Lea “Todos con coleta”, el nuevo libro de Barraycoa, y no pare de reír

Pablo Iglesias lidera un encuentro de la izquierda bolivariana española en Marinaleda… y se arma.

Todos con coleta

Javier Barraycoa no para. El divulgador de la historia catalana libre de ideologías monta congresos, escribe libros de historia, impulsa cómics para jóvenes o fabula desternillantes ficciones políticas. Su último libro se llama Todos con coleta y no tiene pérdida.

Por ejemplo, el momento en que Pablo Anguila, el califa de la izquierda, recibe en una jaima a Pablo Iglesias. Vean lo que pasa:

“- ¿Eres una niñita? Ya me hubiera gustado verte en la clandestinidad. En mi época, con esa melena te hubieran matado los piojos. Esos piojos… En tiempos de Franco los piojos sí que eran piojos. Ahora tenéis esas mariconadas para acondicionar el cabello. ¡Ja! Tú en la Unión Soviética no hubieras durando un telediario. Te mandan a un gulag y te consumen como un polo de nata; o te meten por un sitio de tu cuerpo que usas casi a diario.

A Pablo Iglesias se le pusieron los ojos llorosos. No quería creer lo que estaba pasando. Se convenció de que todo era parte de una prueba para validar su liderazgo. Se sorbió los mocos que le estaban resbalando por la nariz y espero a que continuara el monólogo.

– A tu edad los grises me habían triturado las costillas, pisoteado los cataplines y dejado en pinreles en una celda durante meses. Ahí me leí El Capital y casi muero en el intento. Por aquel entonces tenía un pelo que ya le hubiera gustado al Llongueras ese meter mano. Pero mírate, ese pelillo, esa cinturilla, ese porte de pasarela pijoprogre. Hijo, si te llegan a pillar los fachas de mi época te envían al paraíso, pero no precisamente al socialista.

Pablo Iglesias seguía dudoso con respecto a lo que estaba pasando y decidió tomar la iniciativa.

– Califa, tengo un programa con una audiencia extraordinaria, desde el que estoy educando al pueblo.

– ¿Un programa político? – pareció interesado don Julio.

– No, un programa de televisión – aclaró Pablo.- Se llama “La tuerka”.

– A ti sí que te hace falta una tuerca, niñita. ¿Qué haces con esa camisa blanca? Que pareces Don Limpio. La camisa, ¡roja! Roja como nuestra bandera, roja como nuestra sangre, roja como… como… las mejillas del primero que ha pasado… – dudaba el califa.

– Joan Herrera – le aclaró Pablo Iglesias.

– Ese, Juanito. El que no sabía si era independentista o no. ¿Y tú qué dices al respecto?

Pablo Iglesias sabía que en esta respuesta se lo jugaba todo. Pensó en todas las lecciones recibidas e impartidas en la Facultad de Ciencias Políticas.

– Verá maestro, yo creo que el pueblo es soberano…

– ¡Mooooooooooch, error…! – gritó Anguila, como esos presentadores de concursos de preguntas. Incluso hizo el gesto de darle a una bocina. “A éste se le ha ido la pinza”, pensó Pablo Iglesias, sin gesticular su asombro.

-… error, niñita – continuó azuzando el califa-, la única soberana es la revolución. El verdadero pueblo es una manifestación de la revolución. Sin su alma, todo el pueblo es deforme y abominable –se iba encendiendo a medida que el discurso entraba en profundidades-. Hemos de combatir al pueblo que se considera soberano. Porque el pueblo… el pueblo… ¿me entiendes niñita?… puede equivocarse… suele equivocarse… ¿Por qué te crees que la mayoría de pueblos no son comunistas? Porque el pueblo soberano no da una a derechas. Mejor dicho, no da una a izquierdas. Pablito, Pablito, cuántas cosas tienes que aprender”.

No se lo piensen: compren el libro y disfruten de la desmochante España de Podemos.

