Creando odio desde la Gene: «Tu hijo no tiene escuela porque cada día sale un tren a Madrid cargado de dinero»

És que el nacionalisme és fruit de l´odi i la mentida.

tren

El tren del dinero: no va a Madrit nens, va a Suïssa i fa escala a Andorra

Salvador Cardús es profesor de Sociología en la UAB, universidad de la que llegó a ser decano, aunque se le conoce sobre todo por su papel de ideólogo resentido obsesionado con el nacionalismo. Le gusta referirse al prusés como «lluita» y «combat», y sobre todo salir junto a Artur Mas con el brazo en alto y agitando los cuatro dedos de la mano. Como buen apparatchiks nacionalista forma part del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), el chiringuito de la Generalitat para «assessorar en el prusés», y es uno de los periodistas de cuota en La Vanguardia, Catalunya Ràdio i altres mitjans del Règim.  El año pasado en un acto en Valencia, se llevó un zasca cuando le descubrieron manipulando encuestas para favorecer al nacionalismo.

Hace tres días Cardús hacía circular por Twitter un dibujo de un tren cargado de billetes con el siguiente texto:

«Mientras esperáis el proceso constituyente, cada día sale un tren de Barcelona hacia Madrid con 46 millones de euros. Y no los veremos nunca más. En los vagones van: plazas de guarderías, la ayuda que te corresponde para cuidar personas dependientes, la nueva escuela de tu hijo, la rodilla para tu padre…LA INDEPENDENCIA NO ES UN JUEGO»

És una variant més de l´espanyansroba, el discurs demagògic carregat d´odi que va fa servir el nacionalisme per atiar el ressentiment. No importa que estudios independientes, como este del FEDEA, hayan desmentido el supuesto «espoli fiscal»: hay que recordarlo de vez en cuando para mantener animada a la parroquia. Y lo hace, sin ninguna vergüenza, un burócrata de un organismo de la Generalitat.

Afortunadamente en Twitter también hay dolços sin complejos que respondieron y dejaron sin argumentos a Cardús:

Cardús

Però no s´ho perdin: ante el silencio de Cardús un tal Carles Brugarolas afirma que las transferencias de BCN a Lérida «benefician también a quien las emite. Las de Catalunya a Espanya no (sic)». Y aquí le cae el zasca monumental de un dolço: «Claro. La vía del AVE a partir de Huesca no nos beneficia [a los catalanes]».

¿Y quién es el tal Carles Brugarolas? Nada menos que el actual teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación en Sant Cugat, «economista, empresario y ex-profesor de la UIC». Ah, y «president de la sectorial d´Economia» …¡de Unió! (ala separatista, se entiende, del los amigos de El Puma unionista). Doncs aquest és el nivell dels polítics «economistes» catalans: las transferencias que se realizan al resto de España no benefician para nada a los catalanes: ni las carreteras, ni las Fuerzas Armadas, ni la Sanidad, ni las universidades…nada. Deberían habérselo dicho a Europa antes de que transfiriera miles de millones de euros a España (Catalonia included) durante décadas. O mejor, el sr Brugarolas podia volver a estudiar Economia I.

Srs separatistes: prou sembrar odi. No todo vale.

Brugarolas

Dolça i cutre Catalunya.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Se avecina la cataluña mas divertida y variopinta de la historia.
    al frente el Astut, seguido de la portadora del tercer secreto de Fatima, una tal sor Lucia¿Caram?, escoltada por otra desconversa¿una tal Forcadell?; aunque no han perdido la capacidad de levitar, cuando ven al Astut, lo que no es de extrañar, ya que segun la tal Lucia reconocióestar enamorada, del president, aunque no sabemos a que nivel porque se le supone comprometida con sus creencias religiosas.
    No olvidemos a la Papisa Rahola, una señora que no le hace ascos a ningún pesebre español, dado que la mayor parte de su tiempo lo emplea en arrimar el cazo a todos los coloquios y debates donde nos cuenta lo oprimida que esta, su querida Cataluña. (Cuando yo estudiaba Cataluña, se escribia asi.) Como hay libertad de expresión sigo haciendolo igual, y siguiendo con el chivato oficial del regim que se dedica a señalar a los que no rotulan en catalán, sin olvidar al de la alpargata o chancla, ese que hacia de felpudo del anterior emperador cuando lo de la comision de investigación.Añadir también a un señor que no se que cargo ocupa ni se su nombre, pero me enternece mucho por su aspecto de venerable anciano, porque me recuerda al abuelo de Marisol en la pelicula un rayo de luz.
    Ahora me asalta un gran dilema, por que no se donde ubicar al tal Junqueras, dada la facilidad que tiene para llorar en público propongo al Astut la creacion de la consejeriade plañideras oficiales cuyo titular seria el tal junqueras, aunque sospecho que parte de esas lágrimas se las dedica el para si mismo supongo que al verse en el espejo cuando alguna vez dedique algun tiempo al aseo ¿personal.?
    Por prescripción facultativa, dejo la relacion del precioso elenco de salvapatrias que como veis son de todo pelaje y condición, entre los que hay vagos professionales, garrapatas, chupacabras, plañideros, lanzalpargatas, lamepesebres juntaletras y para uno que quiere hacer creer que va a abrir las aguas cual Moises para liberar al oprimido pueblo de cataluña le encomendaria la custodia de las Tablas de la Ley de la nueva Republica de Cataluña.

