Ideòleg del Règim reconoce que el nacionalismo ha dividido a Cataluña “en 2 trozos”

A buenas horas mangas verdes, Antoni Puigverd.

puigverd pujol

– “M’estic carregant Catalunya, però tú digues espanyansroba i ensvolenresiduals, eh Puigverd?”

Fue uno de los tertulianos llepasubvens que desde Catalunya Ràdio apretaron el botón del prusés: “si no ho fem ara, no ho farem mai”, decía Puigverd, aprovechando la crisis de Juan Carlos I y el elefante. Desde hace unos meses parece que le están bajando las dioptrías nacionalistas. El 10 de junio escribía esto en La Vanguardia:

– Hay un bombardeo masivo, sin reposo, de las posiciones no hegemónicas. Hasta la total destrucción de aquel obstáculo menor que osaba poner trabas a la corriente dominante: la Unión de Durán, hoy”.

– Unió “está sufriendo un bombardeo mediático (…) Es como todos los bombardeos, selectivo. Beneficia a los glamurosos disidentes: Castellà, Rigol, De Gispert, salvados de toda caricatura crítica. Al parecer, han sido obtenidos por méritos propios, sus cargos y sus prestigios, y no gracias al parasitismo”.

Después de tantos años de presión, ya es dual, Cataluña: dos Cataluñas se organizan en torno a espacios geográficos diferenciados. Así es como avanzan dos trozos de país: en líneas paralelas”.

– Los de Unió, “atrapados en la estructura de CiU, y en el gobierno de Artur Mas, no tienen ni margen ni tiempo de maniobra. (…) Las baterías no han atacado al unísono y masivamente hasta que Mas no ha decidido esto: derribar CiU, la vieja coalición de su partido, para crear la coalición de su persona.

Com li senta provar la medecina de l’exclusió nacionalista sr. Duran? Què en pensen de la divisió de Catalunya, srs nacionalistes? Com veuen la deriva de CiU cap a un partit caudillista i massiànic?

Dolça i trossejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Este roedor que está buscando un pesebre de repuesto, por si acaso, no habla de división de Cataluña en el sentido que percibimos y padecemos todos, no. Se refiere a la división de lo que él y los suyos entienden por Cataluña, que son ellos y sólo ellos, en este caso CiU y mañana ya veremos. El resto no contamos. Según él esa es la división de Cataluña.

    Tal como yo lo veo, por un lado estamos los no independentistas y por otro, cada vez más cuarteados pero de acuerdo en una sola cosa, los independentistas, que ya empiezan a tener prófugos. Hay que entender que son como niños, quieren algo y lo quieren ya sin atender a razones, y si no se les da, primero hacen una pataleta y después se les olvida cuando les llama la atención otra cosa.

  2. Es un crack este Puigverd … ¿ahora se da cuenta?

  3. ja m’està bé que en duràn estigui al llindar de la seva desaparició política…

    se acabó lo de vivir en
    madrid en una suite del palace…ponte a trabajar,so gandul…

  4. Es lo de siempre. Los capos del proceso utilizan a distintos elementos, y cuando quieren los eliminan, y a los eliminados les dejan la válvula de escape de quejarse un poquito, y les recolocarán en funciones menores.

  5. Desde luego hay que tener muy claro que a los “adictos”
    al ” separatismo” no les valen “razones” ” ellos” quieren separarse de España y NO les interesan nada más…
    La culpa de todo la tiene “España y los españoles” los beneficios durante 35 años de la Constitución… no los ven…
    Por lo tanto con ” verdades” no hay nada que hacer…
    Mirando un articulo sobre las personas tóxicas… en una revista comercial farmacéutica…se llega a la conclusión de que los separatistas son ” tóxicos”.
    Que ya es sabido…por muchos…sobretodo los que los tenemos que “soportar” en la familia desde pequeñitos!!!
    Son personas…que viven del victimismo…la mentira…la envidia…” ellos” todo lo hacen bien y si algo sale mal es culpa de los ” otros”…
    Y por cierto… siempre están con las comparaciones sobre ” la vida de los otros” ni viven ni dejan vivir…
    Para mi son insoportables…eso queriéndolos… así que se pueden imaginar si te importan un pito…
    ;-)….lo único positivo que puede hacer uno es tomarse los a ” chirigota” que es lo que hago y se cabrean..
    como monas!

  6. Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, corrupta, caciquil, monolingüe y nazi

    BCN LLIURE!!!

    TARRAGONA LLIURE!!!

    • A los adjetivos enumerados por ti sobre la Catalunya profunda, añadiria deficitaria, subvencionada y parasita. No olvidemos que el 85% del PIB catalan se genera en Barcelona y el litoral Tarrogones, el resto de Catalunya genera un 15% de los recursos, sin embargo consume casi el 50% de los recursos.
      Dicho de otra manera, el tan cacareado “espanyaensroba” tiene mas sentido si hace alusión a la catalunya profunda, En BCN y cinturon estamos acriibillados a impuestos para que en todos los pueblos de la catalunya profunda tengan ayuntamiento, polideportivo, casal d’avis y biblioteca con fecha de construccion posterior a 2010.
      Eso lo se de primera mano, pues hasta hace un año entrenaba a un equipo de baloncesto femenino de categoria infantil, y cuando acudias como visitante a un pueblo de la Cataluña profunda, te encontrabas un pueblo pequeño, sin industria sin fabricas, pero con un polideportivo espectacular. mientras que mis chicas juegan sus partidos como local en una nave industrial del PobleNou acondicionada como polideportivo.

      No en vano el hecho de que sus votos valgan mas en las elecciones hace que los politicos los quieran tener contentos.

