Javier Marías explica cómo el “prusés” hunde el prestigio catalán

Un motivo más para jubilar a Mas, Romeva, Junqueras y las tietas pelmazas.

Junts pel 3%

Uno de los efectos más perniciosos del separatismo es que ha erradicado la imagen que teníamos los catalanes (gente seria, trabajadora, discreta, en la que se podía confiar) y ha conseguido que muchos nos vean como unos plomos, obsesivos, egoístas, mentirosos, chantajistas; el típico invitado que no sabes cómo sacarte de encima. Aunque solo fuera por esto (y hay mil motivos más) es urgente que los catalanes sensatos, els catalans de seny, enviemos a los separatistas a su casita, a que continúen con sus labores y dejen de socavar nuestro prestigio.
Viene esto a cuento del artículo que firma Javier Marías en El País, Marrullería y timo. Marías no es precisamente sospechoso de pertenecer a ninguna caverna y en reiteradas ocasiones nos recuerda que España es en muchos aspectos muy, pero que muy mejorable. Pero no está ciego, lo que le lleva a poner el dedo en la llaga: El disparate catalán ha alcanzado cotas grotescas, y de una zafiedad intelectual sin límites. En el llamado “proceso” todo es confuso, puro chafarrinón y marrullería, puro timo. Unas elecciones autonómicas en las que ya no se vota del todo lo siempre votado en éstas, sino también –de rebote– la independencia, que, según los resultados, se declarará unilateralmente, fuera de la legalidad y de todo acuerdo: no ya con el resto de España y su Gobierno, sino con cualquier organismo europeo”.
Y añade sobre los métodos tramposos de los separatistas: “Tampoco se sabe bien cuáles han de ser esos resultados, los que llevarían a la independencia. Al parecer, a los promotores les bastaría con conseguir una mayoría de escaños para su esperpéntica coalición, desdeñarían que la mayoría de votos fuera contraria a sus propósitos. ¿Dónde se ha visto semejante fraude? “Usted vota una cosa”, se le está diciendo al elector, “pero en realidad está votando otra; y, según lo que convenga, computaremos de un modo u otro”. El chiste no es ya propio de la peor España, sino de las repúblicas bananeras de las películas (ni siquiera de las de la realidad, me temo); de la Venezuela chavista y la Rusia putinesca”.
Para acabar, algunas consideraciones sobre la naciona-llista del president, esa coalición que Marías no duda en calificar de esperpéntica:
“encabezada por un ex-eco-comunista y por 2 señoras engreídas a las que nadie ha elegido nunca (pues nunca se han presentado a cargos políticos), sino que se han erigido ellas mismas en encarnaciones de la “sociedad civil”, es decir, de la sociedad a secas”;
“el cuarto lugar de la estrafalaria lista lo ocupa el actual President de la Generalitat… que, no se sabe por qué arte de trilero, pasaría al primer puesto en caso de salir triunfante”.
“y en quinto lugar aparece el “jefe de la oposición” al propio Mas, Junqueras, líder de un partido que lleva 80 años aventado y dando tumbos. Es digno del españolísimo Torrente que el jefe del Gobierno y el de la oposición se ofrezcan juntos en la misma lista el 27 de septiembre. Es difícil incurrir en mayor número de contradicciones y embrollos”.

Tramposos, marrulleros, esperpénticos… así son los separatistas. Los catalanes somos otra cosa. Cuanto antes quede claro, mucho mejor.

Dolça i esperpèntica Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. A quien se le diga como todo un país se está haciendo el harakiri a cambio de nada, tirando por la ventana la industrialización que ha costado 3 siglos montar, y perder un mercado cautivo, la palabra precisa es «gilipoyas»

    Peor aun:se está montando una guerra civil entre catalanes.

    Y eso que ya habíamos pasado por la experiencia, pero parece que no hemos aprendido la lección -ni hemos querido aprenderla en cabeza ajena (Bosnia, Irak, Siria..).-

    La única explicación racional que encuentro es que la sociedad catalana ha dejado de vivir en el mundo real (botiguers ) para pasar a vivir de la subvención, de las ayudas sociales, del funcionariato y de la política.
    y se autosugestionan para creer las tonterías de los políticos de los que dependen.

    Por cierto, Bosnia, Irak y Siria se pueden permitir guerras civiles: son países agrícolas o de materias primas.
    Cuando termine la guerra, se volverán a arar los campos o se seguirá sacando petróleo.
    Normalmente la población vive en régimen de subsistencia y las cosas no cambian mucho.

    Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Holanda, etc…no se pueden permitir guerras civiles: son países industriales: cuando termine una hipotética guerra no quedaría nada y habrían perdido sus mercados.
    La población vive muy bien de la acumulación de riqueza y de la interacción de capital humano con alto nivel técnico: todo eso se perdería y habría que volver a empezar de nuevo desde cero. En esta hipotética guerra civil, no ganaría nadie y todos perderían mucho.

    A mi me parece que cuando termine esto del procés, vamos a tener que inventar la rueda y repensar lo que significa unidad de mercado, democracia, responsabilidad personal, parasitismo, convivencia….Para nuestro beneficio.