  2. Simplemente repugnante. La mentira es la única razón de ser del separatismo.

  3. Siempre la misma amalgama entre Barcelona y catalonia…Claro, el secesionismo es mas fuerte en las zonas rurales y menos productivas. Asi que para considerarse ricos (y victimas de robo por Madrid…), necesitan «recuperar» la rica Barcelona, donde la mayoria no esta para la secesion : esquizofrenia…
    Todavia no han entendido, estos paletos, una evidencia: Barcelona es rica porque es española; porque es una de las zonas mas productivas de un pais/mercado de 47Mconsumidores. Cada pais tiene sus puntos de concentracion de la produccion… Es un elemento basico del saber economico. No se cual es el problema mas importante en el tema de la educacion en catalonia: la inmersion o el nivel de muchos profesores…
    Estoy cansado de oir y leer tantas barbaridades, mentiras y una propaganda separata avergonzante sin oposicion… Un «pais» funcionando de tal manera no tiene futuro.

  4. Por favor, ¿alguien me puede ayudar a traducir esto que dice la publicación de la ANC (I love Spain, I love Catalonia) sobre la lengua?

    «LENGUA. La República Catana potenciará su riqueza lingüística para promover una sociedad cohesionada que SIGA garantizando la normal convivencia entre todos los ciudadanos hablen la lengua que hablen. Un país comprometido con la pluralidad lingüística.»

    Yo creo que la clave está en el SIGA.

    • … perdón, quería decir ‘República Catalana’, cosas del asistente de escritura, je, je.

  5. Gracias por la información Sr. Cardús. Ya no volveré a usar el AVE para viajar a Madrid. Prefiero subirme al maravilloso tren de Willy Wonka cargado de dinero fresco.

  6. Empiezo a sospechar que ni mienten ni manipulan. Creo que este es el nivelazo real del NaZionalismo.

    Un muerto tiene más actividad nerviosa en el cerebro que estos paletos provincianos.

    • … yo también creo que hay mucho ignorante de buena fe, que defiende lo que, a su limitado entender, es lo mejor para Cataluña. No obstante, el Sr. Cardús es un ‘pata negra’ de familia con genes independentistas de ‘años ha’.

  7. Pues yo me siento más robado por la Generalidad de Cataluña que por el gobierno de Madrid, sobre todo cuando veo al trilero de Artur Mas ganando casi la mitad que Angela Merkel, poco menos que David Cameron o François Hollande y mucho más que Mariano Rajoy, y eso que dirige una comunidad de 7 millones de habitantes. Si este ladrón dirigiera un país con 300 millones de habitantes cobraría 2 millones de euros al mes.

    La Generalidad nos ROBA a los catalanes.

  8. No cuentan estos jetas el dinero que vuelve en forma de pensiones de todo tipo (jubilación…), seguridad (Mossos), prestaciones por desempleo, la parte correspondiente de Defensa (que sube una pasta por obvias razones)…y otras partidas menores que no pongo por falta de espacio.

  9. Siempre las mismas palabras , Madrid , Andalucía , España , lliures , Franco , son cansinos de coj…s .

  10. Buenas noches:

    Vaya, vaya, ¡cómo qué se llevan el dinero de Cataluña a Madrid en trenes!. ¿También tiene el señor Jordi Pujol Jr. una flota de trenes?.

    ¿Y el bueno de Oleguer, alguien sabe si tiene una colección de motos acuáticas?. De alguna manera alternativa tienen que llevarse “el 3 per cent” hasta la isla de Jersey.

