¿Ha hecho su declaración de Renta y no ha visto esto?

Aquest país no funciona bé.

irpf PENSIONES

El Estado español es una de las entidades administrativas del planeta que más dinero arrebata a sus contribuyentes. Una cosa es pagar impuestos, y otra hacer el primo. Si no se lo cree, vea en este vídeo cómo a una persona que cobra 1.000€ al mes el Estado le ha quitado otros 1.000€ antes de que se entere.

A Catalunya encara estem encara pitjor. Paguem els impostos més alts d’Espanya i en molts casos rebem serveis de Grècia. No, no és culpa d'»Espanya»; és responsabilitat de la Generalitat, que ens socarra a impostos i dedica la majoria de recursos al prusés infinit. Sólo Andalucía y Asturias ponen un IRPF más alto que la Generalitat. Som la comunitat amb més impostos de creació autonòmica. La Generalitat gestiona 50% más impuestos que los länder alemanes; sólo ha bajado los impuestos a los casinos, y cada día nos pone más impuestos para pagar la «transició nacional». Y no se hagan ilusiones: ya nos han avisado de que en el noupaís pagaremos impuestos estratosféricos a la «Hisenda pròpia», el nombre técnico de Can Pujol & Co.

IRPF

Un dolço ha terminado su declaración de Renta y nos envía 3 apuntes interesantes:

1) Hay 8 posibles reducciones de la base imponible general. No se pierdan la de la casilla 486: «cuotas de afiliación y demás aportaciones a partidos políticos». A ver, sr Rajoy: ¿Por qué pago menos impuestos si estoy afiliado a un partido, y no si soy socio de un club de mus o una entidad caritativa? ¿Son normales estos privilegios para los partidos políticos?

2) En Cataluña hay desgravaciones por «donaciones a entidades que fomentan el uso de la lengua catalana». Ya saben: Òmnium/Òdium y el resto de chiringuitos nacionalistas. A ver, sr. Mas: ¿Por qué puedo deducirme mi cuota de Òmnium, y no mi cuota de Convivencia Cívica Catalana? ¿No tiene bastante con proscribir la lengua de más del 50% de catalanes de la enseñanza, los medios y la administración, y encima hace pagar la fiesta a los vecinos que quieren descansar?

3) Al acabar la declaración aparece un gráfico desolador: el 40% de la recaudación se destina a pagar las pensiones. A ver, sr Rajoy: ¿Empieza desde ya a apoyar la natalidad, o esperará hasta que seamos un país decrépito al borde de la ruina y el sepulcro?

Dolça i arrauxada Espanya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Zenaida: Su testimonio me parece de lo más conmovedor y de una sinceridad apabullante. En muchos aspectos se parece a lo que le ocurrió a mi madre hará tres años. ¿Cómo podría no estar de acuerdo con usted en lo de amar al prójimo, huir de los separatismos y no perder nunca las ganas de aprender? Sin embargo, en vista del estado del mundo y de los peligros que nos acechan desde que nacemos, creo que sería muy recomendable que los que desean procrear reflexionaran seriamente sobre las graves consecuencias que ello implica. O, como mínimo, tuvieran en cuenta la posibilidad de adoptar. El problema principal, a mi entender, es que no vemos a los niños como futuros adultos, ancianos y, finalmente, cadáveres, sino como regalitos del cielo, chiquitines adorables destinados a nuestra satisfacción. Me parece una actitud muy egoista, más que nada porque nadie trata de ponerse en el lugar de ese hijo futuro y pensar en los horrores que puede llegar a sufrir una vez nacido, empezando por una amplia variedad de enfermedades infantiles, entre ellas el cáncer. Un abrazo.

  2. Zenaida: lamento ser un aguafiestas, pero vale más dejarse de autoengaños: los padres nunca dan ninguna oportunidad, porque éstas sólo se pueden dar a los que ya existen. La vida no es ningún regalo, porque los regalos sólo se pueden hacer a los que ya están aquí.
    Si queremos tanto a los niños, ¿cómo es que los traemos al mundo, con todos los sufrimientos inevitables que ello comporta, sufrimientos que terminarán irremediablemente con la muerte? ¿No sería mejor ahorrarles ese mal trago y, por tanto, dejar de reproducirnos? La vida es bonita hasta que a tu madre le da un ictus y, en lugar de morir, se queda postrada tres años en una silla de ruedas sin el más mínimo asomo de entendimiento. La vida es bonita hasta que comprendes que verás morir uno tras otro a tus amigos y a las personas que más quieres. La vida es bonita hasta que comprendes que tendrás que aguantar muchísimos años a los nacionalistas. Supongo que, para no caer en la desesperación, es preciso crearse una coraza de falso optimismo y repetirse a todas horas que la vida es bella. Yo hace tiempo que veo el mundo tal como es: un infierno. Y me apresuro a afirmar que no soy víctima de ninguna depresión. Simplemente miro la realidad cara a cara, y me parece muy pero que muy fea.

