Hola sr Dimas Gimeno: ¿nos toma a los catalanes por tontos?

Así hace El Corte Inglés en Cataluña el juego al nacionalismo.

ECI 12O

“Tú guapo, vosaltres lleigs”

“Estimado sr Dimas Gimeno:

Le escribimos una carta el pasado día 11 de septiembre, preguntándole si, al igual que colgaba una cuatribarrada gigante en sus tiendas ese día, pensaba hacer lo mismo en la Fiesta Nacional, desplegando una rojigualda, una cuatribarrada o incluso ambas. Lamentablemente no nos contestó. Quizás su Departamento de Atención al Cliente no consideró oportuno hacerle llegar nuestras líneas, quizás le llegaron y no supo qué decirnos o quizás pensó que su organización sigue en el siglo XX y que ignorar la reclamación de un consumidor sale gratis y no tiene consecuencias. Usted sabrá.

Ocurre que avui era festa gran a casa nostra, com a tot Espanya. Y ocurre que, a diferencia de el 11S,  las fachadas de sus tiendas lucían como un día cualquiera: ni cuatribarradas, ni la senyera de tots. Y muchos catalanes nos hemos preguntado por qué su empresa celebra unas fiestas sí y otras no.

¿Qué raro, no, sr Gimeno? ¿Es usted nacionalista? ¿Lo es su empresa? ¿Por qué el 11S sí y el 12O no? Y esta discriminación de sus clientes según la identidad que a ud le guste, ¿la lleva a cabo sólo en Cataluña o también en otras regiones de España?

Gracias, sr Gimeno, y a ver si esta vez se molesta en respondernos. Mientras tanto, es posible que muchos catalanes quieran escribirle también para expresarle sus pensamientos (clientes@elcorteingles.es), o que compremos en Carrefour la alimentación, en Decathlon el material deportivo y en Zara la ropa. O, ¿por qué no? nos pasemos a Amazon estas Navidades, que dicen que es muy cómodo, tiene de todo y si no queda satisfecho le devuelven el dinero.

Atentamente suya,

Dolça Catalunya”

A los lectores del resto de España: ¿entienden ahora un poquito mejor a qué han jugado todas las instituciones, públicas y privadas, en Cataluña hasta hoy mismo? ¿Les extraña que hayamos llegado a esto? ¿Seguirán diciendo que es culpa de los catalanes libres de nacionalismo “por no hacer nada“?

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

83 comentarios

  1. He roto mi tarjeta del Corte Ingles

  2. Ayuden a difundir en sus muros o a traves de Twitter

  3. Apreciado Dr Dimas: visto lo difundido en las redes sociales acerca de la poca sensibilidad de El Corte Inglés en Cataluña hacia nuestra querida fiesta Nacional del 12 de Octubre le hago llegar la siguiente consideración:

    Como catalán y español me parece discriminatorio y de una gran falta de respeto que, si bien cuelgan la bandera de la comunidad Cataluña en sus fiestas, no le merecemos el mismo respeto los que además nos sentimos españoles.

    Mi queja furibunda no tendría valor si no fuese por que desde esta carta le comunico que no volveremos a comprar en su establecimiento de Cornella de Llobegat. Daremos de baja la tarjeta ECI y compraremos en otros establecimientos.

    No quiero que mi dinero (más de 2500 euros año de compra) le cause pesadillas. Por otra parte Mi madre, fanboy de ECI también dará de baja su tarjeta.

    Además adquiero el compromiso con mis conciudadanos de hacer todo el proxelitismo posible de tan vergonzisa actitud en todos los medios digitales que me sea posible, destinado a hacerlo saber a mis compatriotas de Cataluña y resto de compatriotas de España. Merece muy mucho que conozcan su falta de consideración.

    Sólo depondré mi actitud hostil hacia su empresa el día que nuestra bandera ondee
    en sus fachadas de Cataluña por la fiesta nacional.