Dolça i barraycoesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Doña zenaida , el padre de pisarello era peronista..no miembro del partido comunista argentino….
    Hasta para eso pisarello es falso y mentiroso……. era tan de izquierdas, como el guardia civil padre de carod republicano

  2. Vamos a ver si estos profersorillos existen es porque….. Vestringue el nazbol los busco y aconsejo

    Pero este muchacho iglesias , antes de su salto a los platos era ya conocido por ser una prima donna, Antes de ser famoso …. fue detrás de enrique y paco( los de la famosa parroquia de san carlos borromeo) , los del pozo para qeu le apoyaran en su meritoriaje

  3. No se rían, que este Iglesias -con sus amigos Monedero y Errejón- , profesores (!!!!!) de ciencias políticas en la Universidad es solo una muestra de lo bajo que ha caído la Universidad española.

    La otra muestra es que en los rankings de calidad universitaria estamos en el culo de las naciones civilizadas.

    Pero lo peor no es este trío.

    Lo peor son los miles de súbditos, que no ciudadanos, que les votan. (votamos a los que son como nosotros)

    ¿Cual sería la solución para evitar esto en el futuro?

    ¿Sacar a tantos sénecas de donde no deben estar y crearles exprofeso una Facultad de Ciencias Marxistas-Leninistas de pensamiento plano y dirigido, donde puedan pelearse a discreción por un carguillo, cargo, cargazo con derecho a despacho en la cátedra y secretaria de piernas esbeltas?

    ¿Exigir en los exámenes de selectividad que los chicos hablen inglés y sepan sacar un descuento?

    ¿Otorgar a todo ciudadano, emigrante, refugiado y falso refugiado Ayudas Sociales sin cuento, sin tasa y sin medida ? (así estos odiadores ya no tienen políticas que ofrecer)

    ¿Votarles para que acaben de hundir lo que queda de la economía y el Pueblo se cure en cabeza propia?
    (nótese que esta solución solo vale para una generación. La próxima volverá a las andadas, ya que es proverbial como nos negamos a aprender en cabeza ajena )
    Sería muy traumático, pero inmunizaría a toda una generación contra estos impresentables y sus polítcas cero.

    ¿Meter en las Administraciones públicas a sus padres, hermanas, sobrinos…con un buen sueldazo y coche oficial a ver si se despistan y nos dejan en paz?

    ¿Freirles a becas bien provistas, pero de presencia obligatoria en Pernambuco?

    ¿Encomendarnos a la Madre de Dios de Montserrat? (no falla si se pide con intención y piedad)

    • Pues si… Es lo que ocurre y ocurrirá…
      Cada dia esta más claro!!!
      Es asombroso…” descubrir” quien esta dando clases en las Universidades Españoles…
      Anteayer por ejemplo…la noticia que ” “elpichalelo” es o ha sido profesor universitario de universidad…
      Un tipo de perfil ” revolucionario de extrema izquierda” con el resentimiento natural de un padre también de extrema izquierda revolucionaria que desapareció en la dictadura de Videla en Argentina…
      Esta muy bien que se le de la nacionalidad …que se le cabida…en la Universidad…pero no veo nada claro que tantos profesores con más o menos el mismo perfil…den clases a jóvenes… Lo mismo ocurre con Iglesias…su padre contactos o afiliado al GRAPO…su abuelo pasado oscuro..
      Y así poco a poco muchos…
      Desde mi modesto punto de vista no se creó que sea muy bueno para la enseñanza profesores tan comprometidos ideológicamente con ideologías extremas y habló de los dos bandos eh!!!
      Los fanatismos ideológicos no son buenos..para nadie…pero cuando eres joven todavía menos!!!
      Y lo se porque yo he vivido con parte de mi familia fanatizado por ideología sólo de izquierdas …suerte tuve de la otra parte …que era menos fanática…y el comportamiento diario de sus decisiones en la vida…me enseñó…también la curiosidad que Dios me dio…
      De jóvenes todos somos muy vulnerables!!!
      Y si además… Como ocurre hoy en día…falta comprensión lectora … La mezcla es explosiva!!!

Deja un comentario