5 hipótesis sobre lo que pasará el 28-S

Una profecía acerca de los próximos meses.

voto

  1. “27 ese”: la naciona-lista de Mas logra la mayoría absoluta en escaños o se queda muy cerca, pero sólo con el 45% de los votos. Quizás  alcance también la mayoría en votos.
  2. 28-S: Mas es investido President bajo compromiso de hacer una DUI en 2016, sobre todo si necesita el apoyo de las CUP. Compás de espera hasta las Generales de diciembre, con acciones de movilización nacionalista para tener a la parroquia activada.
  3. 20-D: el miedo a la secesión provoca que PP+Ciudadanos logren la mayoría absoluta.
  4. 2016: conflicto jurídico constante y abrasión económica. Agitación en la calle. Objetivo: aumentar los votantes nacionalistas y lograr que Europa presione a Madrid para un referéndum.
  5. 2017: nuevas elecciones autonómicas en pos del 60% de votos y máxima fricción hasta las Generales de 2020. En el camino estalla el frente nacionalista, que va perdiendo votos.

Pueden pasar otras 2 cosas:

  • Mas + CUP no logran ni mayoría de votos ni de escaños. En Madrid gana PP+C’s por mayoría. Se supera la fase de cesiones de la Transición. Se empieza a superar el nacionalismo.
  • Pase lo que pase el “27-ese”, PSOE+Podemos ganan las generales de diciembre. Las tesis nacionalistas triunfan en Moncloa. Madrid se pliega al referéndum en Cataluña. Gana el nacionaliso

Como ven, el 27-S hay que ir a votar; es importante pero no definitivo. Lo definitivo es lo que pase en las Generales de diciembre.

Dolça i desgavellada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

58 comentarios

  1. La guerra esta perdida hace mucho tiempo, parece que no os deis cuenta de nada:
    – las competencias en educación son exclusivas del nacionalismo, idioma único por ley, historia manipulada, banderas, y reivindicación soberanista en los colegios. En 20 años TODOS los jóvenes criados en este ambiente serán nacionalistas.
    – medios de comunicación públicos, volcados íntegramente en aparentar vivir en un país conquistado y negando la pluralidad.

    Todo esto no se puede parar, los profesores con plaza son gente nacionalista que no se va a retirar hasta los 65, los profesores de fuera de Cataluña ya fueron expulsados en su totalidad en los 90, los medios están completamente podridos con prevendas y subvenciones pactadas (la vanguardia, el punt, rac1, etc.). Por ejemplo, a ver como se explica la no concesión de dial a Vaugam Radio (inglés-castellano) en Cataluña cuando emite en toda España, perpetuar la ignorancia es su nombre.

    El nacionalismo excluyente ya se blindó hace mucho tiempo para perpetuarse y adoctrinar a sus borregos.

    Ya podemos prepararnos para pasar de una Cataluña cosmopolita y diversa a una Cataluña llena de paletos, borregos e ignorantes.

    El mal ya esta hecho, mucha suerte a todos.

    • Dani, no pienso lo mismo. El secreto es que vayamos a votar los que tradicionalmente han considerado las elecciones catalanas poco importantes. En mi barrio esta mañana he hablado mientras almorzaba con un matrimonio de unos 70 años que han venido expresamente de un pueblo de Ciudad Real a votar.

      Mira, ellos tienen el 42% de los votos si se cuenta una participación del 60% (la media de participación en las anteriores elecciones catalanas) que representan el 26% del censo electoral, el mismo porcentaje de indecisos. Todos sabemos que los indecisos no son independentistas, pues imagínate que vayan a votar todos.

    • Respuesta:

      1 Devolviendo a Barcelona y su área metropolitana los votos a los que tiene derecho por el número de habitantes y por el peso de sus finanzas en Cataluña, en España y en Europa. Todos somos iguales.

      2 Pasar de Pujol, de su Familia y de sus amigos

      3 Exigir a los políticos de Cataluña, de España y de Europa que proteja a los catalanes y que impidan la manipulación y la dictadura de esta Familia (¿Te enteras, P S?) y que defiendan los intereses reales de sus votantes.

      4 Imponer en Barcelona y su área metropolitana un Estatuto de Autonomía (ej copiado de la Ciudad Libre de Hamburgo o de otras similares a Barcelona)

      5 Prohibir toda ayuda o subvención (excepto las más necesarias, que serán automáticas) para evitar que los políticos compren sus votos, y para evitar la corrupción generalizada.

