¿Preparados para el Golpe de Estado?

Senyors, ara toca cop d´Estat. I és probable que ho lideri en Mas.

mas napoleon

Es muy posible que Artur Mas sea el nuevo Presidente de la Generalitat:

-el Front Nacionalista quiere seguir adelante a cualquier precio. Para eso han nacido. Para eso han sajado Cataluña sin dudar. Peti qui peti.

-abran los ojos: los de JxS son tan radicales como los de la CUP. Es el mismo fenómeno que se dio entre CiU y ERC, ahora entre JxS y las CUP. Els pares i els fills. Olvídense de la «burguesía catalana conservadora»: la que existe ya no vota nacionalista. Muchos se han vuelto radicales fanatizados. Quienes han votado JxS este domingo conocen el escenario de salida de la UE, han leído las advertencias de la Banca y la posibilidad de corralito y han visto las declaraciones de importantísimos empresarios como Revuelta, Jorge Gallardo  o Alberto Palatchi. Y les da igual.

-lo que viene ahora es un golpe de Estado. Hay que empezar a incumplir la legalidad, y en esto están tan de acuerdo JxS (lo lleva en su programa) como las CUP. El golpe de Estado tiene consecuencias legales sobre sus promotores. Artur Mas ya está querellado y es posible que proponga inmolarse, aguantar todo el peso de las acciones ilegales de los próximos meses, para preservar la idoneidad de sus compañeros en momentos posteriores del prusés.

Artur Mas quiere seguir. Ha quemado todas sus naves. Necesita pasar a la Historia de una vez. Lo de Canadá es una opción my poco honorable, incluso para él.

Antonio Baños no tiene por qué incumplir su promesa de no apoyar a Mas. Basta con que sólo 6 diputados de los 10 que tiene vote puntualmente la investidura de Mas.

Dolça i amenaçada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Que se vayan preparando para pasar unos años a la sombra, que un golpe de estado es la cosa más grave que puede ocurrir en un país, y aquí Artur Mas va a perder su risita acostumbrada.

    Aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias, es la obligación de todo estado democrático, para salvaguardad su constitución y su territorio nacional, mediante la ley y todos sus medios y recursos disponibles.

    La Unión Europea, la ONU, los EEUU, la OTAN… nunca van a apoyar a nadie que se salte la ley, para conseguir sus oscuros objetivos separatistas; más al contrario los hundirían en la exclusión ignorando a ese estado falso, de forma absoluta… es decir, no existiría, salvo en las calenturientas mentes de Artur Mas, Junqueras, y los de sus secta. LA RUINA TOTAL estaría servida.

  2. A més, pregunto, hi pot haver trànsfugues, no? Tant de CSQP com de la Cup. Com per exemple diuen aquí: http://www.negocios.com/noticias/busca-transfuga-evitar-salida-parlamento-catalan-28092015-0837

  3. La estrategia independentista sólo puede ser desactivada en positivo, con una campaña de información que contrareste la intoxicación a la que someten diariamente los medios subvencionados y una firmeza que no contenga ni una pizca de soberbia. Vamos… justo lo contrario de lo que ha hecho Rajoy estos últimos años. En cualquier caso esto va para largo… así que mejor que nos acostumbremos al raca-raca

  4. Sí, pero golpe de Estado, ¿contra quién?

    ¿Contra Rajoy?

    ¿Contra Mas/Pujol?

    ¿Contra los burgueses de Barcelona?

    Porque los rusos que dieron el golpe de Estado para romper con la legalidad vigente (el régimen autocrático zarista ), con muy buenas razones, que no lo pongo en duda….al mismo tiempo abrieron las puertas para que los bolcheviques diesen su golpe de Estado contra…los golpistas..

    No les cuento el fin de la película, porque todos hemos vivido lo sangrante y terrible que ha sido y los sufrimientos y miserias del Pueblo proletarizado y martirizado.

    Pero esto me recuerda otro golpe de Estado anterior en el cual la alta burguesía trataba de evitar que el Rey se declarase en quiebra (estaba en quiebra por los gastos que le ocasionó a Francia la Guerra de la Independencia americana, entre otras para hacer de Francia una, grande y libre) y por consiguiente sus títulos de deuda del Estado valiesen 0 y se arruinasen todos: Ese golpe de Estado, que se sigue celebrando el 14 de julio, trajo otro, que se tradujo en el Terror, y que de verdad arruinó y asesinó a tantos patriotas (no solo a los nobles y al clero).

    Parece que hay una mistificación en esto del Golpe de Estado.

