Decideixi el seu vot amb 2 imatges

Esto es lo que está en juego el «27 ese».

Junts pel 3% junts i millor

Uns quants catalans s’han arreplegat sota una ideologia que potser porta 35 anys robant els catalans. Professen la doctrina nacionalista i volen seguir remenant les cireres de tots sense entrebancs. Només saben dir «independència». El seu programa es fonamenta en sentiments descendents, negatius, formulats en eslògans d’agència barata com ara espanyansroba, ensvolenaixafar, dretadecidir i somcollonuts. Estan junts pel 3% dividint Catalunya.

D’altres catalans no volen que cap polític els tregui la seva identitat de sempre, catalana, espanyola i europea. S’estimen més la riquesa que proporciona la solidaritat que la del 3%. Són catalans lliures de nacionalisme que volen veure els polítics cobrant poc, pencant molt, treballant pel bé comú i no perseguint un paradís inventat als despatxos dels ideòlegs. Volen estar junts i cada cop millor.

Vostè tria.

Dolça i dividida Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Estos separatistas hablan de estar juntos, cuando sus acciones son las de separar en el odio a los catalanes.

    No hay palabras más vacías y falsas, que las que salen por la boca de Artur Mas, o de sus colegas separatistas.

  2. En cuanto se cambie la ley electoral catalana se les cae el chiringuito, 1 persona = 1 voto. Los nazionalistas están sobrerrepresentados en el parlamento de Cataluña y en el congreso de los diputados español.

  3. Gritemos todos : ¡Tres, tres, tres per cent! en el minuto tres

  4. ¡¡¡¡ SIEMPRE JUNTOS Y UNIDOS VS EL ODIO, IMPERIALISMO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!!!

  5. Endika:
    No ha cambiado nada…estamos igual…Giner de los Ríos fue un adelantado a su tiempo!!!
    Por desgracia estamos igual que en aquellos tiempos…
    pero con…muchos títulos y muchos tontos!!!
    Es un asco la generación de mis padres siendo niños pasaron algunos la guerra , la posguerra, el franquismo…y la ilusión de la Constitución con la democracia…ahora q ya son muy mayores…viven esta porquería…no lo entienden!!!
    Y quien entiende esto???
    Tanta lucha para llegar a » las puertas» de lo mismo!!!
    Yo ya soy mayor y no me lo puedo creer!!!
    El Roca y el Miñón…piensan decir algo sensato???
    Fueron » padres de la Constitución porque callan???
    Y » el Campechano»???
    Pero esto que es???
    Que cuatro niñatos profesores de una Universidad sectaria y unos activistas políticos ayudados por los partidos que llevan en el poder más de 35 años…dejen a la población en esta situación es normal???
    Que dirían Giner de los Ríos y los del 98 de esta situación?!!
    Más de 35 años de tranquilidad y democracia tirados por la borda…por estos mafiosos o aprendices de mafiosos???