    Sin más que decir….Bon vent i barca nova

    Jesús Marinas
    Cornella de Llobegat
    Barcelona
    España

  4. ¿De que os sorprendeis? En el Carrefour las dependientas hablan en castellano entre ellas y, aunque les hables en castellano, te contestan en catalan; tendrán instrucciones. Y en la Apple de la maquinista, TODA la carteleria está en catalan y TODOS los dispositivos tienen como idioma el catalan y NO tienen instalado el castellano…

  5. No hay que ser tan extremista. Estoy con AGV : ” Más español que El Corte Inglés únicamente la Guardia Civil “

  6. No me gusta el peloteo de El Corte Inglés a los nacionalistas , pero hay que reconocer que ECI es el gran almacén que respeta mas el idioma castellano en Cataluña , además de ser una empresa en que no hay un sólo nacionalista separata en sus directivos .
    En que gran almacén en Cataluña puedes encontrar productos de TORO DE OSBORNE o merchandising de la SELECCIÓN ESPAÑOLA o productos de cualquier parte de España ? En El Corte Inglés .
    Como he leído más abajo los separatas odian El Corte Inglés , por algo será 😉
    De los separatas que conozco ni uno es cliente de El Corte Inglés .
    Yo seguiré siendo cliente de ECI , es lo más español que hay en Cataluña , que conste que no soy trabajador de El Corte Inglés 🙂 .

  7. “La palabra mentira es un poco fuerte, yo me puedo equivocar pero no miento. No sé a qué Mercadona vas pero cuando quieras te pasas por el que hay en la calle Berlín. . ” : Retiro la palabra “mentira”. Estoy de acuerdo en que el español es discriminado en Cataluña, en todos los ámbitos, lo que quería decir con el ejemplo de Mercadona es que esa discriminación no es igual en todos los sitios. Algunas son totales y otras son parciales, ambas lamentables pero no es igual. . . De todas formas no estoy de acuerdo en la espiral de llamadas al “boicot” por algún deslid que pueda tener una firma, al menos en lo que se refiera a las españolas que actúan en Cataluña, véase El corte Inglés, véase Mercadona etc., porque bastante tienen estas firmas para aguantar la presión del totalitarismo nacionalista para que vayamos nosotros a ponérselo peor. Otra cosa son las firmas catalanas que actúan en el resto de España y que no mueven ni un dedo por frenar ese totalitarismo, muy al contrario, algunas colaboran abiertamente con él. Véase por ejemplo la enorme cantidad de préstamos condonados a los partidos nacionalistas por alguna ENTIDAD BANCARIA

    • Siempre lo he pensado , LA CAIXA , por mucho que patrocine la selección española , es quien mantiene vivo el nacionalismo en Cataluña . Yo deje de ser cliente desde que comenzó el proceso independentista , me pase al Banco Santander , además me cobran menos comisiones .
      Con un boicot fuerte a La Caixa en el resto de España el separatismo quedaría muy herido .
      Tienes toda la razón sobre el boicot a empresas españolas en Cataluña , hay que recordarles que no se olviden del castellano pero hay que apoyarles siempre y más español que El Corte inglés sólo está la Guardia Civil 😀

      • El corte inglés le fabrica la ropa a la Guardia Civil! XD Aun así los “deslices” y el no quererse posicionar abiertamente hacia a la pertenencia en España favorece que ese mensaje no cale en la gente, que solo reciben el bombardeo de los indepes, y nada del otro lado.

  8. El corte Inglés no tiene las pelotas que Freixenet, quién plantó cara a los sepa-rratas, por eso desde Extremadura este año con amigos y familia brindaremos con Freixenet y el fin de año, me llevo unas botellitas para el caribe 😉 ¡Salud!

  9. Circulando por todos los sitios de mi España querida.
    Corte Inglés hace la pelota al separatismo-nacionalismo
    ¡Qué verguenza!

  10. Dimas Gimeno debe tomar nota porque puede ser que disminuyan sus ventas también en el resto de España.

  11. Puede parecer desproporcionado, pero a estas alturas, con tantas ofensas como soportamos día si y día también todos los que no aceptamos el rollo independentista y nacionalista catalán, a estas alturas debemos mover el trasero antes de que acaben por asfixiarnos.
    Así pues…bye bye Corte Inglés.

  12. Pue mira por donde no pienso comprar mas, ademas tienen una politica de ventas bastante rara, compro unos zapatos en julio, los devuelvo porque a la cumpleañera no le gustan y ni zapatos ni dinero, asi que mañana ire a reclamar

  13. Los conocidos independentistas que tengo no van al Corte Inglés ni locos, por ser una empresa española y dicen que españolista. Creo que ni poniendo la “senyera” el 11s los van a atraer porque NO son clientes y les declararon su boicot hace mucho tiempo.
    No poniendo la bandera española y abriendo el día de todos los españoles han perdido a los que sí eramos sus clientes y nos sentíamos orgullosos de contribuir con una de las grandes empresas españolas.
    Esto hay que pasarlo a todos nuestros conocidos.

