Otra escandalosa manipulación separatista de La Vanguardia

Al conde no le va bien el periódico y necesita las subvens de la Generalitat.

La Vanguardia manipula

Nos contaba Somatemps con informacion de la OJD que La Vanguardia ya no vendió el pasado marzo ni 36.000 ejemplares al día. Es un 17% menos que el año pasado, y le supera hasta el asturiano La Nueva España. Sabíamos que el periódico del conde perdía 3€ millones, pero no que se hundía.

Fue un periódico maduro, fiable, serio, responsable e independiente. Ahora es independentista y subvendependiente. Tanto que el conde tiene que recurrir a cosas como la que hoy les contamos. Vean la foto. ¿Qué entienden? Seguro que algo así como “El Parlamento Europeo avala la secesión, que nos hará millonarios”.

El texto afirma que “según concluye un informe del think tank belga Centre for European Policy Studies (CEPS), y el Cidob, que se presenta hoy en el Parlamento Europeo. (…) Los autores del estudio prevén un incremento del PIB de 110.000 millones de euros para el periodo 2015-2030, con una independencia pactada”. O sea, Catadisney adviene para que todos nos revolquemos en euros.

Ahora la realidad:

El informe está hecho por el CIDOB (Centre d’Informació i Documentació Internacionals a Barcelona), un chiringuito dependiente del Règim, y no por el CEPS belga. El propio informe en su versión inglesa dice “Launched by CIDOB in collaboration with CEPS, ISIS and ICCS“. Y fíjense bien: en La Vanguardia, Cidob va así en minúsculas, y CEPS en mayúsculas. Así se ve más, oi sr conde?

No se presenta en el plenario del Parlamento Europeo, como sugieren el texto y la foto. Se presenta en la sala ASP A5G1 del organismo. Una salita más.

– Lo presentan, entre otros, Maragall, Terricabras y Tremosa, eurodiputados de ERC y CiU. O sea, comealgarrobas del prusés.

O sea: la Gene hace un informe pro-secesión con sus números mágicos, lo presentan los suyos en una salita del Parlamento Europeo, y llaman a La Vanguardia para que nos venda que el informe es de unos belgas, y unos independientes lo presentan por todo lo alto en Europa.

¿Tanto cuesta decir la verdad, señor conde? ¿Cuánto le ha pagado la Generalitat de nuestros impuestos? Ah, y no busquen estos comentarios en la web de La Vanguardia: ya los han borrado.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. El culpable de todo fue Suárez cediendo la educación. Dentro de 10 años todos separatistas.

  2. Lo que me extraña es que nadie parece haberse leído el informe…el informe dice que con el plan de de Artur Mas y de Junqueras en los 5 años que siguen a la independencia unilateral Cataluña perderá un 10% del pib,un 30% de las exportaciones y un 40% de la inversión….Para hacerse un idea de lo que significa eso hay que decir Cataluña en toda la crisis que estamos aun viviendo creo que ha perdido un 5% del pib…Vender eso como un aval es enfermizo.

  3. ¿Pero como puede haber tanto mentiróso compulsivo en una región española como Cataluña en la que siempre ha destacado por la seriedad, honestidad, y fiabilidad de sus ciudadanos. Esta no es la Cataluña que yo conocí en los años 50, en aquella época la palabra de un catalan tenía el valor de una acta notarial y por ello se les respetaba, no estoy diciendo que allá esta clase de individuos despreciables lo sean todos ni mucho menos, pero si que le están haciendo mucho daño a la mayoría de personas coherentes que las hay. Yo, dolido por lo que ocurre en mi isla (soy mallorquín) estoy soportando con estupor la pesadilla de la invasión catalana en la isla, esta si es real y no la de Jaime I, con estos “Sres.” aprovechándose” de nuestro caracter hospitalario y de buena fe, se nos han subido a las barbas imponiéndonos su lengua ¡¡QUE DICEN QUE ES LA NUESTRA!!- ¡¡¡¡ Y UN JAMON!!!! nuestras lenguas son: el castellano y el MA LLOR QUIN, y no conformes nos quieren imponer sus tradiciones, fiestas y cultura, y esto Sres. no se puede SOPORTAR. Algunos pensaran que porque se ha tolerado.

    Es muy sencillo, en la decada de los 60/70 fueron muchos los catalanes que se trasladaron a Baleares, algunos terminado su servicio militar decidieron quedarse, otros animados por las grandes posibilidades de prosperar debido al auge creciente del turismo y muchos por lo atractivas que son nuestras islas.

