¿Cómo sería el Parlament si el voto de todos los catalanes valiese lo mismo?

Sorpresas si aplicamos lo de “Un hombre, un voto”

12032018_10206916969576557_6284609508813798903_n

Ya sabemos que los votos de las comarcas del interior de Cataluña valen mucho más que los votos de, por ejemplo, los barceloneses. Una injusticia que mantienen los nacionalistas en el poder porque les favorece. Pero vale la pena echarle un vistazo a cómo quedaría la composición del Parlament en el caso de que los votos de todos los catalanes valieran lo mismo. Alguno se puede llevar un buen susto.

La sobrerrepresentada candidatura separatista de Junts pel 3% pasaría de 62 a 55 escaños. O sea, que estarían aún más lejos de esa mayoría indiscutible a la que aspiraban y que no han alcanzado.

¿Y a dónde irían los 7 escaños de regalo que reciben los separatistas por el hecho de que el voto de un señor de Bañolas vale más que el de un señor de Hospitalet?

1 tanto al PSC como a Catalunya Sí que es Pot y las CUP.

Unió entraría con 3 escaños, lo mismo que el PACMA con 1.

Dolça i mal representada Catalunya

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. sicen Que se quieren separar porque España es un lastre para Cataluña
    Pues yo digo que leída u Gerona lo son para TANARNIA
    LLIBERTAT TABARNIA

  2. Pues sería un Parlamento democrático, justo y que defendería mejor los intereses de sus votantes y contribuyentes.

    Justamente lo que no hay ahora.

    (Por cierto, ¿no tiene que haber igualdad de sexo?,¿igualdad de rentas?, ¿igualdad para los gays?, ¿igualdad para los emigrantes asilados políticos, falsos asilados y colonos marroquíes? ¿igualdad para los animales, singularmente Bambi,Tambor y la perrita Lassie? ¿igualdad de salario para el Presidente de Gobierno y para el Jefe de la Oposición? ¿igualdad de acceso a la Seguridad social española para un trabajador español y para un residente extranjero en Uruguay?

    ¡Claro, igualdad para todos con tal de que no sean de Barcelona.!

    Porque los de Barcelona tienen un vicio muy feo (nefando, diría yo):

    HABLAN ESPAÑOL

    Aunque son tan tontos que han estado 30 años padeciendo los ataques y las humillaciones de Pujol y Familia sin quejarse (y ahora pasa lo que pasa con lo del procés )

  3. Si se rompe la primera norma de cualquier democracia que es el acuerdo sobre el ámbito de decisión, no entiendo por qué habría que parar en Cataluña como nuevo ámbito/sujeto de decisión sustituyendo a todos los españoles. ¿Por qué no vale el ámbito provincial? ¿Y el municipal? ¿Y por secciones censales? ¿Por edificios? ¿Por casas? ¿Por familias?

  4. OJO, que con menos del 3% a nivel global no se entra en el reparto (más justificado todavía con circunscripción única), de modo que los 3 que pones a Unió y el 1 de Pacma se repartirían entre el resto. Vamos, que poca diferencia.

  5. Los independentistas quieren que el carnet de una vespa les valga para un ferrari

  6. Cuantos frentes abiertos nos queda por solucionar a esta manipulada y maltrecha sociedad civil que conformamos amordazada y maniatada por una casta política que nosotros mismos, y por la falta de recursos políticos a manos de la ciudadanía que tenemos, nosotros mismos, repito, legitimamos…
    Cuantos frentes abiertos
    1 la separación de poderes, la causa de todos los males
    2 Reforma de la Ley Electoral

    En fin… Que no decaiga… SIGAMOS EDUCANDO

  7. Aplicando 1 hombe = 1 voto, quizas sería más real aún hacerlo por la regla de tres de toda la vida. Hay 4.064.919 votos válidos, y 135 eacaños para estos votantes (habría que ver si tenía que ser ese número, o alguno más o alguno menos, pero hagamoslo con esta cifra), y redondeo hacia arriba para el que esté más cercano de conseguir una cifra más… aún aumentaría la sorpresa, porque los resultados quedarían de la siguiente manera:

    JxSI….. 53,70 (54 E)
    C’s……. 24,31 (24 E)
    PSC….. 17,27 (17 E)
    CSP…… 12,11 (12E)
    PP. …. 11,53 (12 E)
    CUP….. 11,14 (11E)
    UNIO….. 3,40 (4 E)
    PACMA.. 0,985 (1E)
    RO-V…… 0,475 (0 E)
    GAN……. 0,038 (0 E)
    PIRATA.. 0,010 (0 E)

    Aún la cosa se pone mejor, como podemos ver… curioso, ¿verdad?. Por algo los nacionalistas querían darle validez sobre los eacaños, no sobre los votos…

  8. Los nacionalistas quieren con el carnet de moto conducir camiones

  9. De verdad que a veces pienso que estaría bien hacer un referéndum para ver si nos separamos de la Catalunya interior de una vez… Que es un lastre para Barcelona y Tarragona… Podríamos hacer la frontera por el Eix transversal que más o menos ya delimita las dos Cataluñas… Ellos que se queden con la estelada, els segadors y el 11 S y nosotros con La Senyera, la Española, Dolça Catalunya, y Sant Jordi… Estos separatistas me han convertido en una separatista más!!!
    P.D. La Vall d’Aran pa nosotros… Por supuesto!!!

    • Pues es una idea muy a tener en cuenta. Al final ellos mismos están abriendo esta posibilidad. No tiene sentido que la Catalunya rural , xenófoba y provinciana esté arrastrando al resto, más progresista, más preparada y más tolerante e integradora . Al final, como siempre, las consecuencias las terminaremos pagando la Catalunya del «sur».