  6. Ona:
    Gracias…no tengo ningún mérito…creó que los catalanes que queremos continuar en España y NO salir ni un instante de la EE.UU…
    porque desgraciadamente por las vivencias familiares…de mis mayores…supervivientes
    algunos de las dos guerras, la civil y la 2a. Guerra Mundial… de los dos bandos…que la posguerra uno de ellos ni la vivió en España…ya q estaba por esos mundos …
    Además de mi propia curiosidad en intentar comprender desde la distancia de ser de generaciones posteriores…me han hecho saber…medianamente la verdad… leyendome, averiguando y sacando de verdad mis propias conclusiones…que pueden no ser aceptadas del todo…pero al fin y al cabo si me equivocó… es por mi voluntad y por mi propio entendimiento de las cosas que sucedieron en el siglo XX en.España y en Europa..
    Gracias a Dios mi familia de los dos bandos sin saberlo…eran liberales de mente… Y me enseñaron a ver los 2, 3, 4…etc de las situaciones de las personas y las cosas…mis mayores hace años q no están…pero sus enseñanzas quedan!!!
    El pueblo llano debe saber distinguir entre lo que quieren los políticos q haga y lo que le interesa hacer…que precisamente muchas veces NO es lo que le dicen en la propaganda..
    Cataluña esta en ese momento..
    El pueblo llano, sencillo y trabajador tiene que reaccionar al machaqueo de la casta política de TODOS los colores!!!
    La mayoría NO siempre tiene la razón…
    sobretodo si no esta bien informada y esta manipulada como lo estamos en Cataluña…
    Un ejemplo sencillo:
    Llevó 5 Diaz en Roses( Girona) en la playa…aqui SOLO se puede oir bien…emisoras del Régimen incluida Ah!!! Sorpresa la de Justo Molinero…
    Quería escuchar a Herrera y no he podido…hoy era su primer día en la Copé tenía curiosidad…nada de nada …y la tv. Igual o peor…
    Sólo he podido escuchar un poquito onda cero la versión en catalán…todo lo demás
    «Matraca» y una RNE que era de entretenimiento…escuchada con interferencia…y emisoras francesas!!!
    Porque será???
    Existe una Cataluña oficial de cara a la ley…
    Chipi chape…y otra del » Régimen» depende del horario???
    Como se puede ser objetivo en una autonomía » asin»
    Y quien tiene tiempo para ir averiguando este lío q tienen montado estos indeseables???

    • Zenaida, que suerte has tenido de tener una familia tan liberal. Y que te hayan inpulsado a pensar, ha reflecsionar.
      Yo, lo hago con mi hijo.
      Pero mucho mas meritorio es; que haya calado en ti de esa forma tan profunda.
      No siempre es así…
      Mi mayor esfuerzo con mi hijo, se encamina hacia eso. A que se lo cuestione todo, y reflexione. Sólo así podrá conseguir lo que se proponga.

      Un saludo.

    • No eran liberales a conciencia…unos eran carlistas ( los de la parte materna de mi padre)…la parte paterna eran gente con cierto poder económicos dentro de los trabajadores… manuales eran mecánicos…
      La otra parte la materna mi tanto el abuelo como el bisabuelo eran anarcosindicalistas…de profesión libre…hechos a si mismo…habían emigrado fuera de España…habían hecho de pastores de su propio ganado…cuando estalló la guerra uno de ellos trabajaba además en el matadero de Barcelona…junto con los hermanos de su mujer mi abuela…
      Tenían criterio hecho alguno equivocado desde mi punto de vista…
      Pero en lo básico la convivencia siempre fueron vive y deja vivir…lee estudia, trabaja se independiente y decide por ti mismo sabiendo las consecuencias…eso si aquí estamos para echarte una mano!!!
      Siempre se pudo hablar de todo…con respeto!!!

    • Francisco Giner de los Ríos, nacido en Ronda en 1839, desarrollo su actividad educativa en Madrid, donde estudio el doctorado. Dedico su vida a convencer a los españoles que podían ser un pueblo adulto, dueño de sí mismo. Lo hizo a través de la «Institución Libre de Enseñanza», fundada en 1876. Luchó en aquellos tiempos contra la resistencia sorda y rencorosa de las viejas rutinas hispanas, del pensamiento caciquil. Han transcurrido 140 años, las nuevas tecnologías se han apoderado de todo nuestro entorno, hemos avanzado tecnológicamente a niveles sorprendentes, pero desde el punto de vista del pensamiento, seguimos tan mal o peor que en 1876, incapaces de ser un pueblo adulto, crítico y culto, capaz de valorar objetivamente y con sentido común nuestras opciones en la vida. Cuando leo a autores como Ortega y Gasset, Azorín, Unamuno, Pío Baroja, a cualquiera de la generación del 98, pienso que estamos inmersos en una sequía cultural y en una crisis de liderazgo

    • Zenaida, muchas gracias por compartir con nosotros esos mensajes tan intimistas, aunque a veces me dejen un nudo en la garganta.