      6 Prohibir que los partidos políticos se financien con fondos públicos, para que así solo dependan de sus bases, tengan que dar cuenta de sus políticas solo a ellas, y no se forme una oligarquía enana que controle todo y a la que sea fácil corromper (como ha hecho Pujol durante 30 años)

      7 Ciertas competencias deben ser bien del Estado, bien de la Unión Europea: aquellas en que una élite egoísta pueda manipular en su beneficio: ej todo lo que sirva para especular. Tienen que estar bien lejos de estos ladrones locales.

      8 Deshacer una a una todos los hilos de la telade araña con que Pujol y sus ingenieros sociales han podrido este país.

      9 Exigir explicaciones a los políticos que nos han metido en este problema, por su colaboración o su dejadez: Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Carmen Chacón, Pedro Sánchez..
      Por de pronto, no pueden seguir viviendo de unas pensiones millonarias que no se han ganado.
      Esto servirá de advertencia a los políticos que vengan detrás y que Pujol quiera corromper (Incluso si Cataluña se independiza, ellos, tienen que dar la cara por la mierda de política que han hecho, )

      Etc

      Todo ésto requiere tiempo, acción y ganas.

      Pero habrá que empezar en algún momento (por eso es tan importante echar de una patada en el culo a los políticos que no defienden nuestros intereses, que , casualmente, son los que han estado colaborando con Pujol para meternos en este problema.

  2. Yo prefiero no entrar en el juego de las hipótesis pues, como siempre digo, demasiado trabajo tenemos ya los historiadores para averiguar lo que pasó en el pasado, como para tratar de adivinar lo que va a pasar en el futuro.
    Hecha esta premisa, no obstante y para no dejar pasar por alto estas predicciones de Dolça Catalunya, si quisiera manifestar dos cosas:

    1) Estoy de acuerdo con Dolça Catalunya con que, pase lo que pase en nuestra región el 27S, lo realmente decisivo será cómo desde Madrid (entiéndase, desde el Gobierno de la Nación) se afronten los acontecimientos.

    2) Por contra, estoy en desacuerdo con la última hipótesis de Dolça Catalunya: “Mas + CUP no logran ni mayoría de votos ni de escaños. En Madrid gana PP+C’s por mayoría. Se supera la fase de cesiones de la Transición. Se empieza a superar el nacionalismo”.
    Y lo estoy porque no veo posible que la “fase de cesiones de la Transición” la vayan a superar (y mucho menos a revertir, que es lo que a mi parecer debería suceder) dos partidos que se declaran encantados con la Transición y que siempre hablan maravillas de cuanto aconteció en ella. ¿Cómo van a superar una fase -para mi no maravillosa. sino nefasta- sin antes admitir y ser conscientes de los enormes errores que en la misma se cometieron?. Sin admitir previamente la existencia de los errores, es imposible solucionarlos. Muy por el contrario, siempre se está condenado a repetirlos.
    En consecuencia, es para mí completamente imposible que, ni con PP, ni con C´s, se pueda “empezar a superar el nacionalismo”. El nacionalismo tiene ya más de un siglo de historia (conviene no olvidarlo), y sólo se le podrá empezar a superar cuando surja alguien que, al margen del valor necesario para emprender las acciones oportunas en el momento que corresponda, atesore un bagaje doctrinal lo suficientemente lúcido como para hacerle frente. No es el caso, a mi entender, de ninguno de los dos partidos citados.

    • Muy cierto F; Llopis…
      En la Transición se cometieron muchos errores que llevamos tiempo pagando…desde mi modesto punto de vista lo de las 17 autonomías fue uno de ellos.
      España no ” produce” para ” gastar” en ” mantener” 17 ” estructuras” de” mini estados”
      Por mucho que ” presuman” las llamadas ” autonomías ” históricas” ”
      No hay dinero suficiente!!!
      Además todos los españoles deberíamos tener los mismos derechos y deberes!!!

    • Lo que hay que hacer es dejarse de historias y asegurarse que todos los que tienen interés en acabar con esta farsa, votan y le echan de la casa de los canónigos a este pelele:

      1 Haga una lista con absolutamente todas las personas que conoce que le pueden interesar conservar su casa, su empleo, sus ahorros y sus inversiones.

      2 Cuando termine, insista otra vez,, que tarde o temprano aparecerá alguien en quien usted no había pensado.

      3 Visite personalmente a cada uno de ellos. Empezando por los que tenga más confianza (le dará seguridad)

      4 No intente convencerles. Simplemente exponga porqué es de sentido común seguir como siempre, y exponga su caso con sinceridad, llamando al pan, pan; y al vino,vino. Pero con intención de que su mensaje llegue.
      (unos hints: “Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Además. ya es hora de que salga de la administración gente tan poco responsable.)

