Sigue el derrumbe nacionalista: una diputada de Convergència lo deja «harta» del separatismo

Immaculada Riera, diputada en el Congreso, prefiere dirigir la Cámara de Comercio de España. Pur seny dolço.

Immaculada Riera

Crónica Global tiene la exclusiva: la diputada deja su escaño y el partido. Parece que está harta de soportar el extremismo de los «talibanes» (así los llamaba La Vanguardia cuando no era un altavoz del Règim) y la batasunización de la convivencia en Cataluña. Y ha practicado lo que decía Lara, el dirigente del mayor negocio editorial hispano: prefiero liderar España a destruirla.

Primero se cargó Convergència; después Unió; ahora desintegra Convergència, mientras raja a la sociedad catalana como a un porc per Tots Sants. L’enhorabona, president Mas: d’això se’n diu servir al bé comú.

Dolça i esberlada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. ¿Por qué lo llaman Convergencia?

    Sería más bien Pujolencia.

    Ya que el que de verdad manda es J P. El que fija la ideología es J P. El que trae las comisiones ilegales es J P. El que nombra y desnombra es J P. El que diseña la estrategia y fija la hoja de ruta es J P, El que hace las listas es J P. El que designa al Hereu es J P,….

    ¿Pero no era ésto una democracia?

    Pues ni siquiera en lo más tenebroso de Lenin o de Franco los caprichos de uno eran ley y orden para los demás.
    Y eso que tenemos un régimen de libertades y derechos, y vivimos en Europa….

    Se ve que hay autoritarios que no cambian nunca, y seguidores borregos que tampoco.

  2. ¡Pues si que somos ingénuos! Esta tipa ha encontrado un chollo y se ha ido a disfrutarlo y de la vida también y ahí te quedas Titanic separatista. Ésta, de decencia y seny nada, puro interés personal ahora que ha visto que ese barco no va a ningún lado.

    Y en cuando a lo de «premiar» a los disidentes, como al «moderado» Imaz, que de moderado nada, sólo puedo decir que es la prueba del nueve de lo estúpidos que han sido y siguen siendo en el resto de España y en buena parte de Cataluña. Los contrarios al nacionalismo se han callado y han bajado cobardemente la cabeza,y han tragado hasta que esa nefasta ideología de la permanente mentira y la ruina, ha enloquecido del todo. Y encima premiar a quienes ahora, sólo ahora, se bajan del burro y por pura conveniencia, que no por convicción

  3. ¡Pues si que somos ingénuos! Esta tipa ha encontrado un chollo y se ha ido a disfrutarlo y de la vida también y ahí te quedas Titanic separatista. Ésta, de decencia y seny nada, puro interés personal ahora que ha visto que ese barco no va a ningún lado.

    Y en cuando a lo de «premiar» a los disidentes como al «moderado» Imaz, que de moderado nada, sólo puedo decir que es la prueba del nueve de lo estúpidos que han sido en el resto de España y en buena parte de Cataluña. Los contrarios al nacionalismo se han callado y han bajado cobardemente la cabeza. Y encima premiar a quienes ahora, sólo ahora, se bajan del burro y por pura conveniencia, que no convicción

  4. No me fío. Ojo, me parece bien que recobre el sentido común, pero no lo hace gratis. Los listos, y esta señora lo es, abandonan el barco antes de que se hunda, pero sólo si tienen algo sólido a lo que agarrarse. Como ha hecho Durán, otro listo. Aun van a tener razón los que dicen que para desactivar el separatismo hay que darles cargos muy bien pagados en empresas españolas, y con incentivos en función de su defensa de los intereses del país. La pena es que en esos puestos no podemos poner a mediocres ni inútiles, tipo Mas, Homs y sus mariachis, y la lista es muuuuuuuuuyyyy laaaaarrrga.

  5. Según la vaguardia, sigue encantada con Mas y convergencia…

  6. De que nos extrañamos, las ratas siempre abandonan el barco

  7. La escisión de Podemos en Cataluña, Unidos Sí, que intentó presentarse a los comicios. Aunque no reunieron el número mínimo de firmas para ello, -tuvieron muy poco tiempo-, ahora dan un paso adelante y se separan aún más de la formación de Pablo Iglesias para pedir el voto a la derecha o el nulo el próximo 27-S.

    En un nuevo manifiesto, la formación liderada por Enric Martínez, llama a votar «excepcionalmente» a partidos que son «inequívocamente opuestos a la secesión (…) a pesar de que no ser de izquierdas». Este esta, reconocen, hay que unirse para defender «la base imprescindible de cualquier política de izquierdas, que es una soberanía popular lo mayor posible».

    La escisión antisecesionista de Podemos también apela a sus seguidores a que ejerzan un voto nulo activo con la palabra ‘No’, que de «rechazo a los partidos autorizados para participar pero que será contabilizado, en términos de plebiscito, como un rechazo tajante al independentismo y los nacionalistas». Desde Unidos Sí reclaman ser los únicos que contemplan el voto nulo como una manera de defender la unidad, ya que hasta ahora ningún partido ha pedido públicamente el nulo en las elecciones.

    Dos posibilidades que los escindidos de Podemos en Cataluña, -la división se produjo precisamente porque la formación de Pablo Iglesias no rechazaba de pleno los planes independentistas-, contemplan para el próximo 27-S después de analizar las opciones que tienen los votantes para plantarse frente al secesionismo.

