Així rebutgen laindependència els veïns de Pals

El seny del poble senzill.

Pals

Sílvia Monar (ERC, ara amb un nom dissimulat), escalfacadires de tota la vida i la batllessa d’aquesta encantadora vila de l’Empordà, va decidir que volia gastar-se els calers de tots els vilatans en posar un rètol polític a l’entrada del poble, pagar una quota a l’AMI i posar un màstil gegantí amb una cubana.

Però el poble no està per rondalles dels polítics i li ha fet saber que no volen que cap ideòleg divideixi els veïns: un alcalde está para servir al pueblo, y no para servirse de él adhiriéndolo a ideologías disolventes.

Ha bastado cambiar una palabra para que se entienda todo: «Municipi adherit a l’Associació de Municipis per la Comissió«. No sabem si el 3-5-10%, o potser més. Però queda clar que a la gent senzilla de l’Empordà no li agrada pagar llepasubvens ni trencar la convivència.

Dolça i comissionista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. ¡A ver si nos enteramos que las cosas de todos hay que cuidarlas mejor que las propias!
    Porque son de TODOS

    Y si es DINERO, todavía más.

    La señora Monar puede hacer con su dinero lo que quiera, que para eso es suyo.
    Yo le sugeriría pagar estos carteles y fijarlos donde sea (siempre que no sea en sitios públicos, que son de todos).
    No comparto su ideología, pero, como diría Voltaire, «Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo»

    Por cierto, ¿Ha cometido prevaricación la señora Monar gastando en una cosa privada dineros públicos?

  2. Es alarmante que permitan la colocacion de estos impresentables carteles a la entrada de muchas de nuestras poblaciones catalanas con el mismo formato que la señal vertical que indica el anuncio de la entrada a dicha poblacion. ¿No hay ninguna legislacion que regule el diseño y la posicion de estos carteles? Como siempre nos encontramos con la permisividad del gobierno de la Generalitat y la tolerancia del gobierno central, no se nos vayan a enfadar. Propongo hacer acopio de sprays de pintura y rebozar estos cartelitos para que no se distinga su mensaje de division

  3. Le faltan los agujeros de bala como los carteles de las zonas mas rurales de algunos estados de los EEUU… no hay un solo cartel que no tenga su perdigonada.

  4. Perque las autoritats i la justicia permeten que es posin estelades els espais publics farolas. rotondas.ajuntaments.etc.etc.cuan aquestes autoritats permeten aixo es que algo falla i pel ciutada la visio es de desampar i congoixa.

  5. Estos carteles me recuerdan a Sicilia… adheridos a la Cosa Nostra, al sindicato del crimen, a la mordida… municipio simpatizante del golpe de estado de Artur Mas… ciudad que no cumple la ley…

    MAFIOSOS!!!!!!!!!!!

  6. Votar, hay que votar. La abstención es su mayor fuerza
    Ellos van todos, sea puente o acueducto, nieve o truene
    Nosotros debemos hacer lo mismo. Nos jugamos muchísimo.

    • Estoyu contigo, nuestro enemigo mas poderoso es la abstención de los nuestros

    • Yo por esas fechas posiblemente estaré fuera porque hago vacaciones en septiembre pero hay una cosa llamada voto por correo que pienso utilizar.

    • No, Dulcinea. La bastención electoral de buena parte de los electores catalanes -entre los cuales me encuentro- no es su mayor fuerza…Su mayor fuerza es otro tipo de abstención, mucho más grave y trascendente, y que lleva manteniéndose ya casi 40 años…Me refiero, lógicamente, a la abstención de sus deberes y obligaciones por parte de los sucesivos Gobiernos de la Nación durante todo este tiempo…¿Quieres que vote a alguno de los dos partidos responsables de ello, P.P. o PSC-PSOE? ¿O tal vez pretendes que vote a C´s, cuyo líder, al margen de pactar a diestro y siniestro con ambos partidos, repite machaconamente que su modelo es la época de la «Transición», época en la que, precisamente, se pusieron las bases del actual desastre?. No sé quiénes son para tí «ellos» y quiénes «nosotros», pero yo sí tengo claro que para mí son todos «ellos». Unos responsables por acción y otros cómplices por omisión. Y, la verdad, no sé cuál de las dos cosas me parece peor.
      Si algún día llega a celebrarse un referéndum de verdad, donde la pregunta sea un claro Sí o No a la independencia de Cataluña, ese día si que iré a votar, pues en ese caso mi voto negativo no significará haber de votar por ningún corrupto, por ningún líder «de diseño» televisivo, ni por ningún cómplice.

  7. Sigue siendo una vergüenza!
    Que esta gente de ERC, CIU , CUP y todos los que dicen que son de izdas… Incluido como el PSC…» apoyen» este » chantaje emocional» al pueblo catalán…habló del pueblo llano…
    Esta muy claro q a » toda» la izquierda en España se le ha ido la » olla»…
    Pero…lo de Cataluña…es ya una aberración…
    Desde cuando la izquierda es separatista???
    No te queda otra q votar a C’s… o a UPyD…o NO VOTAR…
    Con el PP…y Unió… Ni agua…
    La situación después de las elecciones del 27-Septiembre…será… como mínimo…rara, rara…
    El Pruces…seguirá y seguirá… Ya lo ha dicho el Romeva…
    Vivir en un » sitio» así…desestabiliza…mucho…
    Fatal, fatal, fatal…
    Se ha llegado tan lejos…que tiene dificil solución por lo tanto la frustración esta servida.

  8. Per desgràcia és una simple anècdota. El 80% d’aquest poble és separatista i la resta són penells socialistes.

  9. Muy buena y ajustada la modificación pero yo prefiero borrar el rótulo completamente. Me voy a convertir en un virtuoso del spray. ¿Quién me lo iba a decir? A mi edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.