Tremendo Henry Kamen: el separatismo «ha destruído el genio de Cataluña»

El hispanista inglés afirma que «Cataluña se ha vuelto contra si misma».

cubana

Contra Catalunya

Kamen es un prestigioso hispanista británico, experto en la Guerra de Sucesión, que conoce bien Cataluña porque vive aquí. Ya advirtió que el mausoleo de Borne –ens va costar 90 milions- era un cúmulo de mentiras y manipulaciones históricas. Ahir escriví un article per emmarcar, explicando por qué, gracias al nacionalismo, Cataluña es “el drama de un hogar dividido:

El verdadero conflicto es de Cataluña contra Cataluña”

-“es un conflicto que ha sido provocado artificialmente para servir a las ambiciones políticas personales y específicas del principado y que tiene pocas raíces en la historia o la cultura de la región”

-“Un puñado de políticos en Cataluña, completamente ajenos a su obligación primordial de servir a los intereses del público, han decidido perseguir un objetivo (…) para mantenerse en el poder

-“(…) han tratado de crear un elaborado espejismo político que pretende seducir al viajero cansado y asegurarle que está al alcance de la Tierra Prometida”

-“Los catalanistas de toda la vida (…) han sido eliminados de la escena política porque se niegan a creer que su objetivo ahora debe coincidir con el de los demagogos radicales”

-“los predicadores del nuevo evangelio han declarado (…) que la hoja de ruta no pretende ser democrática”

-“han llevado a cabo una campaña masiva para reescribir la historia (…) generosamente financiado por la Generalitat”

-“ha habido una campaña de desinformación que ha servido para confundir y dividir a los catalanes”

-“La práctica eliminación de la bandera catalana [sustituida por la cubana] es , por supuesto, no un hecho de los españoles, sino de los catalanes”

-“El resultado de estos hechos, respaldado y generado por un puñado de personas, ha sido la creación de un malestar social generalizado […]. Las falsedades han sustituido a las verdades, la desunión ha sustituido a la antigua unidad entre los sectores de la comunidad”

La conclusión es tremenda: “Cataluña se ha vuelto contra si misma (…) Ese es el verdadero logro de la alianza electoral entre burguesía y demagogos: la destrucción de la calidad de Cataluña y del genio de su pueblo.

L´anàlisi és exacte. El nacionalisme ha tornat a fer el que fa sempre, el que ja va fer els anys 30 a Europa i a casa nostra. Sembrar la divisió, atiar el mal rotllo. Si passarà o no a la fase següent -destrucció econòmica i violència- depen de tots nosaltres.

Dolça i destruïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Nunca comento ninguna noticia, artículo o blog, por que nunca lo he visto útil o productivo y hoy no va a ser diferente. Éstas líneas van dedicadas a todos y cada uno de los que comentan este artículo, el nivel de los comentarios es digno de elogiar, estés o no de acuerdo con su contenido, la estructuración, la educación y ante todo la ausencia de graves errores ortográficos hacen que siga confiando en que todavía hay gente que merece la pena. Gracias.

  2. Es que el problema ha sido el mezclar Cataluña con Barcelona, que son dos cosas diferentes.

    Barcelona y su tierra es una ciudad multicultural, emprendedora y activa, que ha generado por ello una cultura de creatividad. tolerancia y trabajadora.

    Esto es el resultado de haber sido el puerto de España en el mediterráneo desde el S XVI.

    Cataluña es un país agrario, que como todos los países agrarios son monoculturales (todo el mundo es igual, porque viven de la tierra desde hace siglos), pasivos (siguen los ciclos de la naturaleza) y básicamente payeses (la cultura es ancestral fijada y transmitida por refranes y leyendas, al contrario de una Barcelona que se mira y compite con Nueva York, Londres, Berlín o Shanhai ).

    El resultado es el que vemos.
    Lo extraordinario ha sido ver como los payeses se han hecho con el control de Barcelona y sus intereses.