    • Como se entere el Sr. Dimas Gimeno de que los separatistas hace años que le declararon el boicot y no le compran en la próxima diada del 11S, no me cabe duda, de que sustituirá la senyera por una estelada gigante. Esta es la típica política del apaciguamiento que llevan a cabo los gallardos dirigentes de toda estirpe desde sus despachos en “Madrit”.

  14. “Alguien debería estudiar la razón por la que todas las grandes firmas de distribución discriminan el español en Cataluña. Ikea, Mercadona, LIDL, Carrefour, Adidas y así todas las que quieran, sólo rotulan sus productos en catalán”: Lo de Mercadona es mentira. Esta cadena rotula en los dos idiomas, sí que es cierto que al catalán le da mayor tamaño. .

    • De eso nada macu. Pásate por la pescadería del Mercadona y me dices donde está rotulado en los dos idiomas. De eso nada. Sólo en catalán. Y si te vas a Subdelegación, Juzgados y demás ya ni hablamos. La obligación de rotular en los dos idiomas se la pasan por el arco. Sólo catalán.

    • Moscardón se llama “ley de política lingüistica” aprobada por el inclito Josep Montilla i Aguilera (1955 Iznajar Córdoba) político de profesión y mamporrero nazionalista de vocación.

    • Estimado Moscardón,

      La palabra mentira es un poco fuerte, yo me puedo equivocar pero no miento. No sé a qué Mercadona vas pero cuando quieras te pasas por el que hay en la calle Berlín y ya nos contarás cuantos rótulos encuentras en español. Yo iba bastante y no conseguí ver ninguno.
      Otra posible explicación a este extraño proceder es que han comprobado que los nazionalistas son mucho más entregados a causa y no paran de dar la brasa mientras que los no nazionalistas somos mucho más comprensivos. Es triste que nos hagan poner a la altura de esos perturbados para que se respeten nuestros derechos.

    • Efectivamente, todos rotulan practicamente sólo en catalán, no entiendo esta discriminación del idioma nacional de estas empresas, y porque continuamos comprando sin decir nada….

  15. Lo mejor: el último párrafo que como colofón escribe DC. Un diez para vosotros.

  16. No estoy seguro, en absoluto, pero si me hubieran preguntado la semana pasada habría dicho que el Corte Ingles en Zaragoza se adorna, de siempre, para el Día de Aragón y no para el Día de la Hispanidad. Lo digo con la boca pequeña, insisto en que no estoy seguro, pero seria bueno verificar lo que hace esta empresa en otras CC.AA, pues quizás no se trate tanto de una claudicación concreta al nacionalismo en Cataluña, como la clásica actitud vergonzante a mostrar la enseña nacional. Ya se sabe que se puede ondear cualquier bandera menos la de España, que eso es de fachas.

  17. Pues nada… otro centro comercial al que dejare de ir a comprar.

    • Como Catalán, me gusto ver la senyera el día 11S, como Español, me hubiera encantado ver la rojigualda el 12O.

      Como veo que al Corte Ingles se la suda mi parte española, a mi me la suda su comercio. No me costara nada comprar en otros comercios que no pisoteen mis sentimientos españoles.

  18. Alguien debería estudiar la razón por la que todas las grandes firmas de distribución discriminan el español en Cataluña. Ikea, Mercadona, LIDL, Carrefour, Adidas y así todas las que quieran, sólo rotulan sus productos en catalán y algunas también en inglés pero el español brilla por su ausencia. Yo sólo encuentro una explicación; la generalidad amenaza con no dar nuevas licencias si no se margina totalmente al español.
    Dicho esto, el caso del Corte Inglés es mucho peor ya que, que se sepa, todavía no multan a los comercios que no ponen una bandera catalana el día 11 de septiembre.
    En mi opinión se debería aprobar una ley a nivel español obligando a rotular como mínimo en español con las mismas multas que las aplicadas aquí a los que no rotulan en catalán. Ya sé que lo correcto sería hacer derogar la ley catalana homóloga y que cada empresa rotulase como quisiese, pero como no creo que se haga, un poco de reciprocidad sería de justicia. Supongo que el Sr. Santiago Espot se esmeraría denunciando a todos los comercios que se saltasen esa ley.