    • Josep:
      Mirandolo desde su punto de vista…lo comprendo y acepto su opinión
      Mi padre tuvo un ictus y durante 15 años estuvo postrado en una cama…y silla de ruedas…fue un drama para todos…pero saque la conclusión de que a partir de entonces valoraría la vida cada segundo…cosas tan sencillas como ver el sol…plantar una semilla…ver la fachada de un edificio por donde pasaba cada Dia y no le echaba cuenta…etc, etc…mi madre y mi familia entera me decían que era una chalada…pero mi padre…con la única que se reía…por mis tonterías era conmigo…no podía hablar…pero si comprendía y le leía… yo sufría y mucho lo mismo que todos…pero delante de él sacaba fuerzas y le hacia la vida fácil… le hacia las comidas q le gustaban …veíamos la Tv…y así pasaron años…cada Dia lo encuentro mas a faltar…luego llegaron la muerte de el…enfermedades de mi iaia…mi tiet…hasta la muerte de mi madre y mi suegra q era también mi madre…nacieron niños en.la familia…aprendo de ellos cada Dia… ahora tenemos un pequeñin q se llama como mi padre…es listo y habilidoso con las cosas manuales…mi hermana…cuando se lo decía ( es su nieto) me decía q exagerada eres… pero ahora ve q tenia razón… mientras existan ganas de aprender …la vida es interesante… la vida y el sufrimiento van unidos…igual como la muerte…
      Se debería enseñar desde el nacimiento…
      Ya sé q vd. no tiene depresión… q vd. Ve la vida digamos fríamente…
      Acepto que venimos aquí a sufrir…pero…nadie quiere irse…
      Por lo tanto aprovechemos lo que tenemos…repartamos sinceridad bien entendida…entre los que nos encontremos por nuestro camino…en una palabra sintamos amor por nuestro prójimo… todo será mas fácil…
      Por eso no me gusta el sepatatismo ni ningún ismo…porque me recuerdan a egoísmo…
      Recibes lo que das…
      Ya se Josep que Vd. No estará de acuerdo…bueno que se le hacer…en la vida hay gente pa toó!
      Gracias de todos modos

  3. Nos están arruinando!!!
    Su mala gestión nos ha metido en una deuda impagable… y encima continúan gastando y gastando…
    Por otra parte…» los nuevos
    elementos politicastros» NO están por la labor de » la austeridad» ni » el ahorro»…
    O sea si ya NO existe clase media, ni baja, ni mediana y casi ni alta… nos podemos preparar!!!.
    Vamos a la deriva…
    Lo peor de los tiempos pasados…es que se ha perdido la oportunidad de poder conseguir…una vida mejor para todos…sobretodo para los mas débiles…
    El dinero se ha gastado en hacer obras en exceso..
    Y sin control…para cobrar comisiones… y crear empresas de los poderosos para » dinamizar negocios» que dijo el Pujol Junior…
    Y nombro a ese sujeto…pq es el que puso el nombre «fino» al conocido como :
    «Trafico de influencias» desde la misma Presidencia de Govern…
    Ha ocurrido igual mas o menos en las 17 autonomías…
    Pero me pregunto:
    Porque desde la EU…se consintió este desmadre?
    A quien le intereso?
    Muchas preguntas… se me ocurren y todas políticamente incorrectas!!
    Detrás de todo este desmadre económico…hay gente que lo ha promovido…
    Quien?

  4. El Estado de las Autonomías es caro e ineficiente, el Senado caro e innecesario, Lo que hacen las Diputaciones lo podía hacer la Delegación del gobierno. El Coste de RTVE es brutal (sumadle Autonómicas y locales y superan ampliamente 5 puntos de IVA de los que pagamos). Mantenemos miles de millones en subvenciones inútiles e improductivas económica y socialmente. Hay un exceso de Universidades y de facultades por Universidad, hay miles de Consistorios que deberían fusionarse y dar los servicios de modo conjunto..
    En un Estado español sin Autonomías, sin Senado, sin televisiones públicas (o con un gasto limitado y bajo), sin subvenciones innecesarias, sin entes y fundaciones absurdas habría Superávit para empezar a devolver la gran deuda pública del conjunto de las administraciones españolas, no necesitaríamos financiación externa, se podrían bajar los impuestos a niveles precrisis y habría dinero para afrontar inversiones en infraestructuras necesarias como:
    La Se-40, construir otras 3 líneas de metro y varios cercanías en Sevilla, mejorar todo el transporte del área metropolitana de Barcelona, un paso desde Aragón a Francia amplio que permita la entrada de mercancías por Somport que desahogara La Junquera e Irún, mejorar varios puertos del Cantábrico para llevar mercancía en barco en vez de en camiones a toda Europa Occidental (lo cual debería ir acompañado de varias líneas ferreas de mercancia desde el Levante hacia el cantábrico), trazar hasta la frontera las 3 líneas de conexión por AVE con Portugal la de Huelva- Faro, la de Madrid-Badajoz-Lisboa y la Galicia-Oporto o hacer la radial 3 de Madrid con Ávila o conectar Huelva por Autovía con la provincia de Badajoz desdoblando la N-435.
    Son algunas ideas lo que está claro es que España funcionaría mejor sin Senado, sin Autonomías y fusionando municipios (sobretodo los que están pegados y algunos tan pequeños que tener un alcalde para 10 habitantes, por ejemplo, parece algo absurdo).

