¿Saben de quién fue la culpa de que un catalán asesinara a Trotski?

Según El Punt Avui, de su madre “aristòcrata” espanyola. Todo muy sutil, pero se entiende todo.

Ramón Mercader

El 20 de agosto de 1940 Ramón Mercader mató a Trotski en México clavándole un piolet en la cabeza. Mercader era catalán, y Trotski era el rival de Stalin que había organizado gran parte de las matanzas durante la Revolución soviética. Pero no se pierdan cómo lo cuenta El Punt Avui.

Su madre, Caridad del Río y Hernández (nacida en la Cuba española), según Natàlia Boronat fue “una figura clau per entendre com un jove català es va poder convertir en l’executor d’un crim polític (…) Va ser la seva mare, comunista convençuda i agent soviètica, que el va empènyer cap al servei a Stalin”. Se casó con un “empresario de la alta burguesía catalana (…) no encajó nunca en este ambiente y pronto simpatizó con los movimientos anarquistas españoles”.

Pues ya lo ven: el pobre Ramon Mercader, fill d’un bon català, mal relacionat amb el seu pare i convertit en assassí per influència de la seva mare “espanyola”. Menos mal que había cerca “un altre català exiliat a Mèxic, Wenceslau Dutrem, el primer metge que va intentar salvar-li la vida” a en Trotski. En el noupaís todo es muy sutil, pero se entiende todo.

Dolça i innocent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. El problema de esta enfermedad mental llamada nazionalismo es que las personas que la padecen no están recibiendo ningun tratamiento adecuado. Lejos de estar ingresados en algún sanatorio, dirigen periódicos, TV, están instalados en la política y quieren contagiar la enfermedad a todos los ciudadanos…

  2. Eso es racismo. Son hijos de la mezquindad. La Humanidad no tiene futuro con gentuza como ella

  3. POR CIERTO A LOS ASESINOS FASCISTAS DE LOS BADIA…. EL PUNT AVUI SOLO LRS DEDICA PARABIENES…. SE VE QUE MATAR POR XENOFOBIA Y FASCISMO ES MAS CATALANISTA QUE HACERLO POR EL POR EL TIET JOSEP…….

  4. El mensaje es: Ramon Mercader era un charnego, ergo era español, ergo no era un catalán, ergo era un asesino; porque todo el mundo sabe que los españoles son malos y los catalanes somos buenos.

  5. El nacionalismo siempre emplea las conocidas técnicas de manipulación, para dejar el mensaje subliminal: “España, mala” y “Catalunya, el pueblo elegido de dios”. En el NODOTV3, lo emplean hasta en la sopa.

    El nacionalismo está basado en el marketing de manipulación… de humo mentiroso y miserable.

  6. QUE MANIPULACIÓN E IGNORANCIA……. LA CULPA FUE DE BERIA Y SU CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN…. MERCADER MATO A TROSKY POR CREERLE UN AGENTE DE HITLER Y LOS USA

    RECORDEMOS QUE LA GUERRA HABIA ASOLADO ESPAÑA Y LOS REPUBLICANOS CONSIDERABAN AL FASCISMO CULPABLE Y A STALIN SU SALVADOR EN UN FUTURO… Y EL EJERCITO ROJO ACABO CON HITLER PERO NO CON FRANCO

    MERCADER FUE UN ASESINO, PERO LO HIZO COMO PARTE DE LA LUCHA ANTIFASCISTA ENGAÑADO POR STALIN, QUE MATO A LOS FUNDADORES EE LA URSS

  7. Pues la madre de Mercader fue la que evitó que el golpista gral. Goded fuera linchado por la multitud cuando fue detenido por las fuerzas obreras el 19 de julio de 1936 en capitania de Barcelona.
    Y Trotsky era el responsable (junto a su asesino Stalin) del exterminio de los movimientos anarquistas en Europa en los años 20 i 30.
    Que le den!

  8. Es que sueña a chiste. Y el que preñó a su madre quizás también tuvo la culpa, que nos den el árbol genealógico para saber quién fue el culpable. ¡VIVA EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN? La delación de los babosos que señalan culpables donde no existen para que la turbamulta los linche.

Deja un comentario