      5 Pida que si conoce a alguien a quien le pueda interesar su petición, que se lo haga llegar.

      (traducción libre del “manual del pionero pujolista”. ediciones Serra D´ Or, Abadía de Montserrat)

  3. Le queda otra opción, que a mi me parece más racional y más posible (realpolitik)

    Se trataría de pedir perdón humildemente y de olvidarnos de nuestro millones.

    Y naturalmente de jurar por el Niño Jesús que no lo volveremos a hacer más.

    Si confesamos nuestras culpas, demostramos propósito de la enmienda con hechos (ej coronar al Hereu)
    y cumplimos la penitencia (subir las comisiones ilegales del 5% al 10% en señal de desagravio)…

    tal vez el Patriarca (que Dios tenga siempre en su gloria ) se olvide del disgusto que sus súbditos le hemos dado y se digne a poner las cosas como estaban antes….¡Y pelillos a la mar.!

    ¡A que es fácil!

    No, si…el que no se consuela es por que no quiere.

  4. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  5. Jo ho tinc clar i penso que molta gent comença a despertar del marc mental nacionalista que sense voler hem estat sotmesos. S’ha de ser més pragmàtic i afrontar els problemes amb sentit comú i il.lusió. El meu vot és per C’s i espero que el de molts més també!!!! És el partit menys dolent de tots.

  6. Ya está bien de suposiciones, creamos de una vez por todas en nosotros mismos y pongámonos a trabajar. Utilizando el boca a boca con vecinos, amigos, parientes . . . Las redes, internet, medios donde no nos pueden hacer callar. Llamemos a los amigos, parientes del resto de España. Que los del resto de España hablen con los parientes, amigos residentes en Cataluña para que el 27 S no se queden en casa o se vayan de puente pasando de ir a votar.
    Una vez DC me bloqueó y dije que no volvería a entrar en este foro, pero me ha irritado la moral derrotista que corre entre los Dolços. La guerra no se acabará el 27 S, pero esa batalla hay que ganarla. Podemos y debemos ganarla, tenemos la razón y los argumentos y sobre todo tenemos hijos a los que dejarles un mundo mejor.
    Hablemos de que hacer, que argumentos utilizar en nuestro día a día para despertar conciencias.
    Hoy volviendo a casa, uno de Ciudadanos me ha entregado propaganda electoral. Me ha dado fuerza, alegria. Eso es lo que hay que hacer.
    Pienso que en estos momentos el objetivo es ganar la batalla y el voto a cualquier partido constitucionalista es valido. De todas maneras aclaro que no considero a Podemos un partido constitucionalista.
    Por mi parte lo tengo muy claro: estoy con Inés.

  7. Completamente de acuerdo en que lo importante y decisivo son las elecciones generales. De hecho, los secesionistas se dan un extraño plazo de muchos meses (no recuerdo cuántos) para declarar la DUI, cuando lo lógico sería hacerlo al día siguiente con la efervescencia de la victoria. Y lo hacen sencillamente para esperar a ver qué pasa en las generales y tener margen para especular y maniobrar.
    Otra cosa: en la agenda oculta de Mas estaba como primera opción para la DUI el tiempo tras las generales en que un Gobierno Provisional tiene limitada su capacidad de acción. Pero ahí ya le han descubierto y una de las modificaciones que el Gobierno tramita para el TC subsanaría ese agujero legal.
    Por otra parte, ya están viendo que la repercusión internacional de su proyectada intentona les está resultando totalmente desfavorable; y parece que los poderes económicos también han empezado a moverse. De hecho, hay ya algunos síntomas de que Mas estaría comenzando a estudiar la retirada, por si acaso. Y eso podría cambiar totalmente el escenario.

  8. Han aparecido unas cuantas esteladas en en balcones de mi barrio, no muchas pero unas pocas cuando prácticamente no había ninguna. Son chaqueteros que piensan que van a ganar los forcos en las próximas elecciones.

    Ahora entiendo el porque del aumento de las esteladas en Áv. Meridiana.

    Ya me los veo a todos quitando las banderas el 28S pero tened en cuenta a los chaqueteros que los hay aquí y en toda España.

