Increíble: montan un Congreso de Catalanidad Hispánica en Gerona

Del 10 al 12 de juliol de 2015, amb un cartell de luxe.

congrés somatemps

El grup d’acadèmics catalans, Somatemps, no para. L’any passat van fer el 1er Congrés de Catalanitat Hispànica a Ripoll, amb un èxit inesperat. I sense subvencions ni claca dels mitjans del Règim. Aquest any enfilen el II Congrés amb el tema “El federalisme: un projecte tradicional o modern?”. Sí, no se puede comparar con las paridas del llepasubvens Institut Nova Història: això no és fantaciència, sinó història de la de sempre, la rigorosa i acadèmica de veritat. Els ponents de luxe:

Jordi Canal, profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París).
Ramon Figueras, catedrático de Historia.
Josep Alsina Calvés, catedrático de Instituto.
Miquel Bordàs, abogado.
Jordi Cabanes, historiador.
José Luis Orella, profesor en la Universidad San Pablo.
Javier Barraycoa, profesor en la Universitat Abat Oliba.
Fernando del Amo, historiador.
Josep M. Alsina Roca, ex rector universitari.

El Congreso empezará el viernes 10, a las 19:30, incluye un homenaje a los defensores de Gerona durante la Guerra de la Independencia, y finalizará el domingo 12 a las 11:30 con una visita al Santuari dels Àngels, patrona de Girona, i dinar familiar.

No se pierdan el programa completo pulsando aquí. Y anímense a inscribirse aquí: será histórico. Allí nos veremos.

Dolça i acadèmica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. ¡¡¡¡ siempre unidos vs el odio y fascismo de los catalanazis!!!

  2. Sería muy bueno que lo subieran al Youtube.

    Mucha gente vive lejos de Gerona.

    Mucho ánimo a los españoles patriotas en Cataluña.

    La Historia está llena de épicas de catalanes que dieron sus vidas por la unidad y defensa de España, sólo los ignorantes lo desconocen.

    Un gran plantel de personas bien educadas para el congreso.

    ; )

  3. Lo que pasa que la historia que pregona el nacionalismo, no es historia, es fantasía… y peor, fantasía calenturienta.

  4. En estos congresos donde no mete un dedo el nazioanlismo huele a libertad y claridad.
    Aqui nadie tiene la necesidad de mentir ni manipular como hacen los altavoces de la generalitat

  5. Pero… pero… ¡Cómo no han invitado a nadie del Instituto Nueva Historia! Por favor, una invitación urgente con ponencia plenaria para Cucurrull

    • Pues tampoco hubiera sido tan mala idea…Dudo mucho que Cucurull hubiese aceptado asistir, pero, caso de hacerlo, las carcajadas hubiesen estado aseguradas, y el llenazo en el congreso también, aunque sólo fuera por ver qué cara ponía el esperpéntico personaje ante historiadores serios y bien documentados.

    • Cucurull está ocupado con investigaciones mucho más novedosas. Además, lo suyo no engaña a nadie, porque como dice el nombre, no es Historia sino Nueva Historia. Igual que lo de Orwell era neolengua.

  6. Excelente iniciativa de este grupo de profesores y estudiosos de la Historia (de la de verdad, no de la que pregonan los medios del régimen) que se agrupan en torno a la asociación Somatemps. Además, sin subvenciones públicas y sin ningún miedo a reunirse en la Cataluña “profunda”. Excelente plan para pasar un fin de semana en la preciosa Girona y, de paso, aprender cosas siempre interesantes (la lucha de las ideas y de los datos históricos rigurosos es básica para derrotar al nacionalismo separatista), Por ejemplo: ¿Sabían Uds, que fue en Girona, durante los Sitios de 1808-1809, donde se “estrenó” por primera vez en tierra firme la bandera roja y gualda como enseña nacional, ya que hasta ese momento tan sólo había sido utilizada como pabellón naval? ¿Sabían que el 50% de los habitantes de la ciudad murió, durante los aludidos Sitios, defendiendo la españolidad de Girona frente a los invasores napoleónicos?…Para que luego digan que los catalanes, y los gerundenses en particular, no somos españoles.

  7. Gran iniciativa, ya va siendo hora de dar réplica a la pseudohistória del nacionalismo con seriedad, rigurosidad y con profesores de prestigio. Aunque sea una gota en el oceano de propaganda a la que nos tiene acostumbrados el régimen nacionalista por algo hay que empezar, si esto se hubiera hecho con asiduidad hace años quizás los efectos de la mentira separatista no serían hoy tan devastadores.
    Felicidades a los promotores y haber si la gente se anima a contribuir desde sus respectivos ámbitos a dar la batalla al pensamiento único que todo lo invade.

Deja un comentario