  2. no puedo estar más de acuerdo con el artículo de javier marías, lo que vemos y oímos del proceso (muy kafkiano por cierto) es grotesco e intelectualmente muy pobre. de todas formas considero que todos (o al menos una enorme mayoría) tenemos bastante claro que hay muchísimos catalanes horrorizados con todo esto y que no les debemos dejar abandonados a su suerte ante semejante amenaza y ante semejante horda enloquecida. lo que podemos sacar en claro de 35 años de democracia es que al nacionalismo no hay que darle ni agua, hay que pararle los pies desde el principio y ante el menor aviso de desvarío.
    el mejor antídoto es ir a votar el 27S, pues a pesar de la desastrosa política de paños calientes del gobierno central actual y de la penosa actuación del anterior , nos queda la ciudadanía sensata y equilibrada de cataluña para parar este búfalo desbocado, antes de que la situación se ponga todavía más intensa ante posibles hechos consumados.

  3. Pronovias se replanteará seguir en Cataluña si se declara la independencia

    «Nuestra empresa es difícilmente viable fuera de la UE», afirma el presidente de la compañía

    http://www.abc.es/catalunya/20150921/abci-pronovias-independencia-catalua-201509211455.html

  4. Curiosos los catalanes …parece una pelicula comica …yo espero el resultado llena de ilusion …me encantaria que en las distintas provincias y ciudades los resultados fuesen totalmente opuestos …tendria asegurada la diversion tiempo largo …con lo sana que es la risa…parecen un tanto ridiculos, de chiste…

  5. Lo que dice es verdad…por desgracia » el espectáculo del separatismo catalán» es de adolescentes malcriados…y sus votantes serán » padres que les consienten todo, todo y todo»
    Es vergonzoso que una » sociedad civil» antiguamente, sería, trabajadora, que tenia dos dedos de frente…» colabore» votando a una lista… de la que sólo se sabe que NO se sabe nada serio…
    Muy preocupante!!!
    No conozco a mis paisanos!!!
    Están infantilizados!!!
    Estoy asombrada…no entiendo nada!!!
    Desde luego sus » sueños» y «elocumbraciones» no son las mías!!!
    🙁

  6. Estic fins el collons, ya esta bien de confundir catalán con nazionalista o separatista. Por suerte no todos los catalanes somos iguales. A ver si empezamos a hablar con propiedad de una vez por todas. Estos delincuentes se esconden detrás de Cataluña y de TODOS los catalanes para justificar sus tropelías, ya está bien …

  7. Pero desde hace mucho ya no hay prestigio catalán, en todo el mundo los pocos que saben y conocen de Catalunya nos relacionan con odio, victimismo, corrupción y lavado de cerebro

  8. Por desgracia es cierto de que somos muchos los españoles que estamos hartos de los insultos y difamaciones que nos lanzan los nacionalistas cada día que pasa. Sin embargo quiero pensar que cada vez sabemos distinguir mejor, o volvemos a saber distinguir, entre el catalán normal y el nacionalista catalán. Un abrazo desde la pérfida Madrit

  9. Y qué decir de la tal Forcadell. Alguna vez fué joven. Quizás bonita. Tuvo de todo. Pero nada era suficiente. Fijo que tuvo pretendientes, tipos que la consideraban «interesante» Pero para ella nadie estaba a su altura. Se había adueñado de un nicho muy codiciado; el de la «rara», la «diferente». Así podía ser siempre el centro de atención. Y así podía también menospreciar a los demás. Y lo segundo le da casi tanto placer como lo primero. Así se alimenta, su desprecio por los demás la nutre. Pero el tiempo pasó y la hizo fea. Su acto se fué gastando y ya no convenció a nadie. Se convirtió en ésa tía incómoda que ya nadie quiere. Y la única forma de recordarnos que sigue por ahí es por medio de sus rabietas. Como nunca aprendió a hacer nada, vive de los demás; renta sus talentos al separatismo haciendo la misma tarea del Prestige : enlodando, polutando, vertiendo odio a raudales. Nada útil. Todo negatividad. «Negatividad» Forcadell (porque «Nulidad» ya estaba tomado por Pilar Rahola) Ya no es Carmen; es Carme (Carmen siempre sonará más lindo) La Forcadell; la amargada. La que, como no puede ser feliz, NO QUIERE que nadie lo sea…

  10. Vamos a tardar décadas para quitarnos la fama de irresponsables y burros que nos están manchado los separatistas… Cuando salga al extranjero tendré que decir que soy sueco o finlandés, porque decir que soy catalán es como para decir que soy de las cavernas!!!!!! …y todo gracias a la locura de Artur Mas, Junqueras, y demás golpistas y borricos separatistas!!!!!!

    La mala fama por culpa de los separatistas-nacionalistas no las quitan ni con lejía!!!!!!

  11. Tiene toda la razón el señor Marías y entre los tópicos habituales esta vez positivos sobre los catalanes están y siempre han estado los citados de gente seria, trabajadora, discreta,etc etc. Ahora están en serio no exactamente de perderse si no de polarizarse estos tópicos, igual que se está provocando la polarizacion del sentir de los propios catalanes. Para mí ahora mismo no hay gente más amada y admirada, sensata, sacrificada, heroica, responsable, solidaria etc etc que los catalanes que además de en Cataluña, piensan en España y en que la mejora de una mejora a la otra, en orden indistinto. Por contra, no hay ahora mismo gente más odiada por mí que aquellos que siembran la división y actúan de manera tan insolidaria, victimista, mezquina etc etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.