Rebelión en el Español por el apoyo de su presidente al separatismo

Desde las Peñas hasta García Albiol: el club no es su masía, sr. Collet.

joan collet artur mas

«Artur, ja he tret la bandera espanyola de l’estadi i he firmat per Catadisney. Què hi ha de lo meu?»

Los del prusés han activado su artillería (es diu subvencions i Catadisney) para «sugerir» a los famosetes del noupaís a apoyar el separatismo. En el deporte han escrito un manifiesto que no ha firmado casi ningún deportista conocido en activo, más allá de los politizados y los subvencionados. Y les han manipulado: la «declaración» que suscriben no dice nada de la secesión.

Pero no se preocupen: en los próximos días veremos una cadena de declaraciones de los firmantes diciendo lo que ahora cuenta Felipe González sobre su entrevista en La Vanguardia apoyando que se reconociera a Cataluña como «nació»: «yo no dije eso».

Algunos de los firmantes han ido más allá y han dado a su firma un tono separatista. A los socios del Español no les ha gustado que su presidente, Joan Collet, se haya dejado embaucar y mantenga su firma en nombre del club, en algo que los medios ya presentan como un apoyo a la secesión. Mire lo que ha dicho, por ejemplo, Albiol:

albiol español

Y los aficionados jóvenes que más animan, los de la Curva RCDE:

español curva

Sr Collet: el deporte es más sano cuando está libre de ideología. Que su hijo sea uno de los capitostes de la ANC en Argentona no le faculta para complacer a su familiar poniendo el club al servicio de una opción política. Els socis no volen política a l’estadi, volen bon futbol. I a partir d’avui, tampoc no el volen a vostè. Gràcies per dividir el club. Que, per cert, es diu «Espanyol».

Enhorabuena a los aficionados del Español por su libérrima reacción en defensa de su club centenario.

Dolça i espanyolista Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Adivuit,
    Añado que además de los más de 35 años de adoctrinamiento…que por cierto han sido psicológicamente criminales…en el tardofranquismo, también hubo » comedura de koko» separatista…
    Desde pequeña he estado aguantando» la matraca»… primero no me daba cuenta…pero a partir de la adolescencia, si lo vi claro…
    Podrán decir lo que quieran…pero la verdad es la que es.
    Demasiado tiempo de «ingeniería social»!!!

  2. Otra muestra más de la imposición catalanista, ya lo hacen bien, si..o si….hay que dar una buena respuesta a estos nacis

  3. Me fui del Español por eso…

  4. Hay algo más choni que un españolista (perico) independentista?? Es todo tan penoso y de tanta mediocridad….

  5. 35 años de adoctrinamiento fascista. Y ahora nos vamos a poner las pilas… más vale tarde que nunca. Pero nos queda un largo y difícil camino por recorrer. Eso o emigrar (porque nos están echando a escupitajos y con muy malas maneras).
    A ver si despertamos y defendemos lo nuestro. Nos unimos y nos organizamos. Porque nadie nos va a sacar las castañas del fuego.
    Y cuando digo defender lo nuestro, me refiero a hacerlo en convivencia con el resto de catalanes, con educación, sin rechazar a nadie.
    Siempre he pensado que es posible vivir en libertad sin hacer daño a nadie, sin menospreciar a nadie.
    Me hace gracia cuando se habla de Madrid: no nos defienden, a que están esperando…los de Madrid no conocen al 100% nuestra realidad, ni los de Sevilla, ni los de Extremadura, ni los de Castilla… Ellos tienen sus propios problemas (que también son difíciles de resolver).
    Pensamos que los de fuera nos tiene que ayudar a resolver nuestros problemas, porque nos creemos el centro del Universo, porque nos han adoctrinado igual que al resto de catalanes (Cataluña es lo mejor, somos los mejores, somos lo mejor de la galaxia…), y pensamos que todo dios bendito ha de estar pendiente de nosotros.
    Pero nadie va a resolver nuestros problemas. Hemos de ser nosotros mismos. Abandonar este silencio y esta cobardía.
    No vayamos a ser tan victimistas como los independentistas catalanes.
    No eres nacionalista en Cataluña. Pues espabila. Nadie va a venir de fuera a sacarte las castañas del fuego. Esto es igual que en tu casa o en tu vida familiar,. La vecina del cuarto no va a resolver todos tus problemas, la mujer hará lo que pueda por ayudarte, pero ella seguro que tiene sus propias historias y no da abasto, como todo dios viviente.
    Maduremos, por favor. Porque, si no, de aquí no salimos.

