Convivència? La CUP propone echar de Barcelona a los funcionarios del Estado

Es que ya saben que «la mentalidad castellana lleva en sus genes ser mandados», según dicen sus ideólogos.

otegi-cup-bcn

«Ahora depuraremos Barcelona de funcionarios del Estado. Te mola, Arnaldo?»

La CUP és una màquina de xurriparlar amb tòpics i frases d’autoajuda o de samarretes del Che. Una visita a la seva web de Barcelona ens ajuda a comprovar la galàctica transcendència social de les seves propostes polítiques, que discutirán en un pleno extraordinario antes del 11 de septiembre y que sirven para arreglar los efectos de la crisis:

«Refer el nomenclàtor de la ciutat de Barcelona en base a propostes relacionades amb la memòria dels espais, la memòria de les persones, la recuperació del paper de les dones i la reparació dels atacs als veïns i veïnes i a la pròpia ciutat i els seus barris». Se supone que el concejal skin que lleva tatuada la palabra «odio» en sus nudillos dialoga con los «espais» i la «ciutat» cuando acaba su entreno de kickboxing, y les pregunta cómo quieren llamarse.

Después Maria Rovira (ya saben, la nena que estudió en el mismo cole cuatrilingüe y privado de Artur Mas) se junta con varias catabatasunos y discuten cómo «recuperar» su papel, quizás recuperando las cavernas y recolectando yerba para els seus homes. Por «atacs» a «veïns» no se refieren a las quemas de contenedores y al vandalismo de sus miembros (vean qué simpático es su concejal de Berga), sino a cuando les echan de algún piso allanado.

Adhesión de Barcelona a la AMI, para que unos cuantos puedan seguir viviendo del cuento con los impuestos del Pepet i la Maria.

«Retirada de les banderes espanyoles de tots els edificis oficials». Pues españolas lo son todas, y eso suena a saltarse la ley y privar a los catalanes de su identidad. Porque yo lo valgo, escolti

Y ahora viene lo más democrático, progresista e igualitario: «Replantejar l’estada a la ciutat de persones responsables de l’administració central espanyola i dels edificis d’estaments de l’estat espanyol a la ciutat». O sea, expulsar de Barcelona a los funcionarios del Estado. O quizás recluirlos en un ghetto. Como dice el gran Pablo Planas, un pogromo en toda regla. Això val com «atacs a veïns», senyors catabatasunos?

Ni una sola propuesta para paliar los efectos de la crisis en los más desprotegidos, sólo pura ideología nacionalista cada vez más xenófoba. Ya saben que los mandarines de la CUP profesan eso de que «la mentalidad castellana lleva en sus genes ser mandados». Y eso los que van de sociales e inclusivos. Com mola el prusés pacífic, inclusiu i democràtic.

Dolça i convivencial Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Vale. Que me den un destino en otro lugar y me cambien la casa por otra igual de buena cerca de mi nuevo puesto.

    Encantado de irme lejos del nazismo. Esta sociedad ya no hay quien la cure en muchas décadas.

  2. ¡Puestos a eliminar de Cataluña, todo aquel que recuerde español ida por sus apellidos, podrían empezar por el felpudo de los Pujolone, mamporrero, y chófer de Otegui, llamado David Fernández.

  3. Hay muchos catalanes que preparan y han aprobado oposiciones al Estado.

    ¿Qué pasa con ellos?

    El arquitecto Francesc Ferriol Carreras (1871-1946).

    Ferriol realizó dos proyectos modernistas previamente en Barcelona: la Casa Batlles, en el Eixample, y la Casa Vallhonrat. A continuación, se trasladó a Zamora, convirtiéndose en el personaje más sobresaliente de la arquitectura zamorana del primer cuarto del siglo XX y en el impulsor de este estilo en la vieja ciudad leonesa.

    Parece que el origen de su marcha a Zamora está relacionada con el nacimiento de un hijo con severa minusvalía psíquica lo que le llevó a decidió abandonar el libre ejercicio de la profesión y OPOSITAR AL ESTADO: logró plaza como arquitecto municipal de Zamora, que había quedado vacante, donde permaneció hasta 1916 para cubrir otra vacante también como arquitecto municipal en Cádiz

    ¡CUÁNTA INCULTURA Y OCULTACIÓN INTERESADA DE LA HISTORIA!

  4. Que lleven a un guardia civil y se irán todos a casita por su cuenta.

  5. Con los problemas que todos tenemos, y vienen estos ociosos a meternos en más.

    ¿Es que nadie va a crear empleo real en este país?

