Por qué el 11S no es la fiesta de todos los catalanes

De debó és l´11S la festa de tots els catalans? Preguntin a Cervera, Berga o la Val d´Aran.

11S 15

“La versión generalmente admitida es la del unanimismo en los sentimientos austrófilos de los catalanes con excepciones individuales o locales, “excepciones que confirman la regla” (…) limitándonos a releer obras clásicas (…) hallamos, dispersa, una multitud de indicios que atando cabos da una visión de conjunto comparable en muchos puntos al de las guerras de francés o la primera guerra carlista: una guerra donde, mucho más numerosas que las tropas regulares, hallamos partidas de paisanos armados; una guerra donde la religión es invocada continuamente; una guerra donde viejísimas rivalidades entre pueblos vecinos se traducen en el hecho de que uno toma partido por Felipe V y el otro por Carlos III; Cervera hubiera sido felipista en parte porque sus rivales Anglesola, Guissona y Agramunt, que no lo eran, habían intrigado cerca del rey-archiduque para que no le reconociese el título de ciudad; el Pinell de Brai lo habría sido por rivalidad con Mora de Ebro; Berga, por oposición a Cardona. Fraga hubiera sido felipista porque Lérida y Monzón no lo eran.”

“Ya en el año 1705, gente de Vic y de Torelló saquean Manlleu, gente de Agramunt, Guissona y Anglesola saquean Cervera...”

Núria Sales, “Els botiflers”, 1981

El 11S1714 Barcelona cayó tras 13 meses de resistencia heroica y una década de guerra civil.  Millor festejar Sant Jordi o la Mare de Déu de Montserrat.

Dolça i menystenida Catalunya.

admin-ajax-php



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. yo no voy, yo no asisto a eventos de odio masivo, de estomagos agradecidos y de mentes conectadas a la matrix catalibana Emoticón smile

  2. Ya puestos, ¿no podríamos también cambiar el himno?

    Eso de cantar enardecido “bon cop de falx, bon cop de falx” se me antoja de tarados.

  3. La elección del 11 de septiembre cómo fiesta en Cataluña no es más que una parte del timo que la ingeniería política nacionalista usa para manipular a las masas. No hay nada en Cataluña que no haya sido mancillado por los ideólogos del régimen, por mucho que ahora pretendan que todo ha surgido “del pueblo catalán”.

  4. El 11 de septiembre es históricamente irrelevante, es estúpido que esta sea la fecha de nuestra fiesta nacional.

    Sant Jordi es la fiesta de todos, libros y rosas… lo mismo los nacionalistas abren un libro y descubren lo zoquetes que son.

  5. Creo que la mayoría de los catalanes no habían reflexionado, tal y como dice el comentario, de lo absurdo que es designar el 11 de septiembre como el de la “diada”. Es importante buscar las razones de las festividades, de los símbolos, de los himnos, etc. de las comunidades autónomas, especialmente de Cataluña y de Euskadi. Por ejemplo en Euskadi : la ikurriña, símbolo del nacionalismo vasco y asumido por todos los vascos, al igual que el himno (Eusko gudariak), himno por otro lado que es un grito de guerra, que suena muy bien si no entiendes la letra, pero si la entiendes es para aterrorizar a cualquiera, el Aberri Eguna, etc… Y volvemos a lo de siempre ¿Quién ha permitido toda estas cosas? evidentemente los partidos de la oposición nacionalista principalmente el PSOE (o si se quiere PSC y PSE) que ni han rechistado a los nacionalistas (por si acaso les llamaban españolistas o fachas) asumiendo sus símbolos, festividades e himnos como si fuesen los de toda la comunidad.

    • Toda la razón.

      Para empezar, el propio témino “Euskadi”, antes “Euzkadi”, la “Vasqueda”, es una invención del Maestro, Sabino Arana. Y no designaba Vascongadas ni Vasconia, sino la fantasía de “los siete estados vascos federados” que quería crear.