    • Buenos días Adivuit,

      Parcialmente de acuerdo contigo. Sin duda los catalanes no nazionalistas nos hemos de poner las pilas y plantar cara a esta plaga hacienda valer nuestros derechos pero no es menos cierto que es el Gobierno el responsable de hacer respetar las leyes y castigar según el código penal a quién no lo hace.
      Es muy desesperante y desmotivante ver que no se hace nada ante flagrantes delitos y cuando se hace se hace bien despacio y normalmente mal para que todo quede en agua de borrajas.

    • Buenas tardes, Adivuit. Te aseguro que en el resto de España estamos muy preocupados por lo que está pasando en Cataluña (por lo menos muchos de nosotros).Sin ir más lejos, yo jamás me había interesado tanto por la política como ahora. Escucho y leo todo lo que puedo sobre la situación de Cataluña, y te confieso que estoy muy preocupada ( a la par que dolida por lo que a veces tengo que escuchar de esos impresentables secesionistas sobre los «españoles»).Lo que ocurre es que no podemos hacer nada, aparte de votar en las próximas elecciones a algún partido que defienda la unidad de todos los españoles, iguales en derechos y deberes. Y eso es lo que yo pienso hacer; votaré a C´s, que es el único que no habla de pactar con los separatistas. Esa es la forma en que puedo ayudaros, no se me ocurre otra.

      Por otro lado espero que seáis conscientes de la importancia de vuestro voto el día 27, dado el cariz que está tomando esto. Hoy he leído que Bildu va a estar mañana presente en la manifestación, y también los separatistas gallegos que reclamarán una Galicia independiente. Siglos de historia y convivencia se irán al traste y se iniciará un camino que no nos llevará a nada bueno, si no somos capaces de dejar claro el deseo (creo que de la mayoría) de seguir unidos. Lo que suceda en Cataluña el 27 es muy importante para todos, no sólo para vosotros. Un abrazo desde Castilla . ¡Ah, y que conste que me encanta que C´s haya nacido en Cataluña y que el próximo presidente pueda ser catalán; para que luego digan esos bocazas que «España no nos quiere»!

    • Si que nos preocupamos por vosotros .. Yo siempre fui votante del PSOE pero a la vista del comportamiento del PSC que le vaila el agua a los nacionalistas deje de votarles como castigo a lo que pasa en Cataluña .. Y empece a votar a Ciudadanos en las europeas siendo un partido catalan como muestra de que si que me importais .. Y a partir de ahi voto Ciudadanos para conseguir que cambien las cosas …. Me gustaria hacer mas, pero me encuentro limitada al vivir en Castellón .. Siempre que puedo cuento a la gente lo que pasa en Cataluña y lo abandonada que esta en manos de los nacionalistas excluyente …

      • Gracias Maria. Vuestro apoyo es muy importante para personas que como yo, no somos independentistas y vivimos en Cataluña. A veces se hace duro y asfixiante, el vivir aquí.

  6. Yo ya he hecho llegar mi repulsa al Sr. Collet. Animo a todos los pericos dolços (y a los no pericos también) a que manden su queja al Sr. Collet en el siguiente enlace http://www.rcdespanyol.com/es/contacta/
    Al menos la camiseta de la foto le hace honor al horinable y no utiliza las mayúsculas en su nombre. No las merece.

  7. ULTIMISIMAS NOTICIAS

    APARECE UNA MOMIA EN EGIPTO CON LA PAPELETA PARA VOTAR EL 27 ESE

    Y AL LADO UN CARTEL QUE DECIA YA ES HORA QUE LOS CASPALIBANES

    PODAMOS VOTAR ( ESTE TIO SI QUE TIENE PACIENCIA Y NO EL JOB )

  8. OSTRAS NOTICION

    EL PEQUEÑO NICOLAS SE METE EN POLITICA

    ARTUR NO LE DEJES ESCAPAR POR DIOS

    OFRECELE YO QUE SE EL PASAPORTE CASPALIBAN

    Y BARRA LIBRE DE CUBATAS Y LE TENEMOS EN EL BOTE

    SERIA EL FICHAJE MAS IMPORTANTE DENTRO DE TU CANDIDATURA

    DE CIERRABARES PORQUE LOS QUE SE TE HAN UNIDO HASTA AHORA

    JOE CON LA ASOCIACION DE CRIADORES DE MOFETAS VAS A IR LEJOS

    ESTE TIO QUE SABE ALGUNA PELICULA DE MARIANO ES FUNDAMENTAL

    EN TU ESTRATEGIA ( Y YA DE PASO QUE SE TRAIGA A LA PECHOTES

    ESTO ULTIMO LO DICE IGOR YA SABEIS EL MACHACA DE LA INSTITUCION )