    Pasados los años, segundas y terceras generaciones de aquellos emigrantes, mas sus respectivos procreadores que ya habían conseguido introducirse en todas nuestras instituciones, se cuidaron muy bien de inculcarles su catalanidad, mas el intenso interés de los manda- mases Barceloneses por formar unos hipotétícos “PAISES CATALANES” que jamás han existido y mediante el correspondiente adoctrinamiento de los escolares, consiguieron embaucar a una cantidad de gentes de las islas haciéndoles creer nuestra ascendencia de Cataluña, este sapo se lo han ido tragando sin averiguar si la historia que les contaban era o no cierta, inmersos en la cantidad de falsedades, hechos, fechas, sucesos inventados han ido consiguiendo un ambiente de pancatalaní smo que nos ha obligado a soportar que nuestros hijos y nietos sean educados en todos los centros escolares y universidad en catalán.

    El mallorquí se hablaba en nuestra isla muchos siglos antes de la existencia de Cataluña, agrupación de condados de Aragón. Nuestra gramática fue aprobada muchos años antes que la catalana, y las hay muchísmo mas antiguas. No tenemos dialecto del catalán, nuestra lengua es un idioma tan legitimo como el castellano o cualquiera de origen del latín como lo es el catalan, y no pretendemos imponersela a nadie, pero no queremos que nos la roben gentes venidos de otras tierras.

    He resumido a lo mínimo posible mi relato pues la historia de esta desgraciada situación serìa inacabable.

    2

  4. Lo de la “secesión pactada” es de antología y supera ya todas las fábulas de Cataldisney Quieren decir estos iluminados que se llegue a una secesión en la que España acepte todas las condiciones que le pidan. ¡Genial! ¿Cómo no iba a ser beneficiosa una secesión así, manteniendo todas las ventajas? Es como si yo dijo que para España será beneficiosa una salida de la UE en la que ésta mantenga todas las ayudas y subvenciones, todos los fondos estructurales, e incluso el apoyo monetario y el acceso a los mercados. ¡Se habrán quedado calvos! ¡Cómo manipula esta gente!

  5. Cada cual recoge lo que siembra. Si el conde se ha vendido al independentismo él vera lo que hace. Sólo de subvenciones no se vive por grandes que sean, y si siguen perdiendo lectores a esa velocidad quizás veamos el día en que tenga que cerrar. Que pena que La Vanguardia haya caído tan bajo; ver a mi padre llegar con ella y con un tebeo era uno de los recuerdos más queridos de mi infancia. Hasta eso han envenenado

  6. El nacionalismo corrompe todo lo que toca. Antaño la vanguardia fue un gran periódico; ahora se ha convertido en un panfleto de propaganda nacionalista; hipersubvencionado con el dinero de todos.

    De pena!!!!!!!!!

  7. Qué vergüenza…… ¿Cómo puede la gente aceptar esto?

  8. La Vanguardia ya hace tiempo que no podía caer más bajo. Da asco este felpudo del régimen nazionalista. Ni regalada.

  9. Hola a todos, si os dais cuenta, en la noticia de LV no hay comentarios, pero si un enlace para dar mas información o comunicar un error.
    Podemos utilizarlo y decirles claramente que manipulan y mienten.

    Seguramente se lo pasarán por el forro de los … pero ahí lo llevarían.

  10. Mas ya ha puesto la maquinaria en marcha. Desde el día del pacto con Junqueras se ha abierto la veda.

    Hay que estar preparados para una guerra mediática muy sucia pues se la juegan al todo o nada.

    ¿Para cuándo el contra ataque? ¿Cuándo Ferreras y su Sexta dando batalla ideológica? ¿Cuándo Ana Rosa y Susana Griso explicando quien es Cucurull? ¿Cuándo ElPais y el Mundo explicando el hurto de las instituciones públicas catalanas por parte de una asociación de 35.000 personas?

    El nacionalismo vive en una batalla constante y van a hacer lo posible por ganar su guerra, si no empezamos a plantar cara, estamos perdidos.