    Parece que los que más tienen que sufrir y que perder (ej los que viven de las subvencioenes y del funcionariato) son los que más empujan por estas salidas radicales, como si la Historia no enseñase quienes son la carne de cañón. (por cierto, que exigen como Pueblo la dictadura sobre todo bicho viviente, pero son incapaces de ganarse la vida por si mismos, aprendiendo una profesión u oficio, y siendo autónomos )

    Bueno, pues veremos en que acaba la cosa.

    Me imagino que mientras los burgueses de Barcelona sigan teniendo bienes mobiliarios e inmobiliarios para aplacar a los radicales, pues todo irá bien.

    Y en última instancia siempre podrán comprar a los cabecillas, como hicieron en Francia y otros lugares revolucionarios.

    Aunque yo pienso que es más sabio no meterse en historias raras cuando no se sabe como van a acabar (normalmente muy mal para los golpistas y sus seguidores).

    Es decir, es mejor para todos no romper la legalidad vigente con la excusa que sea, porque protegen nuestras vidas, las de nuestras familias, y nuestro modo de vida.

    Hoy me han dicho que Mas se exilia a Canadá para comenzar una nueva vida con sus ganancias ilícitas.
    No sé si eso es una serpiente de verano (veranillo de San Miguel)

    Bien, no deja de ser una buena idea para los que tienen bienes y son lo suficientemente jóvenes.

  5. Y el tonto-inútil de Rajoy, «ofreciendo diálogo siemmpre respectando la ley»:
    A ver Sr.Rajoy, vaya a Europa, hable con Juncker y los líderes europeos, ponga encima de la mesa los resultados de las elecciones, explique que pretenden hacer una DUI con menos votos a favor, y a continuación rueda de prensa desde Bruselas con todos los líderes Europeos y Juncker, afirrmando que quien hace eso es un «golpista». ¿A que es fácil?. Pero Rajoy, como tonto que es, en vez de hacer eso, ofrece diálogo. En las generales, pido voto masivo a Rivera.

  6. La oligarquía piensa, y quizás lo logre, seguir sangrando a las callandas como no lo es a la economía general, como lleva haciendo desde antes de la rebelión de Cuba, de lo que Cataluña no es ajena al origen los aranceles a los paños ingleses ni al 4% de los ingresos de las cajas de ahorro de toda España para el desarrollo de sus polos industriales a cambio de la «sequía» industrial en el resto de España excepto Vascongadas. La oligarquía va detrás de pelar y pelar hasta conseguir la pela para colocarla en los paraísos fiscales y en los no tan paraísos, lo cosa es que Madrid suelte la panoja en detrimento del resto de contribuyentes, pero así de cobarde es el Gobierno incapaz de decir ¡¡basta!! si quieres mossos de escuadra te los pagas (ahora se paga de la caja general del estado), si quieres embajadas te las pagas,, pero de aquí no sacas más. Y desde ahora se centraliza la Sanidad, la educación, la protección civil y la defensa nacional y al igual que Escocia y los Landers vas a tener iguales competencias, NADA.

    • Ojalá fuese como dices … recentralización de competencias. El Estado de las Autonomías, si bien ayudó a superar una dictadura, creo que en el futuro será considerado un error histórico que devoró a la nación que pretendía salvar: España.

      El egoísmo de las distintas comunidades y su falta de proyecto común ha derivado a lo largo de las últimas décadas en una creciente deslealtad a dicha nación y a sus ciudadanos.

      Cuando oigo que «todos los españoles somos iguales ante la ley» me pregunto a cuál de las 17 leyes (más dos ciudades autónomas) se refieren …

    • Estoy de acuerdo…tanto con DC como con su comentario!!!
      Como no se ponga serio el Estado esto sera el cuento de nunca acabar!!!
      Los vascos ya empiezan con la matraca…y allí tienen ya colocados a los de ETA…como aquí a las CUP que son lo mismo o peor!!!
      Si estética ofende …

  7. La cup acaba de renunciar a la dui, y da por perdido el plebiscito. Aleluya.

    • Si es cierto que Baños renuncia, por el momento, a la DUI pero a la vez introduce matices en su lectura de los resultados, jugando con la ambiguedad de Catalunya Sí Que Es Pot sobre la posibilidad de secesión. No pienses que no le darán la vuelta y pondrán, como ellos mismos suelen decir, el turbo. El nacionalismo catalanista ya esta en modo bicicleta: si se paran se caen.

    • De las CUP no me fio …una cosa es lo que dicen y otra lo que si les dejan hacen…igualito que los Bildu!!!
      Mucha estrategia…son gente antiley!!!
      Sólo aceptan su ley!!!
      Como ganaran pasaríamos por el.tubo …esto de hoy en día sería » Gloria bendita»
      Juventud por favor lean, informense y saquen conclusiones!!!
      La vida enseña…que en el centro esta la virtud!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.