    POR CIERTO APROVECHO PARA DAR UN TIRON DE OREJAS A DOLCA

    QUE ME LO ESTAIS ESPABILANDO MUCHO Y YA NO TRAGA CON LO

    DE QUE CON LA REPUBLICA CASPALIBANA INDEPENDIENTE DE MAS

    LE VAN A TOCAR LOS CIEGOS Y LA PRIMI Y ME PIDE QUE LE AUMENTE

    EL SUELDO SEGUIREMOS INFORMANDO

    CIAO BAMBINOS

  9. De Florentino a Koplowitz, 120 empresas han sido donantes de CDC

    La UDEF sospecha que la fundación de ERC también recibió donaciones a cambio de contratos públicos

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/09/de-florentino-a-koplowitz.-120-empresas-han-sido-donantes-decdc-75986.php

    • Vamos a ver, esta claro, los jueces están divididos y creo que a algunos les han regalado el titulo de juez en una SuarezTombola.

      Os voy a explicar porque pasa esto. Se de ciencia cierta que en el año 1977 se hicieron unas oposiciones en Correos para meter a miles de funcionarios interinos como fijos con un solo suspendido entre miles de aspirantes y esa fue la perdición de Correos. Al final, se de ciencia cierta, que los funcionarios de Correos se han dispersado por el resto de la Administración Pública (no os preocupéis, la mayoría de los del 77 ya están jubilados) y en el caso concreto de la Seguridad Social pasaron cosas parecidas.

      Estoy convencido que entre los jueces pasaron cosas similares y han estado ejerciendo gente no preparada durante mas de 35 años.

      Son las consecuencias de la transición que vienen ahora a largo plazo.

    • Si entre los funcionarios de carrera pasan estas cosas imaginaros que puede pasar entre las empresas publicas que se les han transferido competencias funcionariales.

      Realmente a veces es mejor taparse los ojos para no liarla y después del horario laboral disfrutar de tu vida privada y entre los jueces es exactamente lo mismo, aunque sean funcionarios de alta alcurnia.

    • El PSC apoyo la concentracion… Que verguenza. La verdad es que no se quien puede, hoy, votar para el PSC…

  10. Citan como testigo al cabeza de lista de Unió por el caso de Jordi Pujol Ferrusola

    El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga a Jordi Pujol Ferrusola, ha citado como testigo a Ramón Espadaler.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-09/citan-como-testigo-al-cabeza-de-lista-de-unio-por-el-caso-de-jordi-pujol-ferrusola-1276556663/

  11. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  12. El Español jamás fue separatista. Lo que ocurre es que Artur Mas ha comprado con una buena mordida, o bien coaccionado, a los presidentes de tantas instituciones y asociaciones.

    A mi me quedó claro cuando la presidencia de mi colegio profesional como ingeniero industrial, apoyó el separatismo, cuando JAMÁS a los colegiados nos preguntaron que opinábamos sobre el asunto. Y ESO NO ES DEMOCRACIA!!!!!!!

    Compran a las directivos, mientras que las bases están completamente en contra.

    Artur Mas es el mayor trilero asqueroso, y mentitoso de la historia de Catalunya!!!!!!

    Artur Mas DIMISIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  13. Como perico el Sr. Collet tampoco me representa. Si quiere hacer política que lo haga a nivel particular pero que no utilice al RCDE.

  14. Menuda lección de ética, civismo y deportividad nos han dado los socios del RCEspanyol a la afición del FCBarcelona. El comportamiento blaugrana es lamentable desde que la Generalitat tomara el Club con Laporta y Rossell primero, y luego en solitario Rossell (ya su padre Jaume Rossell – fundador de CDC con Sumarroca, Pujol y companñia – hizo un intento fustrado de toma de poder institucional con Montal) , y son los resultados deportivos del club los que tapan sus verguenzas. Lamentable.
    En fin, bravo al Espanyol.