  11. Ah y respecto a lo del Barcelona (no soy seguidor del futbol) yo es que me parto. Lo que quieren hacer es convertir al resto de España en una COLONIA de Cataluña. Así, tal cual. Yo no pago nada, soy independiente pero tu me vas a comprar todo lo mío, yo voy a poder jugar en tu liga y a callar, voy a estar en la UE, etc. Tratan al resto de España como si fuéramos su colonia. Fíjate que el Barcelona apoya tanto la independencia pero no quiere jugar en la maravillosa liga catalana, quiere hacerlo a toda costa en la liga del “país opresor”.

    ¿Saben cuando me creeré que de verdad la independencia va en serio? Cuando el Barcelona se borre de la liga española.

  12. Ningún país apoya al independentismo simplemente porque sería darle alas a sus propios secesionistas y Europa estallaría en pedazos. Al final va a pasar como en Grecia, se darán de boca con la realidad y todo serán frustraciones.

  13. El supuesto apoyo internacional es inexistente.

  14. Se creen que tienen el monopolio de dar coces, pues no señor, humanos en principio somos todos y lo de ” dónde las dan las toman” lo tenemos todos bastante claro. Un poco cansino el tema, lo malo es que detrás va la pasta y los privilegios ( de unos pocos claro, que quieren seguir en el candelero y para eso tienen que regar unas huestes de inútiles propagandistas y tapones del progreso con dinero del contribuyente).

  15. No es la primera vez que leemos en LaVanguardia este tipo de manipulacion, a traves de noticias falsas viniendo desde el extranjero, y credibilizando la secesion. Estas manipulaciones estan orquestadas por la generalidad y la vanguardia es parte de este dispositivo como medio de distribucion de la noticia.

  16. Que asco de periodico

  17. Que lastima de periodico

  18. Vamos a puntualizar : Está clarísimo que una secesión pactada sería favorable para Cataluña. Naturalmente. Pero una secesión pactada en plan de que España hiciera el primo, avalara al “nou país” en las instituciones internacionales, le siguiera pasando dinerillo “pa los gastos identitarios”, facilitara que las mercancías catalanas se siguieran vendiendo en España, mantuviera una doble nacionalidad española-catalana para que los catalanes siguieran teniendo nacionalidad europea, e hiciéramos fiestas conjuntas de solidaridad, amistad y fraternidad. Entre otras muchas cosas que se pueden pactar. CLARO. NO TE FASTIDIA.

    El problema es que en España estamos para pocas bromas, para pocos bollos, a dos velas, y una secesión pactada, creo, espero, supongo, NO SE PRODUCIRÁ NUNCA. El cántaro de la lechera al suelo. Fin de la historia.

    • Por otro lado, ese informe parece un alegato en contra de la independencia “por las bravas”, cosa lógica. Y que figura en lugar destacado de la hoja de ruta de los admirables cerebros de la lista Frankenstein.

  19. Yo la verdad no veo nada extraño en el titular “Un informe avala que la secesión pactada”
    Podría haber cientos de informes que indiquen lo contrario y en cuanto a lo de pactada, podemos pactar que España continúa soltando la pasta del FLA y nosotros jamás la devolveremos, es que son medias noticias o verdades a medias.
    Lo más normal es imaginar que todo dará un vuelco con la secesión tras la resaca de la fiesta cuando nos levantemos no llegará la noticia de que Cataluña no está en la UE ni en el euro, que las mercancías que salen y entran del resto de España tendrán tramites de aduanas, aranceles y toda clase de trabas burocráticas, también veremos aumentar el paro en ambos lado de la frontera por ejemplo nada más salir de casa ya no veremos al vendedor de la ONCE. Aunque los chalados del nuevo país tan listos en 2 días ponen en marcha una timba para ciegos que es lo que menos importa, lo que no serán capaces de poner en marcha es la labor social tan costosa para integrar a la visa social a los invidentes (es solamente un ejemplo) Seguramente La Vanguardia ocultará todas estas cosas en la retaguardia porque lo principal es dar jabón al nou tirano para que afloje la mosca.

    • La Vanguardia no existirá:

      Simplemente ya no será necesaria, y el dinero con la que se subvenciona será más productivo invertirlo en otra parte, como en revisiones innecesaria en las ITVs de la Familia; o en los nuevos seis canales de TV3 (Gran Hermano cuida para que te diviertas y dejes de pensar y de meterte -y meterle- en problemas)

      Todo sea por la Causa

  20. A parte de la manipulación del informe, que es descarada, aquí hay que diferenciar varias cosas:

    1) cualquier secesión pactada es mejor que una guerra civil.
    Esto es de cajón.

