Vetlles d’estiu a la Costa Brava

Temps d’amistat pregona.

urgell

«Certament, a la vinguda de la nit, quan manca la marinada i encara no ha entrat l’oratge, la xafogor no deixa viure sota cobert. Tothom surt a cercar la fresca, i llavors la platja convida la gent com la llar a l’hivern. Cada u s’ajunta amb els coneguts que li són més simpàtics, se formen colles a la vora del mar, i, mentre el cos se retorna gaudint de la bravada de l’aigua, s’enraona, se riu, se canta i es passen xaladament les hores» (Joaquim Ruyra: Pinya de rosa).

Dolça i estiuenca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Tradiciones

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. A mi si me gusta. Es un párrafo bello. Y si….. estaría bien descansar del prucés. No vivimos el presente, con las cosas tan simples y bellas que nos brinda, y con la hermosa luz de verano y estamos siempre procupados por un futuro que todavia no existe y por un pasado que ya no existe. Solo existe el presente.

  2. A ningu li agrada l´estiu?

    Un descansito de prusés…

  3. Magnífic, preciós.

    Me reconcilia con mi otra lengua, el catalán. El catalán despolitizado, empleado cuando me lo dicta el corazón, no la ley ni la multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.