  9. Con todos mis respetos, creo que las hipótesis no están muy bien planteadas, porque se acepta el juego y las reglas del juego planteadas por el Masías. Nos quieren hacer creer que el 27S es el Juicio Final, pero si no les sale bien ya han dicho que no lo aceptarán y seguirán con el Proceso de la Caspa. Si os fijáis, llevamos con ese mismo guión desde 2012: aquellas iban a ser unas elecciones decisivas, también las europeas, luego las municipales y por supuesto el 9N. Es la brasa de las profecías milenaristas: esta vez no, pero la próxima si.
    Puesto que vamos a tener de esto para rato, sería tiempo de pensar en que partidos y entidades no nacionalistas, políticos, figuras relevantes de la cultura, etc., empezaran a hacer contrapropuestas. Hay muchas e imaginativas posibilidades para paralizar el proceso político sin necesidad de controlar TV3% ni gastarse millonadas. Eso es lo que más teme Mas.

    • En Cronica Global creo que fue, leí que si Jx3% y CUP no sacaban mayoría absoluta, darían un paso atrás en el “prucès”, aunque creo que si eso pasará, sería la fin de la carrera política de Mas (me da que nadie quiere pactar con él, alguien que ha adelantado 2 veces las elecciones, para fracasar, lo normal es que el resto de partidos pusieran como condición con pactar con CDC, que Arturo se fuera).

    • Ojalá fuera así como dices ciutadà. Pero un hombre como Mas, que ya tendría que haber dimitido en 2012 cuando el palo de las últimas elecciones y que a base de echarle morro y manejos lleva 5 años 5 en el poder, hace con sus socios lo que le da la gana (lobotomizando a Junqueras), convierte a la CUP en un submarino, y monta circos electorales como el 27S poniendo las reglas que le da la gana… Yo no lo veo muy derrotado.
      La astucia principal de Mas consiste en que él genera la incertidumbre entre sus adversarios y aliados. Pero si le pagas con la misma moneda, pierde pie.

    • @Peiró Llevan así mareando la perdiz porque saben que el PP tiene mayoría absoluta. Yo ya sabía desde el año pasado que no iban a declarar nada, ni iban a hacer nada mientras estuviese el PP. El problema real, está con la opción de PSOE+Podemos en las generales. Porque del PSOE no te puedes fiar, Pedro Sánchez ha hecho méritos al respecto, dice una cosa y después otra. Tan pronto suelta que España es una, como que al siguiente le reconoce a los independentistas que Cataluña es tal o cual cosa. Y de Podemos espérate lo que sea, porque sólo buscan reventar todo. Además que ya han dejado claro que una decisión así corresponde a los catalanes solamente, sin tener en cuenta lo que dice el conjunto de la ciudadanía.

      @ciutadà ¿Y tú crees que después de todas las mentiras, engaños y declaraciones diciendo una cosa y después haciendo otra, van a retroceder y se van a quedar tan tranquilos? Es que no puedes fiarte de alguien que hace dos años reconoce que se quedarían fuera de la UE, y ahora porque les conviene dicen todo lo contrario. No te puedes fiar de los que van interpretando lo que quieren como les da la gana. El problema de todos los nacionalismos, es ése. Mira lo que le ocurrió a Chamberlain con Hitler. Tanto tanto negociar y bajarse los pantalones con Adolf, y después de darle lo que éste quería, aun así, le importó un comino todo y siguió invadiendo. De ahí que Churchill le dijera «Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendréis la guerra».

    • No, que va. Ya mareaban la perdiz con ZP. ¿Nadie se acuerda de los butifarréndums de 2009? En realidad, el principal temor de Mas fueron las protestas ciudadanas de 2011, cuando ya llevaba un año de mal gobierno y recortes. Se declaró separatista, se puso el frente del prusés y todo le fue perdonado.
      Por eso yo no dependería tanto de los partidos políticos, que no nos van a traer la salvación ni nos vana solucionar todos nuestros problemas, y estaría más por escuchar las propuestas de la gente o propondría iniciativas de esas que Mas y los suyos no pueden controlar ni comprar

  10. Que no le quepa la menor duda a nadie que los demagogos de Podemos con LLuis Rabel a la cabeza (el que voto si/si en el butifarrendun) están por la labor del derecho a decidir de Cataluña, si los amigos de maduro ganan las generales.

