Que se sepa: el presidente de la ANC echó la culpa de la masacre de Hipercor a “la policía y a la empresa”

I ara vol tornar a la Meridiana tan content.

crida eta

Los líderes del noupaís dan miedo. Jordi Sànchez (Sánchez abans de passar pel catalanitzador de cognoms i girar l´accent) era el jefe de La Crida en los años 80. Montaba akelarres para exigir la “inmediata puesta en libertad” de terroristas como Carles Castellanos, organizaba mítines con Herri Batasuna y homenajeaba a tipejos como el proetarra Josu Muguruza. Los encuentros terminaban con amables gritos a favor de ETA y Terra Lliure.

Por supuesto, después se supo que La Crida estaba financiada por la Generalitat: el Departamento de Trabajo les pasaba subvenciones “para la creación de puestos de trabajo” que después acababan en las cuentas corrientes de Sànchez & Co. Se destapó el escándalo y no pasó nada: així funcionen les coses a la Catalunya nacionalista.

Tras la masacre de Hipercor en la Meridiana en junio de 1987 en la que fueron asesinados cobardemente 21 catalanes, La Crida excretó un comunicado junto con el MDT que “coincidía básicamente” con el de HB: la culpa era de la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente”. Fastigós, oi?

Con el tiempo Sànchez se recolocó en el aparato nacionalista. Acabó de adjunto al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo), el pijocomunsita Rafael Ribó, cobrando €104.225 de tots els catalans y viajando de gorra por todo el mundo (Islas Bermudas incluídas). Ahora que es el forco en cap no dice lo que le pagan…¿creen ustedes que ha reunciado al sueldito de 6 cifras? Pues eso.

Sánchez nunca ha pedido perdón por culpar a la empresa y la policía del atentado de Hipercor, ni por apoyar a ETA y a Terra Lliure. Jamás ha pedido disculpas a las víctimas a las que insultó. Ahora pretende seguir riéndose de los catalanes y llenar de odio, radicales y cubanas la Meridiana.

Jordi Sànchez no condenó la salvajada de Hipercor. Los organizadores del 11-S son los radicales de siempre, ahora con más fondos de la Generalitat. Los vecinos de la Meridiana tienen el 11S una oportunidad para demostrarle que no han olvidado su desprecio.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

58 comentarios

  1. Dos apuntes: 1) En el aniversario del pasado mes de junio no estuvo ningún representante del Ayuntamiento ni de la Generalitat. 2) Ahora Pernando Barrena, de Sortu, antes de Herri Batasuna, etc., acusa a los partidos PP, PSOE y PNV de manipular políticamente la violencia. ¡Qué fácil hubiese sido que el y todos sus secuaces hubiesen condenado la violencia!. Esto ya es de locos, lo peor es que muchos de sus seguidores se lo creen y lo difunden. Hace poco en un diario digital vasco batasuno, leía un comentario de un muchacho (por la foto) protestando por el nombramiento del jefe de la Ertzaina, diciendo que aquí (refiriéndose al País Vasco) lo que pase es que no ha habido una revolución total y siguen gobernando los franquistas (refiriéndose al Gobierno Vasco y al PNV). ¡Cómo se puede ser tan ignorante!.

    • El lavao de cerebro la sujestión y el condicionamiento a una persona es el resultado de todas estas barbaridades y se hace ya digo que si se hace.
      El nacionalismo lleva años con estas campañas de odio hacia los que no puensan como ellos.
      En Catalunya hace años apenas se veian esteladas y las veias y decías ¡ostraas! pero esto que es? pues bien hoy las llegamos haber hasta en ayuntamientos y los que no somos independentistas claro no nos gusta,pero llegas ha verlo como normal.
      Me refiero que nos estan condicionando de tal manera como pasa en Euskadi por ejemplo con las Ikastolas si uno no abre la mente caes en estos fanatismos.
      ¡Visca Catalunya!

    • la ignorancia tiene muy poco recorrido y esa gentuza vasca cuando se meten la txapela, las neuronas se les secan

  2. No se lo que me repugna más, los que perpetran los atentados o los que les sacan la cara poniendo paños calientes.

  3. Esa infame explicación del atentado, que culpaba a la policía para disculpar a ETA, fue muy difundida en el País Vasco por parte del Egin y otros voceros de los terroristas y su brazo politico, y aún hoy mucha gente la defiende.

    Es repugnante. Da ganas de vomitar.

