Rompiendo esquemas: Pujolismo Acid House

Un nuevo sello discográfico en Barcelona, Black Money, utiliza la efigie de Pujol al estilo grafiti en su primer vinilo, titulado Ferrusola EP.

A2-69153000.jpg

Como explica desde las páginas de El Mundo Javier Blánquez, «Pobre de quien hiciera mofa de Jordi Pujol años atrás. Era motivo de anatema, no se atrevía ni el Polònia. Si alguien quería ironizar contra el ex President, había sólo dos opciones: emigrar, como Boadella, o aplicarse la máxima del «això no toca». Pero desde que supimos lo de su evasión de impuestos y comenzó a florecer la alucinante lista de acusaciones contra su familia, que supuestamente ha afanado más que Luis Candelas, algo parece haber cambiado en Cataluña: de Pujol por fin se puede hablar sin usar un juego de rodilleras

Los que así lo creen son los creadores de este sello, quienes confiesan que «la corrupción ha marcado nuestras vidas» y que prometen dar cabida a los músicos de Barcelona de su estilo dispuestos a «denunciar con el house el choriceo, los tejemanejes y la miseria moral de una sociedad enferma»

Pau Roca, participante en el disco y uno de los DJ más reconocidos de house en Barcelona no se corta y declara que el mejor momento de la historia de Pujol es «cuando dice a Jordi Évole que hay gente a la que no se nos puede tentar, con esa cara». Marc Piñol, otro de los artistas que participan en este proyecto, considera que «no hay espacio suficiente para un top. Pujol con Stoichkov en el balcón de la Generalitat, Pujol enfrentándose a la turba que había tirado piedras contra su coche, Pujol en Dagobah… Todo hits».

Pau Roca, para dejar bien claras sus aptitudes como provocador políticamente incorrecto, añade: «pero si me pidieran colaborar de nuevo les diría que se cebaran un poco con el Barça, que hay mucha chicha ahí. Sería la única condición. Un EP titulado ‘Valors Ep’. con la cara de Rosell, Urdangarin, Núñez o Messi sería increíble».

Dolça i provocadora Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Un signo muy significativo de la asfixia y falta de libertad que se padece en Cataluña es la falta de parodia y humor crítico, tanto en los medios como en la calle. En mi infancia y juventud, tanto durante el franquismo como en la transición, cada vez que algún miembro relevante del gobierno hacía algo surgían mil y un chistes y chascarrillos; la mayor parte de las veces no hacía falta que hicieran nada. Nos reíamos del gobierno, de la política, de los tópicos regionales, de la realeza, de los curas, de Europa, del paro y hasta del hambre; recuerdo incluso una versión con letra del himno español ridiculizando al sacrosanto caudillo que aprendí de un compañero de colegio cuando tenía 7 años; ese humor ayudaba a vivir y a mantener la cabeza en su sitio y era la antítesis de lo políticamente correcto. Era una vacuna fantástica contra los lavados de cerebro. Pero llegó Pujol y sin saber como, poco a poco, ese humor libre, popular, fue desapareciendo; cualquier chiste, cualquier crítica al govern, era despreciar a Cataluña, no se podía hacer: Las parodias disminuyeron o se hicieron de forma controlada desde los medios públicos. Luego llegó lo políticamente correcto y ahí andamos, metidos en nuestra olla a presión y sin válvula de escape.

    Espero que les vaya bien y que haya más iniciativas como ésta. Además, sé por experiencia que el humor se contagia y que el ingenio popular sólo necesita un detonante efectivo para iniciar una reacción en cadena. No hay arma más poderosa que la risa.

    • Bonita reflexion, pero el humor aqui en catalunya es otra de las herramientas del regimen a su servicio, podras encontrar humor con PP y Ciutadans e incluso el PSC cuando no demuestra ser lo bastante nacionalista.
      //Ironic mode On// Pero chascarrillos de politicos nacionalistas? pero que clase de gentuza crees que contraran en la La Vanguardia para que cometan tal desproposito? //Ironic Mode Off//

  2. CHISTE sobre CATADISNEY en un futuro no muy lejano

    dos en la carcel y dice uno

    cuantos años de carcel te han caido y dice el otro preso

    20 años.Y pregunta el primero y porque? y responde el otro

    por nada. Y dice el primero eso es mentira por nada en

    CATADISNEY te caen 30 años.

  3. El 30 de julio de 2014 Francesc de Carreras, así empezaba en «El País» el artículo titulado: «Contar chistes sobre Pujol»: «Hace algo más de una década, un conocido financiero catalán, recientemente fallecido, me espetó en el transcurso de una conversación: “Oye, es que estamos peor que en la época de Franco”. Muy sorprendido le respondí: “¡Venga, no exageres!”. Impasible, continuó: “A ver, ¿cuántos chistes sabes sobre Pujol, verdad que ninguno? Antes no parábamos de contar chistes contra Franco”. Recordé que era cierto. Y añadió: “¿Y sabes por qué ahora no se cuentan chistes contra Pujol? Porque si lo hiciéramos, él se enteraría enseguida y pasaríamos a figurar en su lista negra. Esta es una sociedad asustada, hay un miedo difuso a la Generalitat, es el inconveniente de tener un poder tan cercano”.

  4. Todo el deshonor que le pueda caer a este delincuente de Jordi Pujol, el hombre que instauró el odio en Catalunya, es poco.

    Menuda familia de mangantes.

  5. Al paterfamilias Pujolone, se le debe haber quedado la misma cara que a Ceaucescu cuando le pitaron los manifestantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.