  11. Yo lo he dicho en mas de una ocasión, y estoy convencido que la única salida que hay a esta atolladero es un referéndum con todas las de la ley. Para eso, se tienen que sentar todos los partidos políticos y establecer una reglas claras, en línea con los requisitos de la llamada Ley de Claridad canadiense: Es lamentable decir esto, pero el mal ya esta hecho. El PP y el PSOE han sido coparticipes de dicho mal. Es mas, creo que se debía instaurar este sistema para otros problemas similares, caso del País Vasco, que está a la expectativa para ver lo que pasa en Cataluña. En caso contrario nunca se solucionará el problema de los desleales al estado. Y basta ya de concesiones a los nacionalistas, a renglón seguido el Estado tiene que llevar el timón territorial, sin caer en las causas que han provocado esta situación. Como siempre, el problema estará en la izquierda que su política se basa en ir en contra del PP, sin pensar en el Estado ni en los ciudadanos.

  12. Te dejas una… Juntspel3% y CUP hacen mayoría absoluta el 27S. Mas no es envestido presidente porq la CUP pone como condición que el presidente debe ser Romeva…
    Mas sale del proceso por la puerta de atrás sus propios socios de gobierno le dan la patada y el encantado de quita del medio, no quedará como un mártir pero ya estaría fuera cosa que desea desde hace tiempo.
    Esto no sería del todo malo para los intereses de los constitucionalistas. Romeva + CUP son más radicales que Mas y compañia y esto estaría en un callejón sin salida.
    Juntspel3% se desintegrará por completo, CDC dejaría el grupo al darle la espalda a su mesías Mas. O que se van a quedar los 4 burgueses de turno con los perroflautas de la CUP y los charnegos como Eduardo Reyes???

    Sigo pensando que UNIÓ sacará votos y va a dar el campanazo… Campanazo para mí es tener grupo propio ( 6 o más). Hay mucho votante de CIU que o se pasa a PP y menor medida C’s o se pasa a UNIÓ.
    Sea como fuere creo que si tienen que petar Jx3% y CUP Mas tiene los días contados.

    • Yo también creo que va a haber sorpresa, y que Unió va a dar la sorpresa, ¿por que?¿Pues por que a ver, a quien votan los nacionalistas no independentistas, o independentistas pero que no quieren DUI, y son de derechas, y que quieren un partido dirigido desde Barcelona?. El único partido que cumple esos requisitos es Unió, no hay otro. O votan a Unió, o no votan.
      Creo, que Jx3% y la CUP se quedarán a las puertas de la mayoría absoluta en escaños, C’S la veo segunda con holgura ( más de 23 seguro, aunque Rivera ha cometido un error no presentandose, con él, C’S hubiera fregado los 30), luego tengo dudas de Podemos ( el candidato, a parte de malo, voto sí/sí en el butifarrendúm), o el PSC ( que creo que tienen voto oculto), luego el PP ( Albiol es un buen candidato), y por último Unió y la CUP.
      Lo que he dicho, no me gusta nada el PP, pero de los partidos de la no-DUI, es el que tiene un candidato más carismático, es el PP. Arrimadas tampoco es mala, pero no se, no me acaba de convenecr, pero no entiendo una cosa, si tienes a Rivera que es mucho mejor, en unas elecciones cruciales ¿por que no presentas a Rivera?. Error garrafal de C’S, que igual regala la mayoría absoluta a Jx3%+CUP por eso, si Rivera hubiera sido candidato, os aseguro que el independentismo no sacará mayoría.
      Y coincido contigo en una cosa, Mas ya se ve presidente de nuevo….y quizás no lo sea.

  13. Los JaPoneSes (JPS) fueron los inventores del harakiri.Hay que votar el 27 para ver el espectacular “fara-kiri de los JPS el 28.

  14. Aunque futuro no se puede adivinar, si que se puede intentar predecir, en algunos casos, desde la razón. Tengamos en cuenta que en los resultados de las autonómicas en 2012, la suma de ciu+erc+cup no llega al 50% de los votos (aprox 49%). De esto se deduce que en el 2015 la suma de la lista masías + cup no puede sobrepasar el 50%. Me explico: en el 2012 la sociedad estaba ya muy polarizada. El masías se había radicalizado ya mucho, pero todavía no hablaba de independencia abiertamente-solo de referendum. Casi todos los independentistas entonces votaron ciu/erc/cup. En el escenario del 2015, unio ya no forma parte de ciu y los independentistas con miedo a salir de europa o a una DUI no votaran o votaran a otros partidos. Es decir no cabe pensar que la lista masías+cup tengan mas votos que en el 2012. Solo pueden tener los mismos o, probablemente menos. La participación será igual o mayor que en 2012. A pesar de los esfuerzos del masías por dificultarla en el área metropolitana.
    Es decir los separatistas no pueden pasar del 50%, es realmente muy dificil. No se si tendrán mayoría absoluta de escaños, esa es la duda.