      Pero en caso de fractura, y la catalunya profunda se independizase, ¿quien en su sano juicio quisiera irse allí? Donde serian un pais pobre pobre pobre, que tendrian que ahorrar para llegar a ser pobres.

    • … desgraciadamente no habrá secesión de la Cataluña profunda. La mosca cojonera del nacionalismo no es tonta del todo. Yo les daba la independencia ahora mismo (no me esperaba ni a la hora de comer) y con todas las prebendas que quisieran, hasta les perdonaba el reparto de deuda. Como bien dice el refrán: ‘A enemigo que huye, puente de plata’.

    • Coque coincido contigo, CATALUNYA ENS ROBA!!

  7. Claramente, éste personaje (también habitual en Els Matins de TV3%) está preparando caminos alternativos al “prusés”. Como he leído aquí muchas veces: “las ratas abandonan el barco”.

    Personalmente, cada vez que veo entrevistas a nuestros políticos (como la de Iñaki Gabilondo al Mesías del “prusés”) o escucho tertulias como las de los medios del Régimen, me quedo con las ganas de anotar todas y cada una de las mentiras (o mentirijillas) que nos van colando de forma sibilina (o no tanto) y sobre las que una persona como yo (una persona normal y corriente de la calle) sería capaz de rebatir sin despeinarse. De entre las que dijo el Astuto el otro día, recuerdo la de que había mayoría soberanista en Cataluña porque había mayoría soberanista en el Parlament: ¡con dos coj*n*s! El hecho de que el independentismo esté sobrerepresentado en el Parlament por la Ley d’Hont no significa nada para ellos, no hace falta ni nombrarlo, no vaya y alguien abra los ojos. Yo utilizaría todas estas mentiras (que están grabadas) para desacreditarlos y, si es posible, incapacitarlos como profesionales en el futuro.

    No sé si al resto de dolços les pasa algo similar, o si únicamente me pasa a mí.

    • Me gustaría añadir que efectivamente el NAZIonalismo está sobrerepresentado en el Parlamento autonómico, pero no solamente por la Ley D’Hont: también por la ley electoral catalana que en su día diseñó el cleptómano Jordi Pujol para privilegiar el sufragio de las provincias rurales y darle más peso, que es precisamente donde este movimiento totalitario tiene sus mayores feudos. De manera que un di-putado autonómico por la demarcación de Lérida o Gerona “cuesta” entre cuatro y cinco veces menos votos que por la de Barcelona, como muy bien explica este artículo: https://web.archive.org/web/20121113133927/http://www.cronica.cat/noticia/Quants_vots_necessiten_Solidaritat_i_Reagrupament_per_entrar_al_Parlament

    • Me gustaría añadir que efectivamente el NAZIonalismo está sobrerepresentado en el Parlamento autonómico, pero no solamente por la Ley D’Hont: también por la ley electoral catalana que en su día diseñó el cleptómano Jordi Pujol para privilegiar el sufragio de las provincias rurales y darle más peso, que es precisamente donde este movimiento totalitario tiene sus mayores feudos. De manera que un dipu-tado autonómico por la demarcación de Lérida o Gerona “cuesta” entre cuatro y cinco veces menos votos que por la de Barcelona, como muy bien explica este artículo: https://web.archive.org/web/20121113133927/http://www.cronica.cat/noticia/Quants_vots_necessiten_Solidaritat_i_Reagrupament_per_entrar_al_Parlament

    • Señores de Dolça Catalunya: he tenido que colocar un guión entre las sílabas “pu” y “ta” de la palabra “di p u t a do” porque el sistema no me permitía publicar el comentario. Eso del discriminador automático de insultos está muy bien. Pero también hay que comprender que en español existen muchas palabras que contienen esa secuencia de cuatro letras; como por ejemplo, la antedicha.

      Saludos.

    • Desde luego no es muy difícil tener en la memoria los datos de las votaciones del último estatuto o las del butifarrendum y rebatir con los números esas afirmaciones gratuitas de que Cataluña tiene una mayoría secesionista pero parece que a los entrevistadores no les gusta incomodar a los iluminados del “prusés”.
      Animo a todos los tertulianos no nazionalistas que se graben esas cifras en la memoria y no dejen pasar ni una expresión de ese tipo en ninguna tertulia sin rebatirla inmediatamente con las cifras reales:

      Estatuto.- Participación 49,41%
      A favor (sobre censo total) 36,18%

      Butifarrendum.- Participación 37,02%
      A favor (sobre censo total estimado) 33,95%

      En resumen, 1/3 es favorable a la secesión y 2/3 son contrarios o pasan completamente del “prusés” o de ese nuevo estatuto que “toda” Cataluña pedía y ansiaba.

      La mayoría de catalanes no es secesionista; matemáticas básicas 2/3 > 1/3.

    • Muchas gracias Josep Lluís, creo que te he entiendo: no se trata sólo de la Ley D’Hondt (he aprovechado para entenderla; al fin y al cabo no era tan difícil), sino del reparto de diputados entre las cuatro provincias, que supongo que no será proporcional al número de habitantes (Barcelona 85 diputados, Girona 17 diputados, Lleida 15 diputados, Tarragona 18 diputados). Por favor, confirmarme si es cierto.

      No obstante, interpreto que la misma situación se dará en cualquier otra autonomía, es decir, reparto de diputados entre provincias no proporcional al número de habitantes, ¿no?

    • … y muchas gracias a ti también, Perico 1900, faltaría más. ?

    • No hace falta que me contestes Josep Lluís, ya he visto que es un problema de atomizar en circunscripciones, en este caso dividir en las cuatro provincias.

Deja un comentario