  7. Después de mucho » pensar»…averiguar, intuir, a donde nos llevarían…todos los partidos que piden el si a » la independencia»
    Y otros los» otros» partidos que se autodenominan de izquierdas, partidos de vieja y nueva creación…que por lo que manifiestan en sus apariciones públicas he podido comprobar una especial «comprensión» hacia » la independencia» y que además » proponen» cambios en La Constitución para que las autonomías… tengan todavía más » diferencias» entre ellas…
    lo que significaría en la práctica dividir más a la población española… Ya que si las comunidades » separatistas» desde su creación… Tienen más poder decisorio…España se convierte en un reino o República ( como les gusta a muchos) medieval …en los papeles…que a la hora de la verdad será o una guerra entre los partidos que dicen q son de izdas.; una guerra en contra de los partidos conservadores o de derecha, que dicen todos… o las dos cosas
    Guerra entre los de izquierda y a la vez guerra a la derecha y liberales ( si los hay)…
    Esta parte del mundo ( España) se distingue por desgracia en que » siempre» en el periodo reciente de las historia desde 1.900 hasta nuestros días ha estado dirigida por » tramposos»… o por un dictador ( Franco) .
    No creían en la democracia ni la libertad del ser humano…
    Y siguen igual o peor…
    En la República manipularon a la población …
    Después de este » rollo» que esperó me perdonen…
    Digo que tapandome la nariz y sin ganas votaré al » único » partido que por ahora veo capaz de llegar a algunos » acuerdos» razonables y moderados en Cataluña…
    Es: C’s
    Esperó que lo dejen en paz entre los unos y los otros…difícil lo veo…
    Sabiendo » el personal» que se dedica a la política por estas tierras!!!
    A ver en » líos» se inventan contra al citado partido…
    Ya deben tener un montón de » topos» y personajes de » por ahí » en sus filas!!!
    Pero bueno!!! No queda otra q arriesgarse!!!
    Es una pena…en 1.978 todo fueron ilusiones y esperanzas …ver en estos momentos como esta la Nación ( se me va quitando la pelusilla de llamar así a España…jejeje los más de 70 años ; incluyo la guerra y el franquismo…
    de aleccionamiento hacen mella!!!
    Por eso tengo » esperanzas» en Europa…es un proyecto que creó puede servir…para que los españoles aprendamos y seamos más pragmáticos.
    Dios nos ayude!!!
    Imd47 …en capitalismo es muy malo estoy de acuerdo pero el » progresismo» de los Podemos las CUP Iniciativa…PP PSOE …etc es mucho peor…
    Sólo es » pensamiento único» y no te escapas…
    Mira Corea del Norte…

  8. Tengo que confesar que tengo miedo.
    No, no miedo de los secesionistas. Si no de nosotros. Los que queremos una Catalunya dentro de España, dentro de Europa. De los que nos sentimos Catalano/españoles.
    Mi hijo, es muy joven y no secesionista. El siempre me comenta su inquietud… teme que al final, las personas que no estamos por la labor de la división de Catalunya, nos dispersemos, y no consigamos nuestro objetivo.
    Siempre me dice; que al no confiar en la clase política, las personas que no están de acuerdo con la independencia, no irán a votar, o votaran de forma dispersa.
    Yo siempre le intento hacer ver, que no es bueno tener ese mensaje.
    Que cuando hable de esto, tiene que transmitir que ahora no se trata de una buena gobernabilidad (que también), que lo mas urgente en estos momentos es descabalgar a los indeseables que nos han llebado al caos y arrinconarlos de una vez por todas.
    Dejarlos en lo que siempre fueron; algo folclórico. Que tienen derecho a existir (estamos en una democracia), pero no a poner en jaque mate a todo un pueblo.
    Siempre le digo, que en estos momentos, estamos en la línea de salida de una carrera.
    Que tenemos que visualizar la meta. Y que, aunque nos encontraremos obstáculos, nuestra visualización ha de ser la meta que nos hemos propuesto.
    Que no nos distraiga los obstáculo que nos podamos encontrar. Que no nos dispersen esos obstáculo.
    Nuestro fin siempre a de ser; llegar a la meta que nos hemos propuesto.
    Hoy por hoy, y dadas las circunstancias que estamos viviendo, solo esa ha de ser nuestra meta.
    Después, ya podremos permitirnos a finar mas.
    Como diría el indeseable Jordi Pujol; hoy no toca!!!!