    • No sólo la presión de la Generalidad de Cataluña, sino también la presión de las asociaciones, grupos y militantes separatistas que hacen campañas de presión y lo que ellos llaman concienciación y dan la tabarra continuamente y como esos grupos de presión reciben suculentas subvenciones en un goteo constante su presión sobre las grandes empresas, comercios, etc no afloja y simplemente porque los nazi-onalistas los dejen en paz terminan cediendo ante ellos, por otra parte cuando un separata llega a un puesto directivo de una gran empresa dentro de Cataluña procura que todo vestigio del español en la propaganda, publicidad, cartelería, etc de la empresa desaparezca.
      El nazi-onalismo catalán es un movimiento totalitario bien pertrechado económicamente con dinero público, con una buena red de intereses creados y con unos seguidores que van a imponer su doctrina allí donde estén. Sólo una presión igual o superior en defensa de lso derechos de los no nazionalistas igualaría la situación.
      Lo que hacen la empresa, desde las administraciones públicas de Cataluña o desde la educación en Cataluña o los medios de comunicación es igual o peor. Son un movimiento totalitario con unos intereses y unas metas y o se le derrota o va comiendo espacios de libertad hasta imponerse en todo.

    • Buena idea lo de las multas, aunque seguro que coincidimos lo mejor sería que cada cual rotulara en la lengua del Estado que le diera la gana (¿y como mínimo en la común…, o no?).

  19. Buenos días, Dolços.

    Envíada la carta al Sr. Gimeno, de El Corte Inglés. La anterior que les envié no me la contestaron…”Qué raro…”. Jejeje.

    Hoy mismo voy a devolver las Tarjetas de compra de ECI. Las mías y las de mi familia. Estamos TODOS de acuerdo. Y somos Catalanes…pero también Españoles. ¿ Creéis que a El Corte Inglés les importará perder a unos cuantos miles de clientes…? Yo creo que sí…

    Saludos!!!

    • Si el Corte Ingles pone ayer la Bandera de España se hubiese formado tal algarabía que durante meses habría sentido, activamente, el odio y el desprecio de los independentistas. En cambio con lo que hizo ayer, lo aseguro, a lo mejor pierde unos cientos de clientes durante un tiempo. ELLOS SON ACTIVISTAS, la mayoría furibundos. El resto de ciudadanos se dedica a sus cosas y si siente a España lo expresa de otra manera.

  20. Totalmente de acuerdo.

  21. Estás cosas te hacen plantearte si volver al Corte Inglés.

    • Yo de momento no pienso pisarlo en una buena temporada, y si no veo la bandera de España puesta en ese mismo “El Corte inglés” no volveré a pisarlo. “El Corte Ingles” hace años fabricaba todo en España, ahora lo trae todo de fuera, hace años tenían una buena atención al cliente ahora en muchas secciones ni te echan cuenta cuando vas a dejar allí tu dinero y encima lleva años posicionándose en favor de los separatistas, por ejemplo hace años (antes de que la selección española ganara el mundial y las 2 Eurocopas) era imposible comprar una bandera de España en “El Corte inglés”, en cambio si vendía Ikurrilñas en los “El Corte Inglés” de Vascongadas, ahora tras ganar los títulos futboleros puedes encontrar que venden banderas de España en sus tiendas de Madrid o Sevilla, ¿Alguien me podría decir si venden banderas de España en sus tiendas vascas o catalanas y si venden estrelladas en sus tiendas de Cataluña?

    • Yomismo , yo vivo en Barcelona y soy cliente fijo de El Corte inglés , he comprado más de una bandera de España en más de un centro y jamás he visto que vendieran nada con esteladas . Incluso en el último mundial de Brasil pusieron un están de productos de la selección española de fútbol . Si llego a ver que El Corte Inglés vende una estelada me pierden de cliente de por vida .

    • ” pusieron un STAND de productos de la selección española “

  22. He decidido no volver al Corte Ingles, hoy en día, no tengo intención de volver al Corte Ingles, si el año que viene, no veo banderas, ya me lo pensaré, ( no soy de banderas, las cosas se notan, si poneís el díada de Cataluña, y ya está? y porque? )

  23. pues ya no voy más al corte inglés.

  24. La forma de hacerles daño pasa solo por un camino, no comprarles, al menos a los de Cataluña, que es donde se han bajado los pantalones. Esta gente solo tiene en la cabeza números, ventas, y si le hacemos daño por ese camino, pagarán su bajada de pantalones.

    • Si no les compra pero no se lo dice a los del Corte Inglés no servirá de nada. Si se limita a no comprar pero no lo dice en su entorno. Si usted logra convencer alguien el cual convencer a alguien o mejor si la gente organiza un movimiento de boycott a las empresas nacionalistas y que estas ven caer su facturación entonces empezaran a pensárselo.