    Así, consideran que tanto PSC como UDC se muestran conformes con el monoligüismo y «el adoctrinamiento nacionalista de niños y jóvenes (…), aumentar el poder de la clase regional política (…) conformes con un acuerdo fiscal que empeore la justicia social (….) y partícipes en el desmantelamiento de derechos sanitarios, laborales y sociales». En cuando a las candidaturas de ICV-Podemo y Recortes-Verds, aseguran que creen en «una nación catalana y, en una gravísima irresponsabilidad, que debe celebrarse un referéndum de secesión, sin reparar en que esto carece de base moral, doctrinal y jurídica, amén de ser muy peligroso tras 35 años de dominación y adoctrinamiento nacionalistas. Además, ICV-Podem está conforme con la inmersión escolar monolíngüe en catalán y la catequesis nacionalista, causantes de injusticia social y fanatismo político».

    Bajo el lema, «la alegría ya viene… diciendo NO», Unidos Sí pide el voto para los partidos antisecesión y anima a los catalanes a votar «por la justicia social, por tu familia, tus amigos, por ti».

  8. Bienvenida al convenio de los sensatos. ¡Ya somos uno más!

  9. Confirmado, este es su twitter juzguen ustedes…

    «Diputada CiU Congres dels Diputats. Profundament Industrial, internacional i innovadora. Catalunya, el meu pais. Democracia es llibertat dialeg i respecte.»

  10. Una Catalana que a recuperado el Seny, Como muchos otros antes. Y no sera la ultima… Catalanes con Seny, dejad el nazionalismo del Junts pel 3% que solo trae sufrimiento, división y odio.

  11. Esta señora es un TOPO, su twitter pone:

    «Diputada CiU Congres dels Diputats. Profundament Industrial, internacional i innovadora. Catalunya, el meu pais. Democracia es llibertat dialeg i respecte.»

  12. Pur seny no… Menuda cara dura… Ahora se da cuenta no? Cuando seguramente cobrará 4 veces mas… Venga un poquito de seriedad.

  13. ¿Qué pasa si el lider de un partido o de un grupo, enloquece????? …se le abandona o se le da una patada en las posaderas… o se le ingresa en un psiquiátrico.

    Bravo por la Immaculada Riera, que ha decidido abandonar al loco de Artur Mas, durante esta semana antes de las elecciones autonómicas. Nunca es tarde para volver a pensar por uno mismo y poner los pies en el suelo del «seny».

    Revelarse contra un loco, contra un irresponsable enloquecido, es de personas coherentes, el que no le diga al rey que está desnudo, no merece ningún respeto como persona.

    Se entiende como locos como Hitler pudieran llegar tan lejos, provistos de un buen aparato de propaganda, como igualmente tiene Artur Mas.

    Modestamente, desde aquí animo a todos los votantes y políticos de CDC, que abandonen a su líder Artur Mas, pues ha enloquecido, y nos lleva a todos a la ruina total, a la destrucción de nuestra Catalunya!!!!!!!!!!

  14. Pues sea bienvenida. No sé cual de los miles de motivos que existen, para que sigamos juntos ha sido el determinante para aclarar su situación, pero nos vale. Sin reproches y sin rencor, sea bienvenida.

    Hay que tener en cuenta que renunciar a un escaño, que es algo muy goloso, lleva su tiempo por lo que hay que valorar su actitud.

  15. Esta claro que esto cada vez pasara más y más, me da igual sus intereses privados se trata de una mujer inteligente que sabe que no es conveniente desmontar España

  16. A esta Señora le han ofrecido un buen carguete, la manera de desactivar a los separatas es dándoles carguetes como hicieron con Josu Jon Imaz del PNV que dirige una petrolera filial de REPSOL. Si a los dirigentes disidentes de CiU (también los hay de ERC) como Campuzano de CDC, etc las grandes multinacionales o el gobierno con secretarías de Estado, etc premiaran a los políticos nacionalistas disidentes empezaría a debilitarse el nacionalismo. Ha habido concejales del BNG que se han pasado al PP y al PSOE a montones o del PNV al PP (en Álava o por ejemplo el que era Presidente del PP en el Goyerri cuando ETA mataba concejales había pasado por PNV y EA) o del PNV al PSOE y en Cataluña ha habido casos de concejales de CiU que han llegado a pasarse al PP o a UPyD y desconozco si a Ciudadanos se ha ido alguno también.

    En vez de premiar a los gobiernos separatistas dándoles pasta y pasta que no llega a los catalanes, es mejor premiar a los que se salgan de la secta nacionalista como Anna Grau y apretar las tuercas en lo legal y lo económico a los gobiernos separatistas y desde el punto de vista estratégico, PSOE, PP y Ciudadanos deberían intentar atraer a los políticos y periodistas nacionalistas moderados hacia sus posiciones.

    • Estoy de acuerdo, se va para » asegurar» su salario…como todos los políticos!
      Pero la parte positiva es que esa mujer es una más de los políticos y se ha » retratado»
      Dan asco!!!
      Por cierto el payaso provocador Bosch ha pedido perdón según he oído por la radio!!!
      Vaya tío más cínico…como todos ellos!

  17. Un rayito de esperanza. Síntoma de que entre sus fieles también hay gente con algo de seny y con un punto de decencia, como para darse cuenta de que han ido ya demasiado lejos.
    Una cosa es que uno quiera poner su tierra por encima de las demás (todos lo queremos, dentro de planteamientos razonables), o incluso que se quieran pedir privilegios y ventajas, que no es ilegítimo, aunque pueda ser egoísta e insolidario. Y otra cosa muy diferente el grado de dogmatismo, intolerancia, manipulación masiva y engaño al que están llegando, cerrados en un órdago suicida que conduce a la inevitable ruptura de la sociedad y a la desintegración de la convivencia.
    Esta señora parece que ha sabido, en el último momento, abandonar este enloquecido viaje a ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.