    Visualicemos la meta!!!!!
    Centrémonos en lo que queremos!!!!!
    Vayamos a por todas… Sin dispersarnos!!!!!

  9. Ho has formulat molt bé:» Remenar les cireretes, que algo queda»…Aquesta és la motivació per a molts independentistes. En conec uns quants. ¡O ARA, (agafo la poltrona, o la lligo, ,si ja la tinc) O MAI.

  10. A mí personalmente este es el tipo de campañas que me gustan. Creo que este es el camino y no arrancar esteladas ni otro tipo de acciones que solo llevan a más victimismo y a más enfrentamiento entre catalanes. Lo principal es desactivar el odio y recuperar el clima de convivencia que hasta hace unos años existía.
    No soy catalán pero llevo un año siguiendo vuestro blog y creo que nos hallamos en un momento de la Historia muy peligroso y que cada persona debe ser muy escrupulosa con sus acciones.
    Veo que los separatistas ponen el grito en el cielo cuando se les acusa de nazis. En parte tienen razón. El nazismo verdadero todavía no lo hemos visto, afortunadamente. Pero cualquiera que haya estudiado un poco de Historia puede ver que se han creado las condiciones idóneas para que surja. Es como el huevo de la serpiente que lleva décadas incubándose y que en los últimos años ha empezado a golpear el cascarón. Cualquier persona sensata sabe que nada bueno puede salir de ahí. Pero no hay que intentar golpear el cascarón para matar al bicho pues solo conseguiremos que salga antes.

    • Hola Carlos. A mí también me gustan las campañas en positivo y en ese sentido SCC ha dado en el clavo, incluso con su nombre. Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que no debemos llamar «nazis» a los independentistas. Si no vives en Cataluña probablemente no has sentido el clima de opresión que existe hoy aquí contra quienes no comparten el «pensamiento único». Los métodos de propaganda y de imposición ideológica son los mismos usados por el régimen de Hitler y por supuesto que debemos denunciarlo. No podemos esperar a un estallido de violencia para oponernos, porque si lo hacemos así ya será demasiado tarde. Un abrazo.

    • Aunque no soy diseñador ni pertenezco al ramo, ya he dicho varias veces que lo que menos me gusta de SCC es el diseño de sus carteles (también el de su web, etc.) y, en particular, de los colores que han elegido. Es muy probable que muchos dolços penséis que es una chorrada (y quizás lo sea), pero en mi modesta opinión la imagen es muy importante.

      Un saludo.