  25. Soy cliente de El Corte Inglés desde hace años ( un buen cliente €€€ ) por
    varios motivos , por calidad y variedad y por ser el establecimiento que más respeta el castellano , además de no pertenecer a ningún empresario nacionalista .
    No se si en los Corte inglés del resto de España colocan la bandera autonómica el día de la comunidad correspondiente , si la colocan también no lo veo tan mal , ahora sí sólo lo hacen en Cataluña lo veo de comeculos al naZionalismo , alguien de fuera de Cataluña me lo podría aclarar ?

    • En el Carrefour en Barcelona he visto diferenciar los productos catalanes en las estanterías con banderas catalanas , y productos de Nestle o Bimbo que de catalanes tienen lo mismo que Messi . En Cataluña está casi todo politizado y corrompido por el nacionalismo , no esperemos que un empresario arregle lo que tienen que arreglar los politocos y la justicia .
      Mas me choca a mi ver TVE en el circuito catalán a la presentadora del tiempo nombrar Cataluña como país una y otra vez , repetidamente ( creo que lo hace a posta ) TVE ! manda huevos ! Que no que El Corte Inglés deje de poner una bandera .
      Pero igualmente mando una queja a El Corte inglés por la bandera 😉

    • Que yo sepa, en las tiendas de El Corte Inglés de Castilla y León no se ponen banderas en la fiesta de la Comunidad.

    • AGV, Carrefour hace lo mismo en otras comunidades autónomas.
      Me suena que El Corte Inglés también coloca esas banderas o hace algo similar los 23 de Abril, día de Aragón, en Zaragoza.

  26. A mi el Sr. Dimas Gimeno no me va a volver a discriminar más y menos con mi dinero.

  27. Pues habrá que dejar de comprar en estos almacenes y en otros donde no se respeten los símbolos nacionales y la lengua común.
    A grandes males, grandes remedios, estamos en un punto de inflexión y hay que ser activos en defensa de los valores en los que creemos.
    Sr. Gimeno, entretanto no de instrucciones a su empresa para que cambie de actitud en el sentido en que apunta el artículo de DC…que le den a usted y su empresa.

  28. Estas Navidades no compraré los regalos en el Corte Inglés, lo siento! Adèu siau

  29. Acabo de enviarle un correito al CI.
    No vuelvo acomprarles más.
    A la m*** …

  30. Al corte ingles hay que darle un corte. Así que adeu

  31. ¿Será cierto que el dinero carece de Patria? Pues señores, no soy catalán, sino gaditano, pero por lo que a mí respecta, tendrán que venderle muchos disfraces de Carnaval al Alcalde, Sr. Kichi, a quien seguro que complace su poca sensibilidad hacia los colores nacionales.

  32. Doncs Carrefour tampoc crec que sigui una opció, ni tan sols Decathlon ni Zara. Tots aquests obrien avui sense problemes, al menys al Gran Via 2

    Amazon és molt còmode us ho asseguro.

  33. Enviado hace diez minutos:
    De
    Para clientes@elcorteingles.es Hoy a las 10:16 PM
    Buenas noches:
    Me solidarizo con lo expuesto por Dolça Catalunya y espero ver publicada su respuesta al requerimiento de ésta.
    Entretanto, me voy a prohibir visitar sus establecimientos.
    Salutacions cordials i bona resta de la diada DE TOTS, LA D’AVUI, ES CLAR.

  34. Muy buena medida esta de no comprar en los comercios vendidos al separatismo. Nunca, salvo en los regalos por Navidad, compro en el Corte Ingles de la Plaza Cataluña, pero despues de esto, y ademas de mi carta de protesta, pisare este comercio.

  35. El Corte Inglés…ya esta pasado de moda…la juventud va poco…y los mayores casi tampoco van!!!
    Ya no es lo q era!!!
    Ha tenido que ” meter” en la Compañía uno de Qatar…creó recordar…por otra parte ha recurrido al Santander para que haga de financiera…
    Si desprecia a parte de sus clientes metiéndose en política…separatista y ofendiendo a una parte importante de los catalanes…ellos sabrán lo que hacen…
    Los demás también iremos a nuestra conveniencia!!!