    El segundo paso, y como consecuencia de la payesación de una metrópolis internacional de vocación mundial, es la destrucción de lo que ha hecho Barcelona grande.

    De aquí a un tiempo, todos vamos a acabar llevando alpargatas, faja de paleto y barretina.

    Muy étnico y decimonónico.

  3. Henry Kamen tiene toda la razón. Hay personas entre mis familiares, amigos y vecinos en general que procuro evitar y si es posible, no ver nunca mas. Esto me pasa a mi y a otros muchos. También suceden cosas muy curiosas: En las reuniones familiares de los últimos años se habla de muchas cosas… pero nunca del tema ese… por si acaso. Muchos no nos atrevemos a preguntar a otros… también por si acaso. No tenemos ganas de discutir. Yo estuve en una cena de Navidad en casa de una amiga, hace unos años, que acabo muy mal porque salio el tema a relucir y al final fueron dos solamente los que gritaban, cada uno encabezando un bando. ¡Nunca más! Desde entonces para no liarla estoy calladito en caso de que alguno de los reunidos saque el tema a colación. Pero tampoco no hay que preocuparse porque en seguida salta alguien: ¡Tchsssst! ¡Tengamos la fiesta en paz! Y con esto se evitan males mayores, que en algunos casos podrian llegar a situaciones muy desagradables, como aquella vez… El caso es que en Cataluña ya hay como mínimo dos bandos… irreconciliables.

  4. Pronto harán barrios para «espanyols» y barrios para separatistas adeptos al régimen y pondrán alambradas.

  5. La verdad es que Catalunya se debe de dividir los catalanes ya no podemos vivir con los catalanazis

  6. Gran artículo de una figura de relieve indiscutible. Lo ha entendido todo perfectamente y lo ha expuesto con absoluta claridad y solvencia intelectual. Es un retrato magistral de lo que pasa en Cataluña. Y tiene toda la razón. Es un conflicto entre catalanes provocado por unos sinvergüenzas para asegurarse la impunidad total. Los sinvergüenzas no han escatimado medios, han abusado de sus cargos actuando en beneficio propio y se han envuelto en una bandera inventada, como todo lo demás.

    Ahora estamos en una encrucijada donde es posible cualquier situación, desde echarlos a patadas en las urnas empezando a revertir la situación o desembocar en un conflicto civil, cosa que la mayoría consideramos aun improbable, pero que no se puede descartar, dado que Cataluña ya ha tenido experiencias con terrorismo autóctono, pasando por una nueva edición de la marcha hacia ninguna parte pagada con nuestros impuestos que venimos soportando.

    Espero que predomine el seny (buen juicio en castellano)

  7. Gibraltar es español.

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo2493

    Cataluña nunca fue nación, Escocia si fue reino.

    Dicho ésto, la bandera separatista catalana es un invento de La Masonería, precisamente en contrapunto a Roma y su enseña.

    El condado catalán nunca se atrevió a proclamarse reino por la intervención de los carolingios, su eterno rival.

    Las auténticas guerras civiles fueron en época cuando La Corona de Aragón no estaba unida a Castilla.

    La guerra de sucesión ocurrió de igual forma en toda España y parte de Francia ( hoy ), nunca fue una guerra contra España, todo lo contrario era un exceso de patriotismo español por elegir a un sucesor para el Rey de España.

    Los separatistas van a proclamar la independencia desde un balconcillo de esos que tienen mientras más votos tengan más crecidos estarán. No sería de extrañar que utilicen términos como república virtual de Cataluña y otras cosas más. Y el golpe definitivo será en las elecciones generales aprovechando la incertidumbre del cambio de gobierno ( presumiblemente ) en España.