    • Hola Karlos. Tienes razón. Afortunadamente he nacido en la época democrática y hasta ahora no he vivido en un clima social tan enrarecido como el que se respira actualmente en Catalunya (cruzo los dedos porque este tipo de cosas, como demuestra la Historia, son contagiosas y espero no vivir nada parecido en sentido contrario). Lo más parecido al «pensamiento único» donde vivo es Telemadrid, y, por suerte, tiene menos de un 5% de audiencia.
      Creo que me he expresado mal. No estoy negando que muchas de las ideas, proclamas, estrategias, métodos de propaganda, etc. de los separatistas puedan ser denominadas como nazis. También estoy de acuerdo en que la imposición ideológica, así como la xenofobia y cualquier actitud generadora de odio deben ser denunciadas en todo momento (algo a lo que, por cierto, contribuye mucho este blog),
      Simplemente quería señalar lo mismo que tú dices, que lo peor (estallidos de violencia, y, peor aún, violencia institucionalizada) está aún por llegar, y que es responsabilidad de todos evitarlo. Con esto no quiero decir que hay que reírle las gracias a los nacionalistas o ceder a sus chantajes, pero creo que tampoco hay que meter a todos los que piensan diferente en el mismo saco, porque cometeremos un error similar al suyo.
      Hay quien dice en este foro que el separatismo es igual al nazismo. Yo no opino igual, creo que son los métodos para conseguir esa separación los que acercan a algunos políticos nacionalistas actuales al nazismo (entre todas las estrategias de manipulación la más perversa es la de promover el odio entre pueblos o personas para conseguir sus fines). Aunque imagino que si no utilizaran esos métodos es probable que nunca consiguieran sus fines, pues la mayoría de la gente lo que quiere es vivir en paz.
      Por mucha tristeza que me provocara una hipotética separación entre Catalunya y España, lo que me horroriza realmente es el clima de odio y enfrentamiento que se está creando, pero creo que aún estamos a tiempo de revertirlo. Probablemente soy un iluso.
      Bueno, no sé si se entiende muy bien mi forma de pensar, creo que ha quedado un poco farragoso.
      Un abrazo.

  11. Desgraciadamente, los partidos pequeño-medianos como PxC, Vox y UPyD han tirado la toalla en estas elecciones. Habrá que votar por no darle el gusto a los corrupto-separatas, pero habrá que hacerlo tapándose mucho las narices.

    • Creo que tienes opciones mejores, comenzando por C’s, si quieres oponerte a los que pretenden «estrellar» Cataluña.

    • C´s no es la panacea, pero ciertamente es lo menos malo en este caso. Pero hay que taparse la nariz.

    • Para «Fan de Cucurull» y otros muchos que piensan como él: Votando a quien no te gusta (muchos de los lectores de Dolça Catalunya repiten estos días lo de votar «tapándose la nariz») no haces más que consolidar el sistema que ha propiciado, durante los últimos 38 años, que llegásemos a la situación actual. El separatismo necesita que haya muchos votantes «tapándose la nariz» para dar legitimidad a su victoria. Si sólo fuera a votar el escaso 30 % del censo que lo hizo en el «butifarréndum» del 9N el «prusés» estaría absolutamente muerto, por más que de entre dicho porcentaje la inmensa mayoría de votos fueran votos separatistas.
      Sin embargo, con una participación aceptable el independentismo verá legitimada su victoria en caso de producirse.
      ¿Y si ésta no se produjera? Pues en ese caso seguiríamos, a lo sumo, como hasta ahora…Es decir, en una situación desastrosa, en una agonía sin fin para mí mucho peor incluso que la propia independencia (por lo menos con ésta se acabaría el victimismo y, caso de desastre, habría un solo responsable, el gobierno catalán, que ya no le podría echar las culpas a España).
      A estas elecciones no concurre ni un solo partido que se oponga al sistema autonómico actual, ni un solo partido que, de verdad, vaya a la raíz del problema. En consecuencia, ninguno merece mi voto.
      Jamás votaré a los que, desde Madrid, han sido cómplices históricos de los separatistas (P.S.C., P.P.), ni a quienes, a pesar de la excusa de su «perfil social» (Catalunya Sí que es Pot), están absolutamente vendidos al nacionalismo, ni tampoco a quienes están encantados de haberse conocido y, tras diez años ya de existencia (obviamente hablo de Ciudadanos), están ya totalmente integrados en el sistema y parecen más preocupados por mantener ciertas poltronas que por querer, de verdad, cambiar las cosas de manera radical.
      Un partido, como es el caso del presidido por Albert Rivera, donde parecen estar muy felices porque las encuestas les dan en torno a poco más de 20 diputados -sobre un total de 135 que tiene la cámara catalana- no merece el más mínimo crédito. Esa felicidad por las encuestas (aún recuerdo los botes de alegría de Albert Rivera en la noche electoral de las últimas autonómicas tras haber alzanzado la «impresionante» cifra de 9 diputados) demuestra a las claras que en Ciudadanos no quieren, en realidad, cambiar las cosas. Ya les va bien con que unos cuantos, los más a ser posible, les den su voto, aunque sea «tapándose la nariz», cada cierto tiempo para ir así consolidando poltronas y salarios a través del presupuesto público. De ahí la escasísima combatividad de Ciudadanos en los últimos tiempos…¿Alguien ha visto este verano a su supuesta candidata a Presidenta de la Generalitat, Inés Arrimadas?…Debe de haber estado en alguna playa muy ocupada con su novio, el diputado convergente Xavier Cima… !Qué diferencia con la Colau y su pasada campaña y precampaña que la llevó a la Alcaldía de Barcelona!