  36. Bye bye Corte Ingles… Hasta una rectificación por su parte…con “mis calerons” no contéis!!!

  37. En cualquier caso si todos estamos de a cuerdo en los atropellos del nacionalismo que padecemos en cuestiones de lengua, de apropiación de los medios públicos de comunicación, del gasto de dinero publico para sus akelarres, de la manipulación y adoctrinamiento de los niños etc. etc ¿alguien entiende que por parte de los partidos llamados nacionales no se denuncie constantemente y más todavía cuando se interviene en medios de comunicación de ámbito nacional?

  38. Hace poco El Corte Inglés ha editado un catálogo solo en catalán sumándose así a la expulsión del español del comercio. En su día también dejé un escrito de protesta en Dacathlon y otro en Ikea, comercios que solo rotulan en catalán. Información bilingüe ¡ya!

  39. BOYCOY AL CORTE INGLÉS POR ENTREGISTA AL CATALANAZISMO

  40. ultimas noticias caspalibanas

    TONGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    nuevamente se ha producido un nuevo tongo con nuestro querido profesor cucurul

    le han concedido hoy el premio NOBEL de ECONOMIA a un menda a quien no

    conoce nadie ignorando los maravillosos trabajos de nuestro procer

    veamos los hechos infiltramos en la fiestuki previa a nuestro mejor espia

    MARIANO EL SORDO ( aparte de espia personal shopin trilero poligonero y robaperas)

    segun nos cuenta mariano estaba olfateando en la reunion que habia ( la historia

    es esta 10 mendas son los encargados de otorgar el NOBEL y segun MARIANO

    los 10 estaban de acuerdo en concederle el premio a nuestro angelito los colegas

    echan en una urna vacia los 10 votos y luego un bandarra los cuenta y da

    el titulo al que sea y cuando contaron los votos todos ivan para el INGLES pirata es )

    PREGUNTA mariano usted esta seguro de lo que oyo ?

    RESPUESTA claro ( mariano tiene fama en el gremio de que le pierde el anis )

    P y entonces a que achaca este desaguisado ?

    R pues seguramente un contubernio charnego ( ya echabamos de menos que

    algun charnego no hubiera salido liandola )

    P porque esta tan seguro de que los diez ivan a votar al cucurul ?

    R previamente los habiamos sobornados a todos con 10 kilos de butifarra por cabeza

    P a que hora fue la votacion ? ( es que le pagan por horas y no le pagan las extras )

    R a las 22 horas ( a estas horas y sereno no se lo cree ni el )

    P pero usted acaba la jornada a las 21 horas no ?

    R si pero habia curro ( curro habria en el bar no te digo )

    P entonces que propone mariano ?

    R pues impugnar la decision que claramente gano nuestro procer ( o echarla a

    los chinos si es que vaya tropa )

    seguiremos informando

  41. Me repatea la falsedad de los ricos, acabo de decidir de dejar de comprar en el Corte Inglés.

  42. Texto envíado : Si ustedes discriminan colocando solo la senyera y no la bandera española en el dia de la Hispanidad esperen que los demás tambien hagamos lo mismo. Tenemos Decathlon, Zara, Amazon, Carrefour etc….mucho donde escojer hacer nuestras compras. La imagen del corte inglés con la senyera y nunca con la española corre justamente por las redes. No pisaré el corte inglés en un año y si no lo corrijen, no lo pisaré nunca. Allá ustedes. Atentament

  43. Lo que mas le j.de a un comerciante, es no vender, ya sabéis lo que tenéis que hacer, para que cambie de actitud, !! Y HACEDSELO SABER !!.
    Yo por mi parte OS ayudare un poquito y no volveré a comprar nada en esos grandes almacenes

  44. ¿Por qué celebra una fiestas y otras no? Por la misma razón que yo compro en unos comercios y en otros no. La semana blanca se quedará en año en blanco.

  45. Nosaltres fins que el Sr Gimeno no aclari les raons d’aquest menyspreu tornem la targeta de clients i deixem de comprar al Tall Angles.

  46. Todos tienen miedo a los nacionalistas, incluido el Corte Inglés… Catalunya se ha convertido en una tierra sin libertad, con miedo, y con odio.

  47. Tenéis razón. al CORTE INGLES a partir de HOY, le he puesto uma cruz de NECIONALISTO…

  48. Tenéis razón. al CORTE INGLES a partir de HOY, le he puesto uma cruz de NECIONALISTO…

  49. Los consumidores catalanes que también nos sentimos españoles tomamos nota.Total,tenemos otras opciones para ir a comprar lo que necesitamos.

Deja un comentario