  5. Se pagan muchos impuestos para mantener un tinglado inaudito, NO existe en ningún país de Europa. Por eso no hay dinero para según qué. De lo que nadie habla es de cómo se crea riqueza y qué sectores la crean. Si desincentivan a la gente que la crea esto se parará y no habrá prosperidad para nadie (las elites corruptas ya se han hinchado). El tinglado político lo paga la gente. Cuando no quede casi gente media entonces se cambiara a modo granja de pollos.
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2015-04-17/el-mito-de-que-en-espana-se-pagan-pocos-impuestos_761351/
    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-03-05/mas-de-3-500-ultra-ricos-eligen-espana-como-lugar-de-residencia_721879/

  6. Estoy de acuerdo contigo, pero creo que DC se refiere a deducciones para los que tengan hijos a su cargo…que ya de por sí son costosos…

  7. Gracias, Antonio. En lugar de pelearnos por tonterías, tendríamos que enfrentarnos a la verdad colectivamente para tratar de resolver problemas reales.

    • Josep :
      Opinar diferente no es «pelearse» jejeje…es todo lo contrario… es aprender…
      Los unos de los otros…
      Muy típico de nosotros los catalanes ( al menos muchos de mi circulo) no opinamos por no discutir…

  8. No es cierto que en España se paguen más impuestos que en otros lugares, lo que sí es verdad es que aquí sabe muy mal pagar para que se aprovechen unos cuantos en vez de ser para benéfico de nuestra sociedad. No confundamos lo uno con lo otro.

  9. P.S. Aparte de lo dicho, me revienta que siempre se considere a los niños como meros instrumentos encargados de resolver los problemas que han creado los irresponsables de sus padres. Me parece una justificación egoista y repugnante.

  10. Y partidos que se les llena la boca con que son de izquierdas y del pueblo haciendo de mamporreros de PP y CIU

  11. El artículo empieza bien: una crítica generalizada al expolio fiscal. Pero al final, sinceramente, meten la pata de lleno. ¿A qué viene ese apoyo a la natalidad? ¿Hace falta más gente, en este hormiguero apestoso de 8000 millones de personas? ¿Necesitamos más desgraciados que paguen impuestos astronómicos, soporten a los nacionalistas, trabajen cuarenta años para ganar una pensión ridícula y terminen pudriéndose en una residencia? Sin mencionar, claro está, la infinidad de peligros indefinidos que tendrán que afrontar a lo largo de sus grises vidas. ¿Acaso pide alguien la opinión a los que no han nacido? Esos futuribles no han pedido que les hagan el regalo envenenado de traerlos a este mundo. Además, la natalidad se apoya sola. No hago más que ver por todas partes a irresponables embarazadas. Tranquilos, que tenemos generaciones para rato.

    • Conozco muchos biólogos que opinan como usted. El planeta en breve no podrá mantener a más consumidores. Independientemente de la injusta distribución de los alimentos y del consumo. Con superpoblación los problemas se tornan insalvables.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero creo que DC se refiere a deducciones para los que tengan hijos a su cargo…que ya de por sí son costosos

    • Hombre Josep, no estoy de acuerdo…que estos tiparracos sean un desastre y no nos administren bien…
      no implica que venir al mundo sea una kaka…por desgracia vivir en España…que es preciosa y con un clima…estupendo…
      sobretodo en el mediterráneo… es muy y caro…pero la vida en si es bonita…cada Dia es una aventura…a veces, triste…otras alegre…es lucha, aburrimiento…
      Yo a pesar de todo…estoy agradecida a mis padres q me dieron la oportunidad de estar en el mundo…tener el cariño de los q quiero… y me quieren …el balance es positivo…
      todos sabemos que por la vida se pierde la vida…
      Para mi los niños son lo mejor de esta vida…

    • Es cierto, no se puede crecer de manera infinita. Es de sentido común. Y no sólo en cuanto a población, sino en cuanto al llamado crecimiento económico. Sigo sin entender por qué los economistas no son partidarios de un escenario en el que la economía esté estancada, o en el que no haya inflación. ¡Que me lo expliquen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.