      Ya es una claudicación y un tiro en el pie que hablemos de “Euskadi” o incluso de “País Vasco”, ese galicismo, tan querido por los aranistas porque les permite jugar con el doble sentido de “país”. El Pays Basque está en Francia y sólo en Francia.

      Por otro lado, algún día de éstos habrá que empezar a analizar seriamente cuál es el pecado secular asociado a ser españolista o unionista. Algo que casi recuerda a la situación del iberista en Portugal: masas enormes que lo son y que se sabe que lo son pero que nunca, jamás, pueden dar muestras colectivas de su existencia. Con el agravante en la actual España de que esas masas son claramente mayoritarias.

      http://paralalibertad.org/el-unionismo-no-tiene-quien-le-escriba/

  6. Sant Jordi, el dia del llibre i de la rosa. Quin millor dia per que sigui la Diada, la festa de tots els catalans? Que els independentistes es quedin amb la festa que conmemora enfrontaments i guerres, esta en el seu tarannà, nosaltres, el catalans de be ens quedem amb la celebració de l’amor i la cultura.

  7. Es hora de cambiar el día de la Diada, que no nos representa a todos los catalanes. Y evitar toda fecha de guerras y sangre. Sí en Catalunya somos constructivos, no podemos definirnos por 1714 fecha de una gran mentira(historia inventada por el nacionalismo), de una derrota(digno de perdedores y fracasados), y bañada de odio y sangre(lo peor de lo peor de la humanidad)… tenemos que definirnos por valores positivos, constructivos, culturales, de innovación y de progreso, que nos definan a todos los catalanes y al espíritu del ser catalán. 11S es pura basura, que además está eclipsado por el 11S de las torres gemelas, y no podemos competir jamás con los USA.

    ….el día de Sant Jordi es nuestro día. ¡Y debemos reivindicarlo!

  8. El 11 s es la fiesta de los catalanistas que odian, que mienten, que tergiversan la historia

    • Y que cobran, no debemos olvidar eso. Que cobran. Los profesores y funcionarios que nunca habrian ganado las oposiciones sin el requisito del catalán. Las presas que obtienen adjudicaciones frente a otras mejor posicionadas por el requisito de que las propuestas deben estar en catalán. El drirector de TV3 que cobra mas que Artur Mas el cual cobra mucho mas que Rajo.
      Los periodistas y titiriteros subvencionados que tendrían que ganarse la vida cavando sin el dinero de la Generalitat (o mas exactamente el del pepet y de la Maria), los habitantes de esas comarcas independentistas que reciben diez veces, diez, mas subvenciones que los de las comarcas mas anti-independentistas. Los del 3% y los que obtiene adjudicaciones gracias al 3%. Todos ellos cobran del independentismo. Y cobran. Y cobran.

  9. Catalunya tiene la dimensión poblacional y económica que tiene, porque depende de la dimensión poblacional y económica mayor que es el resto de España. ¿Cómo un territorio tan pequeño tiene tanta población e industria?: Por el alimento continuo del resto de España. Una catalunya independiente, implicaría la quiebra y despoblamiento de la misma; y un enriquecimiento económico y de población de Aragón, Baleares, y de Valencia. Las mercancías irían para el puerto de Valencia, y el poderío del Barcelona se extinguiría… etc. etc. etc. Y sí señores separatistas, el Barça lo mismo, perdería su dimensión y los mesis… y a jugar contra el La Llagosta balonpie.

    Evidencia económica. Y que venga a contradecirme el tonto de los trajes de colores.

  10. Els separatistes volen la independència perquè volen rebre moltíssimes més subvencions que sortirien de les esquenes i costelles de l’Espanya productiva que viu a Catalunya.

    • Usted simplemente repite el discurso populista que cualquiera puede reproducir, lo que es más difícil es demostrar que es verdad. Desde que estoy al tanto de todo este movimiento nacionalista todavía no he visto ningún dato que apoye esta idea y estoy seguro que nunca saldrán estos datos a luz porque no existen.

      Saludos querido independentista

  11. Porque los políticos secesionistas pretender obtener dividendos políticos enfrentando catalanes contra catalanes.

Deja un comentario