¿Por qué este año hay menos cubanas en los balcones?

Preocupación en el secesionismo.

edificio cubana

El cicle nacionalista es repeteix cada any: intens des de tres setmanes abans de l´11S fins al Dia de la Hispanitat, moribund durant la resta de l´any. Desde que Mas inició el viatge a Ítaca, las terminales político mediáticas del secesionismo intentan mantener a la parroquia tensionada durante todo el año. Una de las maneras de hacerlo es batasunizar el ambiente, colgando cubanas en las plazas de los pueblos, en edificios oficiales y en balcones. Artur Mas utilizó esta presencia de cubanas en el espacio público para justificar su deriva ante la prensa internacional. DC le demostró que, incluso durante los 100 días de furia nacionalista en 2014, el número de balcones libres de nacionalismo superaba a los batasunizados en proporción superior al 95 a 5.

Dentro de sólo dos días es el 11S, que además señala el inicio de campaña electoral en la que el tinglado secesionista se juega bastante (no se confíen, anque no lleguen a la mayoría absoluta que ya tienen hoy seguirán dando la matraca: el prusés és infinit per definició). Hace un año el ayuntamiento de Trias dijo que al performance separatista de la Diagonal acudieron 1,8 millones de personas; Interior lo rebajó a 520.000.  Por supuesto, a la Meridiana irá mucha menos gente que al performance de hace un año, pero la cifra «oficial» ya está cocinada: «més d´un milió de catalans»; posiblemente no llegarán a 300.000. Eso sí: mucha gente, cientos de autocares (no se dejen impresionar, 100 autocares = 5.000 personas), fotos encuadradas de tramos de la Meridiana llenos, tomas espectaculares del helicóptero de TV3 y tertulianos del Règim proclamando que «el poble català» ha parlat. El de sempre.

La realidad es que este año el nacionalismo está preocupado: han gastado un dineral, pero hay menos gente inscrita para acudir al performance. Y sobre todo -i això els desconcerta-  hay muchas menos cubanas en los balcones. Fíjense. El seny esta tornant.

Dolça i cubanitzada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. A la cubana le he puesto una esbastica .
    Encima vienen los etarras de nuevo a la meridiana.
    Visca TV3%

  2. Pregunto, ¿cual es la última cifra oficial de inscritos?

  3. A Casapalonia no hi ha democracia. VOLEM UNA PERSONA = UN VOTO

  4. ¡¡¡NO A LA ESTRELLADA!!!

    ¡¡¡NO A LA BANDERA DEL ODIO, DEL FASCISMO Y DEL IMPERIALISMO DE LOS CATALANISTAS!!!

  5. Se ven menos esteladas colgadas a las ventanas, porque la gente se da cuenta que eso corresponde a una moda de paletos, y que nadie quiere ser asimilado a esta subcategoria. Por lo tanto, no quiere decir que esta gente no votara indepe, porque una cosa es ser capaz identificar el (muy) mal gusto, otra es tener un nivel cultural y una educacion minima que te permitan pensar y tomar decisiones racionales.

  6. Es que como no tenemos suficiente problemas,… pues ahora nos dejamos manipular con gusto para ver si nos metemos en más todavía.

    Yo creo que ésto es cosa de políticos, ninis, directivos de fundaciones, actores de la ceja, altos ejecutivos de ONGs subvencionadas…que como no tienen que madrugar cada mañana para levantar el país, se aburren y necesitan emociones fuertes.

    Yo les recomendaría la montaña rusa, o el tío vivo.
    Pero, claro, entiendo que se mareen y vomiten.

    Y mientras tanto, se siguen pagando religiosamente las comisiones ilegales del 5%, porque los catalanes son así de serios y cumplen los pactos como Allah manda.

    ¿No sortea Nescafé un sueldo para toda la vida a los que manden etiquetas de café soluble?

    Muchos listos se han asegurado un salarión para toda la vida. Sin mandar etiquetas ni participar en sorteos.

    Basta colaborar con J P en sus augustos designios.