    (empleo real= el que surge de la actividad económica normal. Las subvenciones y los funcionarios innecesarios no son empleo real y causan muchos más problemas de los que intentan resolver)

    Por cierto que la corrupción vecinal y la evasión generalizada de impuestos por los ciudadanos deben ajustarse a la baja a niveles europeos.

    • ¿Los funcionarios innecesarios? Para que van haber policías si con una simple empresa privada de guardias jurados es suficiente, se contrata a un chavalin de 20 años por horas y los derechos fundamentales de la Constitución con que los sepa su jefe ya es suficiente.

      ¡Las chorradas que hay que oír!

    • Sr. Deivit, creo que usted no lee bien o no sabe leer. Yo leo que el Sr. José dice que «Las subvenciones y los funcionarios INNECESARIOS no son empleo real» en ningún momento está diciendo que «las subvenciones y los funcionarios, que son innecesarios, no son empleo real». De esta forma se matizaría que TODOS SON INNECESARIOS, al ir el adjetivo Innecesario con el sujeto, está haciendo referencia al grupo de funcionarios NO necesarios para el buen funcionamiento de los servicios al ciudadano; o sea, no se excluye a médicos, enfermeras, bombers independentistas, etc. Además, su propio ejemplo se contradice porque dice que el Sr. José está proponiendo cambiar policías por guardas jurados y a fin de cuentas quedarían los mismos empleos…porque todos son personas…¡Otra cosa sería la calidad del servicio! Ruego lea bien antes de criticar, es un consejo.

    • A JUANJO. No hace falta ponerse así por un mal entendido quizás causado por mi rápida lectura o la corta explicación del autor.

      Esta desorbitada reacción por parte de usted me hace pensar que es mas por mi contenido en la respuesta que por mi supuesta falta de comprension lectora, por tanto deduzco que es usted bastante reacio a los funcionarios. Buenas tardes.

    • Cuando digo «funcionarios innecesarios», me estoy refiriendo a quitar empleo contratando a gente que el Estado o el ente político no necesita. Esto lo ha hecho Felipe González y es lo que ha hecho Grecia, antes y después de Syriza (lo cual forma parte del problema de la ruina de Grecia).

      En principio, ayudar a la gente a salir de la pobreza con un empleo del Estado no es una mala idea. De hecho es una herramienta a considerar en casos muy determinados, como bolsas de pobreza…etc.

      Pero en general ésto trae varios problemas:

      1 es una compra de votos pagado con el dinero de los demás, y no por el éxito de una determinada política. Y como son funcionarios, se supone que el voto cautivo es para toda su vida laboral. Esto no es democrático.

      2 los funcionarios, por su situación jerárquica / de derecho, tienen muy poca iniciativa. Cuando hay demasiados en una sociedad en proporción al resto de la fuerza laboral, influyen para peor en la sociedad (la sociedad no se mueve, no crea trabajo, no prospera, las cosas no funcionan porque no pasan el test de la realidad). Recuerde que tenemos las puertas abiertas con Europa y el mundo. Estamos compitiendo con todos; favorecer comportamientos pasivos y no emprendedores es perjudicial para todos. Y estamos perdiendo el tren de la Historia (industrialización con alto valor añadido)

      3 Los trabajos existen cuando hay empresas que los crean. Y cuando hay muchas empresas, como en Alemania e Inglaterra, es cuando hay oportunidades reales de prosperar para los trabajadores en la empresa. No solo porque se les paga más, sino porque tienen posibilidades reales de subir en la organización tomando más responsabilidades a cambio de un sueldo mayor (en Inglaterra la media de permanencia de un trabajador en la empresa es de 2 años. No porque le echan, sino porque se marcha por haber encontrado un trabajo mejor. De este modo el trabajador no tiene porqué soportar situaciones de semiesclavitud, como pasa en España).

      ¿Piensa usted que el sueño dorado de un joven alemán o inglés (holandés, danés, suizo, sueco, noruego…) es ser funcionario? No.

      4 crea un tapón para futuras generaciones (el Estado no puede contratar más funcionarios hasta que los que ya hay se jubilen) Esto está pasando en España.

      5 hay una gran masa de funcionarios, que como han entrado al mismo tiempo -es decir, con edades parecidas- se van a hacer viejos al mismo tiempo, ralentizando el trabajo (una persona mayor es menos activa que un joven y mas conservadora). Tiene que haber una proporción de edades…..etc.

