Sí es pot: Albiol reconquista Badalona

Els catalans lliures de nacionalisme surten al carrer.

llefiá

Hola Artur: Catalunya no és pas teva, saps?

Albiol se siente cómodo en la calle. Desde sus dos metros se enfrenta sin miedo al nacionalismo, sea en los claustrofóbicos platós de Tv3 o en los barrios metropolitanos más populares y esforzados. Hoy ha reunido a 4.000 personas en Llefiá, en la Badalona que le escamotearon el PSC con Podemos-CUP y demás nacionalistas, pero las ha reunido no sólo para escuchar un discurso y dispersarse después temerosos a sus casas: ha muntat un àpat a la Plaça Trafalgar, tots ben asseguts i gaudint del sol de setembre. Sí, n´hi havien cuatribarrades; sí, n´hi havien senyeres nacionals; no, no n´hi havia cubanes. Normal, la Catalunya de tots.

Al nacionalismo se le gana con información, alegría y valentía. Desmontando sus falacias y sus anclajes ideológicos. I donant la cara: a casa, a la feina i al carrer. Hoy la Cataluña silenciosa ha salido a la calle: en Gavá, en Badalona, en Barcelona. Es sólo el comienzo.

Temps de superar el nacionalisme.

Dolça i valenta Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , ,

26 comentarios

  1. Albiol es mucho más político que cualquiera del PP, y no soy del PP ni del PSOE ( ¿ PSC ? ).

    Pero es muy difícil luchar contra la desidia desde Madrid y al mismo tiempo defender España en Cataluña.

    Está claro que no han sabido proteger ( durante años ) a todas las personas de igual forma en esas regiones históricas españolas, con sobres secretos no se arreglan las cosas.

    Otro esfuerzo adicional, personal, para los patriotas españoles en Cataluña.

    https://youtu.be/nf7yRdPCbIA

    • Un vídeo magnífico del mundial de fútbol de 2010 en la Av. Reina Maria Cristina. Luego llegó el sectario de Xavier Trias a la alcaldía y no nos dejó ver la Eurocopa de 2012 que también ganó la selección española. Ahora ha llegado la populista Ada Colau y retira hasta el nombre de la calle … Vamos de mal en peor.

  2. Parece mentira…que se haya llegado a la situación actual en nuestra Cataluña!!!
    Me hago cruces!!!
    Mi madre, que en los tiempos del franquismo era de ” la ceba”…cuando llegó Pujol lo vio clarísimo… Y cuando iba a sitios oficiales…hablaba en español…y me decía:
    Estos nos quieren ” quitar” el español…pues conmigo se van a jo***!!!
    Nos reíamos…pero …era muy lista tenía toda la razón…
    No puedo entender q en” mi patria chica”…la gente sea tan ” borrega” y egoísta!!!
    Me da tanta pena…que llevó toda la semana muy muy triste…
    Que mal!!!

  3. Creo recordar que las encuestas dan un 25% de indecisos , a mi me cuesta creer que haya tal cantidad de indecisos , estoy seguro que ese 25% de votantes no es nacionalista , los nacionalistas lo tienen claro . Para mi la clave será si la participación es alta , sobre el 80% , si es así el nacionalismo pierde .
    Albiol me gusta , ya de alcalde me gustaba , pero el PP se merece un castigo por pactar con el nacionalismo y hasta aquí hemos llegado . Mi voto será para Ciudadanos , pero repito , Albiol me gusta .

    • Estoy contigo. Siempre se que publican encuestas se omite este dato,de la gente”indecisa” o que dice estarlo. En una reciente encuesta le daban a JxS un 39% de votos y tambien un 39% de ns/nc. Eso confirma lo que apareció en otra encuesta que decia que el 66% de la población tiene miedo a manifestarse contra el nacionalismo.

      Y como bien dices, necesitamos una participación alta, muy alta, por encima del 80%, y a ser posible que la sobrepase con cierta holgura, un 85% estaria bien.

      Y tambien no caer en la trampa del nacionalismo, e irnos de puente alegremente, cosa que lamentariamos siempre. Podemos irnos de puente y regresar el domingo a comer a casa y por la tarde despues de comer ir a votar, recordemos que las urnas estarán hasta las 20h.

      Pienso que en estas elecciones el voto oculto tiene mucho que decir.

    • AGV, comparto la simpatía que tiens hacia Albiol, y también comparto que el PP (o el PPC) merece un castigo por habernos dejado a los pies de los caballos.

      Un abrazo.

  4. Este artículo tras el dedicado a C’s devuelve la equidistancia a Dolça Catalunya. Gracias

  5. Jo votaré a C’S però l’Albiol no em desagrada… Li desitjo sort!!!, desitjo sort a tots els partits que lluiten contra el nacionalisme…a votar, C’S, PP o PSC pero hem d’anar a votar que les enquestes donen guanyadors als separatistes i no ens ho podem permetre

  6. Las encuestas no parecen dar la razón al optimismo que hay por aquí. Yo daba por sentado que en escaños sacarían mayoría, pero ahora parece que también será en porcentaje y eso es muy preocupante.

  7. Al nacionalismo se le gana con datos e información, pero el PP está muy sucio. Y eso la gente lo tiene en cuenta. Me preocupan las últimas encuestas. Todas parecen incidir en que la lista única está creciendo, a pesar de los ridículos continuos de Romeva, de Llach, de que Mas se esconda, del mal rollo ultra que destila esta cosa, de su corrupción…. No sé, algo no cuadra. Espero equivocarme, que se equivoquen las encuestas y que haya mucho voto oculto.

    • El PP en Cataluña está muchísimo más limpio que CDC, ERC o PSC, afirmar lo que usted ha afirmado es mentir y mucho.

    • Iñigo, personalmente, no conozco ninguno partido de poder, cualsea el pais, que este limpio. Yo diria “por definicion”…
      Los que creen que la politica puede ser limpia o son muy/demasiado utopicos, o imbeciles…

    • Iñigo: El PP está sucio, CDC es sucísimo, el PSOE en Andalucía lo mismo, y así sucesivamente. Eso es un parte, la siguiente es que esos mismos partidos tienen un “clientelismo”, y no les afecta la corrupción de igual forma. En Andalucía a pesar de los EREs ha vuelto a ganar el Psoe, tampoco les afecta demasiado a los votantes de CDC, pero curiosamente si les afecta a los del PP, pese a otros logros que han tenido, y no lo digo yo si no la prensa internacional, en gestionar la crisis.

  8. Albiol tiene que recuperar la alcaldia que le robaron los que perdieron las municpales. Podemos, sus franquicias, los nazionalistas y el PSC, uniendose y ampardos en una ley electoral antidemocratica. Badalona gano mucho con Albiol y la gente de Badlona no lo olvida

  9. Desde el Valle de Ambróz, Cáceres andevant sempre e ndavant , Visca Catalunya Lliure de nazonalistas, viva la Libertad individual e indivisible. España sempre con CAT.

Deja un comentario