    2) una secesión significa países independientes y mercados independientes. por lo que Cataluña pierde el mercado español. Por tanto una secesión pactada o sin pactar es la vía menos rentable para Cataluña (si pierde su mercado, no puede vender, cierran las empresas y los trabajadores van al paro, sin “paro”, que no hay)

    3) casi todos los países europeos tienen un problema similar a Cataluña. Bélgica incluida. Ningún país europeo va a apoyar nada parecido, por el efecto contagio (o peor aun, por el efecto expansionista ruso)

    4) las élites pujoleras, con el control de los presupuestos de Cataluña (subvenciones), pueden manipular la opinión pública de Cataluña. No pueden manipular la opinión pública de España (para aceptar “soluciones pactadas”)

    5) Una secesión es básicamente una situación de hecho. Nadie puede forzar a España a pactar nada y menos todavía a convertirse voluntariamente en colonia comercial de Cataluña: Cataluña fabrica en Cataluña, vende en España, no contribuye al bien común español y, como país independiente puede montar cualquier medida proteccionista para los productos españoles. No necesariamente con aranceles aduaneros. Basta con el “victimisme” o con la expansión de la consigna “no comprar productos españoles” o “ser una piña contra los productos españoles”. Todo pensando en la instalación de multinacionales en Cataluña para vender a España. El odio victimista no desaparecería, sino que aumentaría, ya que tienen un beneficio directo en ello.

    6) la ideología nacionalista es pancatalanista: su objetivo final es crear un superestado con capital en Barcelona de todos los países que hablan dialectos del catalán. Si Cataluña es independiente, no solo nada se resuelve, sino que, gracias a las rentas generadas por su monopolio del mercado español, atraería de una manera natural al País Valenciano. las Baleares, el Rosellón, la Cerdaña y el Alguerés.
    Esto significa más problemas con España, y nuevos con Francia e Italia.

    7 cualquier conflicto con España lo van a sentir los catalanes de habla castellana, aunque son mayoría. Como hemos visto, van a haber conflictos constantes, a pesar de la separación.

    Precisamente hoy existen todavía instancias que intentan de algún modo la equiparación de derechos entre francos y charnegos (Tribunal Constitucional, Comisión Europea -protección de los derechos lingüísticos de los barneses…). Todo ésto desaparecería. Y los barneses tendrán que demostrar todos los días que son más papistas que el Papa. Con su idioma y con sus vínculos españoles. (naturalmente, si conservan sus trabajos)

    Recuerdo que el pujolismo ha manipulado la ciudadanía catalana durante casi 30 años con el conflicto constante con España, por una razón o por otra, que da lo mismo. (la manera en que nos sentimos “nacionales” de nuestra nación es que “ataquen” nuestra nación. La búsqueda de un enemigo común es el requisito sine qua non para “construir nación”, como sabía Hitler. )

    Es cierto que los designios de Pujol han llevado a Cataluña a una situación límite.
    No sé cual puede ser la salida.

    La secesión pactada o sin pactar, desde luego que no.

    Honestamente no entiendo los intereses de los que están manipulando a la opinión pública de Cataluña.
    No veo que beneficios pueden traer para nadie. Ni para Cataluña, ni para España, ni para ellos mismos.

  21. Este comentario no está relacionado con la noticia que nos ocupa, pero es tal la mala leche que me ha provocado que no he podido esperar para escribirlo.
    Hoy en las noticias han salido los cuatro mamarrachos que se presentan para presidir el “más que un club” y los cuatro están por la independencia de Cataluña. Hasta aquí, y tratándose de quien se trata, todo normal. Pero lo que me ha sacado de quicio es oirles decir que aunque Cataluña rompa con ESPAÑA, el “más que un club ” seguiría jugando en la liga ESPAÑOLA.
    Hasta que punto llega la locura de estos separatas descerebrados! !!???

    • Por supuesto. Seguirán perteneciendo al Euro, a la Unión Europea, a la liga Española, se les perdonará la deuda, les protegerá la OTAN, tendrán sus cuentas en Suiza y cenarán helado todos los días… riiingggg!!! hasta que suena el despertador.