      Parecía que Cataluña se había librado de esta plaga -hasta que apareció el Tripartito-

      Ahora con Mas, se riza el rizo y, como bien denuncia este blog, se ha dedicado a crear altos funcionarios innecesarios con sueldos superiores al Presidente del Gobierno.

      Referente a los guardas jurado contratados por horas, el problema no está en forzar al empleador a otra cosa, si el mercado no está dispuesto a pagar más por un trabajo no cualificado.

      El problema real está en las pocas oportunidades que tienen los muchachos para tener un trabajo.
      Y las mínimas oportunidades de mejorar, bien subiendo en la empresa, bien creando su propia empresa (ej especializándose, teniendo más iniciativa, dando un servicio más personalizado, dando un servicio más técnico…).

      En las zarzuelas de finales de siglo (XIX), los guardias eran emigrantes gallegos analfabetos.

      Dígame cómo es posible que después de no sé cuantos años de enseñanza obligatoria y gratuita, privilegio que no tenían nuestros abuelos, un chico sale del instituto sin saber nada. (por no saber, no saben inglés, y España es una nación cuya primera industria es el turismo extranjero)

      Como no sabe hacer nada, tiene que coger trabajos que no exigen hacer nada, como guardas jurados, en los que, además, está compitiendo con emigrantes que tampoco saben hacer nada.
      No es de extrañar que el salario esté a la altura de lo que hacen.

      Llevamos 30 años de política laboral que solo ha creado paro.
      ¿No sería mejor copiar a los países que prosperan?
      Porque quejándose no se arregla nada. Y la vida es demasiado corta como para sufrir por tonterías e ineficacias.

      Por cierto, que un trabajo por horas y mal pagado, desmotiva al trabajador. y eso repercute en el servicio que su empresa vende al cliente. Naturalmente el mercado está considerando eso, y como piensa que por el servicio que dan no tiene que pagar más, no lo paga. (lo cual abre oportunidades en el nicho de mercado de una vigilancia más responsable)

      ¿No me cree?

      Cuando usted compra una barra de pan (ej a 60 céntimos), usted piensa que la relación calidad/precio es esa. Si a usted la piden 2 € por la misma barra de pan, en el mismo lugar, usted seguro que no la compra, porque es usted, como consumidor, el que decide comprar o no y a qué precio. Las historias de chavalines por horas que hacen el pan le traen al fresco. Claro, que a lo mejor usted piensa que si el panadero fuese funcionario de oposición (pagado por usted con su nómina), el pan que le iba a servir iba a ser mejor o más barato.

      Bueno, es una opinión.

  6. A ver, precisemos, que a vosotros no os permiten en menor error, por lo que creo que deberíais precisar mejor el artículo

    Ximenis, fue expulsado a finales de junio. Claro que ¿cual fue la causa? En este enlace se puede comprobar, se vio enfrascado en una de esas luchas de poder que afectan a las agrupaciones locales, no sólo del CUP sino de cualquier formación política.

    http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20150601/54431562501/arenys-munt-ximenis-cuestionado-miembros-cup.html

    Tal como queda reflejado con toda claridad en este artículo, esa fue la causa fundamental y a lo sumo sus declaraciones fueron una excusa, no la causa, de su expulsión.

    • No tengo nada contra nadie ni prejuicios…por nadie…
      Decir no obstante que las CUP…están enseñando mucho » la patita»…y han desengañado a mucha gente…pierden votos como todos los partidos que dicen o manifiestan ser » revolucionarios» pierden y perderán…
      Repito una vez más las CUP en la municipalidad ( que es donde las conozco) SOLO se dedican a » menospreciar » al resto
      sobretodo si es » facha» según » su» criterio…
      Lo que crea desunión y malestar…todas sus propuestas son ideológicas en » contra» de las normas de convivencia establecidas desde que el mundo es mundo…y claro.
      Los ciudadanos del pueblo llano…queremos
      vivir en paz…y convivir con TODOS y TODAS los bandos…defeciendo nuestros derechos pero dentro de la «civilización»
      En definitiva…no nos gusta la » violencia» que ellos impregnan en el ambiente!!!
      Sus » modos» sus actitudes son: agresivas

    • Confirmo las declaraciones de Zenaida, al menos en lo que respecta a una de las ultimas incorporaciones de la CUP: el antropologo, ex-PSUC, Manuel Delgado. Le llevo siguiendo desde hace un tiempo en su perfil de facebook y quedo clara su posicion el dia que defendio a un indefendible porque «es uno de los nuestros» ..y fin de la cita, como diria Rajoy. Curiosamente defiende las declaraciones de Antonio Banos diciendo que se aliaran con quien proponga la ruptura con el Estado, sean Junts pel Si o Si que es Pot, mientras, inexplicablemente declaran que su prioridad es la revolucion social. O sea, a pesar de sus declaradas prioridades, estableceran las alianzas de acuerdo a lo que «no es tanto su prioridad». En fin, como ellos afirman, lo que quieren es una revolucion social que ha de pasar primero por la ruptura con el Estado. Luego vendra la prioridad….