    Además a este último, que parece muy lanzado, lo veo capaz de montarse en moto hasta las Islas Bermudas. Todo por la pasta.

    Los billetes puede que no los volvamos a ver, pero a estos «señores» mucho me temo que los volveremos a ver circulando tan tranquilos por Barcelona. Mientras el resto nos vamos a la m…..

    Un saludo

  11. Este Cardús es un individuo fanatizado con el tema del independentismo. No hace mucho tiempo le escuché decir en una tertulia de radio que …»en algún momento habrá que romper la legalidad vigente». Lo mas curioso es que ni el presentador ni los otros tertulianos (entre los que se encontraba Manuel Melian Mestre, un ex-PP que debe estar resentido por algo), repito, ninguno le recriminó esta actitud golpista.

  12. Son unos resentidos sinvergüenzas!!!
    Lo peor existen catalanes que se lo creen…
    Cataluña es una sociedad dividida… con miedo…acobardada, resentida, desmoralizada, tiene la autoestima por los suelos!!!
    » Las historia inventada» durantetantos años hace que la mitad de los catalanes ( los separatistas) estén frustrados y con un odio en el corazón que no les reporta nada bueno…
    La otra mitad …calla y sufre…no se atreve alzar la voz y mucho menos a significarse…por miedo al rechazo social..
    Aunque quede mal…ir contra corriente en Cataluña…es difícil…

    • yo también pienso lo mismo, lo he vivido ayer, intentando hablar sobre la propaganda con personas de la calle, y con dirigentes del PP de mi ciudad, tengo muy malas sensaciones, la semana que viene iré a la sede de barcelona tanto que dicen que hay que escuchar a la gente, pero ya no me creo nada pues no creo que les guste conocer lo que pienso

  13. «El genoll del teu pare». O sea, conmilitones independentistas han hecho el gran negocio con protesis «caseras» y caducadas en hospitales como el de Reus.. y estos tios se atreven siquiera a hacer mención a la rodilla de nadie!!.
    La sinvergonzonería no tiene limite…

  14. Por supuesto que los españoles nos llevamos la pasta y les pueden decir a los niños para que nos odien más que mientras están en la escuela violamos a sus madres y sodomizamos a sus padres. Que todo el mundo se entere que Drácula no era rumano era español y se dedicaba a sembrar el terror en Cataluña, saqueando sus riquezas y empalando a los catalanes que siempre se caracterizaron por su generosidad y la no discriminación de las personas por su idioma.

  15. … sin palabras, lo de los trenes a Lleida y lo del déficit con el resto de Cataluña han sido muy agudos.

  16. ¡”Un tren cargado de dinero”! ¡Qué poca vergüenza tiene el pájaro este! Y encima, pinta los vagoncitos con los billetitos y todo, para impactar visualmente y exasperar todavía más al personal.

    El otro día leí (no sé si el dato es fiable) que en España hay dos millones de licencias de caza. Teniendo en cuenta que cada cazador suele tener más de un arma (mi tío, por ejemplo, tenía cuatro, de diferentes calibres), y sumándoles las licencias deportivas de arma corta, junto con las pistolas, escopetas tácticas, rifles de asalto y subfusiles con que cuentan las fuerzas de seguridad del Estado, en cualquier momento puede líarse una guerra civil de mucho cuidado. Porque todo el odio que los neonazis estos llevan años sembrando no puede producir nada bueno, ni es posible que se diluya. Eso ha arraigado ya en el alma de un montón de gilipo llas rabiosos.

  17. ¡»Un tren cargado de dinero»! ¡Qué poca vergüenza tiene el pájaro este! Y encima, pinta los vagoncitos con los billetitos y todo, para impactar visualmente y exasperar todavía más al personal.

    El otro día leí (no sé si el dato es fiable) que en España hay dos millones de licencias de caza. Teniendo en cuenta que cada cazador suele tener más de un arma (mi tío, por ejemplo, tenía cuatro, de diferentes calibres), y sumándoles las licencias deportivas de arma corta, junto con las pistolas, escopetas tácticas, rifles de asalto y subfusiles con que cuentan las fuerzas de seguridad del Estado, en cualquier momento puede líarse una guerra civil de mucho cuidado. Porque todo el odio que los neonazis estos llevan años sembrando no puede producir nada bueno, ni es posible que se diluya. Eso ha arraigado ya en el alma de un montón de gilipollas rabiosos.