  4. La Meridiana. Forma parte del barrio de mi infancia y juventud. No olvido la matanza de hipercor. Pues bien estos fanáticos de la ANC encontrarán su particular Vietnam en la Meridiana, ya que les encanta el lenguaje belicista. No se les ha perdido nada alli. No los queremos. No olvidamos Hipercor

  5. deberia entrar de oficio el fiscal del estado

    • Quan pasará la “legión”per la Diagonal?
      ¡Visca Catalunya lliure de dictadors!

    • Debería, claro que sí. Pero nuestra administración no actúa nunca de oficio. Se inhibe, siempre. Para qué van a meterse en asuntos que no les benefician?
      Segimos pensando mecánicamente que el gobierno dwfiende el interés general, publico
      NO.
      Nuestros políticos actuarán si y sólo si, y por este orden: 1- Supone un beneficio personal; 2- No interfiere con los negocios de otros compañeros de partido.
      ¿Para qué va querer cualquier politico enemistarse con otro? Si van a seguir negociando SUS asuntos en el futuro, incluso tras dejar sus puestos actuales… ¿Para qué van a crear mal rollito entre ellos?
      Por el interés general? Por los ciudadanos?
      Y ellos qué ganan?

  6. El Ayuntamiento de Barcelona ha rendido honores a Heribert Barrera, Trias con Pujol entregando el premio a la esposa del nazi.

    “Barrera fue un ejemplo, y todo un referente de compromiso con el país [por Cataluña]”, ha añadido Trias, que cambió el reglamento del premio para poder entregar la medalla a Barrera. El alcalde ha adelantado que Barcelona tendrá una calle o un espacio con su nombre.

    Antes que el Ayuntamiento, la Generalidad le entregó dos meses antes la Medalla de Oro de la Comunidad.

    • Gracias Eduardo, por la información que NOS das…
      Lo de la Delfina…es curioso…teniendo en cuenta que es todos estos partidos de extrema izquierda…esta lleno de ” argentinos/ as…autodenominados de izquierdas…adoradores del Che…
      Iniciativa, CUP, podemos…todos tienen en sus filas…argentinos….contra los que no tengo nada sino todo lo contrario…pero estos enseguida entran en el partido se les confía un pequeño cargo…como si no hubiera españoles con las mismas ideas…seré muy mal pensada pero a mi me huele a tráfico de influencias….supuestamente EH!

    • agradezco tu comentario, yo no creo que sea importante si es argentina, la mujer de J Borja, y muchos/as de DESC son argentinos, Pablo Echenique también. Lo que pasa es que hay puertas giratorias, por eso he dejado los comentarios de los argentinos reflejados en los medios argentinos, y lo peor es que no haya tenido ni repercusión, ni lo utilicen los del PP y Cs

  7. “A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

    Extraído del libro escrito por ENRIC VILA que pensa heribert barrera, ex ex presidente de ERC y ex presidente del Parlamento autonómico

    • venga ya…de verdad?y éstos aspiran a crear un nuevo país?

    • lo puedes ver tu mismo en google, busca por el tiítulo

    • Esa misma repugnante práctica la estuvo llevando a cabo la socialdemócrata Suecia, durante cuarenta años. Esterilizaban a los que padecían síndrome de Down, por ejemplo, sin siquiera pedir consentimiento a los tutores legales. El gobierno sueco cejó en esas prácticas por mor de denuncias judiciales interpuestas por padres cabreados, y lo reconocieron públicamente, hace ya más de diez años.

      Y es que, cuando falla el respeto a las personas en general, cuando uno se piensa mejor o más listo que el resto, acaban pasando cosas repugnantes.

  8. “Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

    Extraído del libro escrito por ENRIC VILA que pensa heribert barrera, ex ex presidente de ERC y ex presidente del Parlamento autonómico

  9. extraído del libro escrito por ENRIC VILA que pensa heribert barrera, ex ex presidente de ERC y ex presidente del Parlamento autonómico

    “Veo el futuro un poco negro. Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá”.

    “[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

    “No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

    “El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

    “A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

    “Tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema. Cualquier científico objetivo sabe que el principal problema ecológico es el exceso de población”.

    “Una política que signifique instituir una situación permanente de bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación. […] Por razones de unos derechos morales e históricos, reivindico que Cataluña sea monolingüe”.

    “Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

    “Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir [si Cataluña no se separa del resto de España] es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña”.

  10. Que se pude pedir si hasta LEVY Y ARRIMADAS, HAN TENIDO O TIENEN COMO NOVIOS A IMPORTANTES LÍDERES POLÍTICOS O PERIODISTAS, que fomentan la independencia, TAL COMO SE HA EXPLICADO EN ESTA WEB.

