Cae el mito de Cercanías: se invierte más en Barcelona que en Madrid, aunque tiene la mitad de pasajeros

649€ millones para Madrid y 665€ millones para Cataluña de 2008 a 2014.

Cercanías Pujol

Nos cuenta ABC que “en la provincia de Barcelona existen más de 669 kilómetros construidos, frente a los 382,9 kilómetros de la red madrileña. Al mismo tiempo, el número de estaciones resulta un 57% mayor (92 estaciones, frente a 145). Por su parte, la cifra de usuarios resulta casi la mitad: mientras que en Madrid se registraron 229,1 millones de viajeros, en Cercanías Barcelona descienden hasta los 105,3 millones”.

Però escolti, ¿y qué pasa con los retrasos? “La puntualidad de los servicios de Cercanías en Madrid alcanza el 97,76%, un único punto porcentual por encima del porcentaje en Cercanías Barcelona. Desde ADIF, por otra parte, se recuerda que numerosas interrupciones del servicio son atribuibles al robo de cobre, por lo que exigen a los Mossos d’Esquadra más vigilancia”.

Ya ven cómo espanyansroba: más km, más estaciones, la mitad de pasajeros, la misma puntualidad.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. No era un mito era simplemente mentira. Una de tantas que nos han contado …

  2. ¿Que pasa con DC que solo puedo acceder desde el móvil , algún tipo de boicot?

  3. Cercania esta transferido a la Generalitat, por tanto son ellos los que tienen que solucionar el problema.

  4. La estupidez sin complejo de esta gente separata cansa…

  5. Da igual, la culpa es de Madrit!!!!!!!

  6. TERGIVERSACIÓN-VICTIMIZACIÓN-CHANTAJE-NEGOCIO

    Ese es el modus operandi del catalanismo, asi han conseguido monopolios, tantisima inversión, ser rescatado y en realidad vivir del resto de España

    • …”Y en realidad vivir del resto de España”. Aún recuerdo la cara de pasmo que me pusieron en 2003 cuando les dije que “Es Cataluña la que vive más del resto de España que al revés”. El tiempo siempre da la razón a quien abre los ojos y ve lo que hay, no lo que una mente enferma se emperra en meterte en la sesera.

    • Jav, yo también tengo más de diez años haciendo activismo para evidenciar al catalanismo y me da mucho gusto ver como todo que siempre señalaba se ha ido comprobando =), saludos

  7. Hace poco leía un “rum rum ” que circula por algunos medios informativos económicos y políticos, y que es un proyecto sobre la idoneidad de pasar la capital de España a Zaragoza. Es una capital que estratégicamente está bien comunicada, equidistante de las principales capitales: Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, también del sur de Francia. Así se acaba la pugna y la comparación constante entre Madrid y Barcelona, capital nueva, aire nuevo para todo el país. También se hace justicia histórica a la “Corona de Aragón”. ¿Será una buena idea?.

  8. Los trenes de mi linea son los mismos en los que me montaba cuando tenia 6 años o así e iba a la plaza mayor o a atocha con mis padres y tengo 24.
    Realmente estoy un poco harto de que siempre los de siempre estén comparando Madrid y Barcelona o Madrid y Cataluña. En Madrid no estamos todo el día mirando que se hace fuera de nuestra comunidad y quejarnos si se hacen las cosas mejor o se invierte mas y creo que no lo hace casi ninguna comunidad, salvo los puntillistas de siempre.Que luego encima todas las quejas es para hablar de centralismo, como si fuera malo pero luego no tienen en cuenta las demás circunstancias parejas, es como ver el vídeo de los garcía, que habla del crecimiento de radiales en Madrid, pero no habla del crecimiento poblacional y del trafico que se da en Madrid y lo comparan con Barcelona. Seamos sinceros, no se puede comparar Madrid y Barcelona en muchas cosas, porque son ciudades distintas en muchos aspectos. Para empezar Barcelona no es una ciudad tan de paso como Madrid, Madrid esta en el centro completamente si vas de Galicia a valencia pasas por Madrid y tienes que cambiar de nacional y así sucesivamente, si entras por Cataluña y vas a cualquier zona de España no estas obligado a pasar por Barcelona es mas si te puedes saltar pasar por Barcelona mejor. Pues bueno cosas así cansan todos los días.
    No me gusta mucho el ABC pero esta bien que alguien haga caer ciertos mitos, aunque seguramente los quejicas llorones les siga dando igual. La culpa siempre sera de madrid de españa y del malvado centralismo castellano inexistente, porque de haber centralismo castellano castilla no seria un erial.

    • Pues si tu estas harto de las comparaciones…no te puedes imaginar lo harta q estoy yo…que soy catalana…pero no ejerzo de separatista..y que además de muevo por España sin problemas de ningún tipo…si no todo lo contrario…
      Cuando les digo q voy por toda España y yo no me encuentro con ningún desaire… me miran y me preguntan…y en que hablas con quien vas?
      Les contesto a veces en catalán y otras en español …pero donde voy siempre en español…no tengo problemas soy bilingüe…contestación : por eso no tienes problemas y te tratan bien…
      Yo alucinó con mis paisanos..
      Van a Francia y tienen problemas….
      En Alemania igual…
      Donde van tienen problemas..
      Les pregunto : no seréis vosotros?
      Se quedan de piedra…
      La verdad vivimos en dos mundos diferentes dentro de España y en el extranjero!!!
      Asi q mira q triste…nacer y vivir en un lugar donde la mitad de la gente es tan quisquillosa q ni vive ni deja vivir!

  9. La Generalitat de Artur Mas, es el ministerio de la mentira… este mismo ministerio lo tiene Nicolás Maduro, Kim Jong-un, y Alexis Tsipras… y así les va a sus pueblos!!!!! Se basan en la propaganda, en el populismo, y sobre todo en la mentira sistemática.

    A todos estos líderes basados en la locura y la mentira, se los llevará el viento, como siempre ha ocurrido en la historia…

Deja un comentario