  15. Menuda lección de ética, civismo y deportividad nos han dado los socios del RCEspanyol a la afición del FCBarcelona. El comportamiento blaugrana desde que la Generalitat tomara el Club con Laporta y Rossell primero, y luego en solitario Rossell (ya su padre Jaume Rossell – fundador de CDC con Sumarroca, Pujol y companñia – hizo un intento fustrado con Montal).
    En fin, bravo al Espanyol.

    • Ninguna lección ética. Han dejado entrar en la dirección del club a estos elementos por acomplejados.

    • Estimado Deivit,

      Lamentablemente el RCD Español es una sociedad anónima deportiva lo que quiere decir que la dirección del club la eligen los accionistas y el clan montado por el Sr. Sánchez Llibre y el Sr. Condal tienen la mayoria después de que el Sr. Lara (hijo) les vendiese sus acciones.
      Como ya he dicho en anteriores comentarios en el Español hay de todo pero a la gran mayoría de socios lo que nos importa es el fútbol y creo sinceramente que esa mayoría está en contra de que se utilice el nombre de la institución para hacer política.

  16. Por lo que he leído la plataforma Guanyen no apoya nada político, solo que se haga deporte en Cataluña. De hecho se han adherido personas que han criticado el independentismo como Cruyff mismamente.

  17. Está claro que los separatistas no pueden dejar a nadie en paz,y cuando ocurra la independencia;el RCDE ¿tendrá que cambiar de nombre?

    • Naturalmente que cambiará de nombre,sera RCDR (Real Club Deportivo de la Renovación) o cualquier normbre chorra.

      Y siento mucho decirlo, pero los pericos son algo mas de la sociedad que se masca en Cataluña, podría enrollarme extendiéndome sobre un montón de cosas pero al final lo resumiré en una sola palabra, «acomplejados», al igual que el resto de la sociedad catalana, aunque es peor hacer el ridículo sin darse cuenta de los iluminati de la secesión.

      Pero el acomplejado siempre pierde la batalla, aunque el contrincante sea un jilipoyas.

    • Apreciado Deivit:

      Para ser del Español es necesario tener un buen par de ……. lo que tu sabes.

      Es fácil ser culé o merengue, es duro e ingrato ser perico en nuestra propia tierra.

      Asi pues de acomplejados nada. Un socio o simpatizante españolista por naturaleza es como los diamantes tan apreciados por su dureza, pureza y brillo. Son joyas dificiles de hallar en Cataluña. Un perico es combativo no puede ser pusilánime, va contra corriente y debe tener la moral alta para enfrentarse por los colores a los abundantes rivales que les miran sobre el hombro tratando de ridiculizarlos y humillarlos.

      Jo t’estimo, Espanyol – Ets l’orgull de l’esport i de Catalunya glòria.
      Yo te quiero, Español – Eres el orgullo del deporte y de Cataluña gloria.

      Ya hubo un intento, si no recuerdo mal propiciado hace años por el Sr. Collet de cambiarle el nombre de ESPAÑOL por Olimpic Club (o algo semejante) pero fracasó estrepitosamente.

      El Español ha perdido muchas batallas …. pero no la guerra. Sigue ahí desde el año 1.900 con el mismo espíritu deportivo.

      Estoy muy encontra de la politización del Club y de que su presidente sea muy muy amigo de Artur Mas.

    • Estoy completamente de acuerdo con usted QUIS UT DEUS,pienso que se habla mucho de las gestas del Real Madrid o del Barça pero se olvida que estos euipos grandes son equipos favorecidos por el poder,nadie repara el verdadero mérito del R.C.D.Español que estando en un territorio hostil como es Cataluña siempre está en la zona media de la tabla y lleva más de 10 años sin bajar a 2ª división.

  18. La dirección del NODO de TV3 veta a Josep Borrell por un libro anti_Independentista que escribió… Los separatistas le vetan en una televisión pública que pagamos todos pero solo emite para los nazioanlsitas.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/09/55f0591722601d9b5a8b458f.html

  19. No son pocos los que van en esa lista eh… Eso de 4 gatos nada… Otra que sale en esa lista es Anna Tarrés ex entrenadora de la selección nacional de natación sincronizada. Destituida por sus » modos» de entrenamiento. Bueno modos y a saber.
    Las nadadoras publicaron una carta llamada «Cuando se puede evitar un mal es necedad aceptarlo» en el que culpaban a esta de lo dicho antes y dejaban entrever otro tipos de maltratos…
    Están creando una » mayoría ejemplar «, como dicen ellos, de corruptos, violadores, maltratadora, contrabandistas, vagos…

