El techo de ERCiU

La Llista de Mas no supera los resultados… del siglo pasado.

erciu

Les enquestes més optimistes pel separatisme donen que Junts pel 3% no arriba a la majoria absoluta (68 escons). És a dir, la suma de CDC, ERC, els nacional-socialistes (amb perdó) de l´Ernest Maragall i els nacional-comunistes d´en Romeva repetiria els resultats més pobres de la història del nacionalisme.

Molta fressa i poca endreça. El separatisme no suma, més aviat resta. Tinguem-ho en compte en analitzar els resultats demà.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Lo que demuestra que el separatismo no depende de los votos ni los resultados. Sino de poderes superiores que deciden a lo bestia por todos. En este caso están bien localizados. Razón: Fainé.

  2. Tiene narices que en todas las elecciones mostradas, los secesionistas (los de antes, más los sobrevenidos) podrían haber declarado la independencia tranquilamente, porque tenían mayoría absoluta virtual (realmente no formaron gobierno nunca, que yo sepa). Claro que, entonces “no tocaba” según Don Jordi.

    Y ahora se arrastran por las esquinas para obtener esa mayoría absoluta, en sentido literal y figurado.

    A mí me parece que una decisión ilegal, temeraria y de extrema importancia, no puede ser decidida por una mayoría de diputados. Simple, absoluta o mediopensionista. Tenemos que reclamar el poder que la partitocracia nos ha hurtado a todo el pueblo español.

  3. Eso si señores, recuerden que la acumulación de votos se premia .. votar pp, psc o podemos
    estas elecciones es tirar el voto… voten C’s
    Porque en las próximas con mas en la cárcel se votaran programas ( a mi c’s no me gusta) en esta barrenderos..

  4. .Durante la primera guerra mundial , los antecesores de los maragall o romeva eran llamados socialnacionalistas o socialchovinistas causando la debacle de la II internacional
    “Los socialchovinistas repiten el engaño burgués de que la guerra se hace en defensa de la libertad y de la existencia de las naciones, con lo cual se ponen del lado de la burguesía contra el proletariado. Entre los socialchovinistas figuran tanto los que justifican y exaltan a los gobiernos y a la burguesía de uno de los grupos de potencias beligerantes como los que, a semejanza de Kautsky, reconocen a los socialistas de todas las potencias beligerantes el mismo derecho a “defender la patria”. El socialchovinismo, que defiende de hecho los privilegios, las ventajas, el saqueo y la violencia de “su” burguesía imperialista (o de toda burguesía en general), constituye una traición absoluta a todas las ideas socialistas y a la resolución del Congreso Socialista Internacional de Basilea.”
    Se que no es totalmente actual, pero indica que los romeva, los pablo iglesias y los maragall combaten a sus conciudadanos de dentro y fuera de Cataluña para defender los privilegios de su oligarquía..
    Siendo aun mas hipócritas y despreciables que .los burgueses puros..

  5. És encoratjador l’augment del 70% del vot per correu. Anem a votar en massa per aconseguir el major nivell de participació possible!

    • No m’acabo de fiar. Potser son gent de Barcelona que marxa de pont, i ha votat per correu. Potser la participació sigui la mateixa o mès baixa que al 2012, i el vot per correu compensi el previsible augment de participació.

    • També podria ser el que tu dius, ciutadà. Esperem que no sigui així i que l’alta participació es traslladi també als votants de demà. Perquè si demà la gent que se sent catalana i espanyola està de pont i no va a votar… apaga y vámonos…

  6. ¿Qué los demás españoles tenemos “catalanofobia”? ¿Y eso que es? Ya veréis cuando llevemos a un catalán a la Moncloa.

  7. 1. Por la mañana,hay previsión lluvias en la costa de Tarragona, zona clave para ganar a los separatistas. Espero que nadie se quede en casa.
    2. En la provincia de Girona, como por la tarde hay el derbi gironí entre el Girona y el Llagostera, es posible que todos los forcos gerundenses vayan a votar por la mañana, para por la tarde, ver el partido, que lo televisa Esport 3. No os asustéis por los datos de participación por la mañana, por la mañana será la provincia que más suba, para luego estancarse.
    3. El sondeo de pie de urna de TV3%: Baja fiabilidad. Recuerdo como en 2012 dieron a CiU 57, a ERC 23, y la CUP 5. Acabaron sacando 50, 21 y 3 respectivamente, es decir, once menos que el sonde de pie de urna de TV3%. Osea no os asustéis por lo que digan el sondeo de pie de urna de TV3%, ni caso.

  8. Tres consideraciones antes de votar:
    1. Por la mañana, se preveen lluvias en la costa de Tarragona, zona clave para ganar a los separatistas. Espero que nadie se quede en casa.
    2. En la província de Girona, como por la tarde hay el derbi gironí entre el Girona y el Llagostera, es posible que todos los forcos gerundenses vayan a votar por la mañana, para por la tarde, ver el partido, que lo televisa Esport 3. No os asusteís por los datos de participación por la mañana, por la mañana será la província que más suba, para luego estancarse.
    3. El sondeo de pie de urna de TV3%: Baja fiabilidad. Recuerdo como en 2012 dieron a CiU 57, a ERC 23, y la CUP 5. Acabaron sacando 50, 21 y 3 respectivamente, es decir, once menos que el sonde de pie de urna de TV3%. Osea no os asusteís por lo que digan el sondeo de pie de urna de TV3%, ni caso.

  9. Desde los tiempos del asesino Lluis Companys, son los mismos… los mismos burros!!!!!!

  10. Iremos, iremos…yo ya he animado a los míos a que vayan a votar que es importante!!!
    La única posibilidad es: C’s…
    Ya veremos!!!

  11. Ojo no nos conformemos, es aguantar como mínimo 4 años de tabarra, y en lo peor destruir todo lo conseguido, POR FAVOR MAÑANA PLANTEMOS CARA A ESTOS NACIONALISTAS, CON NUESTRA MEJOR ARMA: LA DEMOCRACIA , algo que ellos desprecian.

  12. Este 27 nos estamos jugando convertir en amos totales a los caciques y mesías catalibanes, que son los que sí que nos roban, Están en juego nuestros derechos, libertades y estabilidad económica

  13. Necessitem una alta participació. A partir del 75% de participació podrem dir adeu i que no torni mai mes el colpista Mas.

  14. No em de confiar-nos i anar a votar demà de forma massiva (sobre tot a Barcelona i l’àrea metropolitana) per aplastar al nacionalisme d’una vegada per totes.Tant de bo sigui així.

Deja un comentario