    BUSQUEN EN GOOGLE EL LIBRO DE ENRIC VILA ESCRITO HACE AÑOS Y AÑOS

    “Què pensa Heribert Barrera”

    HASTA J ANGLADA EX DE Px C ESTUVO EN EL ENTIERRO Y ENSALZO EL PATRIOTISMO DEL NAZI, CREO QUE FUE EN 2011

  11. La crida y los otros que Pujol clausuro citados en este artículo, es el premio a no ser detenido ,él y su family, y juzgado por tanta depravación económica, política y social.

    En el primer año de éxitos de GUARDIOLA NO HABÍAN CUBANAS EN LA PZA DE LA ESPLANADA DEL AYUNTAMIENTO EN LA CELEBRACIÓN DE LA LIGA Y COPA, hace cuatro días de esto.

    PERDER EL NEGOCIO DE EUROVEGAS FUE LA GOTA QUE COLMO EL VASO DE LAS ÉLITES, DE LAS 200 FAMILIAS CATALANAS, DE LOS DIRECTIVOS DEL BARÇA, SE LO QUEDO AGÜIRRE

    POR DESGRACIA, TAMPOCO ESTO SE HA QUERIDO EXPLICAR NI POR LOS QUE SE LLAMAN ABANDERADOS DE LA NO INDEPENDENCIA

  12. INFORMACIÓN SOBRE la ex asesora de ROMEVA. nombrada directora del banco nacional argentino e hija de un ministro argentino, vivió en barna desde los 10 o 12 años y se metió en ICV y conoció todas las figuras del momento actual de la nueva izquierda

    En medios digitales argentinos se hacen eco de la noticia, hay información sobre ella muy extraña, su CV también extraño, sus amistades españolas, ICV, sus comentarios en contra de la casta empresa-financiera del mundo capitalista, las no incompatibilidades del país, y lo más importante los comentarios de los/as argentinos

    http://noticias.terra.com.ar/argentina/quien-es-delfina-rossi-directora-del-banco-nacion%2c56ee3bae7476d48acaaeca4686b12da6m28iRCRD.html

    http://seprin.info/2015/08/14/se-difundio-el-cv-de-delfina-rossi/

    http://www.infobae.com/2015/08/12/1747800-con-26-anos-la-hija-rossi-fue-nombrada-directora-del-banco-nacion

    Es curioso que no haya tenido repercusión ni por Cs o PP,¡¡¡ NO A LAS PUERTAS GIRATORIAS¡¡¡¡,

    Si PP, Cs, S C C no aprovechan las pocas cosas como estas que no le den la culpa a la gente sr F Moreno

  13. entrevista a Marchante en el pais.com, la del vídeo con Puigcorbe y la cotorra argentina a favor de la independencia.

    Repasa su actividad profesional, idiología. Reconoce que no era de ningún partido, TRATA COMO SERÁ EL NUEVO PAÍS, NO HABLA DE LO QUE DIJO CUANDO SE PUSO HA IR PISO por PISO HACIENDO DE POLI DE LA ANC, ENTONCES ERA QUE SU HIJO NO TENÍA TRABAJO LO COMENTABA EN TV3, EN LAS PUERTAS DE LAS VIVIENDAS INSPECCIONADAS.

    Sería bueno hacer una mini campaña contra ella teniendo en cuenta que el 27 esta a la vuelta de la esquina

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/14/catalunya/1439582621_051457.html

  14. El rescate de las autopistas de la Generalitat costaría 2.544 millones, en el pais.com.
    EL PAÍS según EL DEPREDADOR IGLESIAS ES DE DERECHAS Y A FAVOR DEL SISTEMA.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/14/catalunya/1439582621_051457.html

    • El Pais era mi periodico de referencia hace michos años, cuando era estudiante. No faltaba nunca del mostrador de ninguna tasca ni cafeteria, ni de los bares de moda, ni de los bares de cualquier facultad.
      Ahora, hace tiempo que no lo leo. Me enfada leerlo, y me entristece, sobre todo por ser lo que era, al ver ahora el panfleto de baja calidad en que se ha convertido.

    • lo puedes ver tu mismo en google, busca por el tiítulo

    • perdón esto no era la repuesta. Yo leo hasta medios independentistas como ElCRITIC, y lo hago no por pluralidad sino por la información, por desgracia todos, blogeros, medios de comunicación y partidos políticos tienen intereses no explicados, y aunque no soy nacionalista veo informaciones muy interesantes en todo lo que leo, lo que hay detrás de todo, también soy muy crítico con S C C, Cs, PP, y CRONICA.