  15. Nunca ganarían un referéndum. En Escocia mandaban los separatistas y lo perdieron claramente.

    • Lo perdieron, y ya piden uno nuevo, y asín seguirán hasta ganarlos. Lo mismo quieren los nacionalistas catalanes.
      Ojalá los escoceses y catalanes fueramos como los del Quebec, que cansados de referéndums y tal, decidieron arrinconar al nacionalismo. Resultado: El nacionalismo en Quebec ha pasado de mandar años y años, a estar en la oposición, y con posibilidades de desaparecer. ¿Os imagináis lo mismo en Cataluña?. Pero eso no pasará, por que los partidos estatales, no tienen la fortaleza que tienen en Quebec, más bien cuando necesitan a los nacionalistas, se bajan los pantalones…

  16. Un posible referéndum voto a voto, siempre lo perderán los nacionalistas por insuficiencia numérica, como se vio el 9N, donde fueron a votar todos los de “ellos”. El problema estriba, en que el nacionalismo, jamás aceptará ni a las buenas ni a las malas, una votación donde salgan perdedores, jamás. Han intentado hasta ahora camuflar esta cara no amable, pero cada día que pasa, es evidente que esto es así, no aceptarán jamás una votación donde los resultados no les sean favorables, de hecho, nunca aceptan nada que no sea lo que ellos piden, sino se les da, ya sabemos todos lo que suelen hacer, concentraciones en la calle, amedrentaciones, represalias contra las voces discordantes, agresiones físicas (acordaos de las agresiones a miembros de C´s en Lérida y Calafell…), etc, etc…. El otro aspecto, es que todos ya en España, saben que una victoria del PSOE, es una puñalada en la espalda a todos los españoles, amén de una inestabilidad crónica y dispendio y experimentos de todo tipo a costa de los bolsillos de todos, eso explica que a pesar de los recortes, de que nadie soporte la anodina cara (por llamarle algo suave…) de Rajoy, de los contratos y empleo basura, el PSOE no remonte en las encuestas y continúe perdiendo votos… Pase lo que pase el 27S o el de las generales, la confrontación está asegurada por la constante presión del nacionalismo que no está dispuesto, vuelvo a insistir, a aceptar ningún resultado que no les sea favorable o cualquier cosa que no sea lo que ellos dicen, llegados a este punto, uno se pregunta que harían los países con más años de democracia ante una parte de su población que se niega a aceptar la democracia y las más elementales normas de convivencia jurídica y cívica…… La solución, una vez más, está en los libros de historia, esa historia catalana que el nacionalismo nos ha robado,….. 1º Que hizo Jaume I ante la negativa de su primogénito (no hablo de Pere ni de los hijos nacidos con Violante de Hungría…) a aceptar su poder regio y sus decisiones políticas y ante la constante rebeldía armada de su primogénito?????? “Que Déu vos confongui, que Déu vos congui a tots!! ” Fue su maldición antes de hacer de tripas corazón….. 2º Que hizo aquel joven Fernando ante la negativa armada e insurreccional del Conde de Urgell al no conseguir el apoyo de la mayoría de nobles para conseguir la corona de Aragón, que hizo primero y que hizo después…… En el castillo/fortaleza de Xàtiva, encontrareis el final de aquella rebeldía tan parecida a la de hoy…. Y es que aunque pasen los siglos, algunas cosas, no cambian, entre ellas el “tarannà i seny català” tendiente a la ingobernabilidad y rebeldía porque si, porque yo lo valgo….. Prepárense, preparem-nos, porque me temo de que habrá bofetadas tarde o temprano…..

  17. el día 27, si ganan ” junts pel sí” no me sorprende porque hay mucha gente están indecisos, no saben si ir a votar o no, que votar?
    en cambio los independentistas, , con mucho eco, porque ayer unos días estaban tan contento con su diada, asegurados, que el día 28 de septiembre no serán españoles,. en fin. tenemos muchos problemas más importantes, y nos centramos en la independencia….