    Si has sido llamado a una mesa electoral en Cataluña, no olvides denunciar e impugnar ( si fuere el caso ) cualquier anomalía que detectes, pues recuerda que la Generalitat tiene designados a sus gentes en las mesas de forma general ( lo que ha hecho siempre ) con el control y encuestas realizadas desde hace tiempo. Sabe tus ideas y afinidad política ( si no lo sabe no te llamará tan fácilmente a una mesa electoral ), naturalmente Madrid no alcanza a éstas situaciones sólo de sobres con pagarés ocultos.

    De todas formas, si vas a votar no olvides comprobar las papeletas de voto de tu partido constitucionalista ( o unionista español ), si lo crees conveniente, ya que otras formaciones habrán sido ubicadas con varias cajas de papeletas reglamentarias y supervisadas previamente por la clara promoción separatista y regionalista independentista en Cataluña. ( Partidos políticos separatistas en el poder del gobierno de Cataluña ).

    Ya puedes ir a votar tranquilamente.

    https://youtu.be/fWUANXcoAVg

  8. Muchas gracias !!!
    Interesante artículo…
    Me recuerda al de D. Antonio Robles en Crónica Global…
    Pero…lo más interesante son los comentarios de los lectores…

    • Los nacionalistas llevan décadas fomentando el mensaje subliminal: «El que habla en catalán es inteligente y superior, y el que habla castellano es un ser inculto o un delincuente»… y si hablas catalán todas las puertas del dinero público se te abrirán y si hablas castellano no te darán ni la hora. El que analice las imágenes del presenta y pasado del NODOTV3 puede cerciorarse de esta realidad de segregación, exclusión, y racismo.

      Elegir entre un genio que hable castellano y un mediocre que hable catalán; siempre le darán el puesto al mediocre.

      El elemento racista del nacionalismo, por razón de lengua, es repugnante!!!!! Eso está pasando en Catalunya!!!!

    • Artículo muy interesante.

    • Perdon, se llama Pepeluí Perez Carod,
      hijo de un guardia civil aragonés.
      Vamos, de traca,

  9. «La fusión de comunismo y romanticismo burgués es ahora, de hecho, un ingrediente crucial de la hoja de ruta.»

    Grandísimo artículo.

    La observación sobre cómo ha quedado relegada la bandera catalana es además acertadísima, y demuestra hasta dónde llega el grado de enajenación de nuestros entrañables y queridos forcos.

    Thank you, Mr Kamen 🙂

    • No se equivoque , en Cataluña no existe ningún movimiento comunista sino fascista… autodenominado como progresismo….

      El comunismo es colectivista……. mientras que todos los independentistas defienden intereses de lobbies privados….. y en materia lingüística , hasta Stalin reconocía el derecho a al educación en la lengua materna

  10. Henry Kamen dice toda la verdad… es cierto eso que dice de la: «Catalunya contra Catalunya».

    El separatismo ha creado un problema donde antes no existía ninguno, ha creado odio a muerte, donde antes era unidad, familia, progreso y amistad entre catalanes…

    Sólo espero que toda esta locura nacionalista no termine en una guerra civil entre catalanes; pues estos creadores de guerras(los nacionalistas las han creado todas) han abierto la caja de pandora del odio fanático y de la autodestrucción.

    Existe odio entre familiares y amigos, donde se evita hablar del tema para no liarla… lo se porque esto pasa en mi propia familia. Antes de 2012 todo era concordia, y navidades maravillosas; llegó el enloquecido de Artur Mas, y todo son malas caras y puñaladas traperas entre seres queridos.

  11. «Esas palabras parecen discurso del miedo, seguramente las ha pronunciado un españolista fascista que… un momento un hispanista británico… no se que decir… voy a esperar a ver que dice Artur Mas de todo esto.» Reacción de un independentista al leer las palabras de Henry Kamen.

  12. Una muy buena reflexión que he leído por ahí:

    ¿Qué ocurriría si en las primeras elecciones al Parlamento del flamante Estado catalán los partidos constitucionalistas alcanzasen la mayoría absoluta? ¿Nos reintegramos unilateralmente en España?

