La ANC pone al Papa Francisco al servicio de la secesión

Todo vale en el nacionalismo.

ANC cubana papa Francisco

El nacionalismo es una idolatría que convierte lanació en diosecillo de incautos. Todas las facetas sociales deben subordinarse a una entidad grupal, mágica y milagrosa que trae la salvación a sus fieles en forma de Catadisney. El pobre Gabriel Rufián, jerarca del charnacionalismo, explicaba sin querer pero muy claramente el carácter taumatúrgico del nacionalismo: «Es gente que le da igual que Cataluña sea el doble de pobre al día siguiente [de laindependència]. Lo que quiere es ser«. Es lanació la que comunica el ser, la esencia de la persona; Jordi Pujol decía que sin lanació el hombre es «anárquico» y «poco hecho», «desarraigado», que «vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual».

papa Francisco

También la religión debe subordinarse al ídolo diseñado en los pupitres de los ideólogos. Así lo hacen los «cristians per laindependència» de la ANC. Nadie les ha visto jamás editar un panfleto divulgando el mensaje de Cristo, haciendo apostolado en internet o por las calles, acogiendo a pobres y sirviendo a necesitados. Sólo se sabe de su existencia por tebeos como el de la foto, presidido por la cubana y endosada por la foto del Papa con unas palabras que insinúan su apoyo a la secesión. Dentro, otra foto de Francisco y un discurso referido a países descolonizados. No, no esperen una cita de lo único que ha dicho el papa sobre el prusés: «La secesión sin antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas».

También hay llepasubvens como Pilarín Bayés (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) pontificando que «L’Estat espanyol és un estat injust», o Antoni Bassas fariseando que «Catalunya ha patit la força tantes vegades» por parte de la malvada «Espanya», y acusando a los obispos «espanyols» de «posar barreres a la convivència» y «propagandistes de la discòrdia». Todo muy cristiano.

Senyors «cristians per laindependència»: no se puede servir a 2 señores, hay que servir a Dios antes que al César. El nacionalismo no salva y ha sido la causa de 2 guerras mundiales en Europa. Hagan como el Papa: mediten lo que de verdad dice la Iglesia sobre esta ideología. Aquí tienen un pequeño resumen; y aquí el contexto de sus citas descarriadas. Escuchen a un catalanista como Miró i Ardèvol, quizás el catalán más cercano a Francisco: la naciona-lista es laicista, coactiva y beligerante con los católicos. O al exdirector de Europa Press, un católico sin complejos explica cómo «el pujolismo subordinó la religión al nacionalismo». Y por favor, dejen de utilizar al Papa para divulgar su idolatría de turno.

Per cert, on són els bisbes de Catalunya?

Dolça i farisea Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Hace unos meses, al abad de Montserrat le tuvo que calentar las orejas el Nuncio Apostólico a causa de su poco atinado comentario de que el Vaticano reconocería enseguida a una Cataluña independiente.
    Estos separatistas dan asco. Después de los millones que se han gastado en «internacionalizar el prusés», millones hurtados a obras sociales y pago a proveedores, se encuentran con que todos los líderes mundiales les vuelven la espalda y les sueltan, cuando viene a mano, zapatazos en toda la boca, como Ángela Merkel y Cameron el otro día.

  2. En el Vaticano deben estar subiéndose por las paredes. La manipulación política de la Iglesia católica me parece ya el sumun de la desvergüenza…

  3. Como católica y catalana siento verguenza de tanta manipulación nacionalista. El mensaje del evangelio es de concordia y perdon entre los pueblos y las gentes y no de supremacia y de odio. La utilización que el nacionalismo hace del ámbito religioso es vergonzoso y da mucho asco. Utilizan este ámbito para conseguir sus fines y luego practican un laicismo atroz.

  4. «El nacionalismo es una idolatría que convierte lanació en diosecillo de incautos».

    A mí esta definición me parece magistral.

