Increíble: Plantan cara a la imposición lingüística en Sant Cugat

Els pares estan fins el gorro de que adoctrinen a sus hijos, y encima con su dinero.

Sant Cugat bilingüe

Sólo piden libertad. Libertad para que ningún político o ideólogo ponga las manos sobre sus hijos y les impida triunfar en la vida. Libertad para poder estudiar en la lengua que oyen en casa. Libertad para abrir la mente y el alma.

Y han montado una fiesta el domingo 14 de junio, a las 11:00 en la plaza Octaviano de Sant Cugat. Allí nos vemos, dolços.

Dolça, lliure i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Siento no poder asistir, pues ese dia, domingo, celebramos un evento familiar, pero hubiera acudido sin falta. Pero animo desde aquí estas iniciativas que son las que nos hacen darnos a conocer, los catalanes democraticos, y se nos ve, y se nos tendran en cuenta. Y ya que estamos solos, olvidados en nuestros derechos constitucionales, y de la tutela del gobierno central, hagamos saber a estos facistas que siguen siendo una minoria xenofoba y separadora, y revindiquemos derechos tan elementales, como el de poder estudiar y vivir en cualquiera de las dos lenguas que enrriquecen a Catalauña, nuestra tierra.

  2. Recordemos todos. Dommingo, día 14 a partir de las 11:00 h.

    Bilingüismo = Libertad.

  3. Allí estaremos. No os quedéis en casa, nuestra obligación es estar allí.

  4. No solo los niños tienen derecho a conservar su lengua (en este caso el charnegués).

    También tienen derecho a aprender de verdad inglés.

    Dado el bajísimo nivel de los españoles (si, también de los catalanes) en este idioma, hay que hacer un esfuerzo, porque es una rémora para progresar.

    Esto no lo pueden entender los políticos, que mandan a sus hijos a colegios PRIVADOS bilingües y trilingües.

    Es lo de siempre, la mierda y las ideologías, para los demás, que “mis hijos”, no tienen la culpa (eso es lo que dicen)

  5. Me gusta el poster y el dibujo es muy simpatico.
    Estoy harto de ver posters y carteles que dicen ‘escola en catala’ y cosas parecidas.
    Sabeis donde puedo encontrar pegatinas y posters tan simpaticos como el de arriba que promocionen la escuela bilingue, es para ir pegandolos por alli y sobre todo al lado de los que ponen escola en catala
    Gracias a dolcatalunya por esta web y a todos los que colaborais y poneis comentarios
    Perdon por las faltas de oirtografia pero mi movil es limitado

  6. Apoyar esta iniciativa es de máxima prioridad, a todos los que puedan asistir con su presencia a
    la misma, será muy reconfortante y contribuirá para poder cambiar la imposición injusta y arbitraria ley lingüística

  7. Cualquiera de las muchas lenguas que se hablan en ESPAÑA hay que preservarlas para que no se pierdan, dicho esto, ir contra nuestro universal ESPAÑOL es un suicidio, crimen y locura económico cultural, que solo lo pueden defender tarados mentales y vividores de dinero público.
    Lucha sin cuartel a los nacionalismos que quieren destruir nuestra querida y diversa HISPANIA.

  8. Por cierto, Societat Civil Catalana ha inciado una campaña (como la de las esteladas en las elecciones) para denunciar la politización de las escuelas. Necesitan datos concretos, como libros de texto, carteles, circulares, normativas, etc. y piden que se envíen al email: escuelaneutral@societatcivilcatalana.cat.

    Copio el texto de la campaña:

    SOCIETAT CIVIL CATALANA
    POR UNA ESCUELA NEUTRAL; ¿COLABORAS?

    Apreciados/as amigos/as:

    El afán del nacionalismo catalán por controlar las instituciones de enseñanza es conocido. La Cataluña del proceso secesionista trata de convertir la escuela catalana en un instrumento más para adoctrinar a los alumnos con lecciones de tendenciosidad política, incompatibles con una escuela democrática y respetuosa de nuestra pluralidad.

    Societat Civil Catalana es partidaria de erradicar esas malas prácticas pedagógicas y aboga por unos centros educativos neutrales políticamente. Para lograrlo es imprescindible conocer lo que está pasando.

    De la misma manera que solicitamos vuestra colaboración para denunciar la utilización de la bandera “estelada” por los poderes públicos, ahora queremos obtener pruebas de lo que acontece en algunos centros educativos de Cataluña.