  13. ¿Malestar social? Solo puede ir a peor si esta gente sigue en el poder. Si ignoras la Constitución, que es la ley de leyes en la que se fundamenta el ordenamiento jurídico de una nación, si te saltas las leyes que consideras injustas, ¿qué te queda sino la anarquía y el caos? ¿Qué poder de convicción sobre quienes quieren hacer lo mismo con tus nuevas reglas? Ellos dirán «el poder democrático de la mayoría» pero volvemos a lo mismo ¿la mayoría de qué grupo social? ¿Los individuos de los municipios donde tus ideas no sean mayoritarias podrán desacatar tus normas? ¿Los que no estén conformes con tu idea de nación deberán aceptarla porque tú lo digas, aunque sean mayoritarios en una zona geográfica específica? ¿Recurrirás al uso de la fuerza? ¿Ese es el camino de la convivencia?
    Solo veo un discurso en el nacionalismo y es dinamitar todos los puentes, saltarse la legalidad haciéndose los ofendidos. No sé si económicamente les saldrá rentable, desde el punto de vista social es un negocio ruinoso.

  14. Me honro en coincidir con el gran Henry Kamen en la idea que subyace en tan acertadas opiniones que son a su vez perfectamente constatables en el dia a dia, esto es, que el verdadero enemigo de Cataluña no es el resto de España, es el nacionalismo egoísta, esa patología filoracista que precisa como el agua de la mentira para reproducirse y sobrevivir cual parásito, que divide y envenena la convivencia entre paisanos y compatriotas.
    Pase lo que pase, todos a votar el domingo, cada voto nuestro vale por mil de los separatistas, por ser un voto de compromiso moral con la legalidad Constitucional, con nuestro pais que es España y con nuestra tierra que es Cataluña.

    VISCA ESPANYA Y VIVA CATALUÑA!!!!

  15. Thank you, Mr Kamen, moltes gracies, muchas gracias… Lástima Sr. G. Margallo no lo lea a usted lo suficiente.

  16. Tiene toda la razón… Desde otra mentalidad, es inglés y hispanista…no conoce…se ve mejor lo que ocurre.
    España y Cataluña NO tienen ningún problemas…los que SI tenemos un gran problema somos los catalanes…entre nosotros mismos.
    También tiene razón cuando dice que es un problema » diseñado» por políticos y publicistas…
    España y sus 17 autonomías también tienen un grave problema desde mi modesto punto de vista…
    Unos cuantos » políticos» y diseñadores de estrategias políticas de ingeniería social…están intentando » seducirnos» a todos para llevarnos al » huerto de SU revolucion »
    Copiando de Hispanoamerica…donde en general » reina» la miseria y una gran diferencia entre pobres y ricos…
    En Cataluña tenemos DOS problemas
    1.- el de los » seductores revolucionarios nuevos y viejos…
    2.- el del separatismo…
    Así que vamos listos!!!
    Tendremos que acostumbrarnos a pensar , ver, entender y luchar…para que lo que NOS viene encima sea lo más leve posible!!!

  17. Fantástico como siempre Henry Kamen. Además de ser un gran conocedor de España y más concretamente de Cataluña, siempre me ha parecido un historiador imparcial y fiable. Además, es interesante que, siendo británico, haya rechazado siempre la Leyenda Negra, y se haya acercado a la historia de España con rigor desde la admiración y el amor por España. Es, en definitiva, además de historiador, un hispanista de prestigio reconocido internacionalmente. Y claro, para una persona que conozca en tal profundidad la Historia y que haya dedicado su vida académica a entender la Hispanidad, todo este rollo del «prucés» tiene que dejarle asombrado.

    Da igual, como algunos de sus vecinos se enteren de lo que escribe y opina este buen hombre, se verá en problemas y tendrá que aguantar comentarios y afrentas. Aún así, se agradece que un señor británico nacido en Birmania se atreva a decir (y además en un castellano excelente) lo que muchos callan.

    Thank you, Mr Kamen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.