    • Le doy la razón F: Llopis…pero No soy capaz de No ir a votar!!!
      Digame tonta…pero tengo la esperanza…de que el propio sistema maléfico que han creado se los meriende!!!
      En cuanto a lo de la Arrimadas…me parece escandaloso!!! La Levy por lo menos ha hecho el paripé…y ha salido con otro pieza este verano…y no se sabe si sigue con el separata!!!
      Como mujer sé que a muchas de nosotras nos ponen » los canallas» aunque luego tengamos , penas, sudor y lágrimas!!!
      Debe ser eso…
      O son dos caraduras o son ingenuas!!!
      Porque : qui hu te de neixa mai hu deixa!!!
      Los separatistas no están bien del koko y son maltratadores natos!!!
      Lo siento que Dios me perdone… pero lo he visto con mis ojos!!!
      Tengo amigas …

    • El Señor Llopis creo que no se ha acabado de enterar.
      El discurso de que los politicos son unos chorizos y por eso me armo de dignidad y me abstengo es una de las razones del predominio del separatismo en Cataluña.
      ¿Aún no se ha dado cuenta que hay que jugar la partida? ¿No ve que no jugando siempre se pierde? No hace falta ser matemático para darse cuenta que si en estas elecciones votaran sólo todos los que votaron el 9N y los que votaron SI votaran a independentistas el futuro Parlament de Cataluña tendría una mayoría abrumadora independentista y entonces sí que tendríamos un verdadero problema que acabaría en una guerra.
      De proces muerto por la abstención nada de nada. ¿Acaso alguién recuerda cuanda gente voto en las anteriores elecciones?. Sólo se tiene en cuenta los resultados en número de diputados, y por eso los separatistas organizan estas elecciones ya que la representación territorial no es proporcional y les favorece por la sobrerepresentación de las provincias menores.
      Olvidese ahora de criticar el sistema. Estas elecciones no son para eso. Tápese lo que quiiera pero vote orgulloso a los partidos anti independentistas y lleve a votar a toda la familia y amigos. Sólo superando el 72% de participación se puede lograr una victoria cierta.
      Se lo pido de rodillas, por favor y con lagrimas en los ojos, como hizo el Junqueras, por favor no siembre dudas innecesarias en este foro donde se percibe una agradable unaminidad dentro de la diversidad.
      Por último sus aseveraciones sobre C,s me parecen carentes de fundamento racional, hay que comprobar bien las cosas antes de contar ciertas cosas en foros tan visitados como este.
      Muchas gracias y espero haberlo convencido, así el día 28 habremos desalojado a los nacionalistas del entramado del Gobierno y tendremos uan Cataluña mejor dentro de una España unidad.

    • ALEX RR,

      Tienes razón. Y esa es la fuente del miedo que expresaba en mi comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.