    • Hola a todos:

      Desde aquí felicito al autor del artículo de La Vanguardia que recomienda Andrónico. Me lo he leído un par de veces y, os aseguro que no es por falta de interés y creo que tampoco me falta comprensión lectora, sigo sin entender ni sobre el motivo del mal rollo entre ellos ni las diferentes versiones en litigio. No sé si es un problema de que la CUP no dice nada, o de que el periodista no sabe más (o no quiere/puede decir más), o si es que supone que todos los ciudadanos estamos al corriente de las trifulcas que puedan tener cuatro zumbados en Arenys (parece ser que hicieron una asamblea local de veinte personas, aunque deben ser muy importantes para merecer un artículo de este gran periódico, je, je). Creo que algunos tienen un exceso de protagonismo y están convencidos de que van a condicionar el destino de Cataluña. Es un ejemplo buenísimo de ombliguismo.

      Un saludo.

  7. Primer de tot el tal Baños si aquest que sembla a un papa noel després d’una «despedida de solteros»i ara cap visible d’aquets nens pijos consentits,ganduls i llepa fills,pasi per catalanitzador de cognoms ja que el seu antecessor no va poder,si el «Calimochero»aquest de la «chancla»

    Aquesta gent no es mereix viure a un pais com Espanya si Espanya escolteu be amb les orelles,perquè feu i dieu lo que us dona la gana i ningù us porta a picar pedras per les imbècilitats que dieu.Traspasseu la línia del respecte,la dignitat i la humanitat,si aixì de clar i Català és.
    Demaneu la llibertat d’un delincuent que mai ha demanat perdò per les victimes causades pels seus amics asessins que ja sabeu.
    I això es permet a Espanya perquè si aquestes»mamarrachadas» les diguéssiu per exemple a França a la presó que aniriau.
    Però cla us aprofiteu d’Espanya, tan feixista que digueu que és,us permet aixó.
    I tot i perdonim l’expressió tenim una justicia de merda perquè encara tenim complexe de franquistes i no l’endurim.
    Aquests partis tindrien que estar prohibit.
    Si senyors i senyores basta ja de que aquesta gent es riguin a la nosta cara.
    I ho dic amb coneixement de causa,són una gent o la májoria que provenem de families acomodades, o sigui nens de papá que lo tenem tot fet

    ¡Visca Catalunya lliure d’escoria!

  8. Bildu al lado de estos de la CUP parecen hermanitas de la caridad

  9. Cup representa al catalanismo más violento, radical, golpista, son cómo mandriles energúmenos disfrazados de héroes

  10. Alguna idea para conseguir que en Cataluña haya más empresas y como consecuencia tengamos más empleo???
    Alguna propuesta…para eliminar gasto innecesario…o intentar conseguir menos deuda pública???
    Se crearan las circunstancias adecuadas para beneficias a los emprendedores por cuenta propia???
    O todo sus propuestas son para sembrar odio
    Y separación entre los ciudadanos trabajadores…que los mantenemos con nuestro sudor y esfuerzo…
    La gente queremos políticos q nos den soluciones que beneficien nuestras vidas y la de nuestros hijos…
    NO queremos chupopteros…sectarios que vivan a nuestra costa y que NOS compliquen la vida con sus prejuicios demagógicos ideológicamente sectarios!!!
    Nos da igual la derecha que la izquierda o el centro… Queremos cultura. trabajo, paz …
    No queremos vivir odiando!!!

  11. A este paso, a los catalanes que no somos separatistas, nos van a meter en campos de concentración(Iguales a los que hizo Lluís Companys y Hitler), y hacer limpieza etnica… comenzando por echar a los funcionarios españoles.

    Separatistas Xenófobos !!!!!!!!!!

  12. No le pidáis a un catabasuno violento y zombi que proponga algo para salir de la crisis que es capaz de quemar a los parados y jubilados en una hoguera.

  13. Raül Romeva (numero 1 de la lista separatista de Artur Mas) vinculado con la asociación que promovió el boicot al cantante judío.

    ¿Que pensara la Pilar Rahola (projudia) de este personaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.