Un dibujante catalán hunde laimmersió con una viñeta

El Perich dibuixava les veritats que ens amaga el nacionalisme.

perich

Dolça i hipocrititzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Sólo una pregunta: ¿usted, ciudadano español, no se siente abandonado por su Estado?

  2. Es que todo era una excusa para destruir la nación charnega y asimilarla a los francos.

    Ayer una cosa, hoy otra y mañana lo que sea.

    Y lo están logrando.

  3. Si la Inmersión fuera buena, todos los nazionalistas llevarían a sus hijos a la escuela pública y no a la privada. Si la independencia fuera buena, todos los nazionalistas tendrían el dinero en Cataluña y no en Andorra, Suiza y demás paraísos fiscales.
    Lo increíble es que todavía haya gente que se cree este cuento de fantasía e ilusión, donde unos pocos se forran a costa de todos.

  4. Me reafirmo en mi opinión de que el tema de la inmersión sólo se puede abordar desde la defense de la libertad.
    Los que la defienden o simplemente la toleran no ven el problema real que es que unos iluminados deciden por nosotros lo que es bueno. La gente piensa que no es importante pero se equivoca; hoy es la inmersión pero mañana podrá ser cualquier otra cosa que se les ocurra y así hasta que Cataluña sea una cárcel para todos los que no seamos del grupo de iluminados que mandan.

    • Perico 1900:

      Estoy totalmente de acuerdo, es una cuestión de LIBERTAD y/o de DERECHO. También apoya esta tesis el comentario que ha realizado más abajo Bernardo (con el que estoy de acuerdo), que dice que estudió en una inmersión lingüística y que, en su opinión, no hay ningún problema con ninguna inmersión lingüística sino que el problema está en el uso político de ella. Yo siempre digo que no me preocupa que mis hijos no vayan a saber el suficiente castellano (yo les compensaré el castellano que no reciban en la escuela), sino que es un derecho que ellos tienen y que, en Cataluña, se han merendado los políticos secesionistas de turno. Otra cosa diferente es que, para apoyar esta denuncia que me he propuesto realizar (no me refiero a realizar físicamente una denuncia en los tribunales, sino a denunciar de viva voz que la inmersión lingüística es una aberración, informando a las personas que se quieran informar, y forzando entre todos que desaparezca en un futuro no muy lejano), utilizaré cualquier argumento que me apoye (por ejemplo, el hecho de que la UNESCO diga que la educación infantil y primaria se deba impartir en la lengua materna).

      Un saludo.

  5. Y parece fácil, inmersión al 50% de las asignaturas en todos lis colegios. Con ello se protege en igualdad a los días idiomas oficiales de la autonomía catalana, el autóctono y el común a todos lis españoles. Por supuesto hasta lis 16/18 años. Después q cada uno elija en cada momento el q quiera.

    • ¿Y por qué se ha de proteger las lenguas a través de los tiernos infantes?
      La enseñanza está para preparar a los jóvenes para poder alcanzar su desarrollo como adultos, para poder ganarse la vida y enfrentarse a los problemas diarios; no para proteger nada.
      El que quiera estudiar otras cosas, lo mismo que el que quiera coleccionar sellos, puede hacerlo libremente fuera de la enseñanza.
      Y en España, lo lógico es estudiar y dominar la lengua española; lo mismo que en Francia hacen con el francés.
      Un buen aprendizaje del inglés (pero en serio) también les vendría bien.
      Y “la política”, fuera de las escuelas, que ahora es mucho peor que “La Formación del Espíritu Nacional” de Franco.

  6. Así es cómo funciona, cambiando el argumento para hacerlo venir bien a sus intereses (materiales por supuesto) en cada momento.

  7. Hace más de 30 años tenis un profesor de catalán que siempre nos hablaba de la gran ventaja de ser bilingües. A saber qué pensará ahora ese señor.

  8. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!! La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  9. Hoy en día si el periódico publica algo así se queda sin subvención.

  10. Creo que más correcto:Pedagogos que demuestran que todo lo que no sea la primera enseñanza a los niños en catalán es un ataque a la libertad y a la democracia,
    Bromas a parte creo que aparte de el idioma en que se enseña, el gran peligro está en la carga política de los docentes (por llamarlos de alguna manera) porque la mayoría están para adoctrinar en la Una, Grande y Libre, Caluña. (Seguramente mucho lo reconocemos fácilmente porque ya lo vivimos en la otra dictadura y ahora más de lo mismo)

  11. De pequeño me mandaron a un colegio británico. El currículum entero era en inglés. Los profesores eran todos ingleses, y nos hablaban sólo en inglés. No aceptaban que se hablase en español en clase. Nos animaban a usar el inglés también en el recreo, entre nosotros. Podría decir sin miedo a equivocarme que mi educación de los tres a los dieciocho años fue de inmersión lingüística en inglés.

    Jamás agradeceré bastante a mis padres haberme escolarizado así.

    No creo que la inmersión lingüística sea el problema. Ni siquiera creo que sea un problema.

    Más bien creo que la utilización de cualquier sistema educativo (inmersión lingüística incluida) por sus mismos responsables con fines políticos es una prostitución de la institución educativa misma y tiene el efecto deletéreo de contaminar algo que debería en mi opinión ser aséptico, destruyendo tal vez de forma irreversible la confianza de las familias en el sistema educativo propiamente dicho.

    Y ese es un error cuyos efectos se manifiestan al cabo de décadas. Y son dolorosísimos de arreglar.

  12. Lo mismo que obligar a un niño zurdo a utilizar la mano diestra a la fuerza.

    La inmersión linguística es una aberración y un atentado contra los derechos más fundamentales de los niños.

    El nacionalismo es un una dictadura en si misma; la peor ideología del siglo XIX… causante de la totalidad de las guerras.

  13. ¡Si yo viviese en Cataluña iría pensando donde poner mis ahorros lejos de las zarpas de quienes todos sabéis!

Deja un comentario