  20. Qué majo el Colet este… Le ponen a parir en todas partes incluidos medios del régimen que ni hablan del Espanyol…y el mamporrero este detrás como un perrito no vaya a ser que se quede sin sobre, oi senyor Clotet?
    Es usted un sinvergüenza viendo todo lo que le han dicho los aficcionados por twitter debería dimitir e ir a la listaxel3%.
    Por cierto el
    Sr. Tamudo Montero tiene un homenaje este sábadoen el campo. Este sinvergüenza cobarde que dejo de jugar hace nada Y AHORA se mete en la asociación esa «Guanyarem». Lo mejor que podéis hacer es pitarle como a Piqué que se metió hace 2 días.

  21. Es que …»ni siquiera» debería politizarse el Barça… ¿ A quién representa el presi del Barça y su directiva, cuando apoya «el prusés»…?

    Que sí…que gritan mucho en el minuto 17″14» ( ..por cierto, ya va siendo hora de que en los marcadores del campo impartan clases de história y les hablen del Reino de Aragón …. a ver si luego gritan tanto – otra manipulación de los «indepes» ), pero cada vez hay menos gente de acuerdo con los «berreos» independentistas…lo que pasa es que los demás callamos por «prudencia» ( así de pacífico es el prusés )…Asquito que dan…Diossss.!!!

  22. Colet?apa vagi a pastar fang,ets un venut li fotarem fora de l’estadi per traïdor.

    ¡Visca Catalunya lliure de pericos-indep!!

  23. Mucho hablar de Cataluña, pero otras comunidades autónomas, parece que también nos tendría que comenzar a preocupar:
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/09/09/consell-estudia-manifestacion-financiacion-9/1312044.html
    Recuerdo que algo similar paso con el famoso pacto fiscal en Cataluña, que ha acabado en independentismo, mucho cuidado con Valencia, que recuerdo que esta coogobernadora por Compromís, partido nacionalista que controla la Consejería de Educación, por el cual el consejero de educación hace un año apoyo el «prucès» catalán, y animo a la «desobediencia».

    • Si pero tambien cuenta lo que tienes en casa y la sociedad con la que te juntes. Ademas no creo que en valencia se dejen avasallar, en el momento en el que se pasen un poco habra criticas y denuncias.

    • En Valencia los hay buenos también. Si visitáis internet en algunos foros tela marinera, hablan de los asquerosos castellanos de Utiel y Requena y de los palurdos churros del interior de la provincia de Castellón.

      Cuidadito con Valencia, son menos pero mas radicales todavía. La mayoría de la gente pasa y hace su vida sin darles importancia hasta que al final se encontrarán como nosotros en Cataluña, que tendremos que ir en masa a votar urgentemente. Tomen nota, señores valencianos y mallorquines, ibicencos o menorquines.

    • Y tomen nota también los de la franja de «llevant» de Aragón que son poquísimos pero ante el transcurrir de la vida de la gente normal que no se preocupa los indignos van tomando posiciones subrepticiamente.

  24. Hola Pericos-dolços:

    Si conseguís que rectifique, me hago seguidor del Español (desde luego, a quien ya no sigo es al Barça).

    Un saludo.

  25. Que el fantasma del Colet se exprese o posicione de la forma que lo hace, está en su derecho. Lo que ya no tiene ningún derecho, es que lo haga en nombre del club, que precisamente se ha caracterizado por no ser radical.
    El gran problema que tenemos los catalanes que no comulgamos con las arengas del Mas, es que entre nosotros hay muchos Colet’s que dicen una cosa y piensan y hacen otra. Se tiene miedo al nacionalismo por sus amenazas veladas o buzoneando y este miedo, debe desaparecer ya que es mejor vivir un minuto de una vida libre, que años de rodillas.
    Todo este bamboleo mezcla más de folclore barato que patriotismo del Once de Septiembre por el separatismo, es un acto que pagamos todos y los que acuden, como mínimo un 70%, está infectado con empleos oligárquicos y con subvenciones vergonzantes.
    Los nacionalismo –todos- no se mantienen con sus ideales, que no tienen más que mentiras y sueños, lo hacen comprando voluntades.

  26. Qué vergüenza!….MANO DURA es lo que falta aquí de una vez hombre, siempre lo digo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.