    • Hola amigos:
      Perdón por meterme en vuestras opiniones, pero es que no me he podido resistir.
      Leyendo el comentario del amigo barcelonia, he visto una gran similitud con lo que pasa en mi región ( Andalucía ) donde ocurre más o menos lo mismo, en el sentido de que en las elecciones andaluzas , en las capitales de provincia nunca ganan los chorizos del PSOE que nos han estado robando durante su años y años, y por el contrario siempre ganan en las provincias…..y todos sabemos porque.
      Un saludo y ánimo amigos

  10. Este es un sistema racista; el voto de unas personas son menos valiosos que los de otras!!!!!!

    Si eres charnego tu voto vale menos!!!!!!

  11. El apartheid no fue voluntad del censo electoral. Fue voluntad de la ley electoral.En 1948 y 1953 el primero en votos fue el partido UNido.Fue el segundo en escaños. Y el primero en escaños y segundo en votos el Partido Nacional. INTENTO quitar los derechos electorales a negros y colorados. Esas alimanas votaban por el blando con ellos del UNido. Pues bien. Esas leyes electorales exigian mayoria de dos tercios del Parlamento para ser cambiadas. Después de 1948 el Partido Unido las llevo a los tribunales y como entre otras cosas nombro a los jueces gano. Así que en 1953 ocurrió eso. Después misma jugada. Mas. No confundir con Mas. esta vez los jueces fueron nombrados por el Partido Nacional , que esta vez dijo es legal. LEGAL. eN RESUMEN , QUE VIOLARON LA CONSTITUCIÓN CON JUECES PELOTAS.

  12. Esto es precisamente una de las medidas mas urgentes que se debe abordar en España, ya que la Generalitat no lo va a hacer por verse muy favorecida, tal y como pone en la proyección: un ciudadano = a un voto. Me sorprende que precisamente las provincias mas pobres, Gerona y Lérida, que viven de Barcelona sean las mas independentistas. Son precisamente las provincias que peor lo iba a pasar fuera de España. Si fuese posible hacer una historia virtual les daría a estas dos provincias la independencia durante 2 años, estoy seguro que se acabaría el independentismo en ambas para siempre.

  13. Lo que ya se ha comentado, Barcelona independiente de la subsidiaria Catalunya.

  14. No sé exactamente cómo es la ley electoral de Cataluña, pero si es como la nacional que asegura un mínimo por provincia, solo con eso se rompe el principio de una persona, un voto. En Andalucía, donde yo vivo, elegimos 109 diputados y cada una de las ocho provincias tiene ocho diputados fijos. Por tanto, en Sevilla hacen falta muchísimos más votos para conseguir un diputado que en Huelva o Cádiz, que están a menos de una hora en coche.

    • No podemos elegir 109 diputados en andalucia cuando en total en Espaňa son 350. Se aseguran de dos o tres por provincia y luego en funcion de la poblacion. Sevilla tiene mas diputados que Huelva o Cadiz seguro. Los 109 que elegimos son parlamentarios, en elecciones autonómicas y ahi se sigue la ley de D’hont

  15. Y luego se les llena la boca de «volem butà» y «democràcia»…

  16. Me declaro neofito en esto pero como explicas que le des 12 a CSQEP y 25 a CS si tienen justo el doble fe votos?

  17. Ni la CUP hubiera tenido representación en el 2012!!!

  18. Pero es que sin la ley d’Hont no hubiéramos llegado hasta aquí. CorrupCIU/ERC nunca hubieran tenido mayoría!!!

  19. Bien visto! Es increíble que UNIO con más de 100.000 votos se quede fuera del Parlament. Pero lo más es increíble es que mi voto valga mucho menos que el de uno de Girona. ¿Por qué?

    • No sólo es que valga menos, es que si además tienes en cuenta que el PIB de la provincia de Barcelona, prácticamente triplica al de las 3 provincias catalanas restantes juntas, el resultado es que además de «p..ta» pones la cama. No sólo llevamos 30 años aguantando unos gobiernos impuestos a los Barceloneses por el resto de catalanes gracias al valor extra de sus votos, sino que además pagamos la cuenta.

    • Hay un motivo «bueno» detrás de esto, hay un sentido. El sentido es para favorecer territorios con menos población.
      Por ejemplo, imagina un caso extremo donde Barcelona (donde vive más población) es toda de la CUP, Girona de Ciutadans, Tarragona de CUP y Lleida Ciutadans. En toda Cataluña se gobernaría bajo ideas de CUP, a pesar que 2 territorios enteros les gustaría ideas de Ciutadans. Con el sistema actual hace que se equilibre, y territorios menos poblados tenga más representación lo que ayuda a que «se les escuche» (el mundo no puede girar en torno a Barcelona).
      Dicho esto, es verdad que tiene sus fallos el sistema, por que si en 4 regiones pequeñas gobierna todo un mismo partido político, puede llegar al caso que tal partido obtenga gran representación parlamentaria cuando en realidad solo representa a un % muy pequeño de población.
      Tiene cosas buenas y malas, espero no haberte liado mucho….

  20. Enviadle una copia al insensato «hitlerito» del Mas, al TROL mentiroso del Junqueras y al Mr. PROPER del Romeva ( el peor político de la historia … falso, mentiroso y desgraciado, junto con los otros dos ).

    Pandilla de fascistas separatistas. Ojalá el tiempo les ponga en su sitio…y que todos podamos verlo. De momento, «hitlerito», creo que el Constitucional quiere «charlar» contigo….los otros ya pasarán por capilla…

    Asquito dan….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.