I si escoltem un català assenyat?

Antoni de Campmany ho tenia claríssim.

CR_rrsYWcAAz4az.jpg large

Fue a las Cortes de Cádiz y habló con el seny que nos caracterizaba y que los separatistas se empeñan en erradicar. El siempre interesante @FerranAntequera nos lo recuerda estos días en los que parece que cualquiera puede decir la bajanada més gran y, de paso, hacer un daño a Cataluña que tradaremos décadas en sanar.

Entre los iluminados, resentidos y fanatizados separatistas y un señor como Campmany, lo tenemos clarísimo.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Sólo hay que verle la pinta y la clase que desprende, ahora compárelo con la hez actual…

  2. Pues, mira, eso demuestra que se puede ser político, ser inteligente y trabajar a favor de los intereses de sus votantes.

    ¿a que este prócer no se ha manchado las manos con el 3 % o los ERE de Mercasevilla?

    Y seguro que tiene propuestas para favorecer la industria y el comercio en España y en las provincias americanas y para quitar el desempleo.

    Parece que vamos para atrás, como los cangrejos.

    Pero no les echen la culpa a los políticos que tenemos: están ahí porque nosotros les hemos puesto ahí con nuestros votos.

    Una y otra vez.

  3. No debemos olvidar la defensa de la soberanía española de los catalanes en el Sitio de Gerona de 1809 frente a las tropas napoleónicas.

  4. Eran gentes de otros tiempos!
    Ya quisiéramos que hoy en día existiera alguno que tuviera la mitad de dignidad q muchos de ellos!
    Ya se sabe que los tiempos pasados a veces se idealizan…pero la verdad es que el nivel de los políticos de hoy en día es muy bajo!!!

  5. He aquí otro caso de clarificación histórica que los nacionalistas siempre intentan confundir con su lenguaje torticero,lo que se aprueba en Cadiz es la Constitución de España como Nación Política y Antoni de Capamany lo define muy bién,»nos llamamos diputados de la Nación» aunque «hay diputados por Cataluña,por Galicia,etc..»Lo que se está aprobando es pasar de un sistema orgánico por estamentos a un sistema atómico que representa individuos más tarde ciudadanos y que la legitimación del Poder viene por la Nación no por Dios que es lo que ocurría en el Ancient Regime.Este es el fundamento de las constituciones modernas donde los Reinos regidos por el derecho divino devienen naciones con sus constituciones y regidas por la soberanía nacional como legitimadora del Poder.Por eso España es una Nación Política porque realizó dicho proceso.La confusión nacionalista proviene de hacer creer que por el simple hecho de ser una nación étnica se es automáticamente una nación política con derecho a secesionarse por el simple hecho de ser lo primero, cosa que es falsa y dicha creencia se la debemos al Romanticismo Alemán(Herder y Fichte ya de sobra conocidos).Por eso un nacionalista catalán o vasco hablará mucho de los condados catalanes,del árbol de Guernica pero nunca podrá mostrar ninguna constitución moderna porque el proceso mencionado ni en Cataluña ni en las Vascongadas se realizó autonomamente a España,sino junto a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.