Leopoldo Abadía: otro que da la cara… y le da la espalda a Mas

El popular profesor destila seny català en sus declaraciones.

Leopoldo-Abadia

No podemos permanecer callados. Hay que ir a votar para decir bien alto que estamos hartos de que nos engañen, nos mientan, nos roben y usen nuestro dinero para enfrentarnos los unos con los otros. Leopoldo Abadía, siempre claro, siempre valiente, sempre assenyat, no rehuye el tema y en su último post lo deja muy claro:

«Al llegar aquí, anuncio que el domingo votaré, porque hay que votar. Solo he dejado de votar cuando Felipe González, después de gastar mucho dinero en convencernos de que OTAN, NO, hizo campaña por el OTAN, SÍ, en un referendo que se sacó o se lo sacaron de la manga. Aquel día me quedé paseando por San Quirico, intentando que la gente viera que me había decantado por una opción: no votar.

Pienso que, ahora, esa opción no existe para mí, porque esto de que se me lleven un trozo de mi Patria a un jardín del Edén donde manarán ríos de leche y miel en forma de una educación increíble, una sanidad de película, unas pensiones que harán que todos quieran ser viejos pronto porque aquello va a ser la locura, todos los manteros vestidos de uniforme vendiendo falsificaciones avaladas por las firmas auténticas, colas de bancos que se pelearán por venir a Cataluña, etc., esto, no me gusta nada.

No me gusta nada porque a los que dicen estas cosas no les creo nada.  Pensar que estoy en el único lugar de Europa donde unos cuantos dicen la verdad y donde no hay que hacer caso a nadie, ni a Merkel ni a Josep Oliu; ni a Juncker ni a Jorge Gallardo; a nadie, porque la verdad, la única verdad, la verdad absoluta la tiene el estadista que quiere gobernar a fuerza de cortes de mangas, me marea.

Votaré. Externamente, sumaré mi voto a quien se lo dé. Creo que queda claro a quién no se lo daré».

Dolça i marejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Mañana votaremos mis dos hijos y yo a Cs

  2. Jo també votaré per C’s!

    Estoy bastante animada, la verdad. Se prevee una alta participación y eso es buena señal, me anima especialmente el aumento del voto por correo en Barcelona, ya que es bien sabido que la capital es mayoritáriamente no-nacionalista. Creo que habrá sorpresa y que Junts pel 3% + CUP no conseguirán la mayoría absoluta. Yo preferiría un palizón, pero bueno, de momento con que no alcancen lo que piensan que van a conseguir me conformo bastante ?

    Demà tothom a votar!!!

  3. Reblogueó esto en "Catalanas" desde el Sury comentado:
    Leopoldo Abadía, un sabio ejerciendo como tal.

  4. Coincidió que un día en que estaba yo en El Corte Inglés de la Diagonal de Barcelona comprando, el señor Leopoldo Abadía firmaba allí ejemplares de su libro. Me quedé un rato observando a una distancia prudencial. La cola de personas era larguísima. Y me llamaron poderosamente la atención la exquisita amabilidad con que atendía a todos, la bondad que desprendía y las afectuosas palabras que sin prisa alguna iba intercambiando con cada uno de ellos.

    Me pareció un hombre auténtico, un caballero de los que ya casi no quedan.

  5. Si esteu indecisos llegiu el PERIODICO DE CATALUNYA avui responen 15 preguntes sobre la INDEPENDENCIA. CLARIFICADOR I CONTUNDENT. ja era hora!!!

    • Después de leer las 15 preguntas me queda claro que los secesionistas no van a hacer una DUI. Sería suicida. ¿Qué buscan realmente después de este órdago y de enfrentar a la sociedad catalana? Eso ya no lo sé. A ver como meten ahora el genio en la botella, después de haber frotado tanto la lámpara maravillosa. Gran parte de la sociedad catalana no se va a contentar con nada que no sea la independencia.

  6. Mai no he llegit el que penseu del vot de les persones d’origen immigrant però amb nacionalitat espanyola que ja són un nombre no menyspreable. A mi m’intriga què faran demà: s’abstindran?, votaran majoritàriament a «Catalunya sí que es pot»? ……
    Què penseu que faran?.

    El miting final de campaña de Junts pel sí da un poco de canguelis por lo multitudinario pero en fin…no me quiero dejar impresionar por una imagen.

    Que la divina providencia o las fuerzas del cosmos estén a favor de los que no nos gusta el ideario nacionalista ni sus consecuencias si se saliesen con la suya!!

  7. Debemos estar todos unidos; En este momento de gravedad, preocupación, e incerteza; cualquier partido No Separatista es bueno para mi.

    Lo importante es votar… votar en contra de los golpistas Junts pel 3%(Irresponsables, racistas, y corruptos) y la CUP(antisistema y amigos de ETA).

    Leopoldo Abadía es una de las mentes más lúcidas y coherentes que conozco.

    • Ojo con lo de cualquier partido NO separatista..
      En la marca blanca de Podemos «Cataluña sí que es pot» hay mas independentistas que constitucionalistas y el otro día en el balcón del ayuntamiento de Barcelona lo dejaron claro con el tema de las banderas, es mas, el concejal argentino, republicano y separatista Gerardo (antes de pasar por el catalanizado de nombres) miembro de Bcomu/Podemos dijo que la rojigualda era una bandera fascista y la colau le mando un twitt de ánimo.
      Y el PSC en unos ayuntamientos ayudan a gobernar a los de la CUP y en otros a los de ERC.

      En fin.,. yo creo que lo mejor es unificar votos y votar al que en mejor posición esta y ahora mismo el partido político constitucionalista que en mejor posicon esta es C´s.
      asi que yo voto a Ciudadanos..

    • ¿O sea que el parásito nepotista de Pisarello ha dicho que la bandera de España es fascista?. ¿No hay una ley de símbolos de Estado que acaba de transgredir?.
      Que caiga la ley sobre él. Cesado y procesado. Inhabilitado para cargo público

  8. Ojalá que mañana no falte este «seny» tan falto en esta sociedad en que vivimos…Ojalá tengamos suerte y no caigamos en las garras de quienes nos quieren tirar por el precipicio…Ojalá mañana estés muy presente, SENY…Mañana tod@s a votar!!!

  9. Jo també aniré a votar. El meu vot aquedt cop s’en va cap a C’s perque vull continuar sent espanyol en la meva terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.