      En 2011 J Anglada ex de PXCataluña y colaboradores estuvieron en el entierro de HERIBERT BARRERA, y no se que dice Roberto Centeno Y Enrique de Diego a todo esto, pero ya desde que en este blog supe que novios han tenido y tienen Levy y Arrimadas, me siento perturbado

  15. Los lideres de ANC y OMNIUM son amigos de los DESC, los Colaus y compañía, han formado ELCRITIC.CAT, medio independen que hay que leer pues da claves de por donde van, a través de los actos y entrevistas a personas afines, aunque a veces también hay no afines. Es importante conocer que esta pasando más allá pues no tienen tapujos ni reparos,y cada vez más se integran más gente al negocio, lo han formado desde la izquierda nacionalista, la nueva izquierda del depredador Iglesias que en medios de madrid aparan como ELDIARIO, COMPRADO POR PODEMOS, que a Pibernat la quito del reparto y la llevo a hacer el artículo llamándoles racistas, etc,etc.

    Esta revista esta formada por entre otros.
    Dolors Camats, Juana Delclos, Pep Cabanyol, Jordi Cuixart, Maria de Delas, Marius Garcia Andrade, Dardo Gomez Ruiz Diaz, Jordi Marti Font, DESC (J Borja los Colau y los del consistorio de Barcelona), Marc Rius, R Romeva, Anna Simo, J Tarda, Joan Manuel Tresserras ( ex directivo Barça), Gemma Ubasart

    En esta revista hay un párrafo que quiero copiar por su importancia. Habla VICENÇ NAVARRO, ahora en SIQUESPOT

    D’aquí la importància de qui fa la transició i en quines condicions es fa el trànsit d’una Catalunya actual, enormement regressiva i poc democràtica, a una de més justa, més redistributiva, més solidària, més democràtica i amb una consciència social molt més desenvolupada. I en aquest canvi ajudarà molt que d’altres nacions d’Espanya es rebel·lin en contra de l’Estat espanyol, heretat d’una Transició altament immodèlica

    Hay entrevistas a J Borja, Colau, Ubasart, Iglesias, Nuet, A Baños, junqueras, M Casals, Focadell, Fontana, etc etc. Es un material importante pero por desgracia no es aprovechado por los medios como el suyo y Cronica

    http://www.elcritic.cat/

  16. Per aixós i perdoni qui estigui cansat per mí son nazis encara que no tingui res a veure amb el “posted”es la meva opinió personal
    ¡Visca Catalunyaaaa!

    • No, al fascismo no; si acaso al marxismo-leninismo o al bolchevismo. No te confundas. Mas y su banda no puede practicar el fascismo o el nazismo (como algunos laman a lo que perpetra), pues Companys fue detenido por la Gestapo por ser un traidor a España y un promotor de la sublevación y los asesinatos cometidos por la izquierda, la extrema izquierda y el separatismo (más el anarquismo).

      Deja de tildar al secesionismo catalán de fascista. El fascismo, como el nazismo y otras variantes próximas (falangismo, franquismo, rexismo, etc.) eran patriotas y de todo menos débiles ante cualquier intento de desmembramiento de sus países; y mataban por ello.

      Poca broma con este asunto. Habla con propiedad.

      • Jo mai faig broma amb aquest asunto.Y se diferenciar perfectament el que és feixisme amb comunisme i encara que em diguis que parli amb propietat, torno a repetir i tanco el tema, al llarg de la història s’ha demostrat que és el mateix i si bé dius que el feixisme ha matat per la unitat d’un país, ¿a cas a l’URSS quan havien petites revoltes d’independència a les seves republiques l’exèrcit rojo no matava per la seva unitat? i torno a repetir no sóc degà d’una universitat però quan parlo se del que parlo.

  17. Aquest document es de fá temps aquí,a aquest bloc

  18. Ya sabemos quienes son los amigos de la ANC: Los Terroristas de ETA y de Terra Lliure!!!!! ….Se llenan la boca de democracia, pero son los amigos del tiro en la nuca!!!!!!

    Sencillamente REPUGNANTES!!!!!!!!!

  19. ¿ Y no hay medio de devolver a este charnego a donde nunca debía haber salido?

    Cuantas veces hay que decir que se viene a Cataluña a prosperar.
    Los que vienen a arruinarla, que se vuelvan para casa

  20. Ojalá el 11S los vecinos de la Meridiana llenen las fachadas de banderas catalanas y españolas en señal de rechazo a los fanáticos independentistas de las esteladas.

