apoyo mínimo exigible y necesario en las urnas para seguir con su proyecto secesionista y por tanto perdieran las elecciones.

    Mi gran duda es ¿Estaría el asunto zanjado o volverían a ´la carga´una y otra vez, hasta que consiguieran sus pretensiones?. Es decir, ¿Seguro que no volverían a convocar elecciones plebiscitarias cada x años, con la misma pretensión… ?

    • Seguro que volverían. Acaban de perder el plebiscito que ellos mismos impusieron con sus propias reglas, y ya vemos lo que están haciendo. Dando un repaso somero a la historia, vemos que en 1640, con la “Guerra de Cataluña”; en 1713-1714, con la “Guerra de sucesión”; en 1821, con la “Guerra de los ‘Malcontents'”, en 1934, con la sublevación de Asturias, y en 1936, con el inicio de la Guerra Civil, los gobernadores catalanes hicieron lo mismo que están haciendo ahora. Diferentes reyes, diferentes formas de gobierno, diferentes fórmulas de Estado, y ninguna sirve. Es evidente que los independentistas no esgrimen razones, sino excusas. Por eso es imposible razonar con ellos.

  21. Me parece una idea genial, pero estos políticos tienen poca imaginación.
    También creo que, al punto que hemos llegado, resulta imprescindible que el Gobierno tome la iniciativa y elabore una “Ley de Claridad” al estilo de la canadiense. (seré un poco largo, lo siento)
    La Ley de Claridad establece una vía absolutamente democrática e internacionalmente aceptada para dar marco a los problemas de secesión. Y ha demostrado su eficacia, pues así Canadá consiguió liquidar el problema del secesionismo de Quebec.
    La Ley de Claridad se articula desde tres principios básicos:
    1- Mayoría cualificada. Está claro que un tema de tanta trascendencia no puede estar sometido a mayoría simple (y mucho menos a “minoría simple” como ahora pretenden nuestros secesionistas). Esa es la norma en todo el mundo, y así está establecido para la Constitución, para el propio Estatut, e incluso para una Comunidad de Vecinos. Esa mayoría necesaria podría ser del 50%, 60% del electorado, el 66%, 75% de los votos, u otra cifra; la Ley lo establecería.
    2- El principio irrebatible: “Si España es divisible, la CCAA en cuestión también es divisible”. Lo que implica que los votos tengan validez por provincias, comarcas o ciudades de un cierto tamaño; la Ley lo definiría. No es admisible desde ningún punto de vista que, quienes no respetan la unidad de España, pretendan imponer la unidad de su CCAA o región.
    3- Importante: la hipotética (y altamente imprevisible) victoria de alguna región o zona en un referéndum de ese tipo, no implica la separación automática. Sino que abriría un proceso de negociación con el Estado para definir todos los detalles. Habría miles de puntos que acordar: impuestos, pensiones, deuda, propiedades en una y otra zona, respeto a todos los derechos de la minoría que no quisiera la separación, etc., etc, etc. Si no hay acuerdo sobre cualquier punto, la decisión pasa a los tribunales. No es de recibo, ni en teoría, el planteamiento de nuestros secesionistas: nos separamos y luego ya iremos acordando todos los detalles.
    A nadie se le oculta que, con esas condiciones, los secesionistas tendrían poco que hacer; basta analizar los resultados del 27S para saber que los secesionistas nunca intentarían meterse en un referéndum de ese tipo, pues perderían de lejos. Lo suyo es el ruido, el chantaje, la consigna y la imposición de sus decisiones. De hecho, la prueba está en Canadá, donde esta ley acabó de tapar la boca a los partidarios de la secesión.
    Hay un obstáculo. Y es que para una ley así seguramente haría falta modificar la Constitución. Es posible que solo fuera necesario para el (improbabilísimo) caso de su aplicación. Pero si lo fuera también para su promulgación (eso lo dirán los juristas), no le veo un gran problema, pues su presentación, discusión, elaboración, formación de consensos y preparación del borrador, daría un largo tiempo previo a su promulgación, en el que el Gobierno habría tomado la iniciativa frente al secesionismo.
    Finalmente; mi opinión personal es que el UNICO punto en que el secesionismo tiene UNA PIZCA de razón es la cuestión: ¿Debe una región estar obligada a formar parte de un Estado si sus ciudadanos no lo desean? Una ley de este tipo da respuesta absolutamente democrática a esa cuestión. Una respuesta que les tapa la boca y acaba con todas sus trampas y manipulaciones, pues nunca los secesionistas se atreverán a transitar ese camino, sabiendo que lo perderían.

  22. la solucion es en primera instancia recuoperarr la educacion , si ponen problemas el 155 , lo demas es marear la perdiz.

  23. no soñeis DOLÇOS, el PSOAntiespañol esta con los separatistas.

  24. ¡¡ 155 YA!!! Y recuperar la competencia de educación

  25. Contar con PSC me parece demasiado pedir. Jamás nos ayudarían a algo así…

Deja un comentario