La ciutat d’en Rafael de Casanova vol seguir sent espanyola

El Conseller en Cap es va retirar a Sant Boi, on va morir. Ara, a Sant Boi guanya Ciutadans

El Río Llobregat

Sant Boi es una ciudad relevante en la historia de Cataluña: allí se fue a vivir el Conseller en Cap de Barcelona en 1714, Rafael de Casanova, allí murió y allí, tras ser aminsitiado y regresar a trabajar a Barcelona, falleció y fue enterrado. Han pasado tres siglos desde entonces y parece ser que los de Sant Boi de Llobregat siguen queriendo tanto a España comno en tiempos de Casanova.

Porque en Sant Boi la lista más votada ha sido la de Ciutadans (24,2%), seguida por el PSC (21,3).

Los separatistas (CDC + ERC + CUP) se quedan en un mísero 26%.

Dolça i santboiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Son fracasados intelectuales, algunos de ellos llevan toda una vida en esta tierra y no hablan catalán eso sí son charnegos agradecidos y colaboradores de aquellos separatístas que en realidad les desprecian. Los más espabilados buscan las migajas que les puede dar el separatísmo con su poder y traícionan por ello hasta sus padres, ancestros y orígenes.

    Son unos chupocteros como las molestas moscas …. Buscando la escoria como alimento.

  2. Curioso. Hace varios años hube de vivir en Cambrils por una temporada y allí, en el mercado de abastos, me enteré que llamaban a los de Barcelona “POLACOS”, y que para ser “periféricos” les daba igual que les gobernaran desde Madrid que desde “Varsovia”. Yo no estaba en la conversación, la tenían entra la parada de carne y otra de frutas. No intervine por lo sorprendida que estaba.¡¡ Y yo que creía que eso de “polacos” era cosa de Jesús Gil!!

  3. Y Rafeael de Casanova no quería seguir siendo español? El abrazó la causa austracista en vez de la borbónica pero su meta era clara: Luchar por España, al menos así lo recogía en el bando que se publicó la noche anterior al 11 de septiembre de 1914. Tiene gracias, los independentistas poniendo flores a un español confeso

  4. Bravo Sant Boi!!!!!!

    Vamos a tener que decidir los de Barcelona y Tarragona, separarnos para siempre de la Catalunya profunda, los obtusos de la boina estelada calada hasta las orejas. No quieren Derecho a decidir, no????

    Independencia de Barcelona y Tarragona para unirnos al resto de España, y que las comarcas cazurras y estúpidas se queden solas en su nuevo estado para plantar acelgas y morirse de hambre… ellos siempre se podrán comer con patatas fritas los trapos estelados, adeu comarcas insoportables, egoístas, y estúpidas!!!!!!

  5. Otra población cercana a Barcelona y al Llobregat…dividida…
    Gracias Sres. Separatistas , y del PSOE y PP…hasta que que los podemitas y los comunistas de Iniciativa…
    Están entre todos… Separando a los catalanes y españoles…su táctica de divide y vencerán funciona!!!
    Pronto lo conseguirán y nos iremos a los infiernos!!!
    La sociedad de bienestar ya la han destruido bastante endeudarnod hasta la cejas!!!
    Continúen…pronto no respiraremos…eso el pensamiento único estará servido!!!
    Venezuela no sera nada comparado con lo que Vdes nos van hacer!!!

  6. Los de “Sumate” son unos fracasados.

    • Si…puede que sean fracasados, sinvergüenzas, acomplejados, carotas, chupopteros, pelotas, rastreros…en fin cualquier calificativo desagradable, digo que puede ser…pero se hacen pagar muy bien su ideal…el Rufián…cobra un pastón… no se sabe donde trabaja…nació creó recordar en el 82…y la es famoso…puede ir a Gran Hermano …o a Salvame…cuando se acabe el rollo de ir de tertuliano… Y el Reyes…también… Cuando lo hagan para la 3a edad…de momento…la cobrará durante ??? No se sabe el tiempo…como diputado…
      Por cierto el Rufián también estaba en la lista del cotarro del Más y el Historiador colaborador de la nueva historia de Cataluña…en la ilusión de nen petit i gordet???

Deja un comentario