  5. La estrella es el nuevo simbolo de la iglesia catalana… Han cambiado la cruz por la estrella??? Vaya cristianos!
    Ya habeis visto un periodico cristiano donde aparecen mas banderas nacionalistas que cruzes o otros simbolos religiosos??? Estos separatas son caricaturas de ellos mismo…

  6. Soy muy creyente, pero lo cierto es que no creo mucho en la Iglesia, pero la verdad es que el Papa Francisco está haciendo que vuelva a creer más en dicha institución, y me parece vergonzoso que los independentistas utilicen su imagen para ganarse a los catalanes católicos cuando promueven una ideología que de cristiana no tiene nada, pues incluye en su seno a partidos tan anticatólicos como ERC y la CUP, enfrenta a la sociedad, promueve el culto a la nación, etc. Lo que pasa es que estos ya no saben que hacer para ganar votos: discriminan el castellano e insultan a los charnegos, pero luego crean la asociación de Súmate; hablan de proceso pacífico pero luego hacen apología de la violencia contra los «espanyols»…

  7. El primer documento reproducido en este reportaje fue sacado de la Parroquia de Santa Susana del Mercadal de Gerona, con Mn. Pere Domènech al frente.
    Como ya sabemos, todo el »prusés» no habría sido posible sin el empuje de muchos de los »mandamases» de la Iglesia y todo el coro de seguidores.
    En este caso, Mn Pere en Gerona, junto con dos o tres más, son realmente los que llevan el obispado por donde les place. Evidentemente el Obispo no ha dicho ni mu (ni se espera).
    Saludos desde Gerona.

  8. ALUCINANTE ENTREVISTA AL EXCMO. DOCTOR CUCURUL

    medios de medio mundo pelean por estar presentes en la rueda de prensa

    del excmo. ( protocolo en su caso ) doctor cucurul

    PREGUNTA nos puede decir si en su investigacion han encontrado algun nuevo heroe

    CATALAN ?

    RESPUESTA si investigaciones de nuestro prestigiosisimo instituto han encontrado

    que EL CID tambien era CATALAN

    P pero no hay ningun heroe CASTELLANO doctor cucurul?

    R claro que si NEN tienes a torquemada gargamel jack el destripador john dillinger y

    los hermanos dalton luky luciano frank costello y un largo etc.

    P es cierto que gracias a usted cayo el MURO DE BERLIN ?

    R te agradezco que me hagas esa pregunta y la respuesta es si, diversos mandatarios

    a nivel mundial ojo me vinieron a pedir consejo y yo les dije que lo tiraran

    P es cierto que la mision espacial que llevo al primer hombre a la LUNA esta basada

    en sus investigaciones ?

    R si, algun CHARNEGAZO me mango los bocetos que tenia hechos y como esta

    gente es asi pues lo vendieron al mejor postor y ahi esta la cosa.

    P es cierto que le han concedido UN TOUR UN GIRO Y UNA FLECHA VALONA porque

    no la VUELTA ?

    R cosas del charnego de MARIANO

    P a su ayudante IGOR ( recordemos que es el machaca del instituto encargado de dar los

    informes y llevar los botellines ) se le ha escapado algo realmente increible ha dicho

    que han encontrado ustedes en CASTEFA el hueso del pinrel de un dinosaurio ?

    R este IGOR para espia valia el jodio. bueno pues si es verdad hemos encontrado

    un pie de un genuino dinosaurio CATALAN

    P nos puede ampliar la noticia ?

    R bueno es un exito de nuestro instituto bueno al grano el bicho era alto guapo

    y bien formado lo vamos a llamar arturosauros rex compartia espacio con otro

    dinosaurio feo contrahecho el CHARNEGOSAURO-RUFIANOSKI

    P que mas ?

    R el bicho comia un 3% mas que los demas sus migraciones las hacia a los que

    ahora es ANDORRA Y SUIZA tambien hay que decir que era bastante carroñero

    P y todo eso solo con un hueso del pinrel ?

    R si me traes el otro pinrel te digo hasta el DNI del bicho

    TO BE CONTINUED

  9. ¿Quién paga el esperpento? Las rondas las pagamos nosotros y encima nos endosarán la resaca.