    Pero no todos valen, aunque se humillen hasta el suelo y confiesen su indignidad para besar el bajo de los pantalones de J P (también valen los zapatos, que es más cómodo)

    Es decir, las poltronas están contadas, y los dineros tasados:

    Al final, pocos de los que ponen cubanas en sus balcones y participan en las manifestaciones manipulativas
    van a tener un yate veneciano para fardar por el muelle de la madera.

    Yo diría -y tengo fama de pitonisa- que si tienen ¡ SUERTE !, seguirán soportando a un jefe tirano, porque no hay oportunidades reales de cambio, mientras ahorran para pagar al hijo un master, a ver si hay suerte y alguien le ofrece unas prácticas gratis.

    Quien hubiera visto este país antes del pujolismo y lo ven ahora, se echaría a llorar.

    Desconsoladamente.

  7. No ho veig jo tant clar que el seny estigui tornant, Ja veurem que passarà el 27S, tant de bo s’acabi tot aquest malson nacionalista però jo no les tinc totes.
    Tots a votar! No us quedeu sense fer-ho que ens hi jugem molt!

  8. Es cierto, yo veo menos trapos estelados comparado con años anteriores, cuando la corrupción de los nacionalistas-separatistas no se conocían todavía.

    Oriol Pujol, el chulito de «España nos Roba», está enjabonado en Corrupción y detritus hasta el cuello.

    Pujol y Artur Mas, los mayores corruptos, golpistas, y mentirosos de Europa!!!!!! Las cosas claras y el chocolate espeso.

  9. Una cosa es la Cataluña de Barcelona capital y su área metropolitana o Tarragona capital y sus pueblos costeros más turísticos y otra la Cataluña interior donde en casi todas las poblaciones arrasará la lista de Artur Mas. Si no se moviliza el voto urbano catalán y los que nunca o casi nunca van a votar se quedan en casa arrasará la lista de Artur Mas. Los separatistas están movilizados al máximo, pero en los no separatistas hay un 30 % o más que acostumbra a irse a la playa en vez de a votar.

  10. Para asistentes los 3.500.000 de personas en algunos conciertos recogidos en el libro guinnes,
    conseguidos por Jean Michael Jarre o Rod Stewart en 1994 en Brasil.

    http://www.bellomagazine.com/musica/conciertos-multitudinarios-de-la-historia

  11. No cantem victoria abans de temps.Els de la llista pel 3% guanyan en totes les enquestes.Hi ha molta gent,sobre tot, a la Catalaunya interior (on només miren TVRègim) que els dona suport i es creuen les seves mentides.

  12. La venderán, pero cada día la comprará menos gente…

  13. Tengo arriba un vecino que es de la ANC y a falta de una esvastelada, ¡en el balcón tiene dos! Flanqueando ambas una lona ridícula que pone: «Catalonia, Next State of Europe». El cursilón montaje le ocupa casi toda la barandilla al muy tarado.

    Como hubo un par de días de fuerte viento, encontré una de las banderas caídas en mi jardín.

    Se la tiré a la basura.

  14. No nos confiemos. También se decía lo mismo los días previos del 9-N, y acabarón siendo más de lo que preveían. Ahora, que dudo que superen los 2 millones, como muchos forcos comentan por las redes sociales.

  15. Lo de menos cubanas en los balcones es totalmente cierto. Ha disminuido de forma drástica en los últimos meses. El 95/5 que indica el articulo ahora puede ser tranquilamente un 99/1.
    Sobre el tema de la Meridiana, pues lo de siempre, habrá cifras hiperinfladas, imágenes con zoom cerrado, la grandes lonas para aumentar la superficie cubierta

  16. Me alegro de que vaya a haber menos gente este año, pero mucho me temo que ante tal disminución aumente el nivel de propaganda mediática manipulada por los indepes ?

    • Si va menos gente, creo que se puede dar el titular de «El independentismo se desfinla en un año».
      Pero ojo, que eso tampoco seria tan malo para ellos, puede favorecer que gente no independentista confie en una derrota independentista, y se queda en casa, y luego acaben ganando los golpistas. Mucho ojito. Casi que prefería que fueran más que el año pasado, y lo digo en serio.

  17. Puede que haya menos gente, pero seguirá siendo mucha. Y lo que no rebaja el nivel es la propaganda. Nos van a vender independencia por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.