Nosaltres seguim

Fins que Catalunya superi el nacionalisme.

camino

El nacionalismo ha hecho presa de Cataluña y se ha ensañado con ella: nuestra economía en bancarrota, nuestra convivencia rota, el ambiente batasunizado y nuestro prestigio por los suelos. Són els fruits podrits del nacionalisme, els únics que aquesta ideologia és capaç de produïr.

Hoy los catalanes votamos por 5ª vez en 5 años. Son elecciones autonómicas pero el nacionalismo las presenta tramposamente como plebiscitarias. Els dolços ho tenim molt clar:

  • si guanya el secesionisme continuarà i s´intensificarà la tensió, : lloriqueo y victimismo, manipulación de la legalidad, hechos consumados. Un conyàs (amb perdó). La nit es farà més fosca. Más tinieblas. En determinado momento quien se salte la ley deberá atenerse a las consecuencias.
  • si guanya la llibertat i el nacionalisme perd la majoria (sí, hoy ya tienen clara mayoría absoluta de escaños), Cataluña podrá inaugurar una nueva época postnacionalista.  Quienes han manejado a su antojo el poder durante 35 años, convirtiendo casa nostra en su cortijo, se pondrán muy nerviosos.

En cualquier caso, s´ha girat feina. Si gana el nacionalismo, per mantenir la flama de la transparència, la llibertat i la diversitat. Si gana la libertad, para lograr que llegue a todos los rincones de nuestra tierra, exigir a los responsables políticos y seguir denunciant les malifetes nacionalistes.

Milions de catalans ho tenim ben clar: nosaltres, seguim. Junts.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Bueno,habrá que seguir trabajando. Resultados agridulces en mi opinión. Para mejorar Catalunya y librarla de este nacionalismo excluyente y amenazador (y más por la provincia de Girona), sugiero,que los que tenemos hijos no fiemos toda su educación en los profesores,inculcándolos el respeto a los demás,las bonanzas del trilingüismo,el esfuerzo y fortalecer su seguridad en si mismo. Valores que nuestros padres en muchos casos nos dieron,y que ahora parece que estemos acomplejados ante el ataque de aquellos que nos hostigan por no pensar como ellos. Esta tarde, una excelente persona y amiga me contaba que siendo ella catalana de las de toda la vida,no siendo independentista,tenía que callar y decir que lo era a menudo por no discutir….esto es lo que debemos trabajar,ayudar a que la gente no se sienta sola y nuestros hijos marginados,sin insultar,dando razones,motivos,sin desfallecer,creo que desde DC, todos hemos visto que hay mucha gente que quiere cambiar esta sociedad,donde ser moderado y respetuoso lo confunden con ser débil,NO LO PERMITAMOS!!! ENDAVANT COMPANYS,NOSALTRES SI QUE SOM COLLONUTS!!!!

  2. Pues, nada, ahora a reconstruir el país.
    Para todos.

  3. Endavant!! Que no defalleixi la vostra tenacitat, el vostre enginy i el vostre sentit de l’humor!!! Endavant, Dolços!!!

  4. Ánimo a todos. A votar y a sacar a los trileros del Palament.

  5. Y tanto que seguimos. Hoy es el primer día del futuro, de empezar el largo y duro trabajo de reparar el destrozo.

  6. Poder vivir en una Cataluña no «goberada» por los nazionalistas… demasiado bonito, pero por mí que no quede. Por eso voy a votar con más ilusión que nunca.

  7. Aixi te que ser. Anims, juns guanyarem.

  8. seremos un 40, seremos un 60, hemos de movilizarnos para cambiar la deriva, democráticamente. Acabemos con la inmersió, , no por la lengua; y si por la cultura, por la historia, por los comisarios politicos en la enseñanza….
    si anuestros hijos/nietos se crian en ese determinismo… no luchemos hoy, el mañana está perdido.

  9. Los nazionalistas antes de ir a votar podrían reflexionar con esta frase de Robert G. Ingersoll:
    «En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias»

  10. Molt be!!!
    Y anims!!!
    Pudeu comptar amb mi!!!
    Visca Catalunya lluire de separatistas!!!
    Visca España!!!
    Visca Europa!!!

  11. ¿Os imagináis una Cataluña libre de nazionalismo? Sería maravilloso. Hoy se puede cumplir nuestro sueño, así que vamos a votar por un mundo mejor.

  12. Todos nos jugamos mucho hoy en estas elecciones , los catalanes en general ( sobretodo los que nos sentimos españoles ) y el resto de españoles también se juegan mucho , aunque muchos se creen que esto no va con ellos . Si Cataluña se convierte en un cortijo nazionalista , lo pagaremos todos los españoles .
    A VOTAR ! Ciutadans , PP , PSC ? .

    • Bueno, el PSC está por que con un poco de engrase, de dinero, se solventa.

      El día que al votante socialista le quieten Telecinco o la Sexta… por la denominada «independencia cultural», ¡ lo vais a ver !

      Los votantes del PSC se van a enterar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.