  10. Vaya por delante…que la Iglesia Católica (las otras no las conozco)…ha dejado de ser importante para mi…
    Sé que en la IC…existen personas muy buenas…pero como en cualquier organización tan diversa y grande…también existen muchas manzanas podridas!!!
    No obstante lo que me sorprende grandemente…es que de un tiempo a esta parte…haya tantísimos personajes en «meternos» para bien o para mal la Iglesia Católica…y sus personajes más mediáticos ( el Papa Francisco lo es) en medio de todos los » líos» politiquiteros… porque será???
    Sobretodo los políticos de izdas… volvemos a las andadas??? Todos contra los católicos???
    Hace cuatro días con el rollo d q el Francisco perdonaba a las q abortaban!!!
    Como una gran cosa…desde siempre la iglesia católica perdona a todos los que se arrepienten…si es la Religión chollo!!! Es jauja…uno peca…luego se arrepiente va al cura y lo perdona…pq los políticos son todos tan católicos???
    Ya se que no es tan simple…he sido educada en el cristianismo…jejeje 😉 y no ha sido malo…todo lo contrario…
    Sigo con lo mío!
    Vamos que yo creó que los temas de la Iglesia Católica y lo que diga el Papa…y otros debería ser discutido por católico…y los que claramente no sean católicos…no deberian entrar…
    Ya se apañaran…
    Creó que volvemos al anticristianismo otra vez!!!
    Ya paso en el siglo XX…y acabó como acabó..
    La razón es muy clara…las nuevas consignas de moda : individualismo, egoísmo y falta de escrúpulos …no son compatibles con la Iglesia Católica verdadera ( el evangelio) ni con ninguna religión cristiana!!!
    Esa es la verdadera razón… Para que el ser humano sea un ser humano tiene q tener escrúpulos y principios…esta sociedad no quiere que tengamos principios, ni compasión, ni amor a la verdad…es: o estas conmigo o en contra mi!!!
    Vamos muy mal los humanos!!!
    Por eso yo no puedo ser separatistas…no puedo ser comunista, ni fascista, ni capitalista…

  11. catalanistas siempre tan viles, si no engañan y no manipulan no son felices

  12. Hablar del nacionalismo como un ideal político es casi blasfemia. En todos los países donde surge o ha surgido esta enfermedad nacionalista, los protagonistas, su falta de humanidad ha quedado evidenciada mostrándonos un frustrado rey que por otra parte, todos llevamos dentro pero ellos, incontinentes lo han mostrado y más que sabido vender, buscan descaradamente imponerlo, segando cualquier ideal que no sea el suyo, que defienden ridículamente como el verdadero.
    El último desastre lo tenemos en la antigua Yugoslavia donde las naciones surgidas, si se les cerraran los canales internacionales de ayuda y financiación, hoy vivirían en la miseria sin poder salir adelante y los problemas de convivencia entre ellos, cada vez son peores. No han mejorado con la independencia.
    En el nacionalismo todo es opaco y fanático tratando de degradar cuanto tienen a su lado. Ellos no son profetas, son dioses.
    Las artimañas entre románticas y maquiavélicas del nacionalismo catalán desgajándose primero de la Corona de Aragón y después de la del resto de España, raya el ridículo. Necesita un análisis rehabilitándose del laberinto donde endiosados se creen superiores al resto de pueblos de España. Pero seamos justos, todos los pueblos tienen sus virtudes y están como los catalanes orgullosos de ellas.
    Hoy huérfanos los nacionalistas ante el descredito de parte de sus líderes, auténticos delincuentes, se debería implicar en sacar a Cataluña del pozo donde han caído cientos de familias con las crisis, en lugar de las imbéciles propuestas separatistas donde les ahogaran más.

  13. A lo que es verdaderamente afín el nacionalismo-separatismo es al diablo… pues son los grandes creadores de odio, enfrentamientos, y guerras en el mundo.

    Ser nacionalista-separatista es condición necesaria y suficiente, para ser una MALA PERSONA… Porque en el fondo, son las buenas personas las que hacen que la vida valga la pena ser vivida.

  14. Una de las ideas centrales de los secesionistas es el supremacismo: los catalanes son superiores a los no-catalanes (que identifica con «castellanos» o «españoles») a los que no duda en llamar vagos, corruptos o asesinos. Pocas cosas pueden estar más lejos del cristianismo, que considera que todos los hombres somos hermanos.

    No puedo imaginar una Iglesia que santifique la separación de familias y el enfrentamiento de los conciudadanos, tal como desean los secesionistas. Es una auténtica atrocidad y espero que los obispos no se queden callados.

  15. Tras ver la comparecencia del trilero de calle Tuset y su escudero ausente, creo que están dispuestos a declarar la independencia de Catalunya con un 3% de los votos. Jajajajajaja!!!

  16. Efectivamente, como dice el Papa eso es lo que están haciendo los nazionalistas intentar que olvidemos los catalanes nuestros orígenes y nuestro pasado inventándose uno nuevo. Gracias sr. Bergoglio y que sepa que los NAZIS del siglo XXI intentan manipular sus palabras.
    Les tendría que dar vergüenza a los nazionalistas manipular estas palabras que si no recuerdo mal van dirigidas a los asesinos de ISIS y a la problemática que hay en Medio Oriente. Que asco de Nazis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.