    Necesitamos tu ayuda y, para ello, hemos abierto la cuenta de correo escuelaneutral@societatcivilcatalana.cat para que puedas hacernos llegar de forma documentada las malas prácticas en los centros educativos. A título de ejemplo, relacionamos los siguientes:

    – Presencia en los centros de símbolos partidistas y de emblemas políticos como “esteladas”, pancartas y carteles de asociaciones como Som Escola….
    – Proyectos educativos que atenten contra el respeto a los derechos lingüísticos de los alumnos (proyectos lingüísticos, horarios, prohibición de utilización de alguna de las lenguas oficiales, rotulación monolingüe de los centros….).
    – Ejemplos de libros de texto que manipulen la realidad histórica o política…
    – Celebración de actividades extraescolares (fiestas, teatros, canciones…) con contenidos contrarios a lo español o exaltación de la ideología independentista.

    Trabajamos por una enseñanza en positivo, que respete la pluralidad, la diversidad y que fomente el espíritu crítico entre los alumnos. Tu colaboración es imprescindible para lograrlo.

    Haznos llegar tus denuncias.

    Agrupación de Enseñanza de Societat Civil Catalana

  9. Lo del asesoramiento me parece fundamental. Me pregunto si la vía legal es la única alternativa, porque los casos que han salido en la prensa son los de las poquísimas personas que han aguantado pacientemente todo el papeleo de denuncias, alegaciones, pleitos, etc. Ante esto, la gran mayoría de la gente se echa para atrás y encoge los hombros.

    • Tiene usted mucha razón. Entre exponerse públicamente afrontando el desgaste social y económico de demandar individualmente o no hacer nada hay mucho terreno intermedio. Iniciativas como ésta pueden ocuparlo y son más atractivas para la gente al tiempo que menos arriesgadas.

  10. Muy oportunos todos vuestros cometarios, pero lo que hay que hacer es apoyar el esfuerzo de esta iniciativa y manifestar publicamente que los padres que piden bilingüismo en las escuelas no estan solos!!!!!!

  11. Ojalá pudiera estar ahí con vosotros. Como miguelfabret49 estaré en alma (si no en cuerpo) con todos los que asistáis.

  12. Libertad y nacionalismo son conceptos antagónicos. Libertad y socialismo también. Ambos creen en el uso, y usan, los medios coercitivos del estado para ‘defender’ a la ‘nación’ o al ‘proletariado’ respectivamente. La combinación de ambos, es la izquierda nacionalista y se denomina ‘fascismo’; tal como lo decía Mussolini: «fascismo es el socialismo que ha descubierto la pasión patriótica» (como tal confunde patriotismo y nacionalismo).
    En realidad no defienden sino que causan un daño demoledor a su nación y a toda la sociedad, porque el estado esteriliza a la sociedad, la castra, y a la larga esa sociedad entra en declive.

  13. Es curioso lo de Sant Cugat, ciudad aparentemente muy catalanista pero en donde hay de todo.

    Al final la historia la manejan las clases pudientes, cultas y adineradas, lo que abunda en Sant Cugat (equivalente a Pozuelo de Alarcón en Madrid). La clase trabajadora ya tiene bastante con tirar para adelante, cuya máxima es la de ver, oir y callar.

    La historia es tozuda y fue, es y siempre será así.

    • Ver oír y callar …y ” en tiempos de revolución chitón”… decían…
      Estamos en momentos muy duros… que dan q pensar…
      Acabo de volver a ver la pelicula : Dr. Zhivago…ojalá no vuelvan a repetirse esos tiempos !

  14. Fantástica iniciativa, 2 idiomas mejor que uno. Es una riqueza que no debemos perder.

  15. Los nacionalistas han normalizado el hecho de robarles la lengua materna a niños en su propios país.

    La normalización linguistica es como obligar a un zurdo para que sea diestro, a la fuerza!!!!

  16. Be molt be… Poc a poc som mes els que ens fem sentir!!, felicitats!!!

  17. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!!

    ¡¡ FIN A LA PERSECUCÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!

    La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  18. Animo a los seguidores de Dolça Catalunya que acudan con sus familias y contribuyan a que sea un éxito!!!

  19. Ya era hora de empezar a matar piojos antes de que muera el perro. Además luego se mudarían a otro sin pestañear.

  20. Mi pena es de no poder acudir a esa fiesta ya no vivo en BCN me tuve que ir a vivir a Sevilla por motivos de mi trabajo pero yo os animare desde SEVILLA

  21. ¡Qué iniciativa estupenda! Allí estaremos. Hay que hacerse oír.

Deja un comentario