    • sorry, me refería que los indepdentistas tienen mucho ego, y sé creen mejores que el resto de los españoles,, gran problema de todo es: los politicos independentistas, y sé creen q son mayoría, no son mayoria, los medios de comunicación , esta comprada. tv3 les vende la moto, que son los mejores, son mayoria son los mejores del mundo. blablablabla…

  18. ¿Votar? ¿qué y para qué?. Por supuesto hay que votar, es un derecho y un deber, pero ¿A quién, y a qué partido? Si no decidimos por los partidos mayoritarios, vemos que al PP, los catalanes que somos y nos sentimos españoles, hasta hora les hemos importado muy poco , o nada, y solo es ahora, cuando quieren seguir en el poder que se acuerdan de que existe una autonomía en donde los derechos de todos los españoles se anulan y menosprecia.
    PSC.: Un partido a la deriva y que sin objetivos políticos claros va dando bandazos arrimándose, y según las circunstancias al Sol que les puede dar más votos. Presumen de patriotas enseñando bandera, y en Cataluña dicen que esta autonomía, para ellos país, tiene que tener una situación económica diferencial al resto de España ¿Es que acaso todos los españoles no somos iguales, ¿porque aquí eso ha de ser diferente?.

    Podemos; y sus franquicias. Como confiar en una plataforma anclada en el tiempo de la Republica, y con ideas sociales y políticas desfasadas y obsoletas, que está por romper con todo lo establecido, y que no olvida el pasado de odios y venganzas. Mantiene en sus objetivos una revolución pendiente que con mi voto no lograra.

    CDC; Poco se puede decir a lo que tanto conocemos de corrupción, mangoneo, padrinos y amiguismo, con una amplia Red de supuestos saqueadores. Aún se asombra cualquiera de que se le pueda votar a un partido con tan negro pasado y repulsiva actualidad.

    Hay más partidos que quieren subirse al poder. Sobre todo cuando ninguno se quiere bajar el apetitoso sueldo, y las prebendas que les espera, y alos que mi voto colaborara. Pero a criterio propio, se salva Ciudadanos, y esperando que no nos defraude, este partido siempre ha llevado una línea limpia en cuanto a la defensa de los intereses de los castellano hablantes en Cataluña. Su línea, su recorrido político siempre se mantiene, y a un con todos los defectos que tenga, se valora por la defensa que siempre ha hecho de España ante los intolerante e impositores de su fanatismo y los derechos de todos los catalanes. MI voto lo tienen, lo cual quiere decir que con el tiempo y otra vez, y como todos, también me decepcione.

    • Exactamente lo mismo pienso yo Akitanio!!!
      C’s…va a ser mi última oportunidad en confiar en un partido español!!!
      Si me decepcionan sólo votaré : Nulo
      Por supuesto en Cataluña…sólo puedo votar, a C’s…
      Y no queda otra q su siguen en su línea cuando sean las generales haré lo mismo…
      No se si soy de izquierdas o de derechas pero tengo muy claro que SI soy antidictaduras!!!

  19. El balance de los últimos 35 años en Cataluña: cuanto más nacionalismo menos prosperidad

    La economía catalana era un 35% más grande que la madrileña en 1980, pero Madrid superará a Cataluña este año por primera vez en la historia.

    http://www.libremercado.com/2015-09-15/el-balance-de-30-anos-de-nacionalismo-catalan-en-cifras-1276556939/

  20. No se sabe que pasará pero por muy bien que les vaya a unos o a otros…líos va haber…
    Y de los gordos!!!
    Con los separatistas el lío esta asegurado y con los progresistas de la srta pepis (PSOE) ídem de ídem…los progresistas patibularios niños bien todos ellos” que son los de la CUP… Tendrán con todos sus más y sus menos o al menos lo harán ver( recuérdese el miting de Iglesias) y los progresistas universitarios cultos funcionarios de toda la vida…otros igual…” asin” que el pueblo llano o la masa como nos llaman todos…pagaremos las consecuencias de sus ” luchas por el poder”
    Vamos a estar muy pero que muy jo**dos…
    Lo que esta claro es que nosotros los normales…les importamos un pito!!!
    Todos van a desestabilizar más todavía a la Sociedad…española de las 17 autonomías…que si somos un poco espabilados no podemos mantener!!!
    Nada…bueno podemos esperar de estos ” buitres carroñeros”

  21. No se equivoquen ciudadanos SIEMPRE preferirá pactar con el psoe….. SIEMPRE….
    Los intereses económicos del PP SON LOS DE CIU…. Y eso lo sabe Rivera

    • Es interesante que diga eso cuando los que les están haciendo el juego a los nacionalistas ahora es el PSC con el beneplácito del PSOE. Reconociendo los errores que el PP ha cometido con el nacionalismos, que son muchos y graves, desde el punto de vista actual los objetivos de C’s y el PP son los mismos. El PSOE que ha cometido los mismos errores o incluso peores, sigue jugando a todas las bandas.

