Cae el mito del “gasto social”: en Cataluña es el 22%, en toda España el 26%

Y en Europa del 30%. A qui vol enganyar, sr Mas?

mendigo barcelona

El “gasto social” debería ser la ayuda de todos a aquellos que más lo necesitan. Sin embargo, demasiadas veces se convierte en un reparto de dinero a amiguetes, colectivos y chiringuitos afines. Cuando se hace a costa de impuestos confiscatorios, el “gasto social” mata silenciosamente la solidaridad individual (“ja els ajudarà la Gene o l’Estat, que jo ja pago massa”). Y si éste es sólo un donativo con criterios ineficaces es frecuente que acabe matando también la iniciativa personal, la autoestima y las ganas de valerse por sí mismo.

La Generalitat no presume de asignar con eficiencia el dinero del Pepet i la Maria a quien lo necesita, o de la eficacia de sus políticas. Los políticos de la plaza San Jaime se hinchan el pecho con la cantinela de “gasto social”, “política social”, “ayuda social”, pero desconocemos sus resultados. Lo que sí sabemos hoy por El Confidencial es que el gasto social en Cataluña es muy inferior al de toda España, y todavía más al de Europa.

Las fuentes de la propia Generalitat de Artur Mas afirman que: “Según los datos del 2012, el gasto de Cataluña en protección social fue de 43.034 millones de euros, cifra que representa un 22,3% del PIB. Este porcentaje es inferior a los de España (25,9%), de la UEM-18 (30,4%) y de la media de la UE-28 (29,5%)”.

Y además “la valoración en términos de gasto por habitante (en paridades de poder de compra) sitúa la protección social en Cataluña en 20 puntos porcentuales por debajo de la UE-28, y eso con una tasa de paro mucho mayor.

Sr Romeva, sr Junqueras, srs d’Operació Triomf que s’han apuntat a la naciona-llista: les polítiques d’en Mas són les seves? Saben dir quelcom més que “independència”

Dolça i farisaica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. La diferencia es 3, 5, 10%. Y lo que se gastan en propaganda.

  2. Lo que no es de recibo es que todos hablan del “gasto social”, y al final el “gasto social” solo sirve para mantener políticos, sindicalistas, empresas públicas con altos directivos políticos que cobran salarios europeos….Y al final es la Iglesia Católica quien se tiene que encargar de los que más sufren, porque no hay nadie que se acuerde de ellos.

    Algo estamos haciendo mal.

    Por cierto, que “gasto social” no son gastos para pagar “clases de tambor” del hermano de la novia de PODEMOS, ni gastos de formación que no forman a nadie, y sí financian a los picatostes sindicalistas y de la patronal..

    Y cuando resulta que hay tanta gente necesitada sufriendo una crisis que ellos no han creado….
    viene Mas y tira el dinero en sus tonterías de embajadas, amiguetes en las altas esferas cobrando sueldos superiores al del Presidente de Gobierno y comprando voluntades gracias a las subvenciones a los medios de comunicación y a las asociaciones “de la tierra”. (¿de verdad son necesarios esos sueldazos?, porque lo que das de un sitio, se lo quitas a otro)

    La próxima vez que algún político o sindicalista mencione la palabra “gasto social”, exijan que explique cómo se va a gastar. Si es para ayudar a que los ciudadanos tengan una vida digna, o es simplemente para pescar votos con la envidia de clase: haciendo creer que se lo va a robar a los ricos ( “rico ” = mileurista) para dárselo al votante ( “votante” = político y sus amigos y “fundaciones”)

    Y nunca olviden que TODOS podemos pasar por este trance, por lo que tenemos un interés personal y especial en arreglar el asunto antes que nos toque (y dar también gracias a Dios de que no estemos tirados en la calle)

  3. ESTAS CIFRAS SON LA PRUEBA IRREFUTABLE DE LA MUERTE DE LA IZQUIERDA Y EL SINDICALISMO EN CATALUÑA…..
    QUE LOS SOCIALNACIONALISTAS DE PSC,ICV Y PODEM JUNTO CON LOS SINDICATOS SE UNAN A LA MARCHA SOBRE LA DIAGONAL EN VEZ DE MANIFESTARSE POR LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO ES VERGONZANTE, HUELGA EN VEZ DE PRUCESS

    PERO CLARO SUS LIDERES SON DE LAS 300

    POR CIERTO ES CURIOSO… LA GRAN MAYORIA DE LOS LIDERED CATALANES TIENEN APELLIDOS CON MENOS DE 1000 COINCIDENCIAS
    Y SOLO UN 0,2% SE APELLIDA GARCIA…. APELLIDO QUE COMPARTE 1,5 MILLONES DE CATALANES

  4. Lo de Cataluña todo son ” trolas”…
    Recordemos que una de sus líderes es la
    ” trolera” mayor del ” nou País”
    La Rahola…
    Y todos y todas las que hay son iguales o peor…
    En cuanto a los nuevos….creó que son idénticos…sólo les interesa Cataluña como ” negoci”…
    Por desgracia de los dos bandos derechas e izquierdas…
    Por cierto como va lo de los novios de la Levy y la Arrimadas ( creó que se llaman ” asin” no???

  5. O sea, que “el gasto social en Cataluña es de tal % y que es menor que el del ese otro país llamado España ¿es así?
    Que listos son esos separatistas. Como cuelan goles sin parar.
    En fin….

  6. Pero que nadie se preocupe … con la secesión no existirá pobreza, todos seremos ricos y felices para siempre. Ahhh se me olvidaba, también tendremos helado de postre cada día …

    • a los nous catalans no les falta de nada, hay 4 escalones, no pasa nada le ponemos una bajada automatica (no la he visto funcionar nunca, y vivo cerca de la sede montada por CIU) que nos habrá costado un monton al pepet y la mari

Deja un comentario