  21. Yo estuve ese día en hipercor, era el componente de una de las patrullas del 091 que nos desplazamos por el aviso de bomba, la séptima u octava vez que íbamos por lo mismo.
    Ese día el director del centro muy enfadado por tantas amenazas que conllevaban el desalojo del mismo nos dijo que no daba permiso para hacerlo, aunque nosotros podíamos haber forzado el desalojo, como eran amenazas diarias decidimos que el responsable firmara su negativa a la requisa y desalojo, dirigiéndonos a la comisaría de San Andres para informar del hecho.
    Lo que sucedió a continuación desgraciadamente lo conocemos todos.
    Cuando explotó el coche estábamos saliendo del centro comercial, y solo puedo decir que lo que viví no lo debe ver nadie en esta vida.
    Ni olvido ni perdón, hace 23 años que no vivo en Cataluña, pero mi mujer Catalana, mis hijas catalanas, me recuerdan todos los días lo mucho que amo a esa tierra.
    Los catalanes no se merecen a esta calaña de gente que solo quiere hacerse perdurar en el poder para así seguir robando, manipulando e inventando una historia de Cataluña que no existe.
    Yo al igual que muchos otros, perdí mi juventud luchando para que los barcelonéses vivieran tranquilos, y a mis 55 años, después de echar la vista atrás me siento muy orgulloso de mi contribución.
    Soy nacido en jaen, con 16 años me llevaron a Barcelona donde me hice hombre, hablo varios idiomas entre ellos un perfecto catalán, que hablo con mi mujer y mis hijas cuando nos parece.
    Acabo diciendo Visca Catalunya y Viva España.

  22. Yo no olvido lo de Hipercor…vivía entonces en Sant Andreu del Palomar…y dada la cercanía compraba allí…
    No estaba por circunstancias profesionales…
    Me gustaría q también por ese atentados y otros de ETA , Tierra Lluire…GRAPO…etc…también se hiciera una ley de “Memoria Histórica” en periodos preconstitucional y constitucional…
    La Memoria debería ser de todos los bandos…
    Por lo tanto de los líos de epocas de juego sucio de los diversos partidos si estuvieran implicados también…
    Lo que se olvidará se vuelve a repetir…
    Las guerras sucias, del Gal también se deberían recordar…
    A ver si existen…periodicos y periodistas libres que se atrevan…

    • El día del Atentado de Hipercor, circulaba en coche por la Meridiana y ví las ambulancias y coches de policía que había frente al supermercado; recuerdo como si fuera ahora el humo, negro como el carbón, que salía por el portón del párking. Aquella tarde,era viernes, no fui a comprar allí porque tenía que visitar un piso. De no haber pasado esto, posiblemente me habrían asesinado estos desalmados

    • Yo iba todos los viernes a comprar…ese viernes no fui…por cuestiones de trabajo…los viernes salíamos a las 15 horas…trabajaba en Sabadell.me quede de turno pq todos mis compañeros tenían sus planes y necesitábamos una materia prima q llegaba por la tarde…no era de fabricación…pero el responsable tenía una obligación familiar y me supo mal…así q me que de yo como responsable…
      Del barrio murió gente…
      Un asco…injustificable…no se pueden ir poniendo bombas…por ahí!!!

  23. Que raro que este filoterroristanazi no culpara a las victimas por ir ese día a comprar

  24. Necessitem alliberar-nos de tota aquesta gentussa totalitaria i fanática. Portem massa anys suportant aixo. Catalans no podeu fallar el 27 de setembre. Tothom a votar. Visca Catalunya lliure de nacionalisme!

  25. Fastigós feixista,com t’agafi per les rambles aniràs calent cap a casa,ja es hora que ens mouen.
    ¡visca Catalunya lliure de nazis-indep!——

    I perdonin si faig faltes d’ortografia,el watsapp ens està matant

    • Em canso. No són nazis, ans tot al contrari. Comunistes.

      • Comunistes i nazis es lo mateix o sigui feixistas, entre els dos bàndols han assesinat milions de persones per les seves idees dictatorials i el seu pensament unic
        Per a mi es lo mateix,les idees imposades ja pot ser de esquerres o dretes momès té aquest nombre.
        ¡visca Catalunya lliure de nazis-indep.!

    • Los comunistas y los nacional-socialistas son dos bandas rivales de la gran famiglia del socialismo radical. Los mismos perros con distintos collares. De hecho, muchos esbirros de la Stasi comunista procedían de las SS y la Gestapo.

  26. Progongo una lluvia de globos llenos de m…… Es lo que se merecen.

Deja un comentario