    • Como todos los que tienen cargos públicos o puestos de influencia (periodistas y comunicadores en general, ideólogos, etc.) y abren la boca sin saber la influencia que ejercen en el pueblo llano, es un irresponsable.

  18. Ese tren que dice este tio que va cargado de millones, no va a madrid, he oido que va a Andorra? A que no sabeis a la cuenta de quien? ! Que malpensados, podemos llegar a ser!.

  19. Una Cataluña sin hispanidad, además de ser artificial, sería insípida y antipática. Porque mira que son antipáticos y antipáticas los y las separatistas.

  20. AVISO HOY EN HOSPITALET EN EL PUENTE DE LA TORRASSA, HA EMPEZADO LA CAMPAÑA DE A N C. I LOVE SPAIN, I LOVE CATALONIA, LOVE SIMBOLIZADO CON UN CORAZÓN. DENTRO ESTA LA AMIGA DE COLAU Y DE J BORJA, M CASALS, PERO NO HAY NINGUNA REFERENCIA DE SIGLAS, DE ORGANIZACIONES, DE PLATAFORMAS INDEPENDENTISTAS. LA CAMPAÑA PARA ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS DE LO QUE LLAMAN LOS ESPAÑOLES QUE HAY QUE CONVERTIR, VA A SEGUIR DÍA A DÍA, EMPLAZO A UNIRSE PARA QUE NO LO TENGAN TAN FÁCIL. DESDE LAS 8 HASTA QUE AGOTEN LA PROPAGANDA NO VAN A PARA DÍAS A DÍA HASTA EL 27/9.
    NO VA UNA PERSONA SOLA, VAN MÁS DOS O TRES.
    LA MEJOR TÁCTICA NO ES COMO PIDE EL CUERPO EL ENFRENTAMIENTO, SINO EL ROBO DE LA PROPAGANDA, ES MUY POSIBLE QUE COMO HOY, UNA FURGONA DE MOSSOS ESTE CERCA.
    PIDO QUE SE DIVULGA, PARA QUE SE INTENTE UN PLAN AL RESPECTO

    • Efectivamente, los talibanes de ANC han comenzado esta campaña en las localidades del cinturón de Barcelona. Lo he podido ver porque la papelera de la estación estaba hasta arriba de la infecta propaganda (la gente tiene seny).

      He hecho fotos que demuestran cómo los usuarios del transporte público han depositado esa mierda en forma de papel en las papeleras.

      He cogido el tren tarde, yo no me he encontrado con esa gentuza. Yo solo he visto las papeleras llenas de basura de la ANC (¡ muy verdes !).

    • Y lo ponen en inglés, porque sería demasiado para ellos pronunciar o leer en castellano «yo amo a España»…. «España»… palabra maldita en el vocabulario separatista. Sólo existe para ellos el «Estado Español».

    • yo no soy quien para decir nada a nadie, pero esas fotos sería bueno que se difundieran en eso que llaman los medios, como este o redes, pero sigo pensando que hay que hacer lo posible para pensar como impedir que lo tengan tan fácil. Hace tiempo que no entiendo como es que se han movilizado los militantes de CIUDADANOS Y PP para estas elecciones y no para la campaña que denuncio

    • Enla entrada del metro me dieron la asquerosa propaganda y no me duró ni el primer tramo de escaleras donde había una bendita papelera medio llena con los panfletos en cuestión. Allí fue a parar. Ni os cuento cómo estaban las papeleras y el suelo del andén. Deduzco que la gente está muy harta.

    • Medio millón de ejemplares, ¿quién los paga?

      Lo he leído y, como siempre, hay muchísima manipulación y frases fuera de contexto. Uno de los millones de argumentos es el tema de los peajes en Cataluña, ¡cómo es posible tanto cinismo! ¿Por qué no reconocerán quién se está aprovechando de los peajes? Empresas como La Caixa, y los respectivos gobiernos de Cataluña y de España.

  21. Mucho más cara iba a salir la solidaridad con tierras que tanto desprecia el nacionalismo catalán como Andalucía y Extremadura, por poner dos ejemplos, si se produjera la salida de Cataluña de España´.

    ¿O es que Cataluña iba a estar en la Unión Europea solo para lo bueno y para nada de «rascarse el bolsillo»?

    Una Cataluña independiente no podría impedir que se creasen liceos españoles en los que la enseñanza fuera en español. ¿O es que acaso iba a cerrar el liceo italiano, el francés o los colegios ingleses o alemanes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.