    • El Barcelona CF lo fundó un suizo de nombre Hans Gamper (no Joan Gamper de Matadepera). Estos candidatos cuando berrean visca Catalunya lliure están dando una bofetada a los barcelonistas del resto de España y a los barcelonistas de todo el mundo que ni comparten ni les interesa la independencia de Cataluña. Estos cuatro candidatos están politizando para su tribu un club de fútbol que es de todos los barcelonistas. El Barça es de los barcelonistas y no de los cuatro fanáticos de partidos políticos regionales.

    • Yo lo he escuchado también y, tras quedarme un buen rato perpleja.anonadada, desconcertada (poned los sinónimos que os vengan a la cabeza), no sabía si reírme o indignarme. De verdad, os aprecio mucho a los catalanes, pero permitidme deciros que tenéis entre vosotros unos especímenes que no os merecéis. No se puede ser más prepotente (¿o quizá memo?)
      Hablan como si los demás españoles no tuviésemos nada que decir;seguro que piensan que les pondríamos alfombra roja y todo. EL señor ordena y los tontos españolitos obedecen (creo recordar que en una entrada anterior uno de estos “señoritos” decía que en el ADN de los castellanos (léase españoles) está el ser un siervo .
      Pues demuestran no tener ni puñetera idea de cómo somos. En el caso, Dios no lo quiera, de que la secesión fuese un hecho, el Barcelona ya podía ir a jugar en la liga de su “país”, porque no creo que nadie desease lo contrario.Y de los productos catalanes más de lo mismo. No pueden esperar llamarnos de todo, arrebatarnos una parte de lo que es tan nuestro como suyo y que, con sonrisa bobalicona, les demos las gracias.
      El otro día, creo que era la señora Muriel, muy sonriente, contestaba a un periodista sobre el tema de la secesión, y acababa diciendo algo así como que “además iban a ser muy amigos de “sus vecinos”. De verdad, no sé qué toma esta gente, o si están totalmente trastornados, pero que esperen que España acepte como si nada todo lo que ellos quieran es no tener idea de nada. en fin, aquí lo dejo, porque cuanto más lo pienso más me cabreo.

    • Mafalda.
      Esta gente habla de amistad con España (cuando se hayan independizado) con tanta ligereza que dan mucho asco.
      A quien quieren engañar esta gentuza, si en una Cataluña dentro de España son capaces de despreciar a los españoles y al castellano que podemos esperar de estos miserables si algún día se independizan.

      Los forcos son…
      Prepotentes (si nos independizamos seguiremos jugando en España)
      Cínicos (seremos amigos de nuestros vecinos)
      A parte de Necios, Demagogos, Mentirosos, Manipuladores y un largo etc de adgetívos a cual peor.

  22. Todos los sustentos históricos, legales, políticos y económicos de los catalanazis SON MENTIRA

  23. Buenas tardes:

    Gran y ácido comentario de un nuevo artículo impresentable de L.V. Por supuesto todo tergiversado, incluso la foto. No tendrán otra cosa que pensar en el Palamento europeo que en el “desafío soberanista”…..

    La crítica que hace D. C. es buena, no buenísima, pero entre todo lo de “comealgarrobas del prusés” es insuperable. Habría que patentarlo y añadir un algarrobo de sínople al blasón de los Godó.

    El trasfondo es el ambiente de “Catdisney” que se quiere ofertar desde la Cataluña nacionalista. Siempre ha sido así desde que el nacionalismo asomó la patita a comienzos del siglo XX, pero el delirio actual no tiene precedentes.

    Y así será mientras muchos, al menos un tercio de la población catalana, quieran vivir engañados y enganchados al victimismo identitario cateto….

    Un saludo.

  24. D’això el ‘conde’ no té tota la culpa, molt probablement ni ho sàpiga, ell es preocupa de fer cèntims i la resta se la porta fluixa. La deriva indepe del diari va començar amb l’anterior director, el Sr. Antich, qui va decidir que s’edités tb en català per tal de trincar les subvencions i qui també va iniciar el costum de regalar diaris per inflar les vendes i justificar així l’edició catalana.
    L’altre problema és la baixa qualitat professional dels qui fan l’edició digital, gent amb poca experiència i becaris amb sous mileuristes que per a més inri són del pal indepe.
    I així li va a La Vanguarida, ha passat de ser un diari respectat amb una visió ample del món a ser un diari carrincló i provincià al servei del catalanisme més caspós.

    • Pues es verdad que la edition digital de lv esta muy fanatizada, a diferencia de la de papel que es mas comedida. No sabia el tema de los becarios. El director deberia tomar medidas, porque es vergonzoso.