      La “izquierda” española, PSOE IU o Podemos, no está a la altura de las circunstancias para variar, siguen sin decidir que quieren ser de mayores. Es una pena pero es cierto.

    • Bueno imd47…a mi me parece bien que pacte con PSOE…siempre que lo de las 17 autonomías sea puesto en su sitio…
      Todos los españoles debemos ser iguales…
      Nada de” chollos” a ninguna autonomía…no estamos en época medieval… Vamos hombre!!!
      Que vamos por el mundo y en casi todos los sitios están las mismas tiendas…el mundo esta globalizado…a ver si nos enteremos…
      En español te entiende todo el.mundo…acabó de estar fuera de España y no he tenido ningún problema!!!
      Con un poco muy poco de inglés y español…algo del idioma local…te aclaras perfectamente!!!

  22. A mí, lo que me gustaría saber es que pasará si gana JPS pero sin mayoría de JPS+CUP. La teoría dice que deberían gobernar.¿Se imaginan a Lluís Llach de conseller de algo? ¿Estará Romeva de president, de vice o de nada? ¿Y Eduardo Reyes, habrá algo para él (recordad que no tiene el nivell C de català, imprescindible para ser funcionario de la Gene)?

  23. Me gustaría que el paso 1 fuera que el PSC entrará en razón y si pudiera formar tripartito con C’s y PP lo hiciera para gobernar pero es poco probable, él y Sánchez sirven para poco más que bailar en los mitines.

  24. La clave de todo es que Pedro Sánchez salga derrotado en todos los frentes. Ese sujeto es un traidor en potencia.

  25. Cuando un delicuente infringe la ley sucesivamente y no es ni detenido ni juzgado, se envalentona y sigue saltandose la justicia hasta artarse. Pero lo peor es que algunos juraron defender la Constituciòn en la toma de posesiòn de sus cargos y siguen inmunes. La culpa de todo ello no es Mas que del Estado por permitirlo y no hacer nada por impedirlo. Si así lo hiciere, no tendriamos que hablar de hipótesis ni profecías varias que es lo que tendrìa que ser en un país normal.

  26. Visto así es un acierto que Rivera vaya a las generales y Arrimadas a las autonómicas.

  27. Buen análisis. Considero un deseable punto 3.1: El Gobierno reacciona y recupera la Educación y Sanidad, en todas las autonomías. Gracias y muchos ánimos.

  28. Los 5 primeros puntos son probables, pero puede pasar también que gane el PP y Ciudadanos apoye al PSOE. Yo creo que esté quién esté en Moncloa, a menos que sea PSOE – Podemos y cedan en todo, Arturo Mas se va a ver obligado a una declaración del Estat catalá el próximo año, otras elecciones dentro de un año no colarían en el electorado y ERC no agunataría otro año más abrazado a Artur Mas.

    • Los poderes económicos van a presionar a tope a Sánchez. Por ello no habría que descartar nada, incluida la gran coalición, para implantar la Tercera Vía.

    • Apreciado Yomismo:

      Es muy poco probable que Ciudadanos, con las ideas muy claras sobre lo que desea para España y nuestra tierra se alíe con el PSOE que no tiene un rumbo político definido y va dando bandazos, ahora reconociendo a Cataluña como nación; aceptando la inmersión lingüística y un trato de privilegio de Cataluña sobre el resto de comunidades autónomas.

  29. Pero yo pregunto: ¿la DUI esa es válida?. Si lo hacen, y no es válida, y por tanto, no tendrán efecto ninguno, ¿los promotores de esa DUI van a la cárcel?. Es que la información sobre las distintas versiones es escasa, yo entiendo que lo del DUI es un papel mojado.

    • La única DUI a la que la comunidad internacional ha prestado algo de atención ha sido la de Kosovo, por las circunstancias especiales, el intento de genocidio por parte de Serbia y Yugoslavia. La situación de Cataluña no es comparable a la de Kosovo. Dicho esto no toda la Comunidad internacional acepta esta declaración, España entre otros, por miedo a los nacionalismos.

      Sobra decir que una DUI en Cataluña sería papel mojado, o incluso menos valioso que eso.

  30. Si gana la mayoría separatista, PP+C’S ganan seguro, y disturbios asegurados.
    Si no gana la mayoría separatista, PSOE+Podemos´+IU gobiernan, y otra vez a bajarse los pantalones hacia el nacionalismo.

Deja un comentario