“Independentista gracias al profesor de catalán”

En el colegio se hizo nacionalista. O la hicieron. Cosas de usar el catalán como arma ideológica.

separatista escola

La pobra dona mostra molt bé allò que passa a les escoles catalanes: “Independentista gracias al profesor de catalán”. Sería de esperar que el profesor de lengua se dedicara a enseñar léxico, gramática, morfología, sintaxis, figuras literarias y el gusto por la lectura. Pero no. En Cataluña demasiadas veces el catalán es sólo una herramienta de ideologización, y sus profesores son ideólogos nacionalistas.

educación separatista

Ya lo decía Fichte, padre del nacionalismo alemán: “Por medio de la nueva educación queremos convertir a los alemanes en un cuerpo colectivo cuyos miembros individuales se sientan estimulados y animados por el mismo interés. (…) La nueva educación ha de consistir esencialmente en esto, la destrucción completa del libre albedrío”.

Por eso la finalidad de la educación en Cataluña es someter al joven a una ideología política. Como le ha pasado a esta pobre señora. ¿Alguien pondrá remedio de una vez para que sean los padres, y no los políticos de turno, quienes decidan la educación de sus hijos?

Dolça i ideologitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Luego todos estos profesores de la escuela catalana pública y privada presumirán de lo muy europeos que son pero entre su bagaje didáctico-pedagógico se han olvidado de la “duda metódica”:”Cuando enseñes alguna cosa acuérdate además de enseñar a dudar de lo que enseñas”

  2. J** YA LE PODIAS HABER HECHO CASO AL PROFESOR DE ECONOMIA

    Y HABERTE FORRADO MELONAKA

  3. Tiene cuatro hijos por las cuatro barras,
    la estrellada que siempre le guía,
    gracias al profesor de marras
    un auténtico máster en miopía.

  4. quin nivell el de la candidata…

  5. Se pasan años negando el adoctrinamiento, y luego una inutil lo reconoce por twitter alardeando de ello. Si es que la materia gris en esta gente escasea.

    Si la verdadera pregunta seria:
    Hay un solo profesor de catalan en las escuelas que no sea independentista? Y ya no solo de catalan, tambien de castellano, donde suelen colocar a un malhablado para estigmatizar el idioma sobretodo en la EGB lo que es ahora la ESO.
    La tactica de darle romanticismo a la clase de catalan mientras se vulgariza la de castellano. Eso vamos pasaba en mi colegio y tantos otros de amigos, conocidos y familiares con los que les sacas este tema y uno se va dando cuenta que no es algo puntual de un colegio o profesor determinado, sino que el patron se repite una y otra vez.

    El aprendiz de hitler jordi pujol en cuanto llego al poder no es de extrañar que fuese de las primeras cosas que hizo, venia bien enseñado de la Alemania nazi y introdujo aquella ideologia pues como le habian enseñado desde pequeño a hacerlo, adoctrinando e instrumentalizando la enseñanza en el sentimiento nacional.

    Pero hay que ser unineuronal como esta chica para reconocerlo abiertamente, a sabiendas que es un debate abierto desde hace tiempo.
    No se para que es candidata, pero sin duda alli donde este, se van a poder reir a carcajada de sus payasadas visto lo visto. Menudo talante tiene para reconocer aquello mismo que desde hace tiempo se pretende negar. Vamos que va en la linea de cucurull y quizas pretenda quitarle el puesto.

    Cada dia mas tontos visto lo visto.

  6. El otro día a mi hija de 6 años le dieron en el paseo de Comarruga un globo con la estelada sin mi consentimiento.
    Al ver lo que le dieron a mi hija tire el globo al suelo y me vinieron los de soberania.cta a decirme que soy un mal educado.
    Efectivamente soy un mal educados con los gili*** que quieren influir en niños de 6 años

  7. El único país del mundo en que la educación se ha cedido a entes diferentes de Estado es España, lo que da mucho que pensar. No en vano J P exigió y obtuvo de los malos políticos de la época la educación como competencia exclusiva.

    Ya hemos visto el resultado: dos generaciones enteras educadas exclusivamente en catalán, con la esperanza de que un día de éstos abandonen el castellano (lo de las “chonis”, si recuerdan)

    Y cuando el Tribunal Constitucional manda cumplir la ley, se ríen de él en su cara (porque los demás somos “gilipoyas”)

    Era el arma de Pujol para “construir nación”
    Pero, si hay que construir algo, es que no es.

    Y si se construye una nación, la catalana,, es, naturalmente, en perjuicio de otra: la española (pero teniendo cuidado de conservar el mercado español como colonia comercial privativa de las Grandes Familias)

    Eso es lo que hemos visto todos desde hace 30 para acá.

    Desde luego, F G, A, Z y P S nos deben una explicación.
    Si no hubiera sido por su colaboración pasiva (y en muchos casos activas), este problemón no habría pasado.

    Y para los que como Pedrito el Ambicioso todo se arregla con un cambio de nombre en la Constitución (cambiar el nombre de “Comunidad Autónoma” por “Estado”), les digo que la realidad nos está demostrando que eso no son los designios de J P, que es mucho más ambicioso, mucho más inteligente, más realista, mucho mejor estratega, y con una intención probada por el tiempo y la ayuda de políticos y científicos sociales. Está comprobado.

    Los independentistas nos la han estado dando sopas con hondas, hasta ahora porque son mejores. Y ahí están los resultados para probarlo.

    Solo recuerdo que la justificación del Estado de las Autonomías no era ni crear un Estado catalán independiente, ni convertir a España en colonias comerciales de los nacionalistas

    • Buenos días,

      Estoy de acuerdo, Jordi Pujol ha sido y es una persona muy inteligente y un gran estratega que ha aprovechado la irresponsabilidad absoluta de los Presidentes y Gobiernos de España.

      Por otro lado es un ladrón pero a mi entender la jugada le ha salido redonda, le ha dado totalmente la vuelta a la sociedad catalana respecto a sus postulados y su familia son grandes conocedores de todos los paraísos fiscales del mundo sin pisar cárcel.

      En España desgraciadamente ya sabemos, no pasa nada hasta que tenemos el agua al cuello, se lleva diciendo décadas y no se han movido.

      Y como España ha sido la gran fiesta de la corrupción le dejaban hacer ya que era bueno para el sistema…el de ellos.

      Un saludo

  8. La viñeta es muy gráfica, la educación pública catalana ADOCTRINA a nuestros hijos.

  9. Nada nuevo. A según que edades los niños son muy influenciables y si no tienen otras referencias que les permitan disponer de información y desarrollar un pensamiento crítico pasa ésto. Sobretodo cuando un profesor falta a la ética y utiliza su posición de prestigio y autoridad para manipular políticamente a sus alumnos.

    Yo siempre he dicho a mis hijos que cuestionen y contrasten verazmente toda la información que les llegue, sea de donde sea; incluso de mí. Y he procurado que tengan recursos para hacerlo. Es la mejor vacuna contra la manipulación.

  10. Comentario de la Pedagoga Inger Enkvist :
    Cataluña es ejemplo de que la educación se puede utilizar para fines perversos, para adoctrinamiento nacionalista.
    Lo dijo en Octubre 2014, en Barcelona

  11. Esto no es nada nuevo, viene pasando desde hace décadas pero nadie lo veía o nadie quería verlo, incluso muchos lo sabían y aceptaban y callaban como p…as!, pero cualquier persona de fuera de Catalunya no contaminada con esa ideología lo ve desde que llega aquí!

  12. Por lo menos algunos no esconden su ADOCTRINAMIENTO.. Ya que el adulto esta perdido, esperemos que alguno de sus 4 hijos recupere el seny cuando tenga edad para pensar por si solo.

  13. Pues el “prufasó” bien le podía haber enseñado que se escribe “monges” y no “monjes”. Lo sé hasta yo que ni fui a esa classe de català que a ella le parece tan primordial… Primordial para malear cerebros, claro está.

  14. Cuando yo empeze…siendo ya adulta a volver a las clases de catalán… ya que de no practicar…me había olvidado de lo poco que aprendí…
    Tuve una profesora de la seba que era tan pesado con escribir ” tan genuinamente catalán” son sus palabras que lo aborrecí…
    rectificaba : ampolla x botella y ” asin” todo!!!
    Como no lo necesitaba para nada me canse!!
    Y lo deje…mi hermana que era en aquellos tiempos un poco de la seba…se sacó con ella el C…pero también le sirvió para darse cuenta de lo ” genuina que era la tía”…y lo sé porque cuando yo me cachondeaba con mi madre y mi abuela de la ” genealidad” de esos personajes…ella no decia nada pero se tronchaba!!!
    Gracias a Dios en mi trabajo no lo necesite nunca!!!
    Ahora a veces me cabreo conmigo misma leo catalán con fluidez…rápido y bien…pero lo excribo muy mal…coloquialmente en wasap aún pero en serio…con el español me atrevo con el catalán no!!!

  15. Han programado muy bien sus cerebros, para que piensen que sus ideas son propias, y no las que les han inducido en sus débiles neuronas.

    Pobres ellos, que no saben ni lo que dicen.

  16. Algunas reflexiones de Elie Kedourie: Según la teoría del nacionalismo: “La educación tiene un propósito más bien político: someter la voluntad del joven a la voluntad de la nación. Las escuelas son instrumentos de la política del Estado.

  17. Bueno esta señora al menos lo dice…
    La mayoría lo hemos vivido y hemos callado, a veces acomplejados o por miedo, los desmanes de la manipulación en las aulas.
    Lo que esta claro es que las cosas tienen que cambiar, no podemos seguir educando a nuestros hijos para que sean un borrego más.

  18. Autoeducación, voto a bríos.

    Durante los primeros años de vida, todos recibimos una enorme cantidad de información, y una educación tendente a facilitarte la vida en comunidad. Por ejemplo, el respeto debido a los mayores, o a la autoridad reconocida.
    Pero, simultáneamente, debido a circunstancias ambientales, y de otros tipos, también recibimos constantemente estímulos de otros tipos que, asimilados, pueden modificar nuestra conducta (p.e., “los viejos no se enteran de nada”, o “la policía se infiltra en las manifestaciones para reventarlas”). Y me estoy metiendo en camisa de once varas, de modo que abrevio…

    Entiendo que una parte del proceso de convertirse en adulto consiste en soltar lastre, librarse de todo aquello que durante la vida te han ido cargando a la espalda y que no cuadra con los propios valores, ambiciones, intereses, etc. Análogamente, como todos recibimos inputs contradictorios entre sí, escoger los que mejor nos van, ya sea siguiendo criterios racionales o de algún otro tipo.

    Me parece que esta mujer eligió criterios de algún otro tipo, no racionales.

  19. Hola, buenas tardes a todos/as.
    Encantado de volver con vosotros.
    saludos.

Deja un comentario