    • De fet La Vanguardia impresa i LV digital són dues empreses diferents i que, malgrat sembli el contrari, només tenen en comú el pertànyer al Grupo Godó.
      Fa poca dies han nomenat un nou director per a La Vanguardia digital: en Jordi Juan, qui ja havia treballat per a LV i va marxar per a ser el director de relacions d’Spanair. Esperem que amb aquest nou nomenament deixin d’aparèixer al diari digital notícies tant vergonyosament manipulades.

    • Lo que escribes Picapedrer es muy interesante. Gracias.

  25. Quizá sería bueno estudiar la distribución semanal de ventas. Mi apuesta:
    36.000 * 7 = 252.000 ejemplares semanales, distribuidos (probablemente, je):

    152.000 en las ediciones de fin de semana
    100.000 en semana laboral, i.e. 20.000/día

    , pues pienso que, ya que el fin de semana LV publica suplementos diversos y, sobre todo, el ladrillo de las páginas de empleo (aunque dicen que ha adelgazado durante los últimos años), se venderá más que entre semana. Pero puedo equivocarme, ¿alguien dispone de información fiable?

  26. Los cuatro candidatos a la presidencia del Barça se comprometen a adherir el club a “la hoja de ruta” independentista del 27S..

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/07/los-cuatro-candidatos-a-la-presidencia-del-barca-se-comprometen-a-adherir-al-club-a-la-hoja-de-ruta-22324.php

    PD; Y encima se han fotografiado con los lideres de asociaciones del odio y xenófoba antiespañol…
    Después de 40 años como seguidor cule, dejo de pertenecer, comprar y ver cualquier cosa que tenga que ver con el Barça.

  27. Home, si fos el que lv insinua, pero que no es. ho haguessin posat com a gran titular.

  28. LV s’ha venut des de fa molt de temps.Jo fa anys la comprava cada dia i al final vaig acabar fart de les seves mentides,mainpulacions i del seu director,Antich,un llepaculs de Mas i companyia.

    • Completament d´accord. Per informarme del que passe a Catalunya tinc que comprar prensa espanyola o europea. La rentada de cervell que ja fa 35 que ens está fen el separatisme es d´escándol i de jutjat de guardia. Jo solsament vaig veura algo semblan a la antigua DDR alemayna.

    • Hace años se decía que para leer noticias fiables de economía había que comprar un periódico deportivo, y para leer noticias fiables deportivas había que comprar un periódico de economía.

  29. El periodicucho este lo regalan todos los días en las estaciones de rodalies, claro está con nuestro dinero y es pura propaganda nacionalista , yo de lo que digan estos no me creo nada.

  30. Es una pena que un diario antaño serio, con más de 130 años de historia y una hemeroteca impresionante se haya vendido cual prostit… enganchada ha vicios caros.

  31. Think tank? ¿No será “thick tank”? cualquiera que piense que la secesión puede ser un buen negocio es que no piensa mucho, oiga…

  32. En muchas universidades también la reparten gratis!!!!!

  33. pero estos tios no saben que las ratas son las ultimas que abandonan el barco

  34. Si fuera yo el Rey le quitaba el título nobiliario español y la Grandeza de España. Pero ¡Ya!

  35. ¡Que lejos quedan, aquellos tiempos de La Vanguardia “Española.”
    ¡Que baratos nos vendemos.!

  36. Un ejemplar de la Vanguardia fue el primer periodico que lei a los 11 años, sobre la cumbre de Montrealpara proterger la capa de ozono, allapor el 88. Pronto se convertira en panfleto del Carrefour.

  37. ¡Que lejos quedan aquellos tiempos de la Vanguardia “Española”!
    ¡Que barato se venden algunos!

  38. Del panfleto este hace ya algunos años que ni lo ojeo.. Pase de comprar el diario de papel a ojearlo cuando me lo regalaban, luego a ojear su diario digital y ya ni este, no pincho este panfleto ni para ver el tiempo que ara mañana. y mucho menos desde que se declaro 100% independentista

  39. Una pregunta al redactor de DC: ¿en esos sólo 36.000 ejemplares diarios que La Vanguardia vendió en marzo, están incluidos los que la Generalidad compra para luego repartirlos gratuitamente en los transportes